Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo al 100% ▷ HISTORIA y SECRETOS > Historia Principal > Batalla de la fortaleza de Hatelia (Capítulo 6), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo


Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Batalla de la fortaleza de Hatelia (Capítulo 6)

lll➤ Conoce y descubre todos los secretos y trucos de Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo ✅ el juego que narra los hechos antes de Zelda Breath of the Wild

Batalla de la fortaleza de Hatelia (Capítulo 6), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Angel de la Iglesia
06/01/2021 13:31
Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Acaba con los enemigos en la Batalla dela fortaleza de Hatelia de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Objetivo para ganar: Defiende la fortaleza de Hatelia hasta el final

Condición de derrota: La fortaleza de Hatelia cae.

Personajes controlables: 3 a elegir (salvo Urbosa y Riju)

Tras vuestro paso por la Batalla del bastión de Akkala, tocará ir al sur de la zona oriental de Hyrule, siendo ahora vuestra tarea ir al encuentro de Prunia y proteger la región del ataque de las hordas de Ganon. Sin embargo, los que conozcan bien el lore de Zelda: Breath of the Wild  sabrán que esta batalla marcó un antes y un después en el destino del reino, siendo así que el Capítulo 6 de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo cerrará este momento por todo lo alto. 

Para empezar, y como ya ocurrió en el anterior capítulo, tendréis que manejar a una Bestia Divina, en este caso Vah Naboris. Es con diferencia la mejor de las 4, por lo que no debéis tener muchos problemas con los requisitos y objetivos que os vayan poniendo. Para empezar, vigilad bien el medidor de energía y, sobre todo, reservad el ataque de área para cuando estés rodeados de enemigos, en especial los poderosos. 

Primero tendréis que acabar con los 7 Guardianes, algo bastante fácil, siendo así que luego deberéis vencer a 13 en total (incluidos los 7 anteriores). Tras esto, comenzará el reto, en el cual tendréis que vencer a 30.000 enemigos antes de que acabe el tiempo. No os agobiéis ya que da tiempo de sobra. En nuestra partida tras 1 minuto y medio (de 7) ya llevábamos 10.000 KO. Simplemente atacad con el rayo cargado. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Salva a los 3 Capitanes

Para empezar, el combate dará inicio en la esquina sudoeste del mapa, de tal forma que al poco de avanzar ya empezaréis a ver a los Bokoblin blancos. Acabad con todos y veréis que el desafío a batir para empezar es ir a tres Puestos de Avanzada y salvad a los Capitanes Hyliano. Pese a que con 3 personajes podréis hacer esto a la vez, os recomendamos ir poco a poco. 

La razón de esto es que en los 2 primeros habrán dos Moblin Plateados, mientras que en el tercero y último tendréis que hacer frente a un Centaleón de fuego, por lo que os conviene ir con los tres personajes, a ser posible, con la barra de ataque especial cargada. Una vez derrotéis a los tres, veréis una pequeña escena en la que un Guardián abre el acceso a la base aliada. 

Sobra decir que este puesto de avanzada NO puede caer en manos del enemigo, ya que, de lo contrario, será un Game Over automático. Por ello, id corriendo hacia esta zona y derrotad a los enemigos que la asolan. Tendréis que derrotar aquí a tres Guardianes, 2 aéreos y 1 terrestre. Al acaabr con ello, veréis una cinemática. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota a todas las Iras de Ganon

Tras la escena, Zelda habrá adquirido el Arco de Luz, convirtiéndose así en uno de los mejores personajes del juego. Bajo esta premisa, tendréis que hacer frente a las Iras de Ganon, las cuales, por suerte, están solo con la mitad de su barra de salud y KO para que podáis acabar con ellas de un remate. Acabad con todas ellas antes de que se reactivem para facilitar el combate aún más. 

Tras esto, Prunia os dará el siguiente objetivo, el cual consiste en conquistar los 4 puestos de avanzada que hacen esquina con el mapa. Sinceramente, antes de centrarse en estos 4, lo suyo es que acabéis con el mayor número de enemigos posibles del mapa, ya que hay bastantes mini-jefes que os pueden molestar, así como Invocantis y puestos de avanzada extras. 

Por otro lado, es importante que dejéis al menos un personaje en la fortaleza con Prunia, ya que esta zona estará en constante ataque de los jefes. Sea como fuere, lo suyo es ir con un personaje a los dos puestos del norte y con otro a los dos del sur. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Conquista los 4 Puestos de Avanzada

Hay que decir que cada puesto de avanzada tendrá una temática central, ya que, por ejemplo, el nordeste tiene enemigos de fuego (con un Guardián de este elemento), el del sudeste es de tipo Eléctrico, mientras que el del sudoeste es de tipo Hielo. Todos ellos con Guardianes y Lizalfos elementales. El único que varía es el del noroeste, con enemigos Plateados y dos Guardianes torreta

Sea como fuere, acabad con todos ellos hasta conseguir así que los 4 puntos estén activos, aunque sin olvidaros de proteger el puesto de la fortaleza. Asimismo, cuando hayáis conquistado uno, llegarán más enemigos por la zona noroeste, por lo que no es mala idea que el personaje más fuerte que lleveis les esté esperando aquí. Sea como fuere, una vez hayáis conquistado los 4, Prunia os pedirá que la escoltéis al Centro de Pruebas. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Escolta a Prunia

Con Prunia saliendo de la fortaleza, toca llegar en primer lugar hasta el centro del escenario, lugar donde saldrá la Ira del Rayo de Ganon. Por suerte, sigue teniendo la mitad de la barra de salud, por lo que no debería suponer un gran esfuerzo. De igual forma, ce3rca del final, tendréis que derrotar en las mismas condiciones a la Ira del Viento

Sobra decir que, si habéis hecho lo que os dijimos antes y habéis despejado el camino de enemigos antes de ir a por los 4 puestos de avanzada, será pan comido y solo tendréis que preocuparos por las dos Iras de Ganon. Igualmente, a mitad de camino os dirán que han llegado más Guardianes, pero ignoradlos. No vale la pena prestarles atención. 

Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota al Guardián Maléfico

Tras cumplir el último objetivo, Prunia habrá conseguido que TODOS los Guardianes  se detengan, de tal forma que no os atacarán salvo que les ataquéis vosotros. Dicho todo esto, otro punto a tener en cuenta es que el combate no acabe aquí, sino que tendréis que derrotar a otro Guardián Maléfico. Hacedlo y se dará por acabada la batalla. 

Tras la escena final, veréis como un nuevo personaje se ha unido a vuestras filas, siendo este el Maestro Kogg.  No obstante, no hay tiempo que perder, por lo que poneos en marcha y preparaos bien para el siguiente combate, en el cual tocará hacer frente a la Batalla Meseta de los Albores, entrando así en el Capítulo 7, el último de la historia principal del juego. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.