Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos > Trucos y secretos > Todas las Energilunas de Mario Odyssey: ¿Cómo conseguirlas?


Guía Super Mario Odyssey Paso a Paso (2020) ▷ Trucos + Secretos

Te descubrimos todos los secretos, lunas y trucos que esconde Super Mario Odyssey para Nintendo Switch

Todas las Energilunas de Mario Odyssey: ¿Cómo conseguirlas?

Angel de la Iglesia
11/03/2020 15:03
Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Cómo conseguir todas las energilunas de Super Mario Odyssey

A lo largo de Super Mario Odyssey muchos personajes nos hablarán de las Energilunas, unos nuevos ítems con forma de luna creciente y que variarán de color en cada Reino del juego (a fin de poder distinguirlas según sus orígenes), siendo estas lunas un elemento fundamental en la aventura incluso para otros NPCs, ya que además de servir como combustible para nuestra nave, la Odyssey, sirven para hacer funcionar muchos otros aparatos, véase el caso del Reino Urbano. Es por ello que, con todo lo dicho, os expondremos a continuación todo lo que necesitáis saber de estas Energilunas, así como el método para conseguirlas.

¿Qué son las Energilunas? ¿Cómo obtenerlas?

Tal y como ya hemos dicho, las Energilunas de Super Mario Odyssey son unos ítems exclusivos de esta entrega cuya función principal será la de servir de combustible para la Odyssey, algo que en principio servirá para desbloquear el camino a nuevos Reinos, pero que, una vez pasada la historia principal del título, servirá para desbloquear nuevo contenido.

De igual forma, hay que tener en cuenta que no todas las Energilunas serán iguales (dejando de lado las variaciones de colores), sino que dentro del juego podemos encontrar dos clases de Energilunas, siendo la primera de ellas las individuales, que conforman la gran mayoría de existentes en el juego, y por otro lado las Multilunas, las cuales se pueden conseguir a lo largo de la Historia Principal de 'Super Mario Odyssey' y que equivalen a 3 energilunas individuales. Ahora bien, en lo que se refiere a su obtención, hay que mencionar que cada reino contará con un número diferente de Energilunas repartidas por toda su extensión, siendo así que su obtención se hará o bien superando determinados retos, acertijos o en pruebas de habilidad, entre las cuales se deben de incluir circuitos contrarreloj sin Cappy, carreras contra otros NPCs, minijuegos, etc.

Las Energilunas estarán bloqueadas según el momento de la aventura de 'Super Mario Odyssey' en el que nos encontremos.

Finalmente, y en lo que se refieren a su obtención, debemos decir que además de los diferentes retos, las Energilunas estarán bloqueadas o disponibles según el momento de la aventura de 'Super Mario Odyssey' en el que nos encontremos, de tal forma que algunas estarán bloqueadas hasta que superemos la historia principal del Reino en cuestión, mientras que otras sólo se desbloquearán al vencer al Jefe Final del juego o bien la activar unas Rocas Lunares. A sabiendas de todo esto, tendréis que tener en cuenta que todas las energilunas disponibles en el juego sumarán un total de 880, siendo así que si compráis el resto en las tiendas Crazy Cap, podréis obtener 999, siendo este el máximo del juego y la prueba de que habéis alcanzado el 100% del título. 

Localización de todas las energilunas del juego

A continuación podréis ver todo el recopilatorio de Energilunas disponibles en cada Reino, así como la localización de las mismas. Si pincháis en el enlace correspondiente, podréis ver cómo obtenerlas:

Energilunas Reino Sombrero: Primer Reino del juego. Esconde 31 energilunas. 

Energilunas Reino de las Cataratas: Segundo Reino del juego. Esconde 40 energilunas.

Energilunas del Reino de las Arenas: Tercer Reino del juego. Esconde 89 energilunas, siendo el reino con más lunas. 

Energilunas del Reino del Lago: Primer desvío y cuarto/quinto reino del juego. Esconde 42 energilunas. 

Energilunas del Reino Arbolado: Primer desvío y cuarto/quinto reino del juego. Esconde 76 energilunas, siendo el tercero en el ranking. 

Energilunas del Reino Cúmulo: Sexto reino del juego. Esconde 9 energilunas, siendo el que menos tiene en el juego. 

Energilunas del Reino Perdido: Séptimo reino del juego. Esconde 35 energilunas. 

Energilunas del Reino Urbano: Octavo reino del juego. Esconde 81 energilunas, siendo el segundo que más tiene.

Energilunas del Reino del Hielo: Segundo desvío y noveno/décimo reino del juego. Esconde 55 energilunas. 

Energilunas del Reino Ribereño: Segundo desvío y noveno/décimo reino del juego. Esconde 71 energilunas.

Energilunas del Reino de los Fogones: Undécimo reino del juego. Esconde 68 energilunas.

Energilunas del Reino de las Ruinas: Duodécimo reino del juego. Esconde 10 energilunas.

Energilunas del Reino de Bowser: Décimo tercer reino del juego. Esconde 62 energilunas. 

Energilunas del Reino Luna: Décimo cuarto reino del juego. Esconde 38 energilunas. 

Estrellas del Reino Champiñón: Décimo quinto reino del juego. En lugar de energilunas, hay estrellas. Tiene un total de 43. 

Estrellas Toadette: Estrellas que se consigue hablando con Toadette en el salón del trono siempre que hayamos pasado una serie de desafíos. Hay un total de 61.

Energilunas Cara Oculta de la luna

Cara más oculta de la luna

Imagen asociada al video 38189

Contenido desbloqueable con las energilunas

Uno de los extras que ofrece las Energilunas es que según el número que reunamos podremos desbloquear nuevos Reinos o elementos en el juego. La lista es la siguiente: 

Al conseguir 250 energilunas, desbloquearemos el Reino Cara Oculta de la Luna.

Al conseguir 500 energilunas, desbloquearemos el Reino Cara Más Oculta de la Luna.

Al conseguir 880* energilunas, el globo-vela de la Odyssey pasará a ser dorado. Asimismo, en la Iglesia de la Cresta Luna (Reino Luna) se desbloqueará un cuadro donde podremos desafiar a Bowser en un combate mucho más difícil que el anterior. 

Al conseguir 999 energilunas, el Castillo de Peach añadirá un sombrero en su torre más alta. Si lo escalamos, se dará por completado el juego.

*Sólo cuentan las energilunas de los Reinos, no las compradas en las tiendas Crazy Cap.

8 comentarios
Mensajes recientes
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:54:37
01
Si eso mañana digo algunas más de las que conozco ubicación para ayudar.
0 1
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:52
00
Para la luna 43 vigilar cerca de la tienda, habrá una parte en la que se puede entrar agachado y puedes ir a la parte de atrás de la tienda de crazy cap en donde hay una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:51:01
00
Para la luna 35 del reino de las Arenas ir transformados en un goomba y buscar la goomba chica en las ruinas, se enamorará de vosotros y os dará una luna.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:49:47
00
Para la luna 15 del Reino de las Arenas, con la gorra tapar la zona desde donde sale agua sino recuerdo mal asi saldrá la luna tras un rato.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 30/10/17 00:46:20
00
Ya que tengo la luna 19 y en esta guía no está por ahora voy a poner el método para ayudar. Tras pasar el reino de las arenas aparecerá un taxista, hablar con él. Posteriormente cuanto lleguéis al reino urbano no se si tras toda la historia en ese reino o en cuanto pase x cosa que no diré aparecerá en la entrada del mundo y si hablas con el te dará una energiluna y te dirá que se va al reino de las cataratas. Al lado de la tienda estará y te dará la luna 19 tongue
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.