Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fire Emblem Three Houses ▷ Trucos y Consejos > Consejos básicos > Consejos básicos de las unidades en Fire Emblem Three Houses


Fire Emblem Three Houses: Consejos con las Unidades

Sácale todo el partido a las distintas unidades y batallas con esta guía de trucos y consejos de Fire Emblem Three Houses ✅ para Nintendo Switch

Consejos básicos de las unidades en Fire Emblem Three Houses

Angel de la Iglesia
05/08/2019 23:31
Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Descubre los consejos básicos con las Unidades Fire Emblem Three Houses

Para aquellos que ya sean veteranos de la franquicia, las batallas de 'Fire Emblem Three Houses' no supondrán ninguna novedad, ya que en esencia, salvo algunas mecánicas durante los combates, la forma de moverse es idéntica a la de anteriores entregas. Sin embargo, para aquellos que sean recién llegados a la saga con el título de Nintendo Switch, debéis tener en cuenta que la forma de moverse en estas partes del juego consiste en estar en un mapa dividido en cuadrantes en los cuales se distribuye vuestro ejército, conocidas en el juego como unidades

De esta forma, durante el juego, habrá batallas conformadas por diferentes ejércitos, entre los cuales siempre habrá al menos 2 enfrentados entre sí con la posibilidad de que se sumen más: 

Ejército propio: Representado con el color azul, será el ejército formado por nuestros unidades y sobre las que tendremos absoluto control. 

Ejército enemigo: Representados por el color rojo, serán los enemigos que tengamos que derrotar y que se opondrán a nosotros. Por lo general, cuentan con un comandante el cual será la unidad más fuerte a batir. 

Ejércitos enemigos extras: Se trata de un segundo ejército enemigo que tendremos que batir durante las batallas. No obstante, se diferencia del anterior debido a que también se pueden atacar entre ellos. El ejemplo más claro de este tipo de batallas son las luchas entre las casas durante los capítulos del Acto 1. 

Ejército Aliado: Finalmente, tenemos a los ejércitos aliados, representados por color verde. No nos atacarán a nosotros, sino a los enemigos, contando con la peculiaridad de que no podremos controlarlos y que, en muchas ocasiones, mantener a salvo a determinados personajes será requisito mantener a salvo. Asimismo, habrá muchas batallas cuyo objetivo secundario será mantener a salvo a aldeanos, soldados heridos, estudiantes, entre otros, obteniendo mayores recompensas. 

Ahora bien, sabed que a la hora de jugar durante las batallas no se darán las mismas circunstancias si estáis jugando en un modo de dificultad o en otro, de modo que siempre es importante vigilar en que posición estarán nuestra unidades respecto a los ataques enemigos y si serán capaces de resistirlos.

Para ello, no tenéis más que pulsar ZR para que se marque con un campo rojo-rosado el alcance de los enemigos, de la misma forma que si una unidad enemiga puede alcanzar a la vuestra, veréis un arco que sale de una a la otra. Asimismo, si pulsáis A sobre un enemigo, podéis ver con cuadrados azules su rango de movimiento y con cuadros rojos el de alcance de sus ataques. 

De esta forma, lo más recomendable siempre es que pongáis en la vanguardia a las unidades a las unidades más defensivas o resistentes (dependiendo de la forma de atacar de los enemigos) con el fin de atraerlos y así poder acabar con ellos con el resto de unidades. 

21 comentarios
Mensajes recientes
Alvar_harvargriff
Alvar_harvargriff 07/08/19 21:27:25
00
Una pregunta, la iglesia solo te dará dinero durante el primer acto?
0 0
abel93
abel93 04/08/19 21:50:18
01
¿Os pasa que no os deja subir afinidad a "A" con Lysithea? Pone que será cuando llegue el momento pero llevo así desde la mirad de la 1ª parte y ya he empezado la 2ª xD
0 1
siriocaz
siriocaz 03/08/19 03:12:40
17
Consejo más importante: no seleccionen a Edelgard.
1 7
D13
D13 30/07/19 12:22:26
03
Tengo varias dudas sobre el tema de reclutar:
  • Ese nivel requerido de las habilidades cuál es para poder hacer matching?
  • La limitación son 3 reclutamientos en total o tener como máximo a 3 en el equipo?
  • Una vez derrotado un personaje (reclutado o no) en una batalla ya nos podemos olvidar de subir la amistad con ellos?
0 3
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 28/07/19 19:48:41
00
No me lo creo, ahora que llevo unas 19 horas de juego me ha dado por entrar a curiosear cuanto duraba y he visto lo de la cuarta ruta y estoy en esa xDDD
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 26/07/19 13:06:33
04
Como siempre, estoy abierto a sugerencias de cosas que queráis que añada a la guía.

Lo único que no se va a meter son Guías de Paso a Paso en las Batallas porque no serviría de mucho si tenemos en cuenta que lo que me funciona a mí no siempre funciona a los demás.
En su lugar tenéis la sección de consejos para saber que hacer en cada situación.
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.