Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino de Bowser

Consulta la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino de Bowser, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Infiltración en el Castillo de Bowser

Parte de la Historia Principal del Reino de Bowser

2º Explosiones pirotécnicas

Parte de la Historia Principal del Reino de Bowser

3º Gran combate contra los Broodals

Parte de la Historia Principal del Reino de Bowser

4º Enfrentamiento en el castillo

Multiluna parte de la Historia Principal del Reino de Bowser

5º Tras la muralla

En la segunda zona, donde encontráis por primera vez a los Picarito, coged uno y subir al tejado. Una vez ahí, dejaos caer al otro lado para coger la luna. 

6º Tesoro en la atalaya

En la cuarta zona, justo antes de donde están los dos cañones, podéis ver que hay una pared por la que podéis dejaros caer para conseguir unas monedas locales. Seguid este camino y cuando tengáis las monedas, continuad hasta la plataforma. Subid a continuación por la pared y encontraréis la luna. 

7º Sobre el portón del castillo

En la zona del segundo patio, justo al final donde os transformáis en chispa, veréis que en la pared oeste hay unos bloques invisibles por los que podéis subir. Saltad sobre ellos y saltad otra vez para llegar al tocho, sobre el arco del portón. Una vez aquí, veréis la luna en el tejado al este.

8º Hundida en el foso

La encontráis cuando llegáis al patio principal (tras derrotar a los dos últimos Broodals), en el foso de la izquierda. Tendréis que nadar sin ayuda de ningún Cheep Cheep, por lo que daos prisa. 

9º Paredes movedizas

Para poder encontrarla subid al tejado del patio principal y poned rumbo a la izquierda (desde la entrada) para encontrar un tirachinas que os lleva a una zona con un picarito. Capturadlo e id a la pared para encontraruna sección con paredes que se mueven de un lado a otro. Lo que debéis hacer es conseguir llegar con estas condiciones hasta la luna, la cual está en una zona elevada adentro de una reja.

10º Por encima del pantano venenoso

En el banderín de Bajo el torreón, capturad a Lakitu e id a la esquina superior de la izquierda para encontrar u tirachinas que os lleve hasta el arco del portón que da acceso a la última zona. Una vez sobre el arco, seguid hacia el otro lado para ver la energiluna.

11º Cuadro caído

Inmediatamente después de conseguir la anterior, tomad el tirachinas para volver al arco. Golpead el cuadro medio camino en la zona con brillos para conseguir la energiluna.

12º Atrapada en la valla de metal

Tras la Odyssey, lanzad a Cappy a una barra con la cabeza de Bowser mirando hacia fuera y mantened Y pulsado.

13º Hocio de la estatua de Bowser

Al final del reino, id al banderín de Bajo el torreón, desde donde podréis ver una cabeza gigante de Bowser (dorada) al nordeste. Id hacia allí entrando primero por el cable eléctrico y luego dejaos caer desde el tejado. Una vez sobre la estatua, hace un salto bomba en la altura de la nariz para coger la energiluna.

14º Bloques en el castillo

Antes de empezar a subir la gran pared con las plataformas con forma de rueda que giran, veréis a un gran enemigo que golpea el suelo con un bloque de piedra sobre su cabeza. Lo que tenéis que hacer es dejar que golpee un bloque que brilla para que lo destroce y podáis coger la estrella. 

15º Saltos sobre el Castillo de Bowser

Id a la zona del tejado final antes del escenario donde lucháis con los Broodals. En este tejado veréis dos conejos. Tendréis que capturadlo aprovechando las cuestas y a Cappy para poder haceros con los dos. Una vez hayáis atrapado al segundo, os darán la energiluna.

16º Zona libre de peldañogros

Desde la zona en la que lucháis con los dos Broodals al principio, mirad hacia atrás y veréis en un tejado un cable eléctrico. Entrad en él para llegar a una zona donde habrá tres de estos enemigos. Acabad con los tres saltando sobre ellos con un salto bomba (después de que hayan lanzado su ataque) y cuando lo hagáis aparecerá la energiluna.

17º Contrarreloj 1 del Reino de Bowser

En la zona donde están los Broodals al final, veréis un espantapájaros. Lanzadle a Cappy para que haga aparecer una estructura de plataformas. Subid antes de que se acabe el tiempo para cogerla la energiluna.

18º Notas entre Pinchones

En la tercera zona, donde están los Pinchones, veréis una nota musical a la izquierda. Tocadla y recoger el resto. 

19º Torre para subir el muro

En la primera zona, no matéis a ningún Goomba. Capturadlos todos y crear una torre. Tras esto, id al otro lado del muro de la derecha y pisad el interruptor. 

20º Pasadizo subterráneo secreto

En el patio principal, seguid el camino principal capturando un Picarito y subiendo por la estructura. Sin embargo, os podéis fijar en que en la cara norte, la que da al vacío, hay unas cajas y unas rejas que ocultan una energiluna. Para llegar hasta ella, romped las cajas con el Picarito con mucho cuidado de no caeros al vacío. 

21º Picoteo entre paredes

En la tercera zona llegad al otro lado del muro inicial (para hacerlo subid a los tejados por la zona final previa a la chispa) y allí capturad un Picarito. Usad sus habilidades en el hueco de la pared que está negra (lo reconoceréis por ser una marca que debería estar dorada por completo) Para obtener la luna.

22º Muro picoteado en la atalaya

En la sala del segundo patio, justo antes del portón de salida, veréis dos cañones y varios bloques. Lo que debéis hacer es destrozar uno de los bloques, justo al lado de los cañones. Hecho esto, veréis un hueco en la pared. Meted ahí el pico del Picarito para sacar la energiluna.

23º Picoteo enfrente del gran portón

Cuando lleguéis a la zona previa al enfrentamiento en la cima del castillo, antes de que os convirtáis en chispa, id a la zona trasera y ahí veréis dos huecos negros rodeados de dorado. Como Picarito, meted el pico en el de la derecha pata que salga la luna. 

24º Jizo en fila

Capturad un Jizo en la zona donde está la tienda y llevadlo al hueco que hay entre las estatuas de esa misma zona.

25º Fila subterránea de Jizo

En la zona donde está la tienda capturad una figura Jizo (la gris) sin sombrero y caminad hacia una piedra en el suelo (es bastante notable) De esta forma llegaréis a un nivel inferior. Colocad el Jizo en el hueco de la derecha y obtendréis la Energiluna. 

26º Entre rejas

Justo antes de entrar en el Patio principal, tomad un desvío a la derecha y seguid hasta el final. Antes de lelgar a la última zona del tejado, veréis otra zona en cuyo final hay un cable eléctrico. Entrad en él para llegar a la energiluna.

27º De pesca en el Castillo de Bowser

En el lago venenoso de Bajo el Torreón, capturad a Lakity y buscad en la esquina inferior izquierda una sombra de pez. Se trata de Poochie, quien tiene la energiluna. 

28º Que alegría verte, Capitán Toad

Para poder encontrar a Toad id desde el Muro Exterior del Castillo a la derecha del escenario  por el tejado verde. Sin hacer demasiados saltos lo encontraréis tras la esquina.

29º De compras en el Castillo de Bowser

En la tienda Crazy Cap por 100 monedas.

30º Tesoro en el Castillo de Bowser

Desde Bajo el Torreón dejaos caer por el lado derecha hacia el tirachinas que veréis en la zona baja. Una vez aquí, capturad al Picarito y derrotad a todos los Pinchones. De esta forma, podéis acceder a una pared llena de círculos giratorios. Subid por aquí hasta una sala con un cofre donde se esconde la energiluna.

31º A través del pantano venenoso

Para poder acceder a esta energiluna, necesitáis comprar el Traje samurái al completo con Monedas Locales del Reino de Bowser. Hecho esto, id a la parte trasera de la tienda y hablad con el personaje para abrir la puerta con candado. Una vez dentro, entrad en la fase 2D, donde tendréis que recorrer varias secciones donde las plataformas con forma de seta se hundirán cuando las piséis. Llegad al final para conseguir la energiluna, bloqueada por bloques que tendréis que destrozar con el Koopa.  

32º Notas en el biombo

En la zona anterior, en la tercera zona coged la nota musical y a continuación coged el resto para obtener la energiluna.

33º Sobre la torre giratoria

Desde el Bajo Torreón, id a la izquierda y dejaos caer por la zona de los anillos dorados, donde habrá una zona que bordea un lago con veneno y un Peldañogro. Si lo vencéis, abriréis una puerta por la que podréis acceder a una zona con una torre con fases giratorias. Para poder escalarla tendréis que usar un Picarito. En lo más alto está la energiluna.

34º Escalada por la torre giratoria

En la misma zona, tras la torre giratoria veréis en la parte más bajo un hueco. Entrad ahí para conseguir la llave que desbloqueará la segunda energiluna en la cima.

35º Jizo aventurero

Tendréis que entra por la tubería que hay en la zona final del reino. Una vez aquí, capturad el Jizo y llevadlo al interruptor P de la izquierda. Dejadlo ahí y tomad el camino creado para  coged a otro Jizo. Este tendréis que llevarlo al Interruptor P para que aparezca una plataforma que os subirá, de forma que conseguiréis llegar a la zona central. Dejadlo en el interruptor P de la derecha para acceder hasta el otro lado, donde habrá otro Jizo. Llevadlo por el camino de plataformas azules con pinchos y dejadlo en el Interruptor P central. 

Hecho esto, coged los dos primeros y llevadlos hacia los interruptores P del otro lado por el camino recién creado, de tal forma que hayáis creado una pared por la que podréis escalar. Una vez arriba, coged la energiluna.

36º Jizo en el cuarto secreto

Siguiendo todos los pasos del anterior, cuando hayáis creado las paredes por la que escalar, volved a la zona central y coged el Jizo para llevarlo hasta el inicio del nivel, donde hay otro interruptor P. Si lo dejáis ahí pulsado, abriréis un acceso en la pared con la energiluna.

37º Carrera sobre las nubes

En la zona donde se encuentra la puerta que lleva a la energiluna 33 y 34, justo a la izquierda veréis que podéis bajar a otra zona con Pinchones. Al sur hay una semilla y al norte una maceta, por lo que llevad la primera a la segunda para crear un tallo que os lleve a las nubes. Aquí tendréis que usar Flores Cohetes para avanzar hasta el final saltando con mucho cuidado de no caeros. Al final del recorrido veréis la energiluna.

38º Carrera entre las nubes

En la zona anterior, veréis que durante el camino os podéis haber dejado una energiluna a mitad del recorrido. Para cogerla lo mejor es intentar quedaros en la zona y lanzando a Cappy hasta que se pase el efecto de las Flores Cohete. Hecho esto, id con cuidado a por ella. Si no habéis cogido la anterior, simplemente coged otras flores para seguir avanzando. 

39º Kin Triga en el Castillo de Bowser

Buscad el Telescopio del Patio Principal y mirad al este hacia el barco con Kin Triga para obtener la energiluna.

40º Encuentro con un Picarito

En el patio principal capturad un Picarito y llevadlo con el Villachisterense de la zona. Para ello, subid con este enemigo capturado por la pared del gran portón (junto al banderín) y poned rumbo al sudeste. Lo encontráis en la zona donde el tejado se divide en tres partes (una de ella por la que habéis ido hasta este punto)

41º Copa normal del Reino de Bowser

Para poder llevar a cabo esta copa tendréis que ir al banderín de Bajo el torreón del Castillo, el penúltimo de la esquina nordeste. Aquí encontraréis al Koopa que activa la carrera, en la cual tendréis que llegar a la Odyssey lo antes posible. Es bastante sencillo de seguir y es que la clave está en el inicio. Por ello, haced saltos longitud continuamente y cuando vayáis a caer, intentad llegar ya sea con salton longitud o combinándolo con un salto sombrero hasta el tejado verde del final. Desde aquí, haced un salto bomba antes de tocar el suelo para evitar que Mario tiemble. Tras esto, usad la combinación mencionada para llegar al foso del otro lado. Si lo habéis hecho bien, sacaréis bastante ventaja. El resto del recorrido será a base de saltos de longitud y entrando en los cables eléctricos en cuanto estéis cerca lanzando a Cappy 

42º Temblores en el castillo

Id a la zona final y allí un personaje de Nueva Donk os dirá que nota algo raro en el suelo. Activad la Vibración HD del mando para poder encontrar la energiluna oculta en el suelo. No os podemos dar demasiadas pistas aquí, pero buscad por la esquina superior izquierda, más o menos en la zona central en paralelo al símbolo amarillo del suelo. 

43º Camino secreto al Castillo de Bowser

Id al Reino de las Cataratas y buscad en la primera zona de agua una cueva tras la cascada. Ahí encontráis el Cuadro del Reino de Bowser. Atravesadlo para llegar a la zona de la energiluna.

44º Peach en el Reino de los Fogones

Más información en Dónde está Peach

45º Pista artística en el Reino de Bowser

Buscad la Pista Artística en el patio Principal para ver que el destino que debéis tomar es el Reino de las Arenas. Una vez aquí, id a la Isla de los Mo-Guays y en el borde central al oete, en la sombra de un cactus haced un salto bomba. 

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

46º Picoteo tras la pared

En la tercera zona, capturad al Picarito que hay tras la pared. Hecho esto, llevadlo al otro extremo del escenario, donde ahora veréis que ha surgido un hueco por el que puede meter el pico, aunque eso sí, muy complicado. Calculad el salto de tal forma que meta el pico y podáis sacar la energiluna. Ojo, si os caéis, tendréis que empezar desde cero.  

47º Caja de madera del foso

En el foso al este del patio principal, veréis que hay varias cajas hundidas. Rompedlas para sacar la energiluna a flote.

48º Atrapada en el gran cuerno

En la zona del tejado sobre la cabeza gigante de Bowser, veréis que en el lado norte hay una especie de pico en lo alto del tejado. Llevad a Cappy allí y dejad pulsado Y para que salga. Lo reconoceréis por el brillo. 

49º En el bloque del portón

Nuevamente en el patio principal, subid la estructura con un Picarito, pero sin llegar a lo más alto. En este nivel habrá un Pinchón, para que os sirva de guía. Hecho esto, veréis que las bombas de Bowser caen por un lado. Colocaos en línea recta respecto a la caja que brilla en el gran portón y lanzad una bomba con el pico hacia ella. Si lo calculáis bien, liberaréis la energiluna. Puede que necesitéis un par de intentos. 

50º Pajarito en el Castillo de Bowser

En la zona inicial, subid al tejado y veréis en un extremo a un pájaro brillando. Lanzadle a Cappy con cuidado para que no se aleje y os darán la energiluna. 

51º Invasor en el Castillo de Bowser

En la zona donde os enfrentáis a los dos Broodals, ha aparecido una especie de enemigo flotante. Capturad unos Goomba para crear una torre de tal forma que, siempre esquivando sus pinchos, podáis saltar desde la torre con ZL y golpeadle en su base. Hacedlo dos veces para derrotarlo.

52º De bandera en bandera

En la entrada del patio principal, dad la vuelta e id hacia los banderine al sudeste. Tendréis que ir con mucho cuidado de uno en uno hasta llegar a la llave que abra la cerradura de la energiluna. Hecho esto, regresad con el mismo cuidado.

53º Contrarreloj 2 del Reino de Bowser

En el banderín de Bajo el Torreón, coged el camino por el tejado de la derecha para ver un espantapájaros. Lanzadle a Cappy y lanzaos rápidamente hacia abajo para llegar a una plataforma verde con una llave. Hecho esto, no os detengáis y saltad a la energiluna antes de que desaparezca. 

54º Notas en la pared

En la tercera zona, id hacia donde está el Picarito tras la pared para encontrar una nota musical. Tocadla y aparecerán otras en la pared. Usad al Picarito para poder cogerlas todas.

55º Notas de lanzamiento

Para esta energiñuna id a uno de las plataformas donde luchasteis contra los Broodals antes del Patio Principal. En la de la izquierda habrá una nota que hará aparecer otras en tres tandas. vamos a ir por lo más simple, y es que si vais con Mario será muy muy complicado. Sin embargo, tiene truco. Simplemente seleccionad que jugáis a dos jugadores con los Joy-Con desacoplados y controlad a Cappy, dejando a Mario quieto si lo deseáis. Cappy se mueve mucho más rápido, por lo que llegará sin problemas a todas las notas antes de que se agote el tiempo. 

56º Alrededor del tercer patio

Según vais por el camino que lleva del segundo al tercer patio, veréis que han aparecido varios monedas y una energiluna. Simplemente moved el mando hacia arriba para que Mario se desvíe y coja la luna.

57º Cable en el muro de piedra

En la cuarta zona, desde el primer cañón id a la derecha y donde hay una cerradura en el suelo podréis ver cerca un cable eléctrico. Entrad en él para llegar hasta la llave. Para cogerla, pulsad Zl cuando estés arriba, caed sobre ella y cuando estéis en el siguiente cable eléctrico lanzad a Cappy para regresar. Apoyaos en la pared para controlar la velocidad.

58º Copa Maestra del Reino de Bowser

Igual que la energiluna 41, sólo que esta vez iréis más ajustados con el Koopa dorado. 

59º Búsqueda en la torre hexagonal

Entrad por la tubería gris que hay subiendo el tejado del patio principal hacia el noroeste y luego tomando el el tirachinas.  Llegaréis a una estancia donde debéis capturar a un Huesitos Alado y sobrevolar cada una de las caras cogiendo esquirlas de energiluna. No tienen demasiada pérdida, ya que casi todas están a la vista. Las únicas que puedem presentar complicaciones son dos ocultas tras muros verdes en su base, pero sin demasiada pérdida. 

60º Centro de la torre hexagonal

Rn la zona anterior, descended por la pared verde lisa para encontrar en la base de la torre un hueco con una llave. Al tocarla, desbloqueáis la energiluna en la cima.

61º Escalada por la torre de madera

La otra tubería gris está yendo por la izquierda en el tejado anterior y usando el tirachinas, es decir, prácticamente en paralelo. Aquí capturar un Picarito y avanzad por toda la zona haciendo uso de las columnas que giran para ir escalando por a poco hasta el final del escenario. Mucho ojo con la caída.

62º Picoteo en la torre de madera

En la zona anterior, tendréis que usar el Picarito en la entrada y girar sobre el primer pilarpara ver que al otro lado hay unas cajas. Rompedlas para encontrar la energiluna.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.