Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo al 100% ▷ HISTORIA y SECRETOS > Historia Principal > Batalla por Hyrule oriental (Capítulo 5), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo


Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Batalla por Hyrule oriental (Capítulo 5)

lll➤ Conoce y descubre todos los secretos y trucos de Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo ✅ el juego que narra los hechos antes de Zelda Breath of the Wild

Batalla por Hyrule oriental (Capítulo 5), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Angel de la Iglesia
06/01/2021 13:31
Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Supera la Batalla por Hyrule oriental en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Objetivo para ganar: Ayuda a Mipha y a Daruk.

Condición de derrota: Mipha o bien Daruk huyen.

Personajes controlables: 2 más Sidon y Yunobo (Daruk y Mipha no disponibles) 

Tras la Huida del Castillo de Hyrule, es el turno de salvar a Mipha y Daruk, por lo que poned rumbo a esta batalla para ya no solo encontraros con estos dos Elegidos, sino también para sumar a vuestras filas a dos "nuevos Elegidos": Sidon y Yunobo. Ya os explicarán que ha pasado, por lo que disfrutad de la escena inicial y preparaos para esta larga batalla que está por llegar. 

Para empezar, tened en cuenta que debéis rescatar tanto a Mipha como a Daruk, pero no en el orden que queráis. Por el contrario, tendréis que rescatar primero a Mipha, consiguiendo así que Sidon se una a la batalla, para luego ir a por Yunobo y Daruk. Sobra decir que tendréis que derrotar a las dos Iras de Ganon (Agua y Fuego), por lo que toca hacer frente a muchísimos jefes. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Llega hasta Vah Ruta

Empezaréis en la zona sudoeste del mapa y sobra decir que debéis daros mucha prisa, por lo que en la primera partida os recomendamos ir a saco sin paros demasiado, ya que si Mipha se queda sin vitalidad, será un game over automático.

No obstante, vamos a hacer algo muy rápido antes. Con un personaje, id hacia el oeste y luego al norte. En lo más alto encontraréis un globo que podréis romper con el paralizador y vuestra arma. De esta forma, obtendréis el primer Kolog. Asimismo, cerca de aquí veréis un cofre. Sobra decir que por el camino tendréis una estructura enemiga, a la cual debéis lanzar bombas para coger el cofre. 

Id con el otro personaje ahora (mandad al primero al camino) e id derrotando a todos los enemigos (Invocantis incluido) hasta llegar al primer Puesto de Avanzada que debéis conquistar. No obstante, antes bajad por el camino del sur para encontrar otro Kolog (en una caja) y un cofre. Hecho todo lo anterior, seguid al norte y tomad el camino del este para llegar  a Vah Ruta. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Libera a Vah Ruta

Os dirán cual es el objetivo a seguir a continuación, debiendo, para ello, destruir 3 ojos de Ganon. En primer lugar, id al sur por el camino del este y llegaréis a una flor donde hay un Kolog y un cofre de madera, pasando previamente por otra estructura que podréis destrozar con bombas, pudiendo conseguir asi otro cofre.

Ahora regresad al norte y seguid por este camino hasta el Puesto de Avanzada del centro del mapa, tomando el camino que no os lleva cuesta arriba. Como consejo, os recomendamos que dejéis al otro personaje aquí quieto. Seguid hasta el final, conquistando el Puesto de Avanzada y abriendo el cofre cuando os encontréis con los Keese (los murciélago de un ojo). Al final del camino, derrotad al Moblin Negro y acabad con el ojo. 

Tras esto, tendréis que acabar con dos más. En el cruce anterior tendréis que subir la pendiente (por eso os dijimos que dejaseis un personaje aquí) y derrotad a todos los enemigos, incluidos los dos Moblin (Negro y del Rayo). Al acabar con ellos, destrozad el segundo ojo. Tendréis que correr todo lo posible hasta la siguiente zona, ya que, nada más salir, aparecerá un Centaleón de Hielo

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Entra en Vah Ruta

Sobra decir que aquí es mejor que no escatiméis en recursos, ya que la barra de Mipha seguirá bajando. Asimismo, si habéis luchado contra el Invocantis de Fuego antes, podréis usar la energía para lanzar ataques de fuego, los cuales dejan a este enemigo muy vulnerable. Necesitaréis seguramente entre 2-3 remates para acabar con él. 

Tras etso, id directos a por el ojo y el camino que da acceso a Ruta quedará libre. Toca volver a la zona del Centaleón para lanzaros por las escaleras de madera, ya que si dais la vuelta, puede que no lleguéis. Aquí conquistad rápidamente el Puesto de Avanzada e id directos a por Ruta. De esta forma, podréis entrar en su interior, donde veréis una nueva escena con los hermanos Zora y el enemigo a batir. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Vence a la Ira del Agua de Ganon

Tras la escena, tendréis que luchar contra la Ira del Agua de Ganon con el apoyo de Mipha y Sidon, aunque de momento ninguno será jugable. Para poder derrotar a este enemigo os decimos desde ya que lo más eficaz de lejos es usar ataques eléctricos, por lo que si tenéis energía en el cetro de este tipo (que debería ser así, ya que antes habéis luchado contra el Moblin del Rayo), usadla para dejarle vulnerable. 

Sobra decir que los ataques especiales son tan útiles como el resto de movimientos especiales. Dicho lo cual, este jefe atacará principalmente con su lanza y su cadena, pudiendo golpear por tanto a larga distancia.

Lo mejor que podéis hacer es estar siempre pegados a él, preferiblemente a su espalda, a fin de que no os pueda atacar tan fácilmente. Asimismo, tened en cuenta que se moverá por el escenario teletransportándose, por lo que vigilad donde aparece para evitar sorpresas. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Ve a por Daruk

Una vez derrotado, Sidon se unirá al equipo, debiendo ir con él por un camino en el centro del mapa hasta una puerta, hasta ese momento, cerrada. Por el camino, recordad que hay un cofre plateado cerca. Sea como fuere, avanzad hasta el Puesto de Avanzada que debéis conquistar para poder continuar. Sobra decir que los enemigos a batir ahora, en su mayoría, serán Lizalfos

Tras conquistar el puesto, saldréis y veréis que para poder seguir avanzando habrá que derrotar a un Magmarok. Aquí vamos a ir por orden. En primer lugar, mandad a un personaje hacia el puesto de avanzada del oeste, mientras que los otros dos deben ir a por el enemigo a batir. Sobra decir que tendréis que usar Ataques Especiales para acabar con él. De esta forma, veréis una escena y podréis avanzar. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Llega hasta Vah Rudania

Con el camino despejado gracias a Vah Ruta (y el puesto de avanzada al oeste conquistado), avanzad cuesta arriba venciendo a todos los enemigos. En teoría Daruk aguantará algo más que Mipha, o más bien el camino para llegar hasta él es más corto, por lo que podréis distraeros un poco (no os excedáis) con los enemigos para ganar experiencia y llenar la barra del ataque especial. Creednos, os hará falta. 

Subid por la pendiente y conquistad el puesto de avanzada, donde tendréis que derrotar a los Lizalfos. Ahora subid la siguiente pendiente acabando con todos los enemigos que podáis. Al atravesar el arco, tendréis que derrotar a un Centaleón de Fuego, por lo que usad la misma técnica que con el anterior, solo que no gastéis toda la energía del Cetro de Hielo. Os hará falta. Ahora interactuad con la Bestia Divina. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Vence a la Ira del Fuego de Ganon

Tras la escena, tendréis que hacer frente al siguiente gran enemigo, el cual es la Ira del Fuego de Ganon. Vamos a ser claros: este ha sido el único punto del juego donde hemos perdido 3 veces seguidas (en modo normal y con nivel 42), por lo que no os confiéis ni un pelo. Asimismo, iréis a por este enemigo junto a Daruk y Yunobo

Para empezar, os atacará con muchísima ferocidad usando tanto la espada (y lanzando una especie de rayo de fuego), así como haciendo embestidas, usando el pelo como martillo, arrasando con este mismo por el escenario y un largo etcétera. No es un combate para nada fácil, por lo que una buena estrategia es usar el Cetro de Hielo y combinad el Ataque Especial con el paralizador para ir quitándole la salud.

Una vez más, lo más probable es que haga falta 2-3 remates para acabar con él. O puede que incluso más. Sea como fuere, al acabar con ellos, se dará por finalizada la batalla campal, aunque aún habrá un último desafío que vencer. Es por ello que ahora tocará manejar a Vah Rudania

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrotad a los Guardianes con Vah Rudania

El final del capítulo supone volver a manejar a Vah Rudania, por lo que tendréis que defender la posición de defensa del ejército de Hyrule. Para ellgo, id acabando con todos los Guardianes sin alejaros demasiado del punto inicial hasta que os lo pidan para destrozar los puentes. Sea como fuere, acabad con los 5 Guardianes iniciales y, antes de hacerlo, aumentarán su número. 

Tras esto, os mandarán ir a destruir los puentes, por lo que despejad el camino e id directos hacia estos para poder ir sin ningún tipo de riesgo de que el puesto de defensa caiga. Sea como fuere, acabad con este puente del sur para luego acabar con el del oeste. De esta forma, os señalarán que el siguiente punto a seguir es el puesto de avanzada enemigo al norte, por lo que id para allá a destruirlo. 

Sobra decir que estará repleto de enemigos, por lo que es bastante probable que estéis un apuros. Si cargáis a tiempo el ataque especial, usadlo para acabar con todos. Sea como fuere, aquí pondréis punto y final a la batalla. Sobra decir que canónicamente esta debería ser la segunda, aunque en caso de que hayáis tomado esta como la primera, tocará ir a la Batalla por Hyrule occidental. Em caso contrario, comenzará la Batalla del bastión de Akkala

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.