Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre dónde están todas las energilunas del Reino Luna

Descubre la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localziar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Luna, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Destellos sobre la luna

Al aterrizar la veréis en lo alto. Para llegar hasta ella tenéis que saltar bajo su sombra para descubrir un bloque. Si subís sobre este y saltáis, habrá otro bloque. Y si subís y saltáis otra vez, encontraréis un tercer bloque. De esta forma la alcanzaréis. 

2º Por la pared del acantilado

Tendréis que entrar a la fase 2D por la tubería verde que está cerca de la entrada. Una vez aquí, atravesad las plataformas para alcanzar la luna. 

3º Pináculo de la Aguja Blanca

Subid a la iglesia con la rana que hay tras ella y una vez aquí (mirando a la puerta) id a la derecha. Veréis que en una de las torres de los laterales hay un brillo. Lanzad a Cappy dejando pulsado Y para sacar la luna.

4º Deporte selenita

En la segunda zona, veréis varios rocas metidas cada una en un cráter. Si golpeáis la que está al sudeste, veréis que brilla. Golpeadla hasta que salga la energiluna. 

5º Saltos en la luna

Atrapa al conejo que hay en la luna, en el sur de la segunda zona cerca del muro de la gran montaña. La falta de gravedad hace esta tarea más complicada, por lo que intentad arrinconarlo. 

6º Cofre en el trampolín lunar.

Cuando crucéis el puente y estéis en la zona previa a la entrada subterránea, veréis un cofre en una plataforma a la izquieda. Coged una flor cohete para llegar a él. 

7º Contrarreloj 1 del Reino Luna

Para encontrar al espantapájaros id al borde norte de la primera zona y lo veréis en un nivel inferior. Lanzadle a Cappy y haced tres saltos longitud para llegar a la energiluna. 

8º Notas en la superficie lunar

Al este de la zona donde encontráis la luna nº6, veréis una nota musical. Tocadla y saltad de una plataforma a otra con un salto longitud para coger todas las notas musicales. 

9º Bajo la estatua de Bowser

Nada más lleguéis a la zona de lava, veréis dos estatuas de Bowser. Apagad la llama que hay junto a la de la derecha, subid en la plataforma y lanzad a Cappy al artefacto verde de su cabeza. De esta forma la podréis mover para revelar la Energiluna.

10º Agujero en el magma

En la primera zona de magma, una vez pasados los tanques, capturad un Huesitos alados y llevadlo hasta el agujero en la lava a la derecha. Dejaos caer y conseguiréis la llave que abre la cerradura con la energiluna. Volved para cogerla.

11º Más allá de los límites

Justo donde capturáis un Bill Banzai, y hacia el muro tras el cañón. Cuando el Bill Banzai choque, saldréis automáticamente y os agarraréis al muro. Al otro lado estará la energiluna.

12º Sobre el cañón

Capturad un Bill Banzai e id directos hacia la zona antes del camino principal, donde hay un cañón de Bill Banzai. Una vez ahí (detrás hay una zona baja para que podáis saltar ahí con ZL desde el Bill Banzai), haced un salto bomba en el centro.

13º Ida y vuelta al cofre del tesoro

Capturad otra vez a un Bill Banzai y con él poned rumbo al inicio de esta fase. Según os vayáis acercando, veréis que un hueco con un cofre y un cable eléctrico. Llegad hasta allí agitando el mando para propulsaros.

14º Sobre el travesaño

Tendréis que entrar en la iglesia por un camino secreto que hay bajo la campana (podéis llegar hasta aquí capturando a la rana tras la iglesia). Una vez en el Salón Nupcial, coged la luna.

15º Topo bajo el cráter

Cerca de la Odyssey veréis un cráter con un bulto brillando. Lanzadle a Cappy y cuando esté noqueado haced un salto bomba.

16º Rastreo perruno en la luna

Haced que el perro que está junto a la tienda Crazy Cap olisqueé en la esquina norte de la primera zona, es decir, entre el espantapájaros de la anterior energiluna y lo que parecen ser resto de una roca lunar. Aquí podrá sacar una luna de un salto bomba.

17º Esquirlas de energiluna... ¡en la luna!

Coged las cinco esquirlas que hay en la iglesia. Estas se encuentran en: 

A la izquierda a la altura del suelo. 

Al final de la iglesia.

En el campanario.

En la zona de la derecha.

En la zona de la izquierda esconcida cerca de un ventanal

Tras esto, la energiluna aparecerá.

18º Acertijos en la luna

Volved a hablar con Kin Triga tras la Energiluna 24 y responded lo siguiente:

Oveja. 

Luna.

Bajo la campana.

Con una vela.

19º Gracias, Capitán Toad

Cuando hayáis vencido a Bowser, hablad con C. Toad justo detrás de la Odyssey, en dirección a la tierra. 

20º De compras en Cresta Lunamiel

Comprándola por 100 monedas en la tienda Crazy Cap. Sólo tras vencer a Bowser.

21º Paseo lunar

Hablad con el Koopa que hay en la zona bajo la Odyssey y os dirá que hagáis su circuito, en el cual necesitáis conseguir 80 puntos. De la misma forma según pase el tiempo, las flechas azules irán desapareciendo, por lo que intentad memorizar el recorrido. Sin duda, lo mejor es guiarse por el cráter bordeándolo y usarlo de referencia para llegar al final. 

22º Copa normal del Reino Luna

Hablad con el Koopa que se encuentra junto a la iglesia para iniciar la carrera, en la cual tendréis que llegar hasta lo alto de la segunda zona. Para ello, usad los Saltos Longitud todo el rato, ya que es la mejor opción de lejos. Antes de cruzar el puente, intentad caer cerca del extremo para saltar desde allí (cuidado con la caída). Hecho esto, seguid con los salto longitud y subid rápido por el gran peldaño. Tras esto, un salto escalada y llegaréis a la meta.

23º Médico en la sala

Id vestidos con el Traje de Doctor al completo (obtenible en la tienda normal o por el amiibo de Doctor Mario) a la sala del altar. Hablad vestidos así con el friolandés para que os dé la energiluna. 

24º Cámara oculta de Kin Triga

Debajo del puente que conecta con la iglesia, esta Kin Triga. Hablad con él y responded "Flor Cohete" para que os dé la energiluna.

25º De turismo por el Reino Luna

Más información en Ruta del turista en taxi.

26º Peach en el Reino Luna

Más información en Dónde está Peach

27º Pista artística del Reino Luna

La pista artística la encontráis en el Salón Nupcial. Tendréis que ir al Reino Arbolado y en el banderín del Inicio de la Ruta del Hierro seguid por el borde hacia la zona roja donde hay un espantapájaros. Haced un salto bomba frente a este. 

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

28º Objeto volador muy misterioso

Lanzadle a Cappy al OVNI que está tras la iglesia para coger la energiluna. Calculad la distancia para poder darle en el momento justo. 

29º Oculta en la pared del acantilado

Id a la Colina de la Eternidad y dejaos caer por donde está Kin Triga. La veréis por el camino.

30º Gran salto de la rana

Capturad a la rana tras la iglesia y llevadla hasta la isla solitaria que hay al este en la zona central. 

31º Contrarreloj 2 del Reino Luna

Por el puente que une la 2º y 3º zona veréis un espantapájaros. Lanzadle a Cappy y corred hasta la energiñuna. 

32º Otro paseo lunar

Igual que la energiluna 21, sólo que esta vez habrá que conseguir 90 puntos. 

33º Copa Maestra del Reino Luna

Igual a la Energiluna Nº22, pero con Koopa dorado.

34º Notas con menor gravedad

Id a la Fase 2D de la energiluna 2 y coged la nota musical, a la cual tendréis acceso al final, saltando en la parte más alta donde conseguís las monedas locales. Haceos con el resto de nota para obtener la energiluna.

35º Centro de la galaxia

Subid a la tuberia gris junto a la Odyssey. Una vez allí, tendréis que atravesar la estancia aprovechando la gravedad de las plataformas para avanzar hasta el final. El camino es completamente recto. 

36º Confines de la galaxia

En la zona anterior, justo antes de entras en la fase final, coged carrerrilla en el escalón norte (apunta hacia arriba a la derecha) para llegar al punto más elevado, que apunta hacia arriba. Desde aquí, llegad a los vórtices superiores para coger la energiluna. 

37º Péndulos gigantes

Entrad por la tubería gris de la montaña al otro lado de la Odyssey. Allí tendréis que avanzar hasta el final pasando de un péndulo a otro. Debéis tener en cuenta dos cosas y es que la baja gravedad de esta zona afectará, por lo que vuestros saltos serán más largos. Por otro lado, los péndulos se moverán sin parar, por lo que nunca os detengáis sobre uno. Finalmente, para llegar al final, tendréis que saltar sobre un enemigo. 

38º Péndulos sobre péndulos

Antes de llegar a la última fase, subid a un péndulo hasta su eje y una vez allí subid al que está justo encima. De esta forma llegáis a la energiluna. 

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.