Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Historia Principal

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Resuelve el misterio del Reino de las Arenas

Una vez tengáis todas las Energilunas necesarias para activar la nave Odyssey, pondréis rumbo al siguiente reino del juego, el Reino de las Arenas. Antes de nada, aclarar que Cappy os comentará los controles básicos del juego, los cuales podéis ver desde el menú (Pulsando +). Asimismo, os dirán que en este reino hay un anillo muy especial. Tras esto bajaréis y os indicarán que tenéis que conseguir un total de 16 Energilunas más para poder ir a la siguiente zona. Para ello, nada mejor que ponerse a investigar. 

Atravesad el pueblo y hablad con alguno de sus habitantes para que os digan que de repente un día empezó a hacer frío. Avanzad sin más demora hasta las ruinas que veis al norte, pudiendo investigar previamente para encontrar Energilunas, Monedas Locales e incluso visitas la tienda Crazy Cap. Seguid el camino hasta llegar el banderín e id directamente a la izquierda derrotando a los Goomba dorados. Llegado a un punto veréis un Bill Bala, por lo que controladlo para llegar al otro lado del escenario. Allí id hacia un capullo de flor y abridlo con Cappy para seguir. 

Ahora seguid por el camino pasando por otro banderín y yendo por unos chorros de arena para llegar a la otra plataforma. Entrad en la tubería y pasar por la fase 2D hacia lo más alto para seguir el camino. Cabe mencionar que si bajáis a la arena roja, siempre saltando para no hundiros, podréis llegar hasta una palanca que abrirá un atajo al inicio de la zona. Si segis por el camino, yendo por las plataformas o con Bill Bala, llegaréis a una Torre con una fase 2D. Subid por la misma esquivando a los Bill Bala hasta que lleguéis a lo más alto, donde se encuentra la Energiluna.

Esquirlas de Energiluna en las arenas

Al conseguir esta Energiluna abriréis un nuevo acceso con plataformas. Pasad a ella y seguid por el camino abriendo todos los caminos con Cappy y los ítems que activan los círculos de fuego. De esta forma, y siempre cuidando de no caer al vacío, llegaréis al otro extremo del Reino, donde hay un banderín y un Moai. Enfrente veréis una especie Multiluna pequeña, que en realidad es una esquirla. Tendréis que conseguir 5 en total: 

La ya mencionada frente al banderín.

Otra en medio del estanque venenoso. Capturad un Moai y usad sus gafas para encontrar caminos ocultos. 

La tercera en lo alto de un pilar. Coged una plataforma como Moai que os lleva hasta lo alto y seguid el camino oculto usando las gafas. 

Otra en la zona sur casi al borde entre dos cactus. 

En la zona norte sobre una pequeña colina.

Tras esto encontraréis una Energiluna. Una vez la tengáis, seguid por las plataformas teniendo como objetivo ir a la pirámide. Corred hacia ella y entrad en la misma. Una vez dentro, capturad un Bill Bala para llegar al otro lado y entrad en la fase 2D. En esta fase continuad haciendo uso de la gravedad (azul hacia el suelo, rojo hacia el techo) para avanzar, de lo cual hay que mencionar que habrá bloques ocultos para continuar. Asimismo, habrá zonas en la que estaréis en el exterior. Una vez volváis al interior y al modelo 3D, capturad un Bill Bala para romper los bloques y volver a coger uno para llegar a la otra zona, rompiendo previamente un bloque donde hay una ampliación de la vida. 

Una vez en el otro lado, subid la escalera para llegar al enfrentamiento con otro de los enemigos de Bowser. Para poder derrotarlo simplemente esquivad sus bombas pequeñas, golpeando con Cappy la más grande que lanza en cada ronda. De esta forma, y si le dais con la grande, perderá el sombrero y podreís golpearle en la cabeza. Asimismo, si le devolvéis una bomba pequeña también perderá el sombrero. Tras tres saltos sobre la cabeza, ganaréis y obtendréis la Multiluna.

Lucha contra el jefe final

Tras esto, regresáis a la Odyssey. Aquí tomad un acceso directo para volver a la pirámida y lanzaos al interior de la misma. Llegaréis a una zona conocida como Templo Subterráneo. Avanzad activando los aros de fuego y consiguiendo controlar a la Torre Goomba y a los Goomba para no resbalar y llegar más lejos.  Tras esto, subid a lo más alto, bien desde la torre goomba o saltando con la flor. Una vez arriba, coged Bill Bala hasta llegar al otro extremo.

En la siguiente sala os enfrentaréis al jefe final del Reino. Se trata de una cabeza inca con dos manos, por lo que para derrotarlo habrá que golpearle con sus propios puños. Para ello, esquivad todos sus ataques hasta que una de las manos rompa su barrera, momento en el que podéis capturarla y controlarla. Tras esto, golpeadle en la cara lo antes posible para que no se acabe el tiempo. Tras tres golpes así, conseguiréis derrotarle. Al derrotarle, obtendréis una Multiluna, resolveréis los problemas del frío en el reino y habréis acabado la historia de este reino.  Tras esto, tendréis opción de ir a dos reinos siempre que tengáis suficientes Energilunas

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.