Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre dónde están todas las energilunas del Reino Urbano

Ya puedes consultar la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Urbano, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Gran plaga en Nueva Donk

Multiluna parte de la Historia principal del Reino Urbano.

2º Batería reclutado

Parte de la Historia principal del Reino Urbano.

3º Guitarrista reclutado

Parte de la Historia principal del Reino Urbano.

4º Bajista reclutado

Parte de la Historia principal del Reino Urbano.

5º Trompetista reclutado

Parte de la Historia principal del Reino Urbano.

6º Central eléctrica sin intrusos

Parte de la Historia principal del Reino Urbano.

7º Un festival tradicional

Multiluna parte de la Historia principal del Reino Urbano.

8º Dentro de la viga de metal

En la zona oeste de la ciudad encontraréis el punto de control del solar en construcción. Avanzad por él hasta llegar al final, en la zona norte. Tras esto, veréis una energiluna por el camino, por lo que destrozad las cajas que taponan el camino a ella y cogerla. 

9º Balanceo en la brisa

Cuando vayáis a subir la torre del ayuntamiento, veréis que a medio camino en la cara que da al este hay unas vigas girando con una luna en medio. Subid y cogedla. 

10º Bocata de vigas

Para poder encontrarla tendréis que llegar a unas vigas que se encuentran en el límite de la ciudad al este, más o menos por la zona central. Subid a lo más alto haciendo saltos escaladas.

11º Destellos sobre las piscinas

Subid al edificio de la esquina noroeste usando el cable eléctrico de la pared norte y tras esto subid por el edificio usando los tenedores. Una vez arriba, usad la sombrilla para llegar hasta la energiluna.

12º Vértigo en Nueva Donk

Volviendo al lugar donde encontráis a Floruga metálica en la Historia principal del Reino Urbano. Tenéis que subir a lo más alto del edificio, justo en la cima. Para cogerla tendréis que saltar, por lo que calculad bien. 

13º Túnel secreto de vigas

Junto al poste eléctrico al lado de la Odyssey, dentro de las vigas.

14º Bajo un montón de basura

Una vez bajéis de la Odyssey a Nueva Donk, ir al taxi que está a la izquierda y saltar sobre él para subir sobre las escaleras de incendio verde. Aquí subid al tejado y seguid hasta dos edificios más allá al oeste. En el último, veréis un montón de basura en una esquina. Quitadla, haced un salto bomba en el brillo del suelo y conseguiréis la luna.

15º Escondida en los restos

Id a la isla del nordeste y haced un salto bomba en los restos del robot para obtenerla

16º Olvidada en la terraza de la cafetería

Subid hasta la cafetería del noroeste y esperad a que las palomas se reúnan en un punto. Justo ahí haced un salto bomba para sacar la energiluna.

17º Saltos en la ciudad

Id al banderín del Jardín en la Azotea y capturad un pivote para llegar hasta una pareja en un edifico continuo. Ahí se encuentra un conejo que debéis golpear con Cappy y luego capturar con Mario para que os dé la energiluna. 

18º Basura en las alturas

Id a lo alto del ayuntamiento y lanzaos hacia el contenedor sobre la viga roja, el cual podréis ver en la esquina nordeste del edificio. Dentro está la luna.

19º Contrarreloj 1 del Reino Urbano

En la zona oeste, donde están las vigas, veréis un espantapájaros. Lanzadle a Cappy y subid por las tres plataformas (las cuales se inclinan) para llegar a la luna.

20º Contrarreloj 2 del Reino Urbano

En lo alto del ayuntamiento, veréis un interrupto P azul que hará aparecer un camino flotante. Id con la moto por este, coged la llave y rápidamente toca la energiluna.

21º Jardinería urbana en edificios

En la primera plaza, donde la comba, veréis que en una esquina hay tres semillas. Habrá que llevarlas a diferentes localizaciones. La primera va en una maceta en un edifio al oeste de esta plaza, el primero de la calle principal. Para llegar allí saltad sobre el taxi a las escaleras de incendio.

22º Jardinería urbana en plazas

La segunda semilla va en la maceta de la esquina nordeste de esta misma plaza.

23º Jardinería urbana en azoteas

La última se encuentra en el edificio que está al lado del Juego del Sombrero. para llegar, haced el salto pared en el hueco que hay en el edificio del sombrero al norte.

24º ¿Qué tal estás, Capitán Toad?

Detrás del ayuntamiento, al norte del Reino, hay una gran viga que sobresale. Sobre ella se encuentra Capitán Toad, quien os dará la estrella. 

25º Aparcamiento gratuito del helipuerto

Coged la moto de la parte más alta del ayuntamiento y coged carrerilla hacia el este para llegar al edificio más alejado. Una vez allí, veréis un aparcamiento de moto. Dejadla ahí y os darán la energiluna.

26º Amigos de banco

En la esquina de la Tienda Crazy Cap, veréis a un hombre sentado en un banco. Sentaos junto a él y os dará la energiluna.

27º De compras en Nueva Donk

En la tienda Crazy Cap por 100 monedas.

28º Juego del sombrero de la ciudad

Entrad en la casa del juego del sombrero, la cual se encuentra al norte según salís de las vigas de la zona oeste. Una vez aquí, lanzad a Cappy a la izquierda justo cuando salga el corazón, de tal forma que golpeé a la siguiente cuando le lancéis. Así conseguiréis las tres primeras. Con la cuarta repetid lo mismo pero desde la tercera

29º Héroe de la comba

En el minijuego de la comba que se encuentra en la primera plaza. Tenéis que saltar al menos 30 veces seguidas sin fallar.

30º Maestro de la comba

Igual que la anterior, pero haciendo 100 saltos seguidos. Lo mejor que podéis hacer es coger la moto, ya que de esta forma controlaréis la altura.

31º Piloto de coche teledirigido

Cerca del Nº29 hay un humano con un coche teledirigido. Controladlo con Cappy y manejar el coche para que llegue a la estrella atrapada. De esta forma, la conseguiréis.

32º Profesional del coche teledirigido

Entrad por la puerta junto al circuito anterior y ahí podréis realizar una carrera con el coche teledirigido. Tomad bien las curvas y hacedla en menos de 30 segundos para conseguir la energiluna.

33º Notas en la habitación

Id desde la Plaza principal a la que está en el ayuntamiento en línea recta. Por el camino, veréis a la izquierda un edificio con una entrada. Entrad aquí y encontraréis una sala con dos tuberís que llevan a una misma fase 2D y una nota musical. Pasar sobre ella y rápidamente conseguid todas las notas, en cuatro tandas de dos en fase normal, dos en fase 2D y una última en ambas a la vez. Si lo conseguís, os darán la luna.

34º Olvidada en el ayuntamiento

Entrad en el ayuntamiento por la zona más alta y retroceded hasta llegar a las barras amarillas y negras. Lo que debéis hacer es que justo antes de bajar, subáis a una de ellas hasta llegar a lo más alto (tras pasar por otras elevadas) para alcanzar el cofre.

35º Tesoros en las cloacas

Id a la gran barra verde vertical en las cloacas. Lo que tenéis que hacer es conseguir que gire y subid en ella hasta que os lleve a lo más alto por una de las caras pequeñas. De esta forma, llegaréis a una plataforma con la energiluna. 

36º Festival callejero

Repetid el festival hablando con un ciudadano en el auditorio. Hecho esto, avanzad hasta llegar a la zona donde estáis cabeza abajo. Saltad sobre los Bloques ? y volved a saltad para encontrar dos bloques ocultos. Volved a saltar para llegar a una tubería que os lleva a la energiluna.

37º Entre la multitud

Entrad en el edificio de la esquina noroeste y allí veréis una calle llena de gente. Tirad de la palanca del inicio y saltad y corred hacia el otro extremo para coger la energiluna.

38º Sobre la multitud

En la misma zona anterior, subid sobre el objeto verde y así podréis balancearos por los mástiles rojos hasta lo más alto donde se encuentra la energiluna.

39º Chispazos en el barrio

Comprad el Traje Constructor (el de Mario Maker) con monedas locales. Tras esto, hablad con el personaje con casco frente al edificio al oeste del ayuntamiento para que os deje entrar en el edificio. Llegad hasta el final para encontrar un cableado donde podéis coger 5 energilunas.

40º Chispazos lejanos

En la misma zona de la anterior, avanzad hasta llegar al cable eléctrico que rodea un edificio por sus paredes y tejados. Salid cuando estéis en lo más alto (antes del final) y en un nivel inferior veréis las cajas con una luna dentro.

41º Esquirlas de energiluna bajo asedio

En la calle principal, veréis un taxi parado al que podéis lanzar a Cappy (se diferencia del resto por el pivote que tiene encima). Al hacerlo, iréis a otra zona lluviosa donde podéis capturar Tanques para avanzar. Aquí endréis que coger las cinco energilunas repartidas por todo el nivel.

42º Puntería bajo asedio

En la zona anterior, veréis cerca de una gran escalera azul una caja brillante. Destrozadla de un cañonazo para liberar a la energiluna.

43º Esquirlas en el laberinto giratorio

En la misma calle donde está la tienda Crazy Cap, veréis una tapa de alcantarilla que podéis capturar y mover. Hacerlo para caer al interior de una zona donde se encuentra un laberinto con cinco energilunas repartidas. Para poder avanzar, golpead con Cappy las plataformas amarillas.  

44º Fuera del laberinto giratorio

En la zona anterior, no entréis en el laberinto, sino que tendréis que subir a su tejado de cristal por fuera. Avanzad hasta llegar al otro lado con la energiluna.

45º Acrobacias en el rascacielo

Siguiendo desde la zona de la multitud de la energiluna 37, llegaréis al cohete. Subid por aquí y usad los mástiles rojos para balancearos y llegar al final del nivel donde se encuentra la energiluna.

46º Acrobacias en las alturas

Una vez pasada la primera zona, no saltéis hacia el humano que os habla, sino que seguid subiendo hasta alcanzar la energiluna en lo más alto. 

47º Escalada entre cañonazos

Entrad por el callejón a la derecha de la calle principal, un poco al norte de la primera plaza. Una vez ahí, avanzad por la zona de los Bill Bala y los pivotes amarillos y negros hasta llegar al final del trayecto. Si es necesario, esperad para saltar. 

48º Balazo al contenedor

En la zona anterior, capturad a un Bill Bala cuando lleguéis al nivel donde empiezan a salir para poder ir hasta el contenedor al otro lado, donde se encuentra la energiluna. 

49º Huida en motocicleta

En el edificio triangular del noroeste, entrad y coged la moto para avanzar hasta el final con cuidado de que el tiranosaurio no os alcance (moveos en zig zag). Una vez lleguéis al final de una pieza, os darán la energiluna.

50º Huida con un gran salto

En la zona anterior, sobre un montón de cajas, para lo cual tendréis que saltar.

51º Acceso secreto a Nueva Donk

Entrad por un cuadro que se encuentra en el Reino de las Arenas. Desde la torre, mirad al nordeste y en un pilar donde hay (o había) una energiluna, lo veréis. 

52º De turismo por el Reino Urbano

Más información en Ruta del turista en taxi.

53º Pista artística del Reino Urbano

En lo alto del edificio de la energiluna 49, veréis la pista con Poochie en el Reino del Lago. Id hacia el Palacio del Agua y en el tercer piso dad un salto bomba en la esquina sudeste de la torre central.

54º Aves errante de la ciudad.

Id al edificio central al este, el que está justo a la izquierda de las vigas rojas que sobresalen la ciudad. Subi aquí a las vigas (sobre el edificio) y esperad a que aparezca el ave brillante. Lanzadle a Cappy para que suelte la energiluna.

55º Firma de Mario

Nada más bajar en la primera plaza y una vez hayáis superado el juego, veréis varias letras que conforman el nombre de MARIO. Simplemente capturadlas y colocarlas en los huecos en su orden correspondiente para que aparezca la luna.

56º Payaso sorpresa

Comprad el traje de payaso en la tienda Crazy Cap con monedas normales e id a la esquina noroeste, tras el edificio de la cafetería. Hablad con el neodonkino para que os dé la energiluna. 

57º Una petición de la alcaldesa

Id al Helipuerto y coged el bolso de Pauline (dejándoos caer por el lateral oeste del edificio) para su cumpleaños. Entregádselo y luego responded a sus preguntas para que os dé la energiluna. Las posibles respuestas son: 

Champiñones fritos. 

Pastel. 

Sombrero. 

Dar paseos. 

Arreglar máquinas. 

Ser capturada por un mono. 

58º Música en el Reino Urbano

Hablad con el Toad de los auriculares en la plaza principal y seleccionad la pista 80 para que os dé la energiluna

59º Kin Triga sobre la ciudad

Capturad el Telescopio y buscad a Kin Triga en el cielo para conseguir la energiluna. Se encuentra en torno al noroeste. 

60º Aparcamiento gratuito en la azotea

Igual que la energiluna 25. Coged carrerilla activando el Interruptor P azul y saltad por la esquina sudeste para llegar al edificio al norte de la plaza principal, donde veréis a un neodonkino junto al aparcamiento de la moto.

61º Copa normal del Reino Urbano

Justo donde dejáis la moto anterior, subid un poco para encontrar al Koopa que activa la carrera. Tendréis que llegar a lo alto de la cafetería. para ello, corred y lanzaos hasta llegar al ayuntamiento, donde podéis usar el cable eléctrico para subir (sólo una vez). Saltad al edificio contiguo, subid a la sombrilla y llegad a lo más alto capturando los tenedores.

62º Escondite en la ciudad

Encontrad al Villachisterense escondido en la cabeza de un ciudadano de la calle principal. Lo reconoceréis porque podréis hablar con él y por los ojos en la nuca.

63ºReparación en la central eléctrica

Llegad hasta el final de la central eléctrica que ya se recorrió en la historia principal para encontrar un bloque que os servirá de puzzle. La secuencia a seguir es: Abajo, izquierda, arriba, derecha, derecha, arriba, izquierda, arriba.

64º Dentro de la gran pantalla

Entrad en el edificio de la calle principal que esconde un cine. Aquí entrad en la fase 2D y avanzad hasta el final para conseguir la energiluna.

65º Debajo de la gran pantalla

En la misma zona anterior, entrad en la cuarta tubería para poder acceder al nivel secreto con la energiluna

66º Peach en el Reino Urbano

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

67º Entre tres edificios

Frente al ayuntamiento, id al edificio triangular del este y activar el Interruptor P azul para crear un camino hasta llegar a la energiluna.

68º Sobre el tendido eléctrico

Desde el Jardín de la azotea, capturad el poste eléctrico e id al norte. En mitad del trayecto, haced que Mario salte sin salirse de la corriente (agitando los mandos) para que coja la luna.

69º Recién salida de una caja

La encontráis dentro de una caja en el edificio al noroeste, junto a la cafetería. 

70º Ave errante del parque

Subid a los resto del Metaruga en la isla nordeste y esperad a que el pájaro brillante pase frente a vosotros (mirando al este) para saltar y lanzar a Cappy.

71º Contrarreloj 3 del Reino Urbano

Junto a la tienda Crazy Cap, veréis al espantapájaros camino de las vigas. Simplemente avanzad teniendo cuidado con la plataforma móvil.

72º Rastreo perruno en el parque

En la isla nordeste, jugad con el perro hasta que encuentre una energiluna escarbando. 

73º As del coche teledirigido

Igual que la energiluna 32, pero en menos de 26 segundos.

74º Copa maestra del Reino Urbano

Igual que la energiluna 61º.

75º Escondite entre la multitud

Id donde conseguisteis la energiluna 37 y entre la multitud buscad al Villachisterense escondido en un sombrero. Es bastante simple si esperáis quieto y enfocáis la cámara a la espalda de los transeuntes.

76º Escalada a ciegas

Entrad por la tubería que hay en la cara este del ayuntamiento. Aquí atraed a los Peldañogros para ir escalando hasta lo más alto del nivel, de forma que podréis coger la energiluna.

77º Llegada a ciegas a la isla

En la misma zona de la anterior, cuando obtengáis la energiluna, desde lo más alto lanzaos hacia el punto brillante haciendo uso del salto longitud, el placaje, el salto sombrero y todo lo que veáis necesario. De esta forma, llegaréis a una plataforma en la que, tras un salto bomba, encontraréis la energiluna.

78º Hasta el final de las vigas movedizas

Entrad por la tubería en lo alto del edificio frente al ayuntamiento. Capturad un Hermano Martillo y avanzad con cuidado por las vigas hasta el final.

79º Martillazos en las vigas movedizas

En la zona anterior, en la segunda plataforma id con el Hermano martillo hasta el bloque de piedra para sacar la energiluna.

80º A toca mecha por las alturas

Entrad en la tubería gris del edificio junto a la calle principal y avanzad con la moto hasta el final pasando de interruptor en interruptor

81º Acelerones en las alturas

En la zona anterior, tomad un desvío por las plataformas frágiles casi al final para cogerla. 

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.