Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino de los Fogones

Localiza todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino de los Fogones, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Broodals entre fogones

Parte de la Historia Principal del Reino de los Fogones

2º Bajo los roquesones

Parte de la Historia Principal del Reino de los Fogones

3º Directo a la cazuela

Multiluna parte de la Historia Principal del Reino de los Fogones

4º A contracorriente por el magma

Parte de la Historia Principal del Reino de los Fogones

5º Enfrentamiento contra el Chefarraco

Multiluna parte de la Historia Principal del Reino de los Fogones

6º Sobre la colina de sal

Al inicio del nivel veréis una Energiluna sobre uno de los tejados. Para llegar a ella tendréis que esperar al final de la historia. Una vez hecho esto, id al lago de lava al este del pueblo y coged un cañón que os envía a la zona de lava inicial. Desde aquí ir al otro lado del muro junto a la Odyssey y subid por una plataforma usando bloques ?. Aquí también veréis al espantapájaros de otra Energiluna. Ahora seguid por los tejados hasta llegar al límite norte de este y hacer un Salto Sombrero o Salto Longitud para llegar al otro lado, donde hay varias Torres Goomba. Seguid este camino para coger la luna. 

7º A la sombra de la columna.

Al acabar la historia tomad el control de una bola de fuego frente a la Goomba Hembra e id al este, al otro lado del Hermano fuego, para llegar a la zona de lava junto a los tejados con Torre de Goomba. En una de las esquinas encontraréis la luna.

8º Sobre el risco

Saltad como bola de fuego por el lago de lava al este del pueblo. Aquí coged un cañón que os llevará hasta el nordeste. No obstante, si a mitad de camino pulsáis ZL, pararéis en seco y, si lo habéis calculado bien, caeréis sobre una zona con la luna sobre ella.

9º Ingrediente sorpresa

Al lado de la tienda veréis varias cajas apiladas. Dentro de una está la luna, pero para cogerla tendréis que subir a lo más alto con el Salto escalada. 

10º Parte de la fila de columnas

En el pueblo subid a una calabaza amarilla de tal forma que podáis llegar desde aquí a las columnas que bordean toda la plataforma. Debéis llegar a la que está al este, en la misma esquina del pueblo. Veréis un brillo que indica que abajo hay una energiluna que podréis sacar de un Salto Bomba. Para llegar usad el Salto Longitud.

11º Grandes montañas circundantes

Mucho ojo con esta. Id a la zona más alta de la montaña verde, por la cual subís la primera vez antes de que todo el reino cambie. Tendréis que llegar al final del camino y ahí (con mucho cuidado de no caeros) saltad por la ladera hasta en suelo relativamente plano. Tendréis que llegar a una zona con tres escalones más o menos juntos. En el más bajo, haced un salto bomba.

12º Islote de sal en la lava

En el sudeste del pueblo, en la zona de lava, id hacia una isla (como bola de fuego)  hasta una isla que está al lado de la del banderín. Aquí haced un salto bomba.

13º Buena vista de los ingredientes

Subid a la zona donde os enfrentasteis al jefe (usando el mismo cañón de la parte trasera) y desde la olla de lo alto del Monte Delisubio os debéis lanzar al pueblo cayendo sobre los riscos azules. Con cuidado de no caeros, caminad hacia el borde al oeste (prácticamente la entrada del pueblo) y haced un salto bomba donde brille. 

14º Farol en el islote

Para conseguir esta Energiluna id al camino que se formó al coger la Energiluna de los roquesones en la historia. En el centro de la sala veréis un farol/hoguera apagado. Capturad una bola de fuego y saltad en ella para encenderlo y obtener la estrella. 

15º Receta con nabo dorado 1

Para esta energiluna y las siguientes deberéis coger unos nabos dorados en determinados lugares y llevadlos hasta el pueblo, donde podréis lanzarlos en la olla junto a la salida este que os dará la Energiluna. El primero es bastante sencillo, ya que se encuentra al lado de la tienda, siendo el del medio de una hilera de tres.

16º Receta con nabo dorado 2

Siguiendo con lo anterior, llegad hasta la zona donde están los Hermanos Srtén y abrid un camino por la escalera de queso para llegar a lo alto de la montaña azul y ahí tendréis la entrada del pueblo. Hecho esto, capturad una bola de fuego y lanzaos con el cañón cerca de la salida este. Cuando estéis sobre la montaña azul elevada, pulsad ZL y caeréis donde se encuentra el nabo dorado. Cogedlo y llevadlo por el camino mencionado anteriormente hasta la olla.

17º Receta con nabo dorado 3

Siguiendo con la estrategia del anterior, abrid el camino de las escaleras y con un Hermano Sartén tendréis que llegar hasta el otro extremo de la zona, tras la montaña verde. Id de plataforma en plataforma con cuidado de no caeros y de esta forma, una vez al otro lado de la montaña, verçeis una estructura de queso escondida. Destrozadla para encontrar el nabo dorado. Tras esto, llevadlo de vuelta al pueblo como Mario con cuidado de no perderlo por el camino y tomad el mismo camino de la anterior energiluna.

18º Contrarreloj 1 del R. de los Fogones

En el camino para conseguir la Energiluna Nº6, lo encontráis. Lanzad a Cappy y haced el Salto escalada. 

19º Contrarreloj 2 del R. de los Fogones

En la zona donde luchasteis contra el Broodal. Tendréis que recorrer una plataforma hasta una llave y luego regresar. Aunque ojo, ya que los bloques que piséis desaparecerán.

20º Contrarreloj 3 del R. de los Fogones

En la zona norte tras el Monte Delisubio, veréis un espantapájaros junto a un banderín. Lanzad a Cappy y corred hacia la llave para abrir la cerradura. Para cogerla podéis o bien hacer un salto triple o bien un salto bomba propulsado (en este caso necesitaréis más tiempo).

21º Vegetales rodantes

En la punta nordeste encontraréis una plataforma por la que lanzan verduras y una tubería. Entrad y llegad al final de la Fase 2D para conseguir la luna. 

22º Reparación de la vía pública

En la misma zona de la anterior, debéis hacer saltos bombas sobre todas las grietas que veáis en el suelo. Una vez estén todas arregladas. Una vez hecho esto, hablad con el lugareño para que os dé la luna. 

23º Notas en el magma

Como Bola de Fuego, buscad en la zona nordeste la nota musical, cerca de la isla anterio. Una vez aparezcan las demás, cogedlas todas para obtener la energiluna.

24º Romance abrasador

Cuando vayáis a por la energiluna nº6, veréis varias Torres Goomba. Capturad una (o dos apiladas para tener más posibilidades) y dejaos caer al nivel más bajo. Ahora tendréis que ir a por la Gooma Hembra caminando con mucho cuidado por la mazorca de maíz. 

25º De compras en el Monte Delisubio

Por 100 monedas en la tienda Crazy Cap

26º Juegos del sombrero en el volcán

En la esquina superio izquierda del pueblo encontraréis una tienda con un habitante de Soltitlán. Entrad y pagad diez monedas con su juego, el cual consiste en alinear cinco figuras iguales para obtener lo que hayaís golpeado.  El truco está en ponerse en el lado izquierdo y lanzad a Cappy de izquierda a derecha cuando vaya a empezar una cadena. Eso cubrirá tres de cinco casillas. Las otras dos haced lo mismo, pero desde la tercera. Asimismo, lanzadla cuando este el ítem anterior para conseguir la luna (en este caso lanzadla cuando salga el corazón). 

27º A fuego no tan lento

Con el traje de cocinero que podréis comprar por Monedas Locales, pasad por la puerta con cerradura junto a la tienda. Aquí capturad una bola de fuego y simplemente entrad en la olla que hay en la entrada.

28º A fuego fuerte

En la misma sala de la energiluna anterior, cread un camino golpeando a los enemigos con forma de tomate, de forma que al derretirse podáis avanzar como gota de fuego. De esta forma, si llegáis a la olla del final podréis conseguir otra energiluna. 

29º Cuarto tras las columnas de lava

Llegad a la sala que está justo al lado del rulo con forma de mazorca de maíz. Subid la pendiente como bola de fuego y cuando paséis al otro lado saltad sobre las columnas de lava para llegar a una zona elevada con la luna.

30º Tesoro bajo los roquesones

Capturad un Hermanos Martillo y llegad hasta el roquesón de la entrada junto a la Odyssey. Bajo este, haced un salto bomba. 

31º Dos llamas

Al finalizar la historia capturad un Hermano de Fuego en el inicio del reino y enceded dos hogueras cercanas. 

32º Faroles lejanos

En la zona donde está el Koopa Troopa para echar una carrera (Energiluna 55), veréis una Planta Piraña en un islote cercano. Meted una roca en la boca y lanzadle a Cappy para capturarla. Tras esto, disparad bola de fuegos a los pilares con madera para encenderlos. Cuando estén los dos, os darán la energiluna.

33º Que aproveche, Capitán Toad

Llegad hasta Capitán Toad, quien se encuentra en una al noroeste. Para llegar hasta él lo mejor es capturar una Bola de fuego en esta zona. 

34º Cofre del tesoro vegetal

Entrad por la puerta ordinaria que encontráis en un muro del bloque este en la zona que aparece tras la energiluna de los roquesones. Allí la encontráis dentro de un cofre. 

35º Saltos en el volcán

Capturad el conejo que se encuentra en la entrada del pueblo, en los escalones. Para que lo tengáis mejor localizado, está justo tras la zona donde os enfrentáis a los Broodals. 

36º Notas que vuelan en la cazuela

En la zona donde os enfrentáis al jefe, habrá una nota musical. Cogedla y recoged el resto calculando los saltos. 

37º Zambullida en el pantano de magma

En la zona donde os enfrentáis al Broodals, dejaos caer por la izquierda antes de llegar al pueblo para encontrar una Puerta Sombrero Dorado. Aquí conseguid 5 esquirlas, todas a la vista, teniendo como única dificultad que las plataformas se hunden salvo en su pico. No es demasiado complicado.

38º La esquina en el pantano de magma

En la misma zona de la anterior luna, nada más entréis, girad a la derecha y veréis unas plataformas que hacen esquina que se hunden. Seguidlas para coger la luna. 

39º Camino estrecho en el magma

Entrad por una Puerta Sombrero Dorado al norte, justo detrás de la zona por donde empezáis a ascender para capturar el trozo de carne en la historia. Una vez aquí, capturad una bola de fuego y avanzar con sumo cuidado hasta el final del recorrido. 

40º Cruce hacia el magma

En la misma zona de la anterior, cuando veáis los enemigos con forma de tomate salid y golpeadles para que se deshagan en lava. A continuación volved a capturar una bola de fuego y saltad hacia ellos, de tal forma que podréis llegar al otro lado. En lo más alto encontraréis la luna. 

41º Tenedores propulsores

Seguid el circuito tras la Puerta Sombrero Dorado que hay nada más salgáis del pueblo por el este, en una plataforma con rejas verdes. Al final esta la luna. 

42º Tenedores desviadores

En la zona anterior, justo antes del final, propulsad el tenedor hacia la derecha para llegar a un pilar continuo. Ascended para coger la luna y regresar usando otro tenedor. 

43º Excavación de los roquesones

Capturad un Hermano Cocinero e id hacia el otro lado de la montaña verde, en una zona donde avanzáis saltando. Aquí encontraréis un bloque de queso que debéis destrozar con las sártenes. Entrad por la Puerta Sombrero Dorado que queda libre y capturad a otro Hermano Cocinero. Aquí habrá que conseguir 5 esquirlas, las cuales estarán escondidas tras dos bloques del suelo, otras dos debajo de los bloques de queso y una a la vista.

44º Escalada por los roquesones

En la sala anterior, antes de poneros a destruir el queso, mirad a una esquina para ver una gran torre.Lanzad sártenes para formar una escalera improvisada y en lo más alto, tras bloques de queso, estará la estrella. 

45º Giros hasta la meta

Cerca de la plataforma del nordeste hay otra a la izquierda del mapa con un espantapájaros y una puerta. Lanzad a Cappy para que esta se abra y estaréis en una zona donde tendréis que ir saltando de una plataforma giratoria a otra para llegar al final. Se requiere más habilidad que otra cosa para superarla.

46º Notas acrobáticas

En la misma zona de la anterior luna, llegaréis a un punto donde veréis una nota sobre una plataforma verde giratoria. Tocadla y rápidamente coged las notas sueltas y tras estos colgaos con mucho cuidado de no caeros del borde de la plataforma giratoria. Así conseguiréis el resto. 

47º Camino secreto al Monte Delisubio

Para llegar a la zona secreta tendréis que tomar un camino secreto dependiendo del Reino que hayáis visitado en cuarto lugar (es decir, Reino de las Cataratas, de las Arenas, el tercero y el cuarto), siendo las opciones el Reino del Lago o el Reino Arborado. En cualquier caso: 

Reino del Lago: Tendréis que ir hacia la zona con los Goomba vestidos de novia subiendo la escalera cerca de la Odyssey. En la zona con agua se encuentra el cuadro.

Reino Arborado: Tendréis que subir por la plataforma roja haciendo uso de un espantapájaros cerca de la zona de repostaje de los Jardineros (a su vez al lado del cohete y un banderín). Subid a lo más alto para encontrar el cuadro.

48º De turismo por el R. de los Fogones.

Más información en Ruta del turista en taxi.

49º Pista artística del R. de los Fogones

Encontraréis la pista tras la escalera de roquesón de la zona de los Hermanos Sartén, subiendo por la escalinata azul. Tendréis que ir al Reino Ribereño, cerca de Kin Triga hacied un salto bomba en una estructura donde se encontraba Poochie. 

50º Farol en el tejado

Llegad como Hermano Fuego hasta el pueblo. Para ello abrid un camino previamente en la escalinata de roquesón y con este enemigo capturado saltad por la montaña azul hasta el techo de la tienda. Allí disparad bolas de fuego mientras saltáis al farol del otro tejado.

51º Música en el Reino de los Fogones.

Id a la zona donde luchastéis contra el Broodals y allí encontraréis a Toad. Seleccionad la pista nº 46 para que os dé la energiluna.

52º Puesta a punto

Con el traje y gorra mecánico que podéis comprar por monedas normales en la tienda, id hacia la zona oeste del pueblo y subid hacia donde está un jardinero con el traje puesto para que os dé la energiluna.

53º De cazuela en cazuela

En la zona del jefe, tendréis que saltar por el borde que da al pueblo calculando con sumo cuidado la caída, ya que debéis caer en una olla azul de la esquina. Si lo hacéis bien, podréis coger la energiluna. 

54º Escondite entre ingredientes

Buscar al Villachisterense escondido entre la gente del pueblo. E n este caso lo encontraréis tras los dos edifcios con un lugareño

55º Copa Normal del R. de los Fogones

En la zona noroeste, hablad con el Koopa para iniciar la carrera. Tendréis que llegar a lo más alto de la montaña, por lo que saltar de islote en islote haciendo saltos longitud. Si queréis ahorrar tiempo, tirad por la derecha con un salto de longitud y sombrero combinados para llegar a las plataformas más alejadas. La subida es bastante estándar, simplemente capturad una bola de fuego cuando sea necesario y calculad muy bien los saltos. Asimismo, no olvidéis propulsaros con los tenedores.

56 Peach en el Reino de los Fogones

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

57º Dentro de una piedra brillante

En la zona donde os enfrentáis a los Broodals, bajad a una plataforma azul de la esquina sudeste. Haced un salto bomba para sacarla,

58º Bajo el trampolín cárnico

Id a la zona trasera de la montaña al nordeste y allí veréis la estrella. Esta en una zona elevada, por lo que o bien podéis llegar usando una Bola de fuego y luego un salto en pared o bien un salto bomba propulsado combinado con un salto sombrero.

59º En un tejado bien alto

Según subís el Monte Delisubio, la veréis sobre el arco por donde se entra en la zona noroeste. Saltad desde la cara oeste del volcán para llegar hasta ella. 

60º Grieta en el suelo

Subid a lo alto de la zona donde está la puerta de la energiluna 34. Haced un salto bomba en la grieta para sacarla.

61º Junto al cañón que lleva a la cazuela

Según subís al cañón que os lleva a la zona del jefe final, veréis un brillo en uno de los bordes de la plataforma. Salid, haced un salto bomba y podréis coger la luna.

62º Copa maestra del R. de los Fogones.

Misma estrategia que la Energiluna 55.

63º Sobre los engranajes

En la zona donde capturáis el trozo de carne ahora habrá una tubería gris. Entrad en ella y atravesad la zona de lava capturando a un Hermano Fuego para avanzar. Asimismo, tendréis que usar a los enemigos que salen del suelo para avanzar.

64º Faroles en los engranajes

En la zona de la energiluna anterior, si encendéis todos los faroles obtendréis esta energiluna.

65º De crucero por la cueva del volcán

En la tubería gris del oeste, al lado del rulo con forma de mazorca de maíz, atravesad la estancia esquivando la lava según va avanzando la plataforma. Al final veréis la energiluna. Asimismo, si golpeáis las Nubes-Sombreros podréis crear plataformas extras.

66º Nubes extrañas en la cueva del volcán

En la zona anterior, avanzad hasta que la plataforma suba por primera vez. Ahí veréis varias Nube-Sombreros elevadas y escalonadas. Golpeadlas para que podáis alcanzar la energiluna.

67º Tesoro de las islas del volcán

En la tubería gris cerca de la Odyssey (capturad un tenerdor para alcanzarla) avanzad por las zonas de lava usando la plataforma o una bola de fuego para llegar hasta el final.

68º Vuelo sobre las islas del volcán

En la zona anterior, según entráis en el primer cañón, pulsad ZL justo cuando estéis sobre la energiñuna para caer sobre ella. 

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.