Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre dónde están todas las energilunas del Reino Perdido

Localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Perdido, cuya historia simplemente consiste en salvar a Cappy (golpear el bloque contrario de la plataforma justo cuando el buitre esté encima) y en conseguir 10 energiluna para reparar la Odyssey. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Sobre el pilar giratorio

Tenéis que llegar a la zona en la que está el buitre que raptó a Cappy. Saltar sobre la plataforma con forma de cruz que gira y de ahí tirad hacia la que está cerca. De esta forma, llegaréis hasta la luna. 

2º Bajo el acantilado

Cerca de donde está las energiluna 11, id al borde y ahí la veréis. 

3º Dentro de la jaula de piedra

Sigue el camino desde la Odyssey, sube por una plataforma y verás que puedes saltar en una muy alta. Haz un Salto Bomba para bajarla y así obtendréis el aceso a esta Energiluna. A modo de guía, se trata de la Energiluna encerrada dentro de una cueva (cuya entrada está bloqueada por esta plataforma-pilar).

4º En un árbol del pantano

En la ciénaga donde están los Floruga, justo antes de subir a las plataformas giratorias tendréis que capturar uno y avanzar por el borde hasta conseguir subir a la plataforma que podéis subir y bajar de la esquina. Para ello, tendréis que llevar a esta Floruga a la zona baja y a continuación salir, hacer un Salto Bomba en la parte alta para bajarla y tras esto coger la luna. 

5º Más allá de los Fuzzys del pantano

Id recto desde la Odyssey y girad a la izquierda antes de subir cualquier plataforma, donde hay una Floruga Tropical. Id hacia el oeste y una vez allí, veréis un banderín y la energiluna tras unos Fuzzys. Haced un salto longitu para llegar a la plataforma móvil y coged la energiluna.

6º Fuzzys dentro del muro

En la misma zona de la anterior, abrid la puerta del Sombrero Dorado y atrevsad la fase en 2D

7º Columna levadiza

En la primera zona elevada, justo antes de donde se encuentran los Floruga, veréis que podéis subir por unas "escaleras" de cuatro escalones. Pues bien, tendréis que elevar el lado que está más pegado al muro. Hecho esto, bajad y veréis que en una de sus caras laterales hay un hueco con la luna.

8º Buenas Vistas de la Isla del Olvido

Una vez que lleguéis a la cima (yendo desde donde os deja el buite hacia el sur y cruzando por el pilar giratorio y abriendo camino hacia lo más alto, previo salto escalada con tiempo limitado), llegaréis a la tienda Crazy Cap. Si os subís a una palmera cerca de la tienda la podréis coger.

9º Trepidante camino a la cima

Según subís a la cima tal y como se detalla en la luna 8, veréis una zona iluminada en un acantilado. Haced un Salto Bomba para sacarla.

10º Secreto del pilar giratorio

En el primer pilar giratorio hacer un salto bomba donde están las mariposas para sacarla. 

11º Voladoras de rocas

Cuando lleguéis a la zona previa a las plataformas móviles que flotan, veréis a unos enemigos que cogerán a Cappy si lo lanzáis. Para conseguir esta estrella lanzadlo y saltad sobre uno de los bloques de piedra brillante. De esta forma, y tras uno o varios choques (repetid lo mismo) conseguiréis desbloquear la Energiluna. 

12º Protegida por una mariposa

Esta luna la tiene una mariposa que podréis ver en una de las laderas del monte junto a un Toad azul. Para poder conseguirla, tendréis que acercaros despacio por el saliente y lanzar a Cappy. Si escapa, volved más tarde.

13º Saltos en la jungla

En el primer pilar giratotio también encontraréis a un conejo dando salto. Capturdad una Floruga para conseguir darle, ya que de otra forma se os complicará demasiado.

14º Jardinería en cuevas

Cerca de la luna 12º, hay una cueva con varios brotes. Lanzad a Cappy para que florezcan todos y os darán la luna.

15º Esquirlas de energiluna en el pantano

Cerca del banderín de "Plataforma de entrada a la montaña" veréis que hay varias Esquirlas repartidas por la zona. De por sí podéis ir saltando con Saltos de Longitud, pero no es lo más recomendado. Lo que tenéis que hacer es coger una Floruga Tropical e id estirando vuestro cuerpo para ir de zona en zona. Todas las esquirlas están prácticamente a la vista salvo una detrás de un árbol al que tendréis que acceder donde está la otra Floruga y otra dentr de un tronco prácticamente al inicio. Atravesad la zona teniendo cuidado con los Fuzzy y no tendréis problemas. 

16º Por debajo del puente

Según salís de la Odyssey y cruzáis un pequeño puente, id a la izquierda y capturad una Floruga Tropical. Ahora retroceded, pero esta vez yendo sobre el líquido venenoso de tocón en tocón. La veréis justo debajo del puente que habéis cruzado. 

17º Tesoro bajo llave

Al inicio del nivel, tendréis que llevar una Floruga capturada en otra zona y bajar hasta un islote donde veis una cerradura. Si usáis a Floruga, llegaréis a la llave, la cual está en un hueco de la pared.

18º Planeo sobre la Isla del Olvido

Cuando lleguéis a la tienda Crazy Cap, capturad al Planeosaurio para llegar a una isla que hay al sur. Allí está la luna.

19º Tesoro enjaulado

En el primer nivel elevado, lanzad a Cappy contra un enemigo que se os lanza encima cuando os ve, el mismo que habéis usado para romper las rocas camino a la cima. Tenéis que poneros en una línea recta a la jaula elevada que veis detrás, de tal forma que al salir disparados estos enemigos la golpeen y consigan romperla.

20º Tómate un descanso Capitán Toad

En la misma zona de la Energiluna 15, avanzad hasta llegar a la esquina superior derecha, junto a la pared. Allí veréis un hueco por el que podéis pasar como Floruga. Una vez dentro, hablad con Toad.

21º De compras en la Isla Olvido

Compradla en la tienda por 100 monedas.

22º Taxi volador en la Isla del Olvido

Capturad el Telescopio al inicio del nivel y buscad en el este un taxi con una vela en el cielo. De esta forma, obtendréis la luna.

23º Encuentro con una Floruga Tropical

Llevad a una Floruga del segundo nivel elevado hasta el primero, pasando por las plataformas amarillas  con forma de escalera. Tendréis que llevarla de un extremo a otro bajando y subiendo la plataforma con Saltos Bombas para que de esta forma tengáis acceso a la zona elevada con el Villachisterense que os da la luna si le lleváis a este enemigo.

24º Copa normal del Reino Perdido

Hablad con el Koopa junto al telescopio. En esta carrera podréis hacer un buen tiempo si al principio usáis el salto longitud, de la misma forma que la plataforma amarilla no hace falta elevarla, sino que bastará con un salto tras salto bomba. Aismismo, cuando lleguéis a la zona con las rocas en lugar de esperar a que el enemigo las destruya, directamente saltar al vacío, lanzar a Cappy y hacer un placaje. De esta forma ahorarréis bastante tiempo.

25º Peach en el Reino Perdido

Más información en Dónde está Peach

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

26º Fruta brillante

La encontráis bajo un árbol cerca del Toad explorador y el señor amiibo.

27º En la copa del árbol

Para cogerla, id a la segunda zona elevada, donde están los Floruga. Caminad por el borde y podréis saltar hasta ella desde una esquina. 

28º Atracción y explosión

Igual que la Energiluna 19, sólo que esta vez tendréis que hacerlo con el enemigo tras el primer pilar giratorio y dirigirlo hacia una roca. Asimismo, bajad la plataforma amarilla para que no se interponga en el camino. 

29º Notas para acordeón

En los pilares giratorios, id hasta el más al oeste, capturad al Floruga y tocad la nota musical. Coged todas las notas que aparezcan

30º Copa Maestra del Reino Perdido

Igual que la Energiluna 24. A lo mencionado, habría que sumarle que cuando lleguéis al primer nivel elevado, es conveniente hacer un salto tras sato bomba, un salto pared, lanzamiento de Cappy y placaje para así ahorraros un trecho. Todo ello en la esquina inferior izquierda de este primer nivel (el mismo camino del Koopa dorado)

31º Contrarreloj del Reino Perdido

Camino de la cima, encontraréis un espantapájaros al este al que podéis lanzar la gorra.

32º Acordeón en el mar venenoso

Entrad en la tubería gris que hay cerca de la Odyssey. Capturad a la Floruga tropical y avanzar por todo el escenario pisando los Interruptores P Azul.  Tendréis que daros prisa, ya que estos harán bajar el nivel del veneno, pero no por mucho tiempo.

33º Farol en el mar venenoso

En la misma zona anterior, cuando lleguéis a la zona con la Planta Piraña, tenéis que abrirle el camino hacia las hogueras de los laterales rompiedno los bloques. Cuando la hayáis hecho, poneos en mitad de la trayectoria para que os dispare una bola de fuego. Echaos a un lado para esquivarla. Tras encender las dos hogueras, os darán la luna. 

34º Tras Klepto

En la tubería gris cerca de la cima. Para superar este reto tendréis que perseguir a Klepto. Simplemente bajad el nivel de la plataforma de la izquierda antes de ir a por él. Tras esto, seguirle una vez a la derecha. Tras esto, cuando se coloque en el nivel bajo de la plataforma de la derecha, saltad en la que está alta para golpearle y que suelte a Cappy

35º Baños de lava

En la zona anterior, cuando recuperéis a Cappy capturad una bola de fuego e id a la zona trasera del gran pilar azul.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.