Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre dónde están todas las energilunas del Reino de las Arenas

Descubre la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localziar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino de las Arenas, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1ºSobre la torre más alta

Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas

2º Esquirla de energiluna en la arena.

Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas

3º Enfrentamiento en la pirámida

Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas.

4º El enorme agujero del desierto

Parte de la Historia Principal del Reino de las Arenas.

5º Buenas vistas del pueblo

Se trata de una Energiluna que podréis conseguir dentro de la villa de los Soltitlán. Id a la zona donde se encuentra la tubería y la encontraréis en lo alto. Asimismo, aquí también podréis encontrar unas Monedas Locales.

6º Nicho en las ruinas

Tenéis que ir a las Ruinas de Soltitlán. Aquí, desde el lugar donde accionáis la palanca que abre un atajo, lanzaos a la arena y seguir hacia la pendiente (mucho ojo con hundiros). Si miráis a la pared de la derecha encontraréis el hueco con la luna.

7º En la columna inclinada

Cuando lleguéis a las ruinas, y una vez subáis a la zona tras el primer Bill Bala, capturad al segundo e id hacia la Energiluna, a la vista por la zona este. 

8º Cámara oculta en arenas movedizas

Tenéis que ir a la zona de las ruinas donde están las arenas movedizas con un torbellino en medio, es decir, la esquina nordeste. Aquí id sobre la arena hasta la pared en la que se encuentra la torre (la cara oeste) y buscad una pequeña línea negra en su base. Cuando la encontréis, dejad que Mario se hunda, aunque no del todo, y pasad por la línea negra, revelándose así que es un hueco para una habitación contigua. 

9º Secreto del mural

Cuando estéis ascendiendo en la Fase 2D de la torre, justo antes del final veréis que un Bill Bala choca con la última plataforma, pero el otro sigue más allá. Cuando la plataforma móvil (la naranja) llegue al borde del muro, subid a ella y seguid caminando. De esta forma, llegaréis a un pasaje oculto con la luna.

10º El secreto del mural invertido

Yendo por la zona 2D de la pirámide en la zona exterior, antes de entrar por la tubería veréis un hueco negro en la pared. Esto os lleva a otra zona donde hay varias monedas y una energiluna al final.

11º Encima del arco de piedra

Una vez paséis la Historia principal, capturad un cable eléctrico del pueblo e id directo a la Torre. En mitad del camino pasarás por el arco de piedra, por lo que pulsad ZL para salir en ese momento. 

12º Oculta en una caja de madera

Pasada la zona 2D de las ruinas, volveréis a ver una caja brillando. Romperla y la Energiluna irá a una zona al otro lado del escenario. Capturad un Bill Balla para llegar hasta ella. 

13º En la columna solitaria

Subid a lo más alto de la torre accediendo por el banderín, la red eléctrica o yendo tal cual. Allí veréis al Planeosaurio. Capturadlo y a continuación tendréis que ir hacia el este planeando hacia la columna con la luna sobre ella. Pulsad B desde el principio para no perder el control.

14º En la cola del Jaxi

En lo alto de la pirámide invertida, veréis varias estatuas de Jaxi. Tenéis que ir a la de la esquina noroeste. Lanzad a Cappy a su cola y mantenedlo ahí para que salga la luna.

15º Fuente perchero

Lanzad a Cappy a la fuente del pueblo por donde sale el agua. Mantened Y durante un rato mientras está sujeto en la misma y al rato aparecerá la luna.

16º La reunión aviar

En el sudeste del pueblo, verás una especie de oasis con banderín incluido. Sobre un montículo de arena verás muchos pájaros. Id allí y cuando se marchen, hacer un salto bomba para que la luna salga. 

17º La cresta de la duna

Justo detrás de la palanca que une la zona sur con el área de los Mo-Guays veréis una duna gigantesca. Subid a lo más alto y con la Vibración de los Joy-Con buscad la estrella escondida en la arena. Haced un Salto Bomba dos lo notéis para sacarla. 

18º Equipaje del taxi

Cerca del pastor, encontraréis a un personaje del Reino Urbano junto a un taxi congelado. Cerca hay un brillo en la arena. Usad el Salto Bomba para sacarla.

19º Demolición Bill Bala

Pasad el arco de piedra hasta el banderín y capturad un Bill Bala. A continuación pasad por el hueco abierto en la pared para golpear la jaula con la luna.

20º Lo que importa está en el interior

En la misma zona de la anterior Energiluna, capturad a otro Bill Bala y destrozad el bloque de una de las esquinas. Dentro encontráis otra Energiluna

21º Ave errante del desierto

Se trata de un ave que vuela por todo el Reino dando un rodeo, por lo que seguirle no es una buena opción. Lo mejor que podéis hacer es esperarle en una zona y cuando llegue atacarle con Cappy. La mejor zona para esto es el pilar alto de las ruinas. Id al lugar donde está la Gooma Hembra y capturad a un Bill Bala para alcanzar un pilar al este donde hay una luna. Tras esto, saltad al pilar más alto de la forma que mejor dominéis y una vez ahí esperad a que llegue el águila. Cuando le deis un golpe, soltará la luna.

22º Ave errante de los eriales

Golpead con Cappy al águila que da vueltas por el lago venenoso del este para obtenerla.

23º Hasta debajo de las piedras

Volved a lo alto de la pirámide usando la red eléctrico que la une con el pueblo (por el camino llegaréis a la torre, donde también podéis tomar la red). Una vez arriba, en la zona donde os enfrentáis al jefe Broodals, veréis un bulto brillando en el suelo. Golpeadle con la gorra para que no se mueva y haced un salto bomba.

24º Tesoro en las ruinas de los Jaxi

Saltad con el Planeosaurio desde lo alto de la torre e id a las ruinas Jaxi, al este de la torre. Allí tendréis que dejaros caer sobre las ruinas, donde hay un banderín y dos cofres. Dentro de uno está la luna.

25º Jardinería desértica (Plaza)

Tanto esta luna como las dos siguientes se consiguen de la misma forma: Cogiendo una semilla de un sitio determinado y llevándola a las macetas que se encuentran en el pueblo cerca de la fuente. Para ello, esta primera semilla la encontráis en el mismo pueblo. Una vez crezca (con el tiempo), simplemente lanzad a Cappy para que suelte la luna. 

26º Jardinería desértica (Ruina)

Esta semilla la encontráis en las ruinas. Desde la zona de los Bill Bala, justo donde está la Goomba Hembra, tendréis que ir al este, cayendo a la arena. Id pegados al muro en dirección al norte hasta que veáis un hueco en la pared donde se esconde la semilla. 

27º Jardinería desértica (Abismo)

Id a la zona oeste que se encuentra al sur de la Isla Mo-Guay. Ahí id a la esquina y veréis un nivel inferior. Dejaos caer y encontraréis la semila. Para volver, id a la Flor Sombrero, abridla, coged la semilla y saltad.

28º Contrarreloj 1 del Reino de las Arenas

Llegad hasta el espantapájaros que hay en el edificio de la esquina noroeste del mapa. Para llegar podéis o bien atravesar el laberinto tras la puerta Sombrero Dorad o bien id desde la red eléctrica que hay en lo alto de la pirámide invertida. Lanzadle la gorra al espantapájaros y a continuación superad su circuito rodando y haciendo salto escalada.

29º Contrarreloj 2 del Reino de las Arenas

En la zona de los Mo-Guays veréis un interruptor P azul en la zona sur del lago de veneno. Saltad sobre él y crearéis un camino sobre el lago en el que se coloca una llave, pero que se hará invisible al instante. Id por el camino teniendo cuidado de girar en el momento justo (usad los interruptores y la llave de referencias) y cuando tengáis la llave id a por la luna. 

30º Contrarreloj 3 del Reino de las Arenas

Encontrad al espantapájaros que hay al este del lago venenoso sobre una duna. Hará aparecer unas plataformas sobre el lago venenoso y al final la luna. Lo mejor es que vayáis con un Jaxi, os bajéis, le lancéis la gorra y volváis a subir. De esta forma podréis coger la luna sin riesgos. 

31ºRastreo perruno en el desierto

En la entrada del pueblo habrá un Shiba con sombrero (un perro). Dadle un toque para que se mueva, yendo hacia unas dunas cercanas. Ahí se pondrá a escarbar hasta que salgan unos destellos. Haced un salto bombas y sacaréis la estrella.

32º Notas en las palmeras

Id al oasis del sudeste y allí subid a una de las palmeras para coger una Nota Musical. Si no la veis, subid a una palmera hasta verla. Una vez la toquéis, tendréis que coger las seis repartidas entre dos palmeras, 3 en cada una. Para llegar saltar de una hoja a otra con cuidado, ya que trepando por el tronco no os dará tiempo.

33º Pastor en las dunas

En la zona junto a la pirámide invertida habrá un personaje que buscará sus ovejas. Son tres en total, estando todas cerca del mismo. Acércate a ellas y condúcelas hasta el pastor, el cual os dará la energiluna al reunir las tres. La más complicada está al sur del pastor.

34º De pesca en el oasis

Id al oasis al sudeste del pueblo y allí capturad al Lakitu que está pescando sobre el agua. A continuación tendréis que buscar una sombra más grande de lo normal entre los peces. Cuando la encontréis, preferiblemente en la zona sin la sombra de las palmeras, esperad a que se acerque y empezad a tirar. De esta forma, sacaréis a un gran Cheep Cheep que se convertirá en la luna. 

35º Romance en el corazón del desierto

Id a la zona de ruinas tras el gran arco de piedra, pasado el pueblo, y ahí capturad a todos los Goomba con sombreros. Tendréis que ir con sumo cuidado. Una vez los tengáis todos, avanzad como en la Historia Principal saltando sobre los Bill Bala o esquivándolos para llegar a la plataforma al otro lado de la arena. Allí veréis a una Goomba Hembra. Simplemente acercaos cuando la torre de Goomba llegue a su máximo para que aparezca la energiluna.

36º Entre los cincos cactus

Yendo por el norte, en el borde del abismo, veréis unos cactus que debéis destrozar con Cappy. Allí veréis un brillo para usar el Salto Bomba y obtener la luna. Como guía, id en línea recta desde las ruinas (mirad el mapa), más concretamente desde la estatua de Kin Triga. Y cuando lleguéis al final, mirad a la izquierda para verla.

37º ¡Has picado, Capitán Toad!

Id al oasis del sudeste y allí capturad al Lakitu. A continuación , sin salir del oasis, id a la zona norte, justo al lado de una Flor Sombrero y buscad una sombra grande. Una vez la encontréis, lanzad el sedal para pescarla en cuanto se acerque al anzuelo. Tirad del sedal y sacaréis al Capitán Toad, quien os dará una luna.

38º Rencuentro con Jaxi

Al nordeste del Oasis veréis una estatua Jaxi y un hueco vacío frente a esta. Llevad hasta aquí a Jaxi para que os dé una luna.

39º Hola de nuevo, Jaxi

Id a lo alto de la Pirámide Invertida Flotante y allí veréis qu en cada vértice hay una estatua de Jaxi excepto en una. Lo que tenéis que hacer es montar en el que está en esta plataforma y llevarlo con cuidado al hueco restante. De esta forma, os dará la luna. 

40º El cactus errante

Id al norte del Oasis y no muy lejos veréis un cactus con un punto verde en lo más alto del mismo. Capturadlo, movedlo y haced un Salto Bomba en el hueco que ha dejado para coger la luna. 

41º Acertijos del desierto superados

Hablad con Kin Triga tras el primer acertijo (el de la Luna 51). Responde a sus preguntas que son: 

30

Hielo

5

Kin Triga

Al hacerlo os dará la luna.

42º De compras en Soltitlán

Nada más bajéis de la nave id a la tienda Crazy Cap que ahí en el edificio de la izquierda. Podréis comprarla por 100 Monedas.

43º Reservada para empleados

Tendréis que ir a la tienda Crazy Cap, pero entrando por una zona diferente a la normal. Para ello, id a la zona trasera, donde veréis una reja abierta por un lado con tres monedas. Entrad agachados y una vez tengáis las tres monedas, seguid hacia adelante. De esta forma, encontraréis un pasaje secreto que os llevará a la zona trasera de la tienda, donde está la luna. 

44º Juego del Sombrero en el desierto

Entrad en uno de los edificios (por la hilera de la derecha desde la fuente) para encontrar un minijuego conocido como Juego del Sombrero. Lo que tenéis que hacer es lanzar a Cappy contra los ítems que vaya saliendo, de tal forma que si conseguís que los tres sean iguales, obtendréis ese objeto. El truco está en colocaros a la izquierda mirando a la pared derecha y lanzad a Cappy justo cuando vaya a aparecer la luna (tras el corazón normal). Cada intento son diez monedas.

45º Paseo por el desierto

Hablad con un Koopa en mitad del desierto. Para encontrarlo id al sudoeste desde el oasis y lo veréis. Hablad con él y os dirá que debéis caminar por una línea circular azul y obtener 80 puntos. Puede parecer fácil, pero cuando avancéis la línea desaparecerá, debiendo seguir vuestra intuición para seguir el camino hasta el final. Intentad desde el principio inclinar el Joy-Stick derecho y izquierdo y avanzad poco a poco hasta pillar el truco. Cuando consigáis un buen resultado, os darán la luna. 

46º Cuarto oculto en la pirámide invertida

Cuando salgáis de la Fase 2D en la Pirámide Invertida, capturad a un Bill Bala e id en dirección a la cima donde os luchasteis contra los Broodals. No obstante, antes de llegar fijaos en las columnas que se mueven de derecha a izquierda. Veréis que salen de un hueco y entran en otro. Meteos en este último y llegaréis a una sala con monedas y con la luna.

47º Cofre del tesoro bajo tierra

En la zona subterránea previa al jefe final, una vez lleguéis a la zona previa donde tenéis que avanar capturando un Bill Bala, simplemente coged uno e id a la derecha en lugar de ir de frente. Al otro lado del muro veréis una plataforma con dos flores. Subid en ella para llegar a lo alto del muro. A continuación, seguid por el estrecho camino hasta el final. Saltad con cuidad y así aparecerá una hila de tres Bloques invisibles. Saltad encima de ellos para llegar hasta el cofre con la luna.

48º Formación especial de la torre Goomba

En el templo subterráneo bajo la pirámide invertida. Capturad a la Torre Goomba teniendo cuidado de no perder ningún Goomba, incluyendo los tres que están sobre un arco de piedra. Una vez con todos, tened cuidado con los aros de fuego y saltad bajo ella para cogerla.

49º La maldición de la momia

En la sala donde os enfrentáis al jefe final, saldrán unos enemigos con forma de momias. Tenéis que buscar (a la derecha de la tubería) a uno que salga sólo y con brillos a su alrededor. Derrotadlo para que os dé la luna. 

50º Tesoro en la cueva del hielo

Dejaos caer dentro del torbellino que hay en la zona nordeste de las ruinas y una vez caigáis en la cueva de hielo continuad hasta el final. Antes de llegar a la estrella, deteneos entre cualquiera de los pilares que suben y bajan. Una vez aquí, haced el salto escalada, de forma que podáis llegar a unas columnas fijas que están por encima. Una vez allí, mirad hacia la dirección donde está la luna y en la última plataforma veréis la luna extra. 

51º Cámara del tesoro de Kin Triga

Cerca de la pirámida, en un muro al sur encontraréis una esfinge. Esta os propone un acertijo. Responded "Anillo" y entrad en el hueco que abre. Dentro habrá un cofre con una Energiluna.

52º Temblores en el desierto

Entrad por la tubería que hay en el pueblo, justo al lado de la zona cubierta con una luna. Aquí activad la vibración y hacer un salto bomba donde notéis más vibración de los mandos.

53º Sombrero con salero

Para lograr obtener esta luna, necesitáis el Disfraz Mariachi. Para ello, conseguid al menos 15 Monedas Locales de este reino. Tras esto, compradlo en la tienda Crazy Cap y cuando lo llevéis puesto tenéis que ir a un edificio al final del pueblo. En su cara norte veréis una puerta con un candado. Hablad con el personaje a su lado para que os deje pasar. Hecho esto, id al centro de la sala, tocad con la banda y obtendréis la luna. 

54º El laberinto invisible

Entrad en la Puerta Sombrero Dorado que hay cerca de la zona norte, donde se encuentra el pastor por el borde, bajo un hueco por el que podéis bajar. Una vez ahí, tendréis que capturad a los Mo-Guays para que podáis ver cual es el camino aseguir. Acordaos, ya que no podéis seguir como Mo-Guay. La estrella se encuentra en la última sala. 

55º Calavera en el laberinto invisible

En la zona anterior, en la primera sala veréis un cartel con una calavera. Simplemente lanzad a Cappy y mantened Y hasta que salga la luna. 

56º El laberinto de Bill Balla

En la zona noroeste, en la misma esquina y junto a un banderín, encontraréis un edifico con una Puerta Sombrero Dorado. Simplemente entrad y os veréis envuelto en un pequeño circuito lleno de veneno en el que tenéis que usar a un Bill Bala para llegar al final. De esta forma, capturad a uno al principio y avanzad y parad cuando sea necesario. Para llegar a esta estrella tomad el camino de la izquierda en la primera bifurcación y luego id hacia donde están los muros giratorios. Una vez alcancéis el final, llegáis a la luna.

57º Un Bill Bala despistado

En la misma zona de la anterior, simplemente una vez pasada la primera bifurcación tomad el camino de la izquierda, donde tendréis que girar en varias esquinas para llegar a la luna. Tanto esta como la anterior supondrá más habilidad que el jugador que seguir unos determinados pasos.

58º Solo en Jaxi llegarás a tiempo

Os lo adelantamos, es bastante complicado. Lo que tenéis que hacer es alquilar los servicios de un Jaxi, una especie de león precolombino que se encuentra en la entrada del pueblo, por 30 monedas. Tras esto, id al nordeste del pueblo a una zona con un lago de veneno, el cual podréis atravesar gracias a vuestro nuevo aliado. Tendréis que entrar en las ruinas por la entrada de la cara este. Una vez dentro, veréis el circuito que tendréis que atravesar, por el cual debéis avanzando con sumo cuidado, ya que el Jaxi no es sencillo de controlar (frenad cuando sea necesario). Una vez lleguéis a la segunda zona, veréis una nota musical a la izquierda. Si la cogéis, aparecerán más notas en un pasillo. Cogedlas todas frenando al final para dar un giro y obtendréis la luna.

59º Carreras de riesgo en Jaxi

En la misma zona de la anterior luna. Seguid el camino estándar. Al final está la luna.

60º Un barrio extraño

Volved al pueblo cuando hayáis vencido al jefe e id hacia el cohete de uno de los tejados. Este os llevará a una zona plataformero donde tendréis que dejar a Cappy con un espantapájaros. Simplemente avanzad. 

61º Sobre el extraño barrio

En la zona anterior, cuando vayáis a girar una esquina veréis 3 bloques que podéis golpear (2 ladrillos y uno ?). Subid encima y golpead otro bloque invisible. Subid a este y coged la luna.

62º Camino secreto a Soltitlán

Entrad por el cuadro del Reino de las Arenas que encontraréis en el Reino del Lago (cerca del banderín del Patio). De esta forma, llegaréis a una isla flotante donde está la Energiluna.

63º Pista artística del Reino de las Arenas

En el pueblo, por la zona de la derecha, veréis en un edificio rosa-rojo un cuadro que indica donde hay una estrella en otro reino. Tenéis que ir al Reino de Bowser a la zona donde está la tienda Crazy Cap. Una vez aquí, contad las piedras, 6 desde la tienda y 3 desde el banderín. Haced un Salto Bomba y conseguiréis la luna.

64º Música en el Reino de las Arenas

Tendréis que hablar con el Toad que hay sobre uno de los edificios, el que tiene puesto unos cascos. Al hacerlo, os dirá una canción que quiere que pongáis (tenéis que pasaros el juego previamente).  Seleccionad "Combate contra Bowser 2" y os dará la luna. 

65º Escondite en el desierto

En la entrada del pueblo, a la izquierda, veréis una cola de personajes esperando para un granizado. Allí tendréis que mirar el sombrero mexicano del personaje del final de la fila derecha. Veréis que tiene ojos, por lo que hablad con él para que os dé la luna.

66º Copa normal del Reino de las Arenas

Hablad con el Koopa que hay junto al edificio de la esquina noroeste, el cual iniciará la carrera Koopa de esta zona. En la carrera tendréis que llegar a la entrada del pueblo, lo que viene a traducirse en un buen trecho que tendréis que recorrer. El truco aquí no es demasiado complicado, ya que os dan varias opciones como ir a pie (mala idea), usar los cables eléctricos o ir en Jaxi. Esta última es la mejor opción y para ello bastará con que saltéis sobre él al principio cuando lo veáis. Eso sí, no hagáis giros cerrados, ya que es difícil de controlar.

67º El regreso del anillo de unión

Volved a la zona subterránea donde os luchasteis contra el jefe final de este reino (ya sea por el camino estándar o directamente por la fase del jefe (aquí tendréis que usar un tirachinas para subir) e id hacia donde está el Anillo Unión. Haced un Salto Bomba y conseguréis una luna. 

68º Trotamundos

Más información en Ruta del turista en taxi.

69º Peach en el Reino de las Arenas

Más información Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

70º Triple salto mortal desde la palmera

Sobre una palmera del oasis. Simplemente trepad por su tronco y saltad desde arriba.

71º En la columna septentrional

Para cogerla tendréis que ir por el cable cable eléctrico que parte desde la pirámide hasta la zona noroeste. Veréis la estrella en una columna a mitad de camino, por lo que simplemente colocad la cámara apuntando al suelo y pulsad ZL cuando estéis encima para llegar a ella. 

72º Buceo arenoso en el desierto

En las ruinas id hacia donde está la palanca que abre el atajo que une la entrada con el final. Allí veréis la luna en la pendiente. Para cogerla podéis saltar hacia ella luchando contra la pendiente o bien caer desde arriba. 

73º En el cielo sobre el cañón

Desde la Torre de las Ruinas, seguid por el camino a la zona de los Mo-Guays, es decir, por las plataformas flotantes. La luna está antes de que descendáis. Saltad hacia ella para cogerla.

74º Isla del pantano venenoso

Al este de las ruinas, en el pantano venenoso, lo veréis en una isla apartada. Hay dos caminos para llegar. O bien cogiendo un Jaxi en el pueblo por 30 monedas, ya que es inmune al veneno. O bien planeando desde la Torre con el Planeosaurio. La segunda opción es la más económica, pero puede requerir varios intentos.

75º Un resplandor invisible

En la zona de los Mo-Guays, subid al pilar inicial en la plataforma que sube y baja y seguid hacia el siguiente pilar (el central de los tres del oeste). Haced un Salto Bomba para sacar la luna.

76º En la columna del este

Os avisamos desde ya que esta es bastante complicada de conseguir, por lo que necesitaréis varios intentos. Lo primero, la luna está en una columna cerca de las Ruinas Jaxi. Hasta aquí bien, el problema es que está en una roca que no podréis romper. Para ello, necesitáis un Bill Bala. Id a las ruinas y en el cañón que los dispara (el que está a un nivel más alto) esperad a que salga uno. A continuación haced lo siguiente: 

Id con el Bill Bala hacia la columna donde está la luna (que ya habréis cogido previamente). Usad Zl para caer sobre esta.

A continuación esperad a que disparen a otro Bill Bala y usad el Salto Longitud para llegar a la columna contigua del norte. Si lo hacéis bien, el Bill Bala, habrá pasado por el hueco de las ruinas. Si lo hacéis mal, el Bill Bala  chocará con el muro. Si esto ocurre, regresad a la otra columna y repetidlo. 

Cuando el Bill Bala pase y estéis en la columna del norte, lanzadle a Cappy para quitarle la gorra. A continuación tenéis que esquivarle, haciendo que llegue lo más lejos posible para volver a lanzarle a Cappy y así capturarlo. 

Finalmente, acelerar todo lo que podáis en dirección al bloque con la luna. Tened en cuenta que llegar o no puede ser cuestión de centímetros, por lo que puede que tengáis que repetirlo en más de una ocasión.

77º Saltos en el desierto

Al oeste del pueblo veréis a varios conejos saltando entre las lunas. Son bastantes rápidos, por lo que coged al Jaxi del pueblo e id hacia los conejos. Golpead a los tres hasta que uno os dé la luna. 

78º ¡Carteles fuera!

Id al edificio en ruinas de la esquina noroeste y allí veréis que hay varios carteles anunciando la boda de Bowser y Peach. Simplemente quitad los de la cara este y norte con Cappy. Algunos serán alcanzables, pero otros requerirán de algo de estrategia. En nuestro caso hemos hecho un salto tras el salto bomba y hemos lanzado a Cappy con Y a cada cartel uno a uno (los difíciles). Podéis seguir la estrategia que mejor llevéis. 

79º Notas a la carrera

Un poco más al oeste de la Energiluna 77 y entre dos cactus veréis una nota musical. Tocadla y veréis que se crea una gran hilera de notas musicales cuyo final no podéis ver. Aquí tendréis que ir con el Jaxi, ya que de otra forma es prácticamente imposible. Para ello llegad hasta el abismo, girad e intentad que el Jaxi se coloque en línea recta hacia el camino que se creará de las notas. Tras esto, simplemente controlad que no se desvíe. 

80º Las notas del mural

Id a la Fase 2D de la torre y allí veréis la nota. Simplemente cogedlas todas con cuidado de los Bill Bala. Para algunas tendréis que retroceder.

81º Romance en la frontera del desierto

Esta luna más que difícil es muy pesada y aburrida. Simplemente capturad un Goomba en la entrada de las ruinas e id con él en dirección a la pirámide invertida. Desde allí, seguid hasta el norte hasta llegar el bordillo ay a continuación seguid hacia el oeste hasta encontrar a una Goomba Hembra tras el encuentro (y la caminata) os dará la luna.

82º Otro paseo del desierto.

Igual que la Energiluna 45, sólo que esta vez tendréis que conseguir 90 Puntos. 

83º Copa maestra del Reino de las Arenas

Igual que la Energiluna 66, sólo que esta vez se añade un Koopa dorado. 

84º Meta de la plataforma transparente

Entrad en la tubería gris que hay en el inicio junto a la Odyssey. Aquí capturad el Mo-Guay y usad sus gafas para saber por donde caminar. Eso sí, en la primera zona quizás no tengáis problemas, pero cuando lleguéis a la gran plataforma móvil tendréis que poner y quitar las gafas del Mo-Guay sólo para guiaros, ya que la plataforma irá demasiado deprisa y no podréis ir rápido con las gafas puestas. Si conseguís llegar al final (no es muy complicado), llegaréis a la luna.

85º Salto a la plataforma transparente

En la misma zona, avanzad con el Mo-Guay por las plataformas del inicio. Cuando lleguéis a la del centro, esperad sobre ella a que llegue a la derecha y dejaos caer. Así llegaréis a otra plataforma que se empezará a mover hasta que podáis coger una llave que liberará la luna en la entrada. Simplemente esperad y cogedla.

86º Ruinas colosales

Las encontraréis en las ruinas a la que accedéis por la tubería gris de la entrada de las ruinas en el mapa. Esta primera luna se encuentra al final del camino. Simplemente transformad a Mario en chispa y llegaréis al otro extremo de la sala, la cual se empezará a hundir en veneno. Usad las flores cohetes para llegar al final, subiendo a lo más alto y seguid el camino para llegar al camino que lleva a la luna.

87º Hundimiento de las ruinas colosales

En la zona anterior, llegad hasta la plataforma que se hunde y coged una llave que hay más o menos a media altura de la plataforma (lo mejor es que la busquéis al final de la misma desde la entrada para calcular la trayectoria). Al cogerla la luna de la entrada se liberará, pero tendréis que llegar hasta ella por el camino principal.

88º A través del canal helado

Tendréis que entrar en la tubería gris que hay al este de la pirámide invertida cerca del abismo. Una vez dentro veréis a los enemigos con forma de pulpo del Reino Ribereño, los cuales tendréis que capturar para poder avanzar en este nivel ascendiendo y propulsando a Mario. Tened cuidado con el veneno y con las reservas de agua, ya que un toque con este y estaréis muerto. La luna está al final.

89º Sala secreta en el canal helado

Para poder encontrarla esta luna tendréis que hacer un desvío en la zona anterior. Cuando lleguéis a la sala abierta con la plataforma azul subid a esta gastando la menor cantidad de agua posible y esperad a que la plataforma se coloque lo más cerca posible de la zona en la que empezasteis. Tras esto ascended y usar la propulsión para ir a la izquierda. Es un pequeño tramo que requiere más de saber ahorrar el agua para el viaje de ida que de estrategia en sí. Al final está la luna.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.