Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino del Hielo

Localiza todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino del Hielo, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Trampilla de los témpanos

Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo

2º Trampilla del muro de hielo

Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo

3º Trampilla a ráfagas

Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo

4º Trampilla de la torre del hielo

Parte de la Historia Principal del Reino del Hielo

5º Gran Premio de Friolandia

Multiluna parte de la Historia Principal del Reino del Hielo

6º Entrada a Friolandia

Nada más llegar a la capital de Friolandia, mirad a vuestra derecha. Usad el salto escalada primero en la pared y luego en las cajas para llegar a esta luna. 

7º Tras la torre de hielo

Cuando vayáis a por la 4º energiluna, antes de continuar subiendo en el tramo final, atravesad el muro de nieve para encontrar otra estancia donde veréis esta luna y monedas locales.

8º Resplandor en la nieve del puesto

Subid por el poste que hay en la plaza central de a capital de Friolandia, a la derecha bajando la cuesta. De esta forma, llegaréis al piso superior. Id hacia donde hay un montó de nieve, quitarla toda y veréis un punto brillante en el suelo.

9º Sobre el arco que bate el viento

Tendréis que ir por la sala de la primera puerta de la izquierda en la capital, donde están los enemigos con forma de nube. Avanzad hasta llegar a una zona donde habrá unas plataformas con forma de escalera. Capturad a la nube que está justo al lado y regresad para pegar la escalera al arco de madera. Subid y en lo alto haced un salto bomba sobre la marca del suelo. Así conseguiréis la Energiluna.

10º Saltos en el Reino del Hielo

Tendréis que golpear al conejo que corre en la orilla sur del reino en el exterior. Para ello, colocaos en el lado opuesto y lanzarle a Cappy cuando vaya a girar en una esquina.

11º Cofre del tesoro de Friolandia

En el piso superior de la capital, atrevesad los tres postes para llegar al otro lado de la terraza. Seguid el camino hasta encontrar un cofre.

12º Tesoro en el mundo de hielo

En la sala de las esquirlas veréis que al subir justo antes de coger la estrella hay un bordillo donde os podéis agarrar. Hacedlo y llegaréis a una zona con un cofre. Dentro está la luna. 

13º Contrarreloj 1 del Reino del Hielo

Lanzad la gorra contra el espantapájaros de la esquina nordeste. Aquí atrevsad las plataformas saltando y calculando los saltos con longitud y sombrero.

14º Contrarreloj 2 del Reino del Hielo

Bajo el primer puente según salís de la Odyssey, veréis el espantapájaros. Subid trepando y pulsando Y para llegar a lo más alto lo antes posible.

15º Esquirlas de energiluna en la nieve

Tendréis que encontrar las cinco esquirlas en el exterior del reino. Estas se encuentran en: 

Al noroeste de la entrada del pueblo bajo el agua. 

Junto a la entrada al pueblo. 

Al sudeste de la entrada del pueblo. 

Junto al conejo de la energiluna Nº 10.

Junto al espantapájaros de la energiluna nº14.

16º Notas sobre la nieve

Al noroeste de la entrada, veréis la nota musical. Tendréis que cogerlas todas para obtener la energiluna. 

17º De pesca en el glaciar

Al sudeste del reino, encontraréis un lago donde tenéis que capturar a un Lakitu que está pescando. Capturadlo para pescar la sombra más grande, la cual no es otra que la luna. 

18º Torre esquivatémpanos

En la sala de la derecha, donde están los Goomba, al principio habrá cuatro. Formad una torre con estos y así podréis accionar un mecanismo que hará aparecer la luna justo antes de pasar al otro lado de la habitación. En caso de que perdáis a uno, podéis coger a otro del otro extremo de la sala y regresar. Siempre os harán falta 4.

19º Capitán Toad hecho un polo

En el muro norte, id pegados a este hasta ver una zona con nieve. Aquí simplemente quitad la nieve para descubrir a Capitán Toad tras esta. 

20º El frío no existe

Hablad con los calzoncillos puestos con el personaje frente a la tiendra Crazy Cap.

21º De compras en Friolandia

La clásica luna que compras en la tienda Crazy Cap por 100 monedas.

22º Paseo por el hielo

Id a la cueva que hay en la zona circular de la esquina nordeste. Aquí encontraréis a un Koopa que os pedirá caminar en una línea triangular, las cuales desaparecerán con el tiempo. Debéis obtener al menos 80 puntos. Usad de referencia la entrada de la cueva y el Koopa y pase lo que pase llegad siempre al final de la primera línea antes de que desaparezca para no perderos. 

23º 1º División del circuito nevado

Vuelve a jugar en el circuito nevado, pero esta vez en la primera categoría. 

24º Carrera sobre el agua fría

Id a la zona junto al lago al oeste (en la altura media), donde hay varios pingüinos junto a una Puerta Sombrero Dorado. Aquí tendréis que atravesar la estancia capturando Flores Cohete y corriendo por el agua hasta el final.

25º Carrera más allá

En la misma zona de la anterior luna, continuad hasta el final más allá de la luna. No la vayáis a coger ya que sino el efecto de las flores cesará. Para conseguirla, subid por lo alto de la cuesta. 

26º Chapuzón en el lago helado

En el segundo gran pilar, siguiendo el camino que parte de la Odyssey, encontraréis en su base a un espantapájaros que os abrirá una puerta si le lanzáis a Cappy. Para poder superar este reto tendréis que nadar rápidamente por todas las zonas de agua teniendo en cuenta que si pasáis mucho tiempo ahí os congelaréis y perderéis vida. La luna se encuentra al final de este trayecto. 

27º Agua fría en el techo

En la misma zona de la anterior, antes de empezar a descender subid a las plataformas para que os eleven. Ahí veréis unos pivotes en los que podéis hacer varios balanceos para llegar a una zona de agua con la luna. 

28º Soplos y patinaje

Capturad un enemigo con forma de nube e id hacia el pilar donde está la Odyssey en su parte más baja. Encontraréis un bloque que debéis mover de un soplido, tras el cual habrá una Puerta Sombrero Dorado. Aquí tendréis que resolver un pequeño puzzle el cual consiste en llevar los dos grandes bloques hasta sus lugares correspondientes. Basta con colocar primero la plataforma roja y luego la verde. No tendrá demasiadas complicaciones. 

29º Esquirlas en el cuarto frío

 Entrad por la puerta con candado del piso superior de la capital, la cual se abre si habláis con el lugareño con el traje de esquimal a la venta en la tienda por Monedas Locales.  Una vez dentro, entrad en la Fase 2D y coged todas las esquirlas siguiendo el camino estándar.

30º Resbalones por el hielo

Antes de coger la quinta esquirla, saltad para encontrar un bloque invisible con el que podéis alcanzar el piso superior (oculto tras un techo que podéis atravesar). Seguid por el camino para cogerla. 

31º Giros sobre las nubes

Llevad la semilla que hay junto a la entrada del pueblo hasta el segundo pilar, donde hay una maceta que os llevará a las nubes. Aquí tendréis que avanzar usando las Flores Sombrero y lso torbellinos. Seguid hasta el final para coger la luna. 

32º Giros de altura

Sin embargo, antes de seguir hasta el final, cuando lleguéis al último torbellino, girad la cámara y podréis ver un camino alternativo con una flor sombrero que os lleva a otra energiluna.

33º Camino secreto a Friolandia

Tendréis que entrar por un cuadro cuya ubicación depende de vuestro mapa global:

Si en el mapa sale primero el Reino del Hielo: Lo encontráis tras la Odyssey en el Reino Champiñón.

Si en el mapa sala primero el Reino Ribereño, lo encontráis tras el banderín donde lucháis contra los dos Broodals restantes en el Reino de Boswer. Mirando hacia los dos escenarios, a la izquierda.

34º Pista Artística del Reino del Hielo

Veréis la pista artística al principio del pueblo. Lo que tenéis que hacer es ir al Reino Perdido y hacer un Salto Bomba en la zona donde está Poochie, que en este caso es a la Odyssey donde están las Florugas. Entre estas dos, cercas de los círculos de oro, haced el salto en una de las raíces del árbol. 

35º Copa normal del Reino del Hielo

Hablad con el Koopa del exterior y empezará la carrera. Es muy simple pese a las apariencias. Id hacia el agua, capturad al Cheep Cheep e id hacia la derecha hasta encontrar un pivote de madera que podéis quitar con Cappy. Este se encuentra a la altura del pilar de la Odyssey. Una vez lo quitéis, subid al torbellino y os llevará a la meta.

36º Escondite en la nieve

Tenéis que buscar al Villachisterense escondido en el gorro de un lugareño, en la zona donde accedéis al gran premio de Friolandia cerca de la tubería. 

37º Peach en el Reino del Hielo

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

38º Destellos sobre la montaña

Junto a la Odyssey. Subid al farol de la misma y desde ahí saltad para alcanzarla. 

39º Sobre el acantilado helado

Encima de la charca donde está Lakitu. 

40º Témpano flotante

En la zona más al este dentro del agua, la veréis en un pequeño hueco. Entrad como Cheep Cheep para cogerla. 

41º Reto de saltos sobre el hielo

En la sala con el lago de veneno y las nubes, la veréis sobre una plataforma entre dos enemigos. Saltad hacia ellas según se mueve la plataforma. 

42º Olvidada en la sala de espera

Id a la parte alta de la sala donde capturasteis al Friolandés anteriormente. Tras esto, veréis montones de cajas. Romperlas todas para obtener la luna. 

43º Enterrada en el hielo

La encontráis en la entrada al pueblo. Antes de caer por el agujero, subid por el pilar de la derecha y allí saltad al de la izquierda para hacer un salto bomba en el brillo. 

44º En las profundidades heladas

Haced un Salto Bomba en el hueco que hay en el norte, yendo desde aquí al este (sin salir del agua). Veréis un brillo en dicho hueco. 

45º Agua en la Hendidura Helada

En la sala con los Muerdehielos, entrad y buscad en el agua un brillo en el suelo a la derecha. 

46º Liberada del hielo

En la Tore de Hielo, donde luchasteis contra los Broodals. Aquí veréis un bulto que debéis parar con un golpe de Cappy para hacer un Salto Bomba a continuación. 

47º Contrarreloj 3 del Reino del Hielo

En la zona nordeste veréis un interruptor P azul que debéis golpear descendiendo con un Cheep Cheep. Hecho esto, nadad rápidamente hacia donde sale la luna para cogerla. 

48º Torre de observación de témpanos

En la sala de los Goomba cread una Torre con los diez Goomba y subid al piso superior para pisar un interruptor que desbloquea la luna.

49º Un Cheep Cheep de aguas frías

Llevad un Cheep Cheep a una zona elevada donde hay un Villachisterense. Cuando lo dejéis en la zona de agua, os darán la luna. 

50º Otro paeo por el hielo

Misma estrategia de la Energiuna 22. 

51º Copa Maestra del Reino del Hielo

Misma estrategia de la Energiluna 35

52º 2º División del Circuito Gélido

Completad el Circuito secreto que hay en una cueva de la esquina nordeste. Tendréis que ser más raudos, ya qu el circuito es mucho más complicado (debiendo calcular mejor los saltos), y los rivales serán más duros. 

53º 1º División del Circuito Gélido

Mima estrategia que el anterior. 

54º Carrera por la ruta floral

Entrad en la tubería gris junto al banderín y superad el camino para llegar a la luna. De por sí no tiene demasiada dificultad, salvo cuando lleguéis al camino doble, en la que tendréis que alternar entre uno y otro.

55º Vuelta a la ruta floral

Cuando llegueís casi al final de la zona anterior, capturad un Bill Banzai y buscad la energiluna detrás de uno de los pilares por los que pasa el camino de flores doble.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.