Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo al 100% ▷ HISTORIA y SECRETOS > Historia Principal > Batalla del bastión de Akkala (Capítulo 6), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo


Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Batalla del bastión Akkala (Capítulo 6)

lll➤ Conoce y descubre todos los secretos y trucos de Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo ✅ el juego que narra los hechos antes de Zelda Breath of the Wild

Batalla del bastión de Akkala (Capítulo 6), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Angel de la Iglesia
06/01/2021 13:31
Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Defiende a los soldados en la Batalla del bastión de Akkala en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Objetivo para ganar: Ayuda a los aliados.

Condición de derrota: Alguno de los aliados huye

Personajes controlables: 3 a elegir y Daruk (Sidon no estará disponible durante la batalla) 

Sea cual sea el orden que hayáis elegido en el Capítulo 5, una vez hayáis acabado con la Batalla por Hyrule occidental y la Batalla por Hyrule oriental, tocará pasar al capítulo 6, donde tendréis que proteger, en primer lugar, a los soldados que están siendo asediados en el Bastión de Akkala. Con todo ello y en compañía de los Elegidos, tanto del presente como del futuro, toca pelear a muerte contra las hordas de monstruos del ejército de Ganon

Para empezar, iréis sobre Vah Ruta, debiendo llegar al punto de destino antes de que pasen 6 minutos. Para ello, podréis leer que Sidon y Mipha mencionan que hay dos caminos posibles, uno largo y con menos enemigos y otro corto con monstruos hasta debajo de las uñas de los Hinox.

Sinceramente, podéis tomar cualquiera de los dos sin mayores repercusiones, ya que en ambos se tarda lo mismo. Lo único, si no manejáis bien la bestia divina para apuntar, obviamente el largo os compensa más. Sea como fuere, cuando lleguéis al destino marcado como objetivo, se dará por finalizada esta primera fase y dará inicio el auténtico combate. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Ayuda a los aliados del Bastión de Akkala

Una vez pase la cinemática, será cosa de ponerse serios, empezando el combate en la esquina sudoeste del mapa, debiendo avanzar una vez más por el puente de la zona oeste hacia el norte. Sobra decir que es un mapa que ya conocéis, solo que de noche, por lo que no debería suponer demasiados problemas. De igual forma, empezaréis con 3 unidades (Daruk llegará más adelante). 

De momento, haced lo siguiente: dos unidades deberán ir al norte. La otra debéis mandarla a la esquina sudeste. Avanzad por el puente y veréis como Ruta acaba con 2 Guardianes, aunque en el trayecto tendréis que hacer frente a otros tantos. Sea como fuere, cuando estéis en paralelo al puente que lleva al Bastión, os mandarán salvar a 3 Capitanes Hylianos. En otras palabras, tomad los 3 Puestos de Avanzada

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Salva a los 3 Capitanes del exterior

Los 3 capitanes se encuentran en los puestos de avanzada que hay justo al lado de la entrada (dejad este para el final), otro al norte y el último en la esquina sudeste (de ahí que mandaseis a un personaje). Empezad conquistando este si ya ha llegado y mandar a otro luchador al del norte. Finalmente, dejad al restante en el que tenéis al lado. 

Tendréis que hacer frente a Bokoblin Blancos, muy complicados de por sí, aunque no invencibles. De la misma forma, no tendréis que vencer a ningún Moblin especial para conquistar el puesto, por lo que esa ventaja que os lleváis. Acabad con todos dejando el puesto central para el final y al conquistarlo veréis una pequeña escena con Mipha

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Accede al interior del Bastión de Akkala

Cuando hayas salvado a los 3, tocará correr hacia el interior del bastión por el puente. Sin embargo, veréis como os ataca un Guardián de fuego, por lo que derrotadlo. Al hacerlo, acceded al interior y venced, ahora sí, al Moblin Plateado. Pese a que no estéis en un Puesto de Avanzada, tendréis que acabar con él para abrir el camino del norte. Toca recorrer el Bastión para salvar a los soldados con Mipha (no es obligatorio llevarla en el equipo ni manejarla). 

Id por el camino y en la sala de la escalera acacabad con el Invocantis de fuego. Tras esto, subid por las escaleras hasta llegar a otra sala donde tendréis que vencer a un Hinox. Al mismo tiempo, os indicarán que en la plaza principal (la entrada) el capitán está en peligro, por lo que id hasta esta con otro personaje para protegerle. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Salva a los capitanes del interior

Esta  parte es bastante complicada, ya que tendréis que estar pendiente de dos zonas a la vez, pero lo suyo es que le deis prioridad absoluta a los Capitanes a los que rescatar. Una vez acabéis con el Hinox, habrá dos caminos. Id por el de la derecha (este) para llegar a una pequeña sala donde hacer frente a otro Moblin. Una vez derrotado, continuad por el camino hasta llegar a la sala donde está el siguiente capitán. 

Con los 3 rescatados, es bastante posible que Sidon haya comentado que no puede con los Guardianes del norte, aunque de momento tendréis margen de tiempo para acabar con ellos. Seguid por el camino de la anterior sala y llegaréis hasta Rotver. No obstante, os atacará un nuevo tipo de enemigo. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota al Guardián Maléfico

Tras la escena, tendréis que acabar con el Guardián Maléfico, el cual es con diferencia la clase de Guardián más poderosa del juego. Eso sí, el método para derrotarlo es el mismo que con los demás, por lo que atacadle esquivando sus ataques o devolviéndolos con el ZL. De esta forma, acabará cayendo derrotado. Aunque aún estáis lejos de acabar la batalla. 

Según avance el combate, veréis un diálogo con Daruk, quien se unirá a la batalla, aunque de momento sin ser seleccionable. De la misma forma, en la entrada del Bastión se habrá abierto la puerta que estaba cerrada, por lo que id con un personaje a la sala contigua y acabad con los dos Moblin. De esta forma, cuando acabéis con los 3 jefes, habréis salvado a Rotver

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Evita la amenaza enemiga

Cuando acabes con todos los jefes, aparecerán muchos más, por lo que habrá que pelear duro para evitar que el Bastión caiga. Además, Daruk se unirá a la batalla como personaje jugable, encargándose principalmente del puente. Este será el punto central, ya que si algún enemigo relevante consigue sobrepasar esta barrera y entrar en la plaza, será un Game Over. 

Por todo ello, tendréis que detener a un Guardián y a dos Hinox (siendo un Negro y el otro Eléctrico). Es fundamental que acabéis con todos ellos en el orden en el que vayan llegando. Al hacerlo, volved a la plaza y veréis una escena en la que el puente será derribado. Ahora es turno de ir a rematar a los monstruos. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Pon fin a la invansión

Finalmente, con el Bastión más que protegido debido a que habéis cortado el acceso, es el turno de dar el golpe final. Para ello, con cualquiera de los personajes que llevéis (e incluso con los 4), saltad por los resto del puente a la zona inferior. Tendréis que acabar con los 3 Guardianes Maléficos de la zona, los cuales estarán muy dañados, por lo que no tardarán en caer derrotados. 

Una vez logrado esto, disfrutad de las escenas y preparaos bien para la que será la batalla de las batallas, donde seréis testigo del momento que cambió para siempre el destino de Hyrule. Poned, a sabiendas de esto, rumbo a la Batalla de la fortaleza de Hatelia.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.