Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Energilunas

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Descubre donde están todas las energilunas del Reino Sombrero

Consulta la localización de todas las energilunas de Super Mario Odyssey.

A lo largo del juego encontraréis múltiples Energiluna según vayáis recorriendo los Reinos. Es por ello que, para que no perdáis ningún detalle, en esta página os detallaremos todas las Energilunas que podéis localizar en el Reino que da nombre a esta sección. En este caso, tratamos con el Reino Sombrero, cuya historia principal podéis ver en el siguiente enlace. Dicho esto, es hora de que descubráis todas las Energilunas disponibles en esta zona: 

1º Saltos de rana sobra la niebla

Capturad a una rana cerca de la Odyssey y a continuación id al sur, a unos sombreros hundidos en la niebla. Vuestro objetivo es llegar al segundo, subid como rana a los Bloques ?, golpead uno central invisible y subid a este para que así, con otro salto, podáis alcanzar la luna.

2º Ranas en la cubierta

En la villa subid en el edificio conformado por dos chisteras tras haber capturado una rana. Haced un Supersalto agitando el mando y lograréis alcanzarla,

3º Contrarreloj 1 del Reino Sombrero

Lo encontráis en la entrada de la Torre Sombrero. Simplemente corred hacia ella. 

4º Buenas tardes, Capitán Toad

Se encuentra en lo alto de la Torre Sombrero, donde luchastéis contra el jefe de esta zona. 

5º De compras en Villa Chistera

Por 100 Monedas en la tienda Crazy Cap que hay en el pueblo. 

6º Vuelo sobre las olas venenosas

En la Puerta Sombrero Dorado que hay en la cara este de la Torre Sombrero, a la que accedéis como Goomba Alado (obligatoriamente el que está en el puente del pueblo y la torre), conseguid las cinco esquirlas que están a la vista para que aparezca la luna

7º A través de las olas venenosas

En la misma sala de la luna anterior, tendréis que pasar por un hueco en la verja del final, la misma que hay bajo la plataforma de la luna. Pasad cuando no haya olas que cubran toda la pantalla y una vez allí llegad a la zona de las monedas. Ahora daos la vuelta, mirad arriba y veréis varios salientes por los que podéis subir volando. En lo más alto está la luna.

8º Escalada entre bloques móviles

Se encuentra tras la Puera Sombrero Dorado que ahí en uno de los lados de la cima de la Torre Sombrero. Atravesad el circuito vigilando cada salto de plataforma. Cuando lleguéis al final, pulsad ZL cuando estés sobre la luna para cogerla. 

9º Tesoro oculto entre bloques móviles

En la misma zona anterior, antes de llegar a la parte en la que dos plataformas apiladas salen en diferente tiempo, y mientras estáis en la plataforma amarilla fija, hay una escalonada que dejáis atrás. Ahí se encuentra oculta la luna.

10º Esquirlas en el estanque

Este estanque estará tras una Puerta Sombrero Dorado en la esquina noroeste del pueblo. Aquí tendréis que buscar varias esquirlas, es decir, objetos con forma de luna que si conseguís reunir cinco harán aparecer una luna. Para encontrarlas necesitaréis capturar una rana, salvo con la primera. Son las siguientes:

Una nada más entrar.

Otra sobre el pilar de la entrada.

Una la encontráis en un hueco en el pilar donde está la plataforma móvil del agua.

Otra en el pilar central en lo más alto

La última en una plataforma de la zona alta tras pasar por una plataforma móvil

11º Secreto del estanque de las ranas

En el estanque de ranas anterior, cuando vayáis a por la última apoyaos en el trozo de la pared que divide el acceso a la esquirla. Si saltáis como rana llegaréis a un hueco en la pared con la luna. Si queréis calculadlo mejor, podéis mirar el hueco desde la entrada del estanque. 

12º Tesoro olvidado

Hablad con un lugareño que está sobre el edificio frente a la Tienda Crazy Cap. Este te hablará del tesoro de Cappy, el cual tenéis que buscar. A continuación romped las cajas que hay detrás de la tienda. Después de que Cappy hable, id a la parte oeste del pueblo y bajad a la zona con niebla, la que está en el mismo límite del mapa. Aquí Cappy volverá a hablar y tendréis que ir al Puente que une el pueblo con la zona de la Odyssey. Tras esto, id a la colina más alta y finalmente tendréis que ir en línea recta hacia la luna. En un escalón junto al puente, a dos niveles inferiores del mismo y cuando Cappy diga que estáis cerca, haced el Salto Bomba para encontrarla.

13º Taxi volador en Villa Chistera

Esta es muy surrealista. Capturad al telescopio y mirad con él a la luna. Aquí veréis varias naves volando en el cielo. Pues bien, tenéis que buscar una que no sea un sombrero, sino un taxi (sí, es rarísimo). Cuando lo encontréis, la energiluna caerá del cielo al pueblo. 

14º Asedio villachisterense

En la aldea hay un Villachiesterense frente a un edificio que asegura que nada le da miedo, ni siquiera los Goomba Alado. Capturad el que está cerca de la Torre Sombrero, volved y se irá. Así podréis acceder a la luna. 

15º Copa Normal del Reino Sombrero

Llega primero en la carrera estándar del Reino Sombrero. Para activarla, hablad con el Koopa que está en lo alto de la Torre Sombrero. No tiene demasiado secreto más allá de que uséis el Salto Longitud, que al caer uséis el Salto Bomba y que antes de que toquéis el suelo lancéis a Cappy para evitar que os tiemblen las piernas durante unos segundos.

16º Peach en el Reino Sombrer

Más información en Dónde está Peach

17º Pista artística del Reino Sombrero

Cerca del puente veréis una especie de cuadro en la pared mostrando un escenario, el cual muestra a su vez una luna. Lo que tenéis que hacer es encontrar dicho lugar. En este caso, volad al Reino Luna y justo donde aterriza la Odyssey (tenéis que acabar la historia principal antes), giraos para ver un montón de personajes viendo la Tierra. Entre el Jardinero y la humano haced un Salto Bomba para sacar la Luna.

Energiluna desbloqueables al conseguir la Roca Lunar

Más información en Dónde están las Rocas Lunares

18º Cerca del puente de las Gafas

En el puente que os lleva de la Odyssey al pueblo. Simplemente dejaos caer al lado de la estrella sobre una nave sombrero destrozada. 

19º Señal de peligro

Al oeste de la Odyssey la veréis en mitad de la niebla

20º Bajo la gran ala

En la cima de la Torre Sombrero, dejaos caer sobre ella en la dirección donde está el puente. Calculad bien.

21º Vuelo a la frontera de la niebla

Id a la esquina superior del nordeste y buscadla entre la niebla como Goomba Alado. Usad el mapa para guiaros, ya que es bastante complicada de ver.

22º Premio por girar el sombrero

En el arco de la entrada del pueblo hay un sombrero dorado. Subid y golpeadlo varias veces para conseguir la luna. 

23º En un sombrero hundido

Yendo en línea recta al este desde la luna anterior veréis una nave sombrero entre la niebla con un brillo en su punta. Lanzad a Cappy  y dejad pulsado ZL para conseguir la luna.

24º Plataforma de las ranas

Cerca de la Puerta Sombrero Dorado que hay en el pueblo, veréis un brillo en el suelo. Haced un Salto Bomba ahí. 

25º Ave errante de la niebla

Alrededor de todo el mapa veréis a una especie de paloma brillante dando vueltas. Simplemente como Gooma Alado cortadle el paso y tras un rato acosándola como Goomba soltará la luna. 

26º Saltos en Villa Chistera

Atrapad el conejo en la zona de la Odyssey lanzando a Cappy contra él y luego golpeándole. 

27º Notas en la niebla

Al oeste de la villa buscad usando un Gooma Alado una nota musical en el mar de nieblas. Cuando la encontréis, simplemente haced el circuito recogiendo todas las notas para que salga la luna.

28º Contrarreloj 2 del Reino Sombrero

En una esquina cerca de la entrada del pueblo, lanzad a Cappy al espantapájaros para activar el contrarreloj. Saltad en la plataforma amarilla y cuando ascienda ir a la gris. Coged la llave y regresad a la luna antes de que se acabe el tiempo

29º Copa maestra del Reino Sombrero

Repetid la carrera de los Koopa, pero esta vez habrá un Koopa Dorado. Usad vuestra habilidad para llegar antes que él.

30º Resistencia rodante

En la tubería que aparece al oeste del pueblo, habrá un circuito donde tenéis que ir rodando. Al final está la luna. 

31º Precisión rodante

En la misma zona de la anterior, al principio hay un desvío con la luna. Avanzad con sumo cuidado por ese camino para cogerla.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.