Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas Cara Oculta

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Descubre dónde están las energilunas de la Cara Oculta de la Luna en Super Mario Odyssey

Descubre la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

Tenemos que tener en cuenta en primer lugar que este Reino de 'Super Mario Odyssey' no es el Reino Luna en sí, sino otro distinto que sólo se desbloqueará una vez que hayamos completado la historia principal del juego, es decir, haber derrotado a Bowser, mientras que por otro lado habrá que recolectar 250 energilunas. Dicho esto, una vez aquí, veréis que sólo hay conejos, ya que se puede decir que es el lugar de origen de los Broodals. Asimismo, para poder acceder al resto de energilunas es necesario que previamente hayáis conseguido la primera energiluna

1º Llegada a la Torre madriguera

Para poder obtener esta energiluna tendréis que avanzar por el nivel hasta la zanahoria gigante que veis al fondo, usando a Cappy para que os transforme en Chispa. Una vez al otro lado, tendréis que derrotar a todos los Broodals, incluyendo al robot del Reino de Bowser, en una serie de combate en los que no podréis recuperar salud, vuestros saltos se verán afectados por la gravedad y con la única interrupción del pasillo que hay entre sala y sala. De por sí, tendréis que usar todo lo que ya sabéis para derrotarles, usando las mismas técnicas y extremando las precauciones para que nos os quiten demasiada vida. Eso sí, para enfrentrar al robot, capturad a un Hermano Martillo que destroc sus piernas sin demasiadas complicaciones. 

2º La cara oculta de Capitán Toad

Según vais subiendo, tras derrotar a Rango (el Broodal amarillo), no entréis en la siguiente sala, sino que seguid por el pasillo para encontrar a Capitán Toad

3º Carretera averida: ¡corre!

Justo detrás de la Odyssey, veréis al espantapájaros que os dará acceso a este desafío. Una vez aquí, tendréis que llegar al final, esquivando los Bill Bala y saltando de bloque en bloque para llegar al otro lado, donde habrá una llave que abrirá una cerradura que libera la energiluna. Regresad a por ella para cogerla, siendo ahora perseguidos por un Bill Banzai. De por sí, el mejor consejo que os podemos dar es que para la ida os la juguéis y vayáis rápidamente, de forma que no se rompan demasiados bloques para la vuelta.

4º Carretera averiado: ¡reto final!

En la misma zona anterior, al llegar al otro lado del escenario, caed al nivel inferior. Otro Bill Banzai os seguirá, sumándole ahora la dificultad de que hay un número de bloques determinados para llegar al otro lado, donde hay una pared que sólo el Bill Banzai puede destrozar. Recordad correr y hacer saltos de longitud para que Mario llegue al siguiente bloque, debiendo correr al aterrizar y saltar al borde de los mismos. 

5º Carretera invisible: ¡deprisa!

Este espantapájaros lo encontraréis al este, en una zona bajo el acantilado. De por sí, se trata de un nivel con Plantas Venenosas, plataformas invisibles y un lago de veneno. Para poder guiaros aquí, lo más recomendable es que vigiléis las zonas donde cae las bolas de veneno, ya que si se mantienen, podréis saltar ahí ya que será un lugar seguro.  Finalmente, derrotad a las plantas pirañas del final para que aparezca la energiluna. 

6º Carretera invisible: ¡secreto!

En esta misma zona, encontraréis una puerta en uno de los laterales. Llegad a esta para entrar en una habitación donde se esconde la energiluna. 

7º Carretera evanescente

En la zona noroeste, veréis el espantapájaros. Esta zona es similar a una ya vista en Reino Urbano, para lo cual esta vez tendréis que avanzar por las carreteras sin moto, es decir, saltando o rodando para coger mayor velocidad. No hay demasiado secreto aquí, simplemente id lo má rápido que podáis. Al final está la energiluna.

8º Reto de la carretera evanescente

En la misma zona, cuando veáis las plataformas oxidadas, subid por aquí para coger la energiluna. 

9º Yoshi bajo asedio

Entrad por la tubería en una repisa de la torre para llegar a esta zona donde tendréis que capturar a Yoshi. Aquí tendréis que ir cogiendo la fruta suelta mientras que vais destruyendo algunas zonas con los Sherm, enemigos con forma de tanque que tendréis que usar para poder avanzar. Hecho esto, volved a coger a Yoshi hasta que tengáis 10 frutas.  

10º Festín de frutas bajo asedio

Igual que la anterior, al conseguir todas las frutas de esta zona. 

11º Yoshi en la Isla Hundida

Al pasar por esta tubería tendréis que capturar a Yoshi y usar su lengua en las paredes para ir ascendiendo por esta zona, en  donde el nivel de magma irá hundiendo las Islas. No paréis y daros prisas, ya que si os demoráis demasiado tendréis que empezar de 0. Por el camino, comed todas las frutas que podáis. Al coger 10, tendréis la energiluna

12º Festín de frutas en la Isla Hundida

Igual que la anterior, sólo que al conseguir todas las frutas.

13º El pantano de magama de Yoshi

Encontráis la tubería al sur del Reino. Una vez aquí, tendréis que ir por el lago de magma con Yoshi para volver a coger 10 frutas por la primera energiluna.

14º Festín de frutas en el pantano de magma

Igual que las anteriores, al conseguir todas las frutas del nivel. 

15-24º Encuentra la pista de la Cara Oculta 1-10

Debido a la dificultad que suponen estas energilunas, os dejamos a continuación un vídeo con los minutos donde podéis encontrarlas todas:

15º 21:54 

16º 23:00

17º 24:23

18º 25:47

19º 27:22

20º 29:20

21º 30:48

22º 33:00

23º 34:35

24º 36:21

Imagen asociada al video 40602
8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.