Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre dónde están todas las energilunas del Reino del Lago

Sigue buscando todas las energilunas de Super Mario Odyssey con la lista de sus localizaciones.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localziar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino del Lago, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Broodals sobre el lago

Multiluna de la Historia Principal del Reino del Lago

2º A lomos de Dorrie

La encontraréis sobre Dorrie, esa especie de dinosaurio acuático azul con gafas de buceo que se encuentra en la zona de agua abierta. Simplemente id a por ella. 

3º Cruce de Cheep Cheep

La encontráis justo encima de la zona por donde entráis a la zona de agua amplia.

4º Final del pasadizo oculto

Cerca del Banderín del Patio hay una flor. Saltad sobre ella y veréis otra cremallera. Capturadla, abrid la pared y llegaréis hasta la Energiluna, 

5º Dentro de la caja

Esta Energiluna se encuentra dentro de una caja, la cual se puede conseguir una vez subáis el pilar sobre la Plaza del Agua, justo antes del enfrentamiento contra el jefe. Acciona una Plataforma P, pudiendo conseguir Monedas Locales, y saltad sobre la flor para llegar a las cajas del otro lado. Rompedlas todas y en una estará la Energiluna, la cual irá al otro extremo de la sala. Simplemente saltad a otra flor del lado contrario y llegad hasta ella. 

6º A la orilla del lago

La encontráis junto a la Odyssey. Simplemente hacer un salto bomba en una zona brillando cerca del agua y pegada a la pared. 

7º Columnas en ruinas

Salid de la Plaza del Agua por su nivel inferior e id a la columna que hay a la derecha nada más salir (la alta). Haced un Salto Bomba sobre ella.

8º Cofre en el pasaje con pinchos

Cuando vayáis por la zona de agua, veréis que antes de ir por un pasillo con unos enemigos con forma de algas hay otra entrada a la derecha. Id por aquí y encontraréis un cofre que podréis abrir con Cappy

9º Jardinería en el pasaje con pinchos

Tenéis que llevar una semilla que encontráis en el inicio del nivel hasta la maceta que hay en la zona inferior de la Plaza del Agua. Para ello, seguid el camino original usando la cremallera en la zona elevada frente a la Odyssey. Bajad al fondo y ahí encontraréis la Semilla. Tras cogerla, tendréis que llevarla hasta la zona indicada. Como ya imaginaréis, nadando iréis bastante lento, sobre todo si no podéis capturar un Cheep Cheep, por lo que en el túnel inicial coged las burbujas que veáis para avanzar sin quedaros sin respiración. Cuando lleguéis a la zona amplia de agua, salid a la superficie y nadad desde allí. Una vez lleguéis a la maceta, esperad a que se abra una vez plantada.

10º Contrarreloj 1 del Reino del Lago

En la zona de agua amplia encontraréis un espantapájaros sobe una isla. Lanzadle a Cappy y rápidamente saltad en las plataformas que aparecen. Lanzaos por el hueco de una con un salto bomba y dejaos caer hasta la Energiluna.

11º Contrarrelo 2 del Reino del Lago

En el lugar donde os enfrentastéis al jefe final del reino encontraréis otro espantapájaro. Al igual que el anterior, recorre sus plataformas antes de que se agote el tiempo. Aquí simplemente haced saltos bombas y antes de tocar el suelo pulsad B para impulsaros hasta arriba. 

12º Esquirlas de Energiluna en el lago

Es parte de la historia principal del Reino del Lago.

13º Notas acuáticas

Junto al capullo de flor vereis una zona del agua hundida con una nota musical. Bucead hasta ella para que aparezcan varias notas. Nadad cogiéndolas todas y cuando lo hagáis aparecerá la Energiluna junto al capullo.

14º Notas en la pared

Sobre la gran zona de agua, cerca de la plaza del Agua, salid a la superficie e id hacia una flor al sur cerca de una tubería. Entrad en ella y encontraréis una zona 2D en una pared. Saltad sobre una plataforma para alcanzar la nota y a continuación coged el resto de notas antes de que se acabe el tiempo. Al hacerlo, obtendréis la Energiluna. 

15º De pesca en el estanque

Id a la zona donde están los Goomba subiendo las escaleras para encontrar a un Lakitu en la zona de agua. Capturadlo y lanzad el sedal a la sombra más grande. Cuando se acerque al anzuelo, tirad del sedal para sacar un Cheep Cheep que os dará la Energiluna.

16º Un Cheep Cheep lacustre

Cerca de la zona que da acceso al jefe de este reino, en la gran zona de agua, veréis una plataforma circular con un pequeño charco de agua (no está conectado al resto del agua por una cúpula). Aquí tendréis simplemente que llegar como un Cheep Chee (capturado previamente). Acercaos a la Kutureña y cuando os diga lo mono que sois, os dará la luna. 

17º Nuestro pequeño secreto

Cuando lleguéis al banderín de la Plaza del Agua fijad la vista en que detrás de las columnas hay tres huecos. En el de la izquierda hay dos bloques, en el de la derecha un acceso a monedas. Pues bien, en el del centro, en la parzed izquierda, hay un hueco oculto. Pasad y hablad con la Kutureña para que os dé la Energiluna

18 A nadar Capitán Toad

En la zona más baja de la Plaza del Agua veréis que hay una especie de pozo sin fondo en el que, hagáis lo que hagáis, no podréis llegar al final. Sin embargo, el secreto aquí está en coger a un Cheep Cheep cercano a la entrada y pasar chapoteando hasta el pozo, lo que os permitirá no sólo atravesarlo más rápido, sino que también os ahorraréis la falta de oxígeno. Una vez lleguéis al fondo, hablad con Capitán Toad para que os dé la Energiluna. 

19º De compras en el Lago Kutur

Se compra en la tiena Crazy Cap de la Plaza del Agua por 100 Monedas.

20º Buen trabajo de reparación

Tendréis que pasar por otra puerta con sombrero dorado. Para ello id a la gran zona acuática y buscad una zona de aire donde encontrásteis la quinta esquirla. Hecho esto, veréis que una gran roca que bloqueaba la puerta ya no está. Una vez entréis, reslved el puzzle capturando el bloque suelto moviéndolo hasta que encaje.

21º Vestido para la ocasión

Para poder acceder a esta Energiluna primero necesitáis el Traje de Bañador y la Gafas de Buceo, los cuales podéis comprar en la tienda Crazy Crap de este reino. Para ello necesitáis además al menos 15 Monedas Locales.  Hecho esto, y sin dejar el nivel, equiparla e id al otro extremo de la tienda, donde habrá un personaje que te abrirá una puerta que te llevará a donde estaba expuesto el traje de novia. Lanzad a Cappy a la cabeza del maniquí y dejar pulsado Y. De esa forma, la luna aparecerña. 

22º Cremallera al abismo

Partiendo de la tienda Crazy Cap, mirad en la pared de la izquierda, donde veréis una cremallera en un pequeño recuadro. Capturadla, abridla y así obtendréis el acceso una puerta de Sombrero dorado. Dentro tendréis que avanzar varias veces capturando cremalleras para abrir el camino. Vuestro objetivo es llegar al final del todo, donde una llave desbloqueará la Energiluna al inicio de la fase.

23º Cremallera supersecreta

En la zona anterior, cuando saquéis la cremallera con forma de T (la segunda) seguid hasta el final, a la zona central de los dos caminos y lanzad a Cappy para crear un camino de Bloques invisibles. De esta forma llegaréis a una zona donde podéis usar otra vez la cremallera, primero en una plataforma para que baje y luego en un pequeño cuadrado dentro de la misma. Lanzaos por el hueco que se crea aquí para llegar a la luna.

24º Escalada avanzada

Entrad por la puerta dorada que está cerca cerca de la energiluna nº5. Tras esto continuad por toda la plataforma teniendo cuidado de que los Fuzzies no os golpeen. Al final encontraréis la Energiluna.

25º Escalada muy especializada

En la zona anterior, antes de pasar a la zona donde está la luna y una vez hayáis subido por la plataforma amarilla móvil, subíos sobre esta misma para que os eleve por la pared hasta llegar a un hueco con una Flor Sombrero. Saltad sobre ella para llegar hasta un cofre con la luna. 

26º Camino secreto al Lago Kutur

Tendréis que ir al Reino Ribereño y aquí llegar hasta la gran copa central. Para ello, meteos en cualquier chorro de agua y, una vez en la copa, dejaos hundir hasta el final. Cuando lleguéis a lo más bajo, encontraréis un cuadro que os llevará a una zona oculta del Reino del Lago donde está la estrella. 

27º Pista artística del Reino del Lago

Encontraréis esta pista artística en las escaleras del principio. Si las comparáis, veréis que muestran el Reino de las Cataratas, siendo así que en una foto habrá una roca que en otra no (delante del Señor Amiibo). Simplemente volved a este Reino y haced un salto bomba donde está la roca para obtener la luna.

28º Taxi volador al Lago Kutur

Capturad el Telescopio que está cerca de la Odyssey y mirad al cielo en dirección al noroeste. Buscad el taxi volador y de esta forma la luna llegará a vosotros.

29º El último grito es "Al abordaje"

Llegad hasta la zona más alta de la Plaza del Agua y ahí subid al exterior por la columna de agua junto al Interruptor P azul. Una vez arriba, veréis a tres Kutureñas. Cada una os pedirá ir con un traje determinado para la luna. La que os da esta estrella os requerirá que vayáis con el Traje Pirata, el cual podéis comprar en la Tienda Crazy Cap cuando lleguéis al Reino Ribereño

30º ¡3,2,1...a la última!

Igual que la anterior, pero yendo con el Traje de Astronauta. Lo conseguís por Monedas Locales en el Reino Luna.

31º Al estilo del Lejano Oeste

Igual que las anteriores, pero yendo con un Traje Vaquero. Lo conseguís por Monedas Locales en el Reino de las Arenas.

32º Copa normal del Reino del Lago

Hablad con el Koopa que hay junto a la Odyssey para empezar la carrera. Esta tiene bastantes peros y es que tendréis que ir por la zona de agua. Para ello, usad saltos longitud al principio y cada vez que tengáis que saltar sobre una Flor Sombrero hacedlo cuando estéis cerca, lanzando el sombrero cuando estéis cerca. Asimismo, en caso de que os quedéis sin aire, golpead con Cappy algunas de las burbujas. Eso sí, en cuanto veais un Cheep Cheep, capturadlo para avanzar por la superficie. Llegad al final y subid lo antes posible a la plataforma para llegar a la meta. 

33º Peach en el Reino del Lago

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

34º Tras la esclusa

En el inicio del reino, subid a la zona con la cremallera que da acceso al conducto de agua y allí la encontráis. 

35º Salto vertiginoso

En la gran zona de agua, id hacia el sur. En el centro veréis la estrella en el aire. Simplemente saltad con una Flor Sombrero para alcanzarla. 

36º En las profundidades abisales

En la misma zona donde está el Capitán Toad (Energiluna 18)

37º En la terraza de la Plaza del Agua

En la zona exterior de la Plaza del Agua veréis varias columnas destrozadas. Simplemente subid por un pilar y hacer un Salto Bomba donde haya un brillo. 

38º Ave errante del lago

En la zona inicial tendréis que ir a por un ave de una isla central. Entonces veréis como esta alza el vuelo brillando. No sale de esta zona, por lo que colocaos donde más os convenga para lanzarle a Cappy

39º Romance entre lagos

En la zona inicial, subid las escaleras para encontrar a varios Goomba. Cread una torre y a continuación volved a la zona inicial. Cuando bajéis la escalera, dad un salto. Veréis que varios Goomba mueren por el camino, pero con suerte alguno sobrevivirá. Capturad ese y llevarlo a la parte trasera de la Odyssey donde os espera una Goomba Hembra. 

40º Copa maestra del Reino del Lago

Igual que la Energiluna Nº32, sólo que con un Koopa dorado. Vuestro tiempo medio debería ser de 1:20.

41º Saltos sobre las olas de veneno

Entrad en la tubería gris del inicio y aquí capturad a una rana para ir avanzando de plataforma en plataforma con cuidado de no tocar el veneno. Lo tendréis que hacer así hasta llegar al final del camino, con una plataforma segura entre medias. 

42º Desafío a las olas de veneno

En la misma zona de la anterior, cuando tengáis la luna, seguid hacia el camino de plataformas hasta llegar a una llave. Volved a la plataforma anterior para coger la estrella. 

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.