Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino Ribereño

Descubre la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Ribereño, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Interruptor de la columna de piedra.

Parte de la Historial Principal del Reino Ribereño.

2º Interruptor del faro.

Parte de la Historial Principal del Reino Ribereño.

3º Interruptor de las aguas termales

Parte de la Historial Principal del Reino Ribereño.

4º Interruptor del acantilado

Parte de la Historial Principal del Reino Ribereño.

5º La copa está medio llena

Multiluna parte de la Historial Principal del Reino Ribereño.

6º Visitas a la playa desde la acantilado

Tras la Odyssey, habrá una zona elevada con dos Goomba y más arriba una luna. Para llegar coged un enemigo con forma de pulpo. Recargad en el charco de la primera zona elevada y seguir hasta lo más alto. 

7º Ascenso por el chorro

Capturando un pulpo meteos por un hueco que hay cerca de la Odyssey en el gran muro de la playa. Dentro está la luna.

8º Tesoro en el laberinto submarino

En la zona central del agua, veréis varias tuberías, las cuales llevan a una fase 2D interconectadas. Primero tendréis que entrar por la tubería de la zona inferior. Una vez aquí, golpead unos bloques ocultos en la zona izquierda. Volved a entrar por la tubería de la esquina superior derecha para seguir por el camino de los bloques y así llegar hasta la energiluna.

9º Cuarto oculto del laberinto submarino

En la zona anterior, entrad por la tubería de la esquina inferior derecha y saltad sobre el Koopa. Hecho esto, dadle una patada hacia la izquierda para que acabe rompiendo el bloque que tenéis justo abajo. De esta forma, tendréis un acceso a la luna si os agacháis (coged carrerilla).  

10º Túnel de la Autopista Submarina

Al oeste del faro bajo el agua veréis un túnel con una hilera de tres Cheep Cheep a ambos lados. Simplemente pasad por aquí y haced un salto bomba en los bloques ladrillos para cogerla.

11º Atajo acuático

Id al Banderín que está al norte cerca de la Isla Termal, conocido como Fosa Oceánica del Este. Allí encontraréis un camino oculto lleno de monedas. A mitad del mismo encontráis la luna. 

12º Desfiladero de la Fosa Oceánica

En el lugar donde se encuentra Kin Triga al norte id como Cheep Cheep y mirad por la pared sur un hueco por donde podréis pasar. Esto os lleva a un pasaje en cuya parte baja está la luna.

13º Cerca de la guariad de Mordimores

Al este de donde está el banderín de la Fosa Oceánica este veréis en la pared norte un Mordimore saliendo de un hueco. Cuando esté metiéndose de nuevo, entard como Cheep Cheep corriendo para encontrar a la derecha un pasaje con la luna.

14º Merci, Dorrie

Debajo de la tienda de Dorrie Morada, moviéndose con ella. 

15º Zaludoz, Dorrie

Sobre la Dorrie amarilla. Para poder cogerla tendréis que capturar a los enemigos con forma de pulpo y propulsaros hacia arriba junto a este personaje.

16º Peligros en el techo

Cerca del banderín de la Fosa Oceánica este, veréis al sur una zona llena de enemigos con forma de alga. Entrad aquí y haced un salto bomba donde brilla el suelo para sacar la energiluna.

17º Un regalo de la marea

Tenéis que ir en dirección a la hilera de islas que veréis al este del mapa, justo delante de la entrada al desfiladero por donde caen las rocas con pinchos. Allí buscad una isla de la cual saldrá un enemigo con forma de alga, el cual debéis eliminar con Cappy. Hecho esto, haced un salto bomba en la zona arenosa (en una isla rocosa, pues en su centro) para coger la energiluna. Mucho ojo con esta, ya que no habrá ningún brillo en el suelo, es pura intuición. 

18º Excavación junto al mar

Id por la zona este donde está el muro. Aquí encontraréis varias monedas, pero si subís a la zona elevada verde a donde se encuentra la hilera de pinchos rodando, veréis un brillo en el suelo. Un salto bomba sacará la energiluna.

19º Frontera norte de Playa Pulpierre

Id directos al nortes de la playa, a la zona elevada bajo el agua. Para usarlo de guía, id al noroeste del banderín de la Fosa Oceánica Este. Dicho esto, buscad cuatro montículos (tres alrededor de uno más grande) y haced salto bombas en los pequeños. De esta forma, haréis que aparezcan los enemigos con forma de alga al mismo tiempo que el brillo que desprenden los montículos desaparecerán. Asimismo, tenéis que aseguraros de que cuando hacéis el salto salgan los enemigos para saber que lo estáis haciendo bien. Una vez hecho, id al centro y repetid el salto bomba. 

Por otro lado, cabe mencionar que es una energiluna muy costosa debido a la escasa movilidad en el agua, tener que aguantar la respiración y el acoso de los enemigos, por lo que coged el corazón extra del cofre en la base de la gran copa o, en su defecto, comprad uno en la tienda. 

20º A rastras por el fondo arenoso

Bajo el faro, pasando por un arco de piedra (en el agua), veréis una  puerta Sombrero Dorado. Allí dentro veréis un montículo que se mueve. Lanzadle a Cappy para frenarlo y haced un salto bomba para sacar la energiluna. Mucho ojo con esta, ya que en cualquier momento os podéis quedar sin aire.

21º Tesoro en el palacio submarino

Bajo la copa, en el agua, hay un pasaje con dos salidas, una al norte y otra al este. Por el camino veréis un hueco en la pared este con un cofre. Aquí obtendréis la estrella. Mucho ojo con ir con un Cheep Cheep, ya que iréis con el oxígeno limitado.

22º Trampa en la ensenada

En la zona donde están los lugareños y otros personajes del juego, id hacia el oeste pegados a la pared y en una zona de agua veréis un hueco bajo el muro por el que podéis entrar. Al otro lado se encuentran cuatro cofres que debéis abrir en un orden determinado (en caso de no hacerlo aparecerán enemigos). El orden es el siguiente: Arriba, izquierda, derecha, abajo.

23º Jardinería playera (Ensenada)

La siguiente luna es como en otros Reinos, donde debéis conseguir semillas doradas y meterlas en unas macetas para que florezcan y os den las energiluna. Tanto esta como las siguientes siguen este método, por lo que una vez plantadas esperan a que crezcan para conseguir la energiluna. Sea como fuere, la primera se encuentra justo enfrente del hueco que os comentábamos en la energiluna 22. De esta forma, buscadla dentro del agua y sacadla para llevarla a las macetas sobre la casa junto a la pista de volley ball. Cuando florezcan, golpeadlas para que den la energiluna. Por otro lado, tened en cuenta que la maceta de la esquina inferior derecha (mirando desde la puerta de la casa), necesitará más tiempo para florecer. Si queréis acelerarlo, coged a un enemigo con forma de pulpo y usad su chorro para que crezcan todas rápido.

24º Jardinería playera (Desfiladero)

Siguiendo con lo anterior,  id a la zona sudeste, al este del desfiladero por donde caen las rocas con pinchos. Si subís a lo más alto, obtendréis la semilla dorada que deberéis llevar a la zona que mencionábamos anteriormente. 

25º Jardinería playera (Isla Termal)

Esta la encontraréis al nivel del agua al nordeste de la Isla Termal.

26º Jardinería playera (Fosa Oceánica)

En este caso tendréis que ir a la zona norte donde está Kin Triga. La veréis en una plataforma

27º Contrarreloj 1 del Reino Ribereño

En la Isla Termal, tendréis que hundiros en el agua por el sur hasta encontrar un hueco en el suelo donde veréis un gran pulsador rojo y una tubería que lleva una Fase 2D. Simplemente avanzad  antes de que se agote el tiempo por esta fase. 

28º Contrarreloj 2 del Reino Ribereño

Al norte de la copa sin alejaros demasiado de la costa, en el fondo marino veréis un espantapájaros. Lanzad a Cappy y una energiluna aparecerá. El método para cogerla es lanzar a vuestro compañero y usar ZL e Y a la vez para nadar más rápido. Necesitáis mucha coordinación, ya que de lo contrario haréis un salto bomba. Si necesitáis más pistas, leed el cartel cerca del espantapájaros. 

29º Rastreo perruno en la playa

Tendréis que usar al perro junto a la Odyssey. Acercaos a él para que os lleve a unas rocas cercanas, donde excavará para sacar un brillo del suelo. Haced un salto bomba para que salgan monedas. Hecho esto, haced que el perro os siga hacia el oeste hasta las rocas junto al agua. De esta forma, conseguiréis que vuelva a excavar en el suelo, donde, ahora sí, podréis conseguir la luna.

30º Esquirlas de energiluna en el mar

Al este del Desfiladero Rodado, veréis una zona con un espantapajaros. Lanzadle a Cappy para que abra un hueco en el suelo para poder encontrar las esquirlas de este Reino. Simplemente estarán repartidas por toda la zona dentro de burbujas. No tienen demasiada pérdida. Mucho ojo con los Mordimore.

31º Notas sobre las olas

Frente a la zona de Volley Playa, veréis una nota musical. Coged una Flor Cohete y tocad la nota para poder corred sobre el agua y poder cogerlas todas

32º Romance junto al mar

Capturad un Goomba y cread una torre con los otros Goomba. Todo esto en la zona este de la Odyssey, tras el agua. Tras esto, subid por el desfiladero con esta torre hasta la Goomba Chica. Mucho ojo con las rocas con pinchos que caen.

33º Planeo desde el faro

Subid al faro y capturad al Planeosaurio. Tendréis que llegar hasta la zona central (la de la copa) y hablad con el lugareño con el bocadillo que dice "Ezpectacular". Si no os la da, repetidlo. 

34º Bien hecho, Capitán Toad

Capturad a un enemigo pulpo y subid con él hasta el banderín del desfiladero rodado, ya siendo bordeando la zona con rocas con pinchos (hay zonas con agua para recuperarse) o bien directamente intentando usar la pared (más complicado). Cuando lleguéis aquí, subid al arco sobre las cajas de madera y luego id al saliente elevado donde veréis a Capitán Toad.

35º Acertijos submarinos superados

Hablad con Kin Triga al norte, en la fosa oceánica. Tendréis que responder a su pregunta. Simplemente seleccionad Playa Pulpierre.  Tras esto, seguid hablando con él para obtener la energiluna. la respuesta son: 

Cuatro.

Ataca.

Traje de turista.

Para preguntar

36º De compras en Playa Pulpierre

Tendréis que ir a la tienda de Dorrie Dorada y compradla por 100 Monedas. 

37º Camepón de vóley-playa

Consigue devolver 15 bolas en la pista de Voley-Ball

38º Estrella del Vóley-playa

Igual que la anterior, pero consiguiendo 100 puntos.

39º Vuelta al oscuro canal

En el camino que os lleva a lo alto del faro, parte de la Historia Principal del Reino Ribereño, la podréis encontrar en un hueco de la pared a la izquierda justo antes de la zona con las barracudas.

40º Cámara submarina de Kin Triga

Igual que la Energiluna 35º. Simplemente con la primera respuesta pasar a la estancia que se ha abierto.

41º Temblores en la playa

Entrad por la tubería junto a la Odyssey para llegar a una sala donde tendréis que usar la vibración HD para detectar a la energiluna escondida. Cuando la tengáis localizada, haced un salto bomba.  Para más pistas, haced el salto en la esquina inferior derecha.

42º Baile relajante

Comprad el traje de turista en la tienda de Dorrie morada por Monedas Locales. Hecho esto, id a la casa con candado en la puerta vestido con este traje y entrad. Ahora poneos sobre el escenario y os darán la energiluna.

43º A través del mar de nubes

Capturad el cohete cerca de la pista de Volley Ball y ascended a una zona donde no sabréis por donde caminar. Para evitar esto, usar a Cappy contra los ítems que crean los aros de fuego. Avanzad con cuidado hasta alcanzar la luna.

44º Tesoro hundido en el mar de nubes

En la zona anterior antes de llegar a la zona final y justo donde están los anillos de fuego que se chocan entre sí, veréis a la izquierda (mirando siempre al final donde está el segundo cohete), un camino oculto entre las nubes. Simplemente dispersadlo con Cappy y seguid hasta el final para encontrar un cofre con la luna.

45º Vuelo sobre el Valle Angosto

Caprurad al enemigo con forma de pulpo y entrad por el hueco de la pared al oeste de la pista de voley-ball. Una vez subáis, veréis una puerta Sombrero Dorado. Aquí capturad a otro enemigo con forma de pulpo y avanzad por el escenario recuperando agua cuando sea necesario. Llegará un punto en el que no habrá agua, sólo veneno, por lo que ahorrad todo el agua posible para llegar al final. Una vez allí, abajo veréis la energiluna.

46º Cofre en el Valle Angosto

En la misma zona de la anterior, es más que probable que de camino al final hayáis visto un cofre al que sólo llegaréis si habéis guardado suficiente agua tras la zona de veneno. Dentro del cofre está la energiluna. 

47º Estiramiento rápido

En la Isla Termal, en su cara sudoeste del fondo marino veréis un hueco con una puerta Sombrero Dorado. Aquí capturad a un Cebolleto y avanzad por el escenario, el cual se irá hundiendo en la lava, para llegar al final donde encontraréis la luna y la tubería que da a la salida. 

48º Estiramiento en el desvío

En la zona anterior, justo cuando el camino se parte en dos vías muy estrechas antes del último ascenso, id con cuidado para coger la luna.

49º Camino secreto a la Playa Pulpierre

Tendréis que entrar por un cuadro cuya ubicación depende de vuestro mapa global:

Si en el mapa sale segundo es el Reino del Hielo: Lo encontráis tras la Odyssey en el Reino Champiñón.

Si en el mapa sala segundo  el Reino Ribereño, lo encontráis tras el banderín donde lucháis contra los dos Broodals restantes en el Reino de Boswer. Mirando hacia los dos escenarios, a la izquierda.

50º Pista artística del Reino Ribereño

La pista la encontráis en la pared cerca de la Odyssey en una zona elevada, donde veis la palabra KEEP con la energiluna sobre la primera E. Id al Reino Urbano y en la primera zona baja, la misma donde están las letras gigantes que forman la palabra Marion, buscad en la calzada CLEAR KEEP. Haced un salto bomba sobre la segunda E. 

51º Copa normal del Reino Ribereño

Para esta ocasión tendréis que nada hacia la superficie lo más rápido posible para luego coger una flor cohete y un enemigo pulpo, el cual os propulsará hasta el final. Hecho esto, llegad hasta la entrada del desfiladero, entrad con este enemigo en la zona de agua y a continuación poned rumbo hacia el banderín. No llegaréis, pero si pulsáis ZL saldréis del enemigo y llegaréis a la zona. 

52 Peach en el Reino Ribereño

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

53º Sobre la sombrilla

Sobre una sombrilla cerca de la pista de Voley-ball. Podéis llegar con un enemigo pulpo. 

54º Dentro de la copa

DEntrad en uno de los chorros de agua para llegar a la copa. Simplemente la veréis dentro cerca del cuadro de este reino.

55º Detalle de la copa

En la copa, saltando desde lo más alta por la cara este, la veréis. Calculad bien el salto para cogerla.

56º Autopista Submarina del oeste

Junto al faro, la veréis sobre un saliente en la zona oeste.

57º Autopista submarina del este

Junto a la Isla Termal, entre unas algas en su cara este. 

58º Escalada rápida a la Isla Termal

Coged un enemigo con forma de pulpo en la Isla Termal y subid sobre una sombrilla para coger altura. Hecho esto, tendréis que propulsaros y poned rumbo a la energiluna que flota sobre la isla.

59º Luz al lado del faro

En lo alto del faro lanzad a Cappy a un poste que brilla y mantened pulsado Y hasta que salga la luna. 

60º Saliente de roca en el fondo del mar

En la zona donde se encuentra Kin Triga, sobre una de sus plataformas azules (al este), veréis una roca que brilla. Volved a lanzar a Cappy manteniendo Y pulsado.

61º Bajo el faro

En la zona este del agua junto al faro, veréis un brillo en la arena entre plataformas azules. 

62º Ave errante del océano

En todo el escenario veréis un ave brillante que se mueve constantemente. Capturad un pulpo y golpeadle para coger la energiluna

63º Saltos en el palacio submarino

En la isla central de la copa coged una Flor-Cohete para golpear al conejo que esconde la energiluna.

64º Contrarreloj 3 del Reino Ribereño

En lo alto del faro, lanzad a Cappy al espantapájaros y a continuación lanzaos hacia la energiluna del suelo con un salto longitud.  

65º Notas en el banderín submarino

Id a la zona con las tuberías y entrad por la de la esquina superior derecha para coger una nota musical que hará aparecer otras. Recogerlas (podéis usar al Koopa para ahorrar tiempo) y obtendréis la energiluna.

66º Notas bajo el mar

Bajo la zona central de la copa veréis una nota musical al este. Capturad un Cheep Cheep y coged el resto de notas.

67º Copa maestra ribereña

Igual que la energiluna nº 51

68º Apunta, picotea y fuego

En la tubería gris cerca de la Odyssey, tendréis que avanzar usando un enemigo con forma de pájaro para desviar con su pico (pulsando Y) las bolas que os lanzan los cañones, con las que romperéis los bloques. Primero romped los que están bajo la pendiente y luego los que están bajo las rejas para abrir el camino.

69º Apunta, picotea y carambola

En la zona anterior, id al principio y cuando una de las bolas que os vienen desde la derecha (mirando a la tubería), esté a punto de acabar su recorrido, dadle un picotazo para que gire por el final de la plataforma hasta golpear el bloque de la derecha, liberando la luna.

70º Búsqueda en el laberinto giratorio

Entrad en la tubería gris al oeste del faro. Aquí avanzad cogiendo las esquirlas de la zona y golpeando las paredes amarillas para que giren. Las esquirlas están en: 

La esquina inferior izquierda.

La plataforma frente a la entrada.

La esquina superior izquierda.

La esquina inferior derecha(junto a una plataforma flotante). Tendréis que lanzar a Cappy.

La esquina superior derecha sobre dos plataformas flotantes.

71º Apertura del laberinto giratorio

En la zona anterior, en la esquina superior derecha veréis un hueco donde os podéis caer (abajo tendrá que haber suelo, no un vacío). Aquí encontraréis el cofre con la energiluna.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.