Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino de las Cataratas

Ya puedes consultar la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localziar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino de las Cataratas, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Nuestra primera energiluna

La encontraréis de forma automática al superar la propia Historia Principal

2º Multiluna sobre la catarata

Se trata de un tipo de Energiluna especial que de por sí equivale a tres. Para encontrarla no tenéis más que enfrentaros al Jefe que hay en la zona conocida como "Sobre el salto del fósil". Tenéis toda la información relativa a la misma en la Historia Principal de esta sección. 

3º De cabeza contra las rocas

Tendréis que ir a la zona en la que se encuentran los tres Chomp Cadenas, justo antes del gran muro que os da acceso al jefe de esta zona. Una vez ahí, capturad el Chomp que está más pegado a la izquierda mirando al muro (junto al tiranosaurio prácticamente) y a continuación tensad la cadena en dirección a las rocas que hay en la pared. Cuando las destrocéis, veréis que hay un pequeño hueco con esta Energiluna escondida.

4º Tras la catarata

Id a la sección de la zona donde os convertís en Mario 8 Bit, justo detrás de la catarata. Id subiendo hasta que lleguéis un nivel donde un Goomba  caerá de unos Bloques ? (usad esto para orientaros). A continuación id hacia la zona izquierda, saltad pegados a la pared y haréis aparecer un bloque. Subid al mismo y llegaréis a una sección oculta de esta fase 2D. Al final está la Energiluna.  

Las siguientes Energiluna las hemos conseguido en la segunda visita:

5º Sobre los escombros

Sobre unas rocas nada más aterricéis en la zona. 

6º Cofre en la base de la catarata

Antes de cruzar el Puente de la primera Energiluna, dejaos caer en el agua por el lado izquierdo. Nadas pegados a la pared y encontraréis un hueco con un cofre. Dentro habrá una Energiluna.

7º Cerca del precipicio

Pasad el puente de la primera Energiluna y veréis un Chomp Cadenas. Capturadlo, romper el bloque de roca para encontrar una tubería. Subid y cogedla. 

8º Tras las islas flotantes

Volved al lugar donde os enfrentastéis al jefe y seguid hacia adelante. Encontraréis las monedas junto a una Energiluna en unas plataformas flotantes.

9º Contrarreloj 1 del Reino de las Cataratas

Cerca de la entrada, donde están los primeros bloques de piedra, veréis un espantapájaros. Lanzadle a Cappy para que, por tiempo limitado, haga aparecer unas plataformas verde sobre el agua. Cruzadlas rápidamente y coger la Energiluna. Si no llegáis a tiempo, podéis volver a repetirlo. 

10ºContrarreloj 2 del Reino de las Cataratas

En la zona del jefe de este Reino habrá un espantapájaro. Lanzadle a Cappy y aparecerán plataformas azules. Simplemente haced Triples Saltos dos veces para llegar a lo más alto. 

11º Buenos días Capitán Toad

Para encontrarlo id hacia donde está la Energiluna 11. Desde aquí y hacia el bloque de piedra y a continuación dejaos caer en la plataforma inferior. Ahí está el Capitán Toad, quien os la entregará.

12º Limpieza profunda del nido

Al igual que en la energiluna 12º y 13º, meteos por la puerta dorada, en este caso junto al banderín del Gran tocón, donde está la 8º. Aquí capturad al tiranousario y dejaos caer por el lado contrario al acceso a esta sala. Destrozad todos los bloques y en uno estará la energiluna.

13º Limpieza del nido del dinosaurio

En la misma zona del anterior coged al Tiranosaurio y derrotar a todos los enemigos con pinchos. Cuando lo hagáis, aparecerá la energiluna en la entrada. 

14º Cadenas de Chomp Cadenas

Tendréis que ir el banderín que hay tras el muro de los tres Chomp Cadena. Desde aquí, id a la izquierda y meteos en una tubería subiendo en una nube-sombrero (cerca hay tres monedas). Una vez en una zona oculta e interior, coged a los Chomp Cadenas y lanzadlos de tal forma que golpeen a los otros y estos entren en el hueco que abra el acceso a la siguiente zona. La primera zona es bastante simple, pero las otras dos necesitarán que calculéis el ángulo de disparo. Tras pasar las tres zonas, coged la estrella y salid por la tubería. 

15 Muy buen tiro con el Chomp Cadenas

En la zona anterior, antes de coger la tubería, pegaos a la pared hasta encontrar un camino (lo más pegado posible a la pantalla). Ahí encontraréis a otro Chomp Cadenas más. Si conseguís hacer la carambola obtendréis la luna.

16º Ascensor del abismo

Desde el banderín del Puente de Piedra veréis una puerta con un sombrero dorado en una zona baja. Entrad por ella usando a Cappy y recorred la zona donde tendréis que alternar entre plataformas y fases 2D. Al final del recorrido, tras atravesar tres plataformas (una hacia arriba y dos hacia abajo), abrá una tubería que os lleve a la energiluna. 

17º Camino oculto del abismo

Justo antes de entrar en la tubería que lleva a las tres plataformas de la energiluna, veréis otra fase 2d justo debajo. Dejaos caer aquí y entrad en esta tubería. Lo que tenéis que hacer es golpear el Koopa y hacer que rompa un bloque. De esta forma, obtendréis el acceso a la Energiluna en 8-bits de este nivel.

18º Camino secreto al salto del fósil

Tendréis que entrar a este Reino por uno de los cuadros de otro. En este caso, el cuadro se encontrará en una u otra zona dependiendo de cual fue vuestra elección en el pasado: 

Si en vuestro mapa sale ante el Reino del Hielo, lo encontráis tras la Roca Lunar en el punto más alejado de la Odyssey. Para llegar al cuadro, capturad a uno de los enemigos con forma de nube e id hacia allí. A continuación, soplad en una estructura de madera para crear una escalera que os permita llegar al cuadro. Así podréis vlver al Reino de las Cataratas y coger la luna.

Si en vuestro mapa sale antes el Reino Ribereño, en la gran copa. Podéis llegar hasta ella usando uno de los chorros que ascienden hasta la misma. A continuación nadad hasta el fondo.

19º De turismo por el R. de las Cataratas.

Más información en Ruta del turista en taxi.

20º Deporte cavernícola en la catarata

Una vez crucéis el puente del inicio y antes de encontraros con el primer Chomp Cadena, veréis que cerca de donde estaba la Odyssey enterrada hay dos piedras redondas. Coged ambas y lanzadlas. Una se romperá, pero la otra seguirá intacta, pero liberando un brillo. Cogedla y lanzadla varias veces hasta que salga la Energiluna.

21º Peach en el Reino de las Cataratas

Mirad Dónde está Peach

22º Copa normal del R. de las Cataratas

Se trata de la Energiluna que obtenéis al superar la carrera con los Koopa. Para ello, como siempre, aprendeos bien el circuito y sacadle el máximo provecho al Salto Longitud y al resto de saltos según la situación.

23º Admirador de cavernícolas

Una vez tengáis el disfraz de cavernícola, el cual podéis comprar en la Tienda Crazy Cap, id a donde os enfrentasteis al jefe. Aquí habrá un habitante del Reino Sombrero. Si le habláis con el traje puesto, os dará la energiluna. 

24º De compra en Salto del Fósil

Comprándola en la tienda Crazy Cap

25º Kin Triga en la catarata

Capturad el Telescopio del principio, junto a la Odyssey, y buscad una nave voladora en el cierto al norte. Cuando la encontréis, acercaos a ella y os daréis cuenta de que no es un sombrero, sino Kin Triga. Hecho esto, una luna caerá junto a la Odyssey. 

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

26º Al fondo de la base de la catarata

Nada más activéis la Roca Lunar, id directos al puente que atraviesa la zona del agua. Dejaos caer y bajo él veréis un brillo en el suelo. Usad el Salto Bomba para sacar la luna. 

27º A tiro de sombrero

Frente a la entrada de la Fase 2D veréis que hay una plataforma con una luna y varios Sombreros-Nube por el camino. Cread dicho camino con Cappy

28º Tesoro bajo el risco

Se encuentra sobre la Puerta de Sombrero Dorado que hay en el Puente de Piedra. Para alcanzarla cread un camino con los Sombrero-Nubes y en la más alta haced un salto hacia atrás para alcanzarla. 

29ºCerca del arco de piedra

En el puente que lleva de los dos Chomp Cadenas hasta la zona donde estaba el jefe de este Reino, a veréis a un lado. Dejaos caer para cogerla. 

30º Bajo la protección del fósil

Id al cráneo de Triceraptors y allí tendréis que lanzar a Cappy al cuerno de su nariz. Dejad pulsado ZL para que salga la estrella.

31º Bajo el viejo poste de la luz

Capturad al tiranosaurio y regresad a la Odyssey con él. Allí veréis un poste. Tiradlo para coger la luna tras un Salto Bomba en la zona con brillos.

32º Bajo el suelo

Donde está el Tiranousario durmiendo, veréis un brillo cerca de su cabeza. Saltad ahí con un Salto Bomba para sacarla. 

33º Dentro del fósil

En la zona superior, donde están los Chomp Cadenas, apuntad al poste de luz para echarlo abajo. Tras esto, golpead con cualquiera de los Chomp la roca que hay detrás para liberar la luna.

34º Saltos en la catarata

Cerca del inicio, veréis un conejo saltando. Golpeadle con Cappy y luego golpearle con Mario para que os dé la luna. 

35º Notas planas in crescendo

En la Fase 2D tocad la nota musical y a continuación coged las notas que salen. Es más fácil si previamente habéis abierto el camino a la zona alta.

36º Copa maestra del R. de las Cataratas

Igual que la anterior, sólo que ahora tendréis que hacer frente a un Koopa dorado que requerirá que hagáis el circuito más rápido. Si queréis ahorrar tiempo, haced el salto triple en los bloques de piedra iniciales.

37º A bordo de las nubes misteriosas

Entrad por la tubería gris que hay cerca del Puente de Piedra. Una vez aquí, avanzad creando caminos con los Sombreros-Nubes. Calculad en todo momento los saltos tanto de una nube a otra como entre plataformas amarillas, así como teniendo en cuenta el tiempo que dura la nube. Al final está la estrella. 

38º Muro entre las nubes

En la zona anterior, cuando paséis la zona con 9 nubes repartidas en una plantilla 3x3 y con una extra sobre la de la esquina superior derecha, saltad a la siguiente nube, donde hay tres Bloques, dos ladrillos y uno ?. Subid sobre ellos y así conseguiréis pasar al nivel superior. Aquí golpead dos Sombreros-Nubes más para llegar a la luna.

39º Puentes a ráfagas

Entrad por la tubería gris que veis cerca del primer Chomp Cadenas. Ahí tendréis que avanzar por las plataformas teniendo en cuenta los fuertes movimientos del viento, los cuales cambiarán de sitio las plataformas amarillas. Asimismo, tened en cuenta que si os empujan contra un bloque azul caeréis al suelo, por lo que mucho ojo con esto. Al final del recorrido encontraréis la luna.

40º A volar en los puentes a ráfagas

En la misma zona de la anterior, llegado a un punto veréis una palanca que activa una plataforma amarilla inclinada que se desvía del camino principal. Subid por esta y lanzad la gorra al arco cuando las ráfagas que tenéis delante estén activas. De esta forma, llegaréis a la luna.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.