Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo al 100% ▷ HISTORIA y SECRETOS > Historia Principal > Batalla por Hyrule occidental (Capítulo 5), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo


Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo: Batalla por Hyrule occidental (Capítulo 5)

lll➤ Conoce y descubre todos los secretos y trucos de Hyrule Warriors - La Era del Cataclismo ✅ el juego que narra los hechos antes de Zelda Breath of the Wild

Batalla por Hyrule occidental (Capítulo 5), Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Angel de la Iglesia
06/01/2021 13:31
Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Supera la Batalla por Hyrule occidental en Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Objetivo para ganar: Ayuda a Urbosa y a Revali.

Condición de derrota: Urbosa o bien Revali huyen.

Personajes controlables: 2 más Riju y Teba

Finalizada la Huida del Castillo de Hyrule, será la hora de salvar a Revali  y Urbosa, siendo esta la batalla que requiere menos nivel de las dos que están disponibles en el capítulo 5 de Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo. Cabe mencionar que durante la batalla se unirán a vuestras filas dos nuevos miembros del elenco de Breath of the Wild, siendo estos Teba y Riju. Durante el combate veréis cómo. 

Ahora bien, tenemos que aclarar antes de empezar que este combate será muy diferente a otros, ya que contaréis, en cierta forma, con un límite de tiempo para completarlos. Todo ello debido a que Urbosa y Revali contarán con una barra de salud que irá en descenso cuanto más tiempo pase. De igual forma, tendréis que hacer frente a las dos Iras de Ganon (Rayo y Viento), por lo que preparaos para una batalla que será de todo menos corta. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Abre el camino hacia los Moblin

Nada más empezar el combate, estaréis en la zona sudeste, estando cerradas el resto de caminos. Parece obvio, pero lo cierto es que es bastante lioso de inicio. Para empezar, tenéis que ir por el camino al este, luego al norte (habrá un Invocantis del rayo por el camino) y tomad el primer desvío al oeste. Bajaréis a una zona central con dos caminos.

Pues bien, debéis ir al que está más al oeste (la izquierda en el mapa) y dejaos caer para entrar en el puesto de avanzada. Derrotad al primer Moblin y abriréis la zona al completo. Ahora es turno de ir a por los otros 4, debiendo vencer a todos los enemigos antes de que la barra de salud de Urbosa se agote. Sobra decir que la primera vez que vengáis es mejor que vayáis directamente a saco. Ya volveréis más adelante para conseguir los extras. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Vence a los Moblin

Sea como fuere, si vais bien de tiempo, bajad por el primer camino al su (prácticamente os llevará al principio del nivel) y acabad con los enemigos. Cerca encontraréis un cofre. Ahora volved al camino del norte y bajad al sur en el primer desvío, aunque antes podéis seguir hacia el final de este trayecto Esto os servirá más que nada para vencer a los enemigos, ya que no es el camino a seguir. 

Sea como fuere, para avanzar tomad el camino que tiene forma de W al revés. De los tres caminos, tomad primero el de la derecha del mapa para llegar al final a un cofre. Luego tomad el del centro para conquistad el puesto de avanzada venciendo al segundo Moblin. Tras esto, avanzad por el de la izquierda (oeste) para ir al siguiente punto. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Abre el camino a Vah Naboris

Dando un giro por este camino hacia la esquina sudoeste, llegaréis al siguiente puesto de avanzada, donde habrá que acabar sin más con el Moblin que lo custodia. Tras acabar con el anterior, os tendréis que dejar caer por el norte para llegar al último puesto, pero antes id al noroeste para vencer a más enemigos y conseguir un Kolog en una flor. 

Una vez hayáis acabado con estos dos Moblin finales, tocará avanzad por el camino hacia el este (por eso dejamos este puesto para el final). Tendréis que derrotar a decenas de enemigos (Invocantis incluido) hasta llegar al final, donde, además de un cofre que debéis abrir, os espera un Centaleón del Rayo. Ningún misterio a estas alturas para derrotarlo, por lo id a por él con todo, aunque reservaos algo para el siguiente reto. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Vence a la Ira del Rayo de Ganon

Dentro de Vah Naboris tendréis que derrotar a la Ira del Rayo de Ganon junto a Riju y Urbosa. Sobra decir que se trata de un enemigo muy pequeño y veloz, por lo que asestarle un golpe no será demasiado fácil. Por otro lado, Riju y Urbosa, para nuestra desgracia, no es que sean muy útiles. Sea como fuere, a estas alturas vendrá bien haber guardado algún ataque especial. 

Este enemigo atacará de diversas formas, ya sea usando ataques eléctricos de área, invocando rayos desde el cielo (en ambos ataques vigilad el suelo), embistiendo, entre otros. Sin embargo, el más peligroso de todos es aquel en el que crea clones de sí misma, lo que puede ocasionar un gran daño. Es mejor que os reservéis los ataques especiales para este momento, a ser posible para atacar a los 3 a la vez.

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Rescata a Revali

Una vez acabéis con él, liberaréis a Urbosa y Riju se unirá al equipo. Asimismo, Naboris habrá abierto un camino para llegar hasta Revali, por lo que toca rescatarle. Tal y como os dejan, id al final hacia el oeste y luego tomad el camino hacia el norte. Nada más subir por aquí, os dirán que vuestro objetivo es acabar con dos Hinox

Primero, id al noroeste para encontrar a más enemigos y un cofre. Tras esto, volev al cruce y esta vez id directo al este hasta llegar hasta el Hinox de fuego, debiendo previamente que derrotar a muchísimos Lizalfos. Acabad con él usando Ataques de Hielo para facilitar las cosas. Abrid también el cofre del acantilado. Una vez hecho esto, tocará id al cruce por el que habéis pasado (el del centro) e id de nuevo al norte. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota a los Hinox y abre el camino

Primero de todo, id de nuevo al este para derrotar al Invocantis eléctrico y conseguir mucha más experiencia. Tras esto, regresad al cruce y esta vez id al oeste. Tendréis que hacer frente a muchísimos enemigos mientras ascendéis hasta la zona en la que os espera el Hinox de Hielo. Acabad con él usando el cetro de fuego para facilitar las cosas, aunque no lo gastéis del todo. Tampoco los Ataques Especiales.

Hecho esto, tenéis dos opciones: o bien podéis ir al objetivo, donde derrotar a un Centaleón blanco (nada que decir a estas allturas del juego), o bien podéis ir rápidamente a la zona nordeste del mapa, pasando por un puesto de avanzada que los aliados ya habrán conquistado. 

En caso de que hagáis esto último, pudiendo así encontrar dos Kologs (plataforma de madera y globo que debéis paralizar y golpear) y dos Cofres, sabed que iréis con el tiempo muy justo, por lo que no sería mala idea dejarlo para vuestra segunda partida. En nuestro caso, con nivel 70 hemos llegado a Vah Midoh de milagro. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota a la Ira del Viento de Ganon

Una vez ascendáis a Vah Medoh, toca derrotar a la horrible bestia que asola a Revali y a Teba, la Ira del Viento de Ganon. Se trata de un enemigo con el cual debéis usar tanto los Cetros que aún conservéis como los Ataques Especiales. Y aun con estas, seguirá siendo un duro rival a batir. Sobra decir que los dos Orni os asistirán en la pelea, pero, como es habitual, apenas harán algo. 

En cuanto a los ataques de este enemigo, usará sobre todos sus cañones para atacar, lanzando bolas de energía, rayos desde el cielo (atentos al suelo), ráfagas de viento, tornados, etc. Lo suyo es mantener las distancias y esperar a que vaya a usar un ataque giratrorio, momento en el cual debéis paralizarle y atacar. No os confiéis demasiado, ya que no es un rival fácil. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Defiende los cielos con Vah Medoh

Acabado el combate, no penséis que habréis acabado, ya que tocará otra fase con la Bestia Divina Bah Medoh siendo controlada esta vez por Teba y Revali. El objetivo a batir serán los 44 Puestos de Avanzada, los cuales deben ser destruidos en el tiempo máximo de 7 minutos. 

Puede parecer que son mucho, pero lo cierto es que da tiempo más que de sobra. El problema será su localización (la cual será señalada en el mapa) y, sobre todo, los enemigos. El mapa estará lleno de estos y, para colmo, reaparecerán cada cierto tiempo junto a la Ira del Viento de Ganon, la cual saldrá 3 veces en el mapa, debiendo atacarla para que nos deje en paz. 

Angel

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Derrota definitivamente a la Ira del Viento de Ganon

Ir acabando con todo a vuestro paso y cuando queden pocos puestos, si tenéis un Ataque Especial, guardadlo. Al destruir el nº 44, saldrá la Ira del Viento para el último encuentro. Acabad con ella disparando sin parar (mucho ojo con el Game Over sorpresa) y se dará por finalizado el capítulo.

Una vez acabéis, veréis unas escenas y dará con ello fin a la batalla. Ahora tendréis dos opciones. En primer lugar, si esta es vuestra primera batalla (canónicamente lo es), tocará ir a por la Batalla por Hyrule oriental. En caso contrario, es el turno de dirigirse a la Batalla del Bastión de Akkala, dando con ello inicio al Capítulo 6.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.