Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino Arbolado

Descubre la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localziar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Arbolado, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Hacia el Jardín Flotante

Parte de la Historia Principal del Reino Arbolado.

2º Robo de flores en el Jardín Flotante

Multiluna parte de la Historia Principal del Reino Arbolado.

3º Camino al Jardín secreto

Parte de la Historia Principal del Reino Arbolado.

4º Defensor del Jardín secreto

Multiluna parte de la Historia Principal del Reino Arbolado.

5º Tras el muro

Parte de la Historia Principal del Reino Arbolado.

6º Camino oculto hasta la cima

Pasado el banderín de la 8º parada de la cima, bajad a la zona con un cebolleto y capturadlo. Esto os permitirá romper los bloques grises de la esquina, los cuales dan acceso a una tubería de una fase 2D. Completarla y en lo más alto encontraréis la luna.

7º Deporte primitivo forestal

Tendréis que romper una de las piedras que está cerca de la Odyssey. Para encontrarla más fácilmente, fijaos en la que está entre hierbajos. Asimismo, cuando la golpeéis dejará escapar haces de luz brillantes.

8º Saltos en el bosque

Nada más empezar, seguir por el camino que parte de la Odyssey hasta la tienda Crazy Cap. Cerca veréis a un conejo dando vueltas, por lo que intentad lanzarle a Cappy. Si conseguís darle, corred hacia él para golpearle y os dará una Energiluna. 

9º RecargaForestal

Desde el Banderín "Punto de recarga", retroceded hasta encontrar una fila de Jardineros de Vapor. En una de las máquinas veréis un brillo. Haced un salto Bomba para conseguirla.

10º Sobre el árbol más alto

En cuanto lleguéis a la zona donde capturáis a la primera cebolla, usadla para llegar a las plataformas del árbol de la esquina de este área. Hecho esto, id subiendo hasta encontrar una gran castaña. Destrozadla hasta conseguir la estrella. 

11º Dentro del tunel

Avanzando desde la zona anterior por el tunel donde nace el agua (donde hay un Hermano Fuego), entrad con un Cebolleto capturado y estirad sus patas antes de pasar a la plataforma con la palanca. Si agitáis el mando, conseguiréis llegar a una plataforma con otra semilla de un salto. 

12º Sobre el acantilado

Siguiendo el camino de las Monedas Locales 64-66, seguid el trayecto hasta encontrar barras donde balancearos. Seguid el camino hasta encontrar una castalla con la luna.

13º Semilla a la vuelta de la esquina

Desde el banderín Inicio de la Ruta del Hierro, id al oeste, cerca de donde está Cotorrete. Una vez allí, veréis cerca dos Cebolleto y Bloques Grises. Capturad a uno e id por el camino de la izquierda. Desde ahí estirad las piernas y corred por la pasarela antes de que caiga. Una vez en la plataforma, volved a estirar las piernas para golpear una semilla donde se encuentra la Energiluna.

14º Semilla sobre el acantilado

Se trata de una semilla que obtendréis saliendo por el pasaje de la palanca, justo antes de dejaros caer en la zona cerca del segundo banderín. Yendo por una hilera donde hay (o había) Monedas Locales, subid estirando las piernas como Cebolletos hasta llegar a lo más alto, donde veréis un Hermano de Fuego. Avanzad hasta llegar al final, donde hay una semilla que debéis romper. 

15º Semilla en el laberinto rojo

Avanzad más allá del banderín del Inicio de la Ruta del Hierro y entrad en el laberinto una vez pasada la zona de plataformas y Plantas Piraña. Nada más entrar, subid a los bloques grises para ver una Semilla. Rompedla y encontraréis la Energiluna.

16º Semilla en un callejón sin salida

Para poder encontrarla simplemente partid desde la 1º Energiluna de la historia principal. Antes de avanzar, veréis a la izquierda un camino por la zona baja. Salta aquí y capturad un Cebolleto para avanzar hasta donde se encuentra la semilla. 

17º Semilla rota en la torre en runinas

Según vais avanzando por el nivel tras vencer a la gran Planta Piraña (consiguiendo el primero objetivo del reino), podréis avanzar por unos caminos de hierba y flores accionado por las Plataformas P. Cuando lleguéis a una plataforma con una pequeña torre, desviad el trayecto y subid a lo más alto. Romped la semilla para coger la Energiluna.  

18º Semilla en la valla

Tendréis que ir al Mirador para obtener esta luna. Este se encuentra subiendo por unas plataformas que aparecen al activar un Interruptor P en el inicio del jardín previo a la zona contra el jefe final de este Reino. Una vez arriba, veréis el Planeosaurio. Usadlo para ir hacia la jaula del oeste (en una plataforma elevada en el muro rojo) Justo antes de llegar a esta, habrá una semilla en la pared oeste de un pilar. Simplemente bajad con cuidado de la jaula para cogerla.

19º Fuego en la cueva

Cerca del pequeño lago de la zona central, si vais hacia el nordeste desde aquí, por la zona roja, acabaréis encontrando un espantapájaros. Lanzad a Cappy y pasar a la cueva que se abre. Dentro derrotar al Hermano Fuego para obtener la luna.

20º Bonitas vistas, Capitán Toad

Desde el Mirador, capturad al Planeosaurio e id a la plataforma flotante del este. Allí lo encontráis.

21º Romance forestal

Tras el banderín de Punto de recarga, veréis una zona llena de Goomba. Controlad la torre de tres y a partir de ahí id capturando al resto saltando sobre ello. Cuando estén todos, tendréis acceso a una Gooma chica con sombrero, la cual os dará la luna.

22º Roca en el bosque

Id al banderín "Ruta a la cima" y dejaos caer por el gran muro para capturar un tanque. Con él bajad hacia la zona inicial y cerca de la Odyssey veréis unas rocas. Destrozadlas para encontrar la estrella.

23º De compras en el Jardín de Vapor

Cómprala en la tienda Crazy Cap por 100 monedas. 

24º Semillas de altos vuelos

En el interior de la Torre Flotante, avanzad hasta el segundo camino que accionan las Plataformas P con un Cebolleto capturado y estirad las piernas para entrar en un hueco de la torre. Volved a estirarlas para romper la castaña que esconde la Energiluna. 

25º A estirar las piernas

Justo después de la anterior, al llegar a lo más alto, estirad las piernas para cogerla. 

26º Tesoro en las plataformas giratorias

Cerca de la entrada al Jardín Secreto, veréis un poste amarillo por el que podéis. Subid hasta lo más alto y una vez aquí lanzaos sobre una plataforma triangular que hay abajo. Tras esto, id hacia el sur hasta cruzar unas plataformas giratorias en forma de X. De esta forma, llegaréis a una tubería. 

27º Florece en el Jardín Secreto

Id al Jardín secreto y en el centro veréis tres flores por abrir. Simplemente usad a Cappy y su lanzamiento giratorio en las tres antes de que acabe el tiempo. 

28º Piedra rodadora en el bosque

Id al Corazón del Bosque, una zona a la que podréis llegar si os lanzáis al vacío desde el abismo junto a la Odyssey. Una vez aquí, veréis que no hay ningún tipo de mapa, por lo que guiarse en esta zona es más cosa de la intuición y de la memoria que de las ayudas que proporciona el juego. Todo ello además con el lastre de tener que caminar con un Tiranosaurio que te atacará en cuanto te vea. Sea como fuere, las siguientes lunas las encontraréis aquí. Y la primera de ella esta junto al abismo. Para ello, caminad pegados al borde rocoso desde la pared hasta el pequeño riachuelo y de esta forma encontraréis una roca. Lanzadle a Cappy hasta romperla para que salga la luna. Sabréis que es la roca correcta porque tras el primer toque dejará escapar unos brillos. 

29º Resplandor en el corazón del bosque

Id al riachuelo y allí veréis a un espantapájaros.Lanzadle a Cappy para que aparezca una plataforma morada con la luna. De por sí la dificultad de esta luna radica en no saber hacia donde hay que ir. Para ello, mirad hacia lo alto de la colina antes de lanzar la gorra. Hecho esto, lanzadla, id hacia el árbol colina arriba siempre a la derecha del riachuelo y subid haciendo saltos longitud. Sabréis que es el camino correcto porque la veréis tras pasar por el árbol.

30º Tubería insólitas

En el muro rocoso que hay al subir a lo más alto, encontraréis una tubería. Si no la encontráis, simplemente recorred la estancia pegados a la pared de un extremo a otro. Una vez aquí tendréis que pasar por la primera tubería y seguir una secuencia completamente aleatoria y diferente en cada partida. Para ello, repetid mediante la tradicional técnica de error-ensayo hasta dar con la tubería que os llevará a la estrella. Tras pasar por ters zona, os darán la energiluna. 

31º A la orilla del arroyo rumoroso

Subiendo por el riachuelo, veréis unas rocas amontonadas muy similares a las del Reino de las Cataratas. Tendréis que romperla o bien capturando al Tiranosaurio (necesitáis que se golpeé la cabeza con un tronco para que se desmaye) o bien con el enemigo que lanza monedas. Sea como fuere, una vez hecho id aquí y destrozad las rocas para que aparezca una zona brillante en el suelo. Tras un salto bomba, coge la luna. 

32º Bajo la roca del corazón del bosque

Siguiendo el camino hacia la zona que está al otro extremo del riachuelo, veréis varias rocas amontonadas. Capturad al tiranosaurio para romperlas hasta que deis con una que esconde otra zona brillante bajo ellas. 

33º Un tesoro hecho de monedas

Atrapad al enemigo que lanza monedas e id a la zona del riachuelo junto al espantapájaros. Ahí veréis un hierbajo. Empezad a lanzar monedas sin parar hasta que la planta crezca y libere una luna. Eso sí, tened en cuenta dos cosas, y es que por un lado tendréis que hacerlo desde un ángulo adecuado (escucharéis un sonido en ese momento) y lo segundo es que necesitaréis al menos 500 monedas. Llevad mil por si las moscas. Para cogerla, subid al árbol de al lado y saltad. 

34º Raíces movedizas

Id hacia el árbol en la zona elevada junto a la pared rocosa. Capturadlo con Cappy, movedlo y podréis obtener la luna.

35º Trampa en el corazón del bosque

Entrad por una tubería en un tronco, lo que os dará acceso a una sala con tres cofres. Abridlo en un orden concreto para que se desbloqueé la luna. El orden es Centro-->Izquierda-->Derecha. Si lo hacéis mal, os atacarán momias.

36º En busca del tesoro

La última luna de esta zona. Para encontrarla bajad a esta zona con el Traje de Explorador que conseguís en la Tienda Crazy Cap a cambio de Monedas Locales. Una vez abajo, encontrad a un Jardinero de Vapor con este traje para que abra el acceso a esta sala. Encontradlo siguiendo el río.

37º Contrarreloj 1 del Reino Arbolado

Lanzadle a Cappy al espantapájaros que hay cerca de la zona donde obtenéis la primera luna de la historia. Simplemente subid hasta alcanzarla

38º Contrarreloj 2 del Reino Arbolado

En la zona donde los Jardineros de Vapor hacen cola, cerca del banderín y del cohete, habrá otro espantapájaros. Lanzad la gorra y subid por las plataformas para cogerla

39º Tubería inundada

Entrad por la tubería que hay dentro del lago. aquí atravesad la estancia para coger la luna.

40º Secreto de la tubería inundada

En la misma zona anterior, cuando lleguéis a la parte con una plataforma central elevada, saltad al techo con un Salto tras Salto Bomba y usad el Salto escalada para llegar a lo más alto.

41º Paseo por la niebla

Parte de la Historia Principal del Reino Arbolado.

42º Semilla oculta en la niebla

En la misma zona anterior de las esquirlas, capturad un Goomba alado y volad con él  por la zona baja hasta encontrar una plataforma donde os podréis apoyar. Aquí veréis una semilla. Rompedla para obtener la energiluna.

43º Ruta floral a ciegas

En el mismo lugar de la siguiente Energiluna, seguid hasta el final para obtenerla.

44º Torre en la ruta floral

Tras el banderín previo a la gran cuesta que tenéis que subir con flores-cohete, subid e id por el camino elevado de la derecha, donde podréis encontrar un grafiti de Peach felina 8-bit (para que os sirva de guía) Y una puerta Sombrero Dorado. Subid con el salto escalada y entrad. Aquí tendréis que activar la Plataforma P para que surja el camino de hierba y flores. Seguid y rápidamente capturad un Goomba y empezad a saltar sobre los demás para formar una torre. Hacedlo rápido, ya que el camino desaparecerá en breve. Cuando los tengáis a todos, id a por la plataforma elevada y saltad sobre la luna. 

45º Ascensor asediado

Pasando por la puerta Sombrero Dorado que hay justo al final de la cuesta que tienes que atravesar con flores-cohete. Aquí tendréis que descender en un ascensor controlando un tanque. Primero capturad al tanque, luego venced a los enemigos con pinchos en la cabeza. La tercera parada será con Hermanos Martillo y finalmente la última tendréis que destruir tanques y muros. Al hacerlo, obtendréis la estrella. Importante, sólo se consigue si llegáis con el tanque.

46º Ángulo muerto en el ascensor

Antes de bajar en la zona anterior, dad la vuelta y disparad a la zona rocosa que hay sobre una plataforma de la pared. Así obtendréis la luna.

47º Camino por las nubes

En la entrada del Jardín Secreto, veréis una máquina que lanza semillas. Coged una e id al Interruptor P azul. Subid por las plataformas al mirador y lanzad la semilla en la maceta. Subid a la zona del gran tallo y entre las nubes podréis avanzar hasta la luna avanzando por la plataforma azul. 

48º Por encima de las nubes

En la zona anterior, como un Cebolleto, cuando estéis en la zona elevada y antes de regresar a la plataforma azul estiraos para coger la luna. 

49º Camino secreto al Jardín de Vapor

Tenéis que usar el cuadro que se encuentra en el Reino Urbano junto a la Odyssey, antes de bajar a la ciudad.

50º Pista artística del Reino Arbolado

La pista artística la encontráis tras la Odyssey. Id al Reino de las Arenas a donde está el Koopa que os propone la misión de hacer un trayecto en la arena. Tras esto, id directos en dirección al norte hasta el final mismo del reino, rodeando previamente el grana gujero que lleva al Templo Subterráneo. Cerca del abismo y si lo habéis hecho bien, veréis dos arbustos. Haced un Salto Bomba frente a ellos. 

51º Acrobacias por el Jardín Secreto

Antes de entrad en el Jardín Secreto, subid por el poste amarillo que hay cerca. Subid e id en dirección al oeste. Aquí veréis otro poste. Bajad y veréis unas plataformas que caen en cuanto las piséis y barras para hacer acorbacias. Para ello, corred y de un Salto Longitud o un Salto Sombrero llegad hasta la barandilla. Tras esto, llegad hasta el final. 

52º Música en el Reino Arbolado

Encontrad al Toad con cascos del Reino cerca de la zona de agua, donde encontráis la Energiluna Nº7.  Hablad con él y seleccionad la Pista Nº75.

53º Copa Normal del Reino Arbolado

Hablad con el Koopa junto  a la zona donde los Jardineros de Vapor hacen cola para repostar. De esta forma, empezará la carrera. Tendréis que llegar hasta la zona dodne obtenéis la primera Energiluna. Para ello, saltad por la barandilla y corred hacia la zona roja, saltando con un Triple Salto y sin arriesgar demasiado. Capturad un Cebolleto cuando lleguéis a esta zona y rápidamente saltad cuando tengáis acceso. Recorred el laberinto rojo como en la Historia Principal y cuando os dejéis caer por el último hueco, salid del Cebolleto para conseguir la luna cuanto antes. 

54º Peach en el Reino Arbolado

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

55º En el techo de la cueva

En la cueva que está oculta tras Kin Triga al principio del juego, la veréis cerca de la zona con las Monedas Locales. 

56º En las copas de los árboles

Coged al Planeosaruio y volad en dirección a la Oddysey, por el camino veréis una caja sobre un árbol junto a la tienda Crazy Cap. Ahí se encuentra la estrella. Si veis que no llegáis, repetid el proceso. 

57º Por encima de los Goomba

Con el Planeosaurio volad hacia donde está la Gombette. Tras esta, veréis la semilla con la luna tras una columna. 

58º Arriba en el muro de piedra

Antes de entrar en el Laberinto Rojo, coged un Cebolleto y subid a los bloques grises. Sobre estos veréis una semilla que podéis abrir. 

59º Semilla en el almacén robótico

En la zona donde está el tallo que os da acceso a la zona superior, cerca de la torre Goomba, id como Cebolleto y romper la semilla que hay en la pared de la entrada. 

60º Por encima de la ruta de hierro

La veréis en mitad del aire flotando. Coged al Planeosaurio para llegar hasta ella. Otra opción es pulsar el Interruptor P Azul cerca de la zona donde hacéis acrobacias para crear un camino hacia la luna. 

61º Semilla bajo el mirador

Llevad un cebolleto a la pared que da acceso al mirador y romper la nuez ahí. 

62º Ave errante del bosque

Para encontrar esta luna tendréis que golpear al ave que va recorriendo el escenario. De por sí podéis lanzar a Cappy en cualquier lugar, pero tenéis que fijaros en un pequeño truco, y es que el ave subirá o bajará la altura de su vuelo alternativamente. Buscad un sitio donde golpearle y simplemente esperad a que dé dos vueltas. 

63º Invasor del Jardín Flotante

Id a donde luchasteis con los Broodals y veréis a un nuevo enemigo que lanza Goomba y bolas con pinchos mientras gira para golpearos. El truco para vencerle es usar o bien una Torre Goomba que iréis creando poco a poco o (más fácil todavía), capturando al Cebolleto de esta zona y golpeándole en la zona central. Tras dos golpes soltará la luna. 

64º Hoguera bien calentita

Id a la zona donde está Cotorrete tras capturad un Hermano Fuego y lanzad una bola de fuego a la zona con madera para recibir la luna. 

65º Contrarreloj 3 del Reino Arbolado

Desde el banderín de la 8º parada de la Montaña de Hierro, dejaos caer por la barandilla hasta el espantapájaros. Recorred su circuito y coged la luna. 

66º Esquirlas de energiluna en el bosque

Las encontráis en el Laberinto Rojo. Entrad como Cebolleto. No tienen pérdida alguna. 

67º Notas sobre el muro

Sobre el muro tras la Odyssey, avanzad hasta encontrar una nota musical. Tras esto, cogedlas todas rodando hasta que la zona sea tan estrecha que convenga más ir corriendo. 

68º Estiramientos que dan la nota

Cerca del Laberinto rojo, encontráis la nota musical cerca del muro rojo. Yendo como cebolleto, conseguiréis todas las notas. 

69º Copa maestra del Reino Arbolado

Igual que la Energiluna 53, sólo que mucho más complicada. Seguid el mismo trayecto, pero en lugar de entrar en el Laberinto Rojo, lanzaos al vacío con un Salto Longitud, lanzad a Cappy, usad el Placaje y sin dejar de pulsar Y lograréis llegar al otro extremo, aunque no iría mal volver a lanzar a Cappy por si acaso. Parece difícil, pero es la única forma de llegar antes del Koopa dorado. 

70º Encuentro con un Ceboleto

Ve como Cebolleto hasta una de las islas flotantes que dan acceso a la Torre donde lucháis con los Broodals. Allí veréis a un Villachisterense que os da la luna. 

71º Peligro en el camino transparente

Entrad por la tubería gris en la entrada del Jardín Secreto. Simplemente avanzad hasta llegar al final teniendo cuidado de donde pisáis. Tendréis que vencer a las tres Grandes Plantas Pirañas del final para desbloquear la luna. 

72º Sala en el camino transparente

En la zona anterior, avanzad hasta la zona central e id a la izquierda, hacia el muro del final. Veréis una plataforma donde podéis avanzar a una sala con la luna. 

73º Pastor sobre la niebla del bosque

Entrad por la tubería gris de la zona de los Goomba. Tendréis que llevar a las dos ovejas hasta la zona elevada. Para ello, lanzadle a Cappy y empujadla con cuidado. Si cae por el abismo, volverá a aparecer al inicio del nivel.

74º Pastor en el puente de hierro.

Igual que la anterior. Entrad por la tubería verde que hay escondida bajo la plataforma elevada (en la cara contraria del inicio). En la otra plataforma, lanzad a la oveja por el puente tras pulsar el Interruptor P. 

75º Ida y vuelta en la ruta asediada

Entrad por la tubería gris de la zona previa al laberinto rojo. Llegad al final y capturad a un Bill Banzai para conseguir asi la luna tras coger la llave. 

76º Bajo la ruta asediada

En la zona anterior, antes de capturad a un Bill Banzai, dejaos caer a la zona baja del final. De esta forma, podréis capturar otro con el que romper un muro de piedra tras el que se oculta la luna. 

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.