Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fire Emblem Three Houses ▷ Trucos y Consejos > Consejos básicos > Consejos básicos sobre las tácticas y batallones en Fire Emblem Three Houses


Fire Emblem Three Houses: Consejos sobre las tácticas y batallones

Sácale todo el partido a las distintas unidades y batallas con esta guía de trucos y consejos de Fire Emblem Three Houses ✅ para Nintendo Switch

Consejos básicos sobre las tácticas y batallones en Fire Emblem Three Houses

Angel de la Iglesia
05/08/2019 23:31
Angel

Fire Emblem Three Houses

Estos son los consejos para usar las tácticas y batallones de Fire Emblem Three Houses

Como una de las principales novedades de 'Fire Emblem Three Houses', encontramos a los batallones, los cuales serán ejércitos particulares que podremos usar a nuestro favor durante las batallas. Cabe destacar que estos no influirán en mayor medida en aquellos momentos en los que ataquemos de forma individual, sino que más bien tendremos que seleccionarlos de forma especial en aquellos personajes que los tengan equipados, para lo cual estos tendrán 1, 2 o 3 triángulos en la esquina inferior izquierda de su avatar, lo que indicará la proporción de soldados con los que cuenta. Eso sí, hay que tener en cuenta una serie de cosas: 

Requisitos: En primer lugar, estos Batallones sólo pueden ser equipados a aquellas unidades que cuenten con un nivel de Mando mínimo, de tal forma que cuanto mayor sea este atributo, más Batallones podrán ser equipados (Ojo, sólo uno por personaje, nos referimos al número de opciones). Por otro lado, hay que destacar que cuanto mayor sea el nivel de Mando, también será mayor el poder de los ejércitos a los que podremos acceder, siendo así que lo suyo es contratar aquellos que se adapten mejor a nuestro nivel. 

Nivel: En segundo lugar, los Batallones también suben de nivel, siendo el 5 el máximo de estos. Para poder subir de nivel, habrá que ganar experiencia, siendo así que no será obligatorio usar los Batallones

Habilidades: Por otro lado, hay Habilidades especializadas en el uso de los Batallones, permitiendo así poder usarlos de forma más eficientes. Incluso hay Habilidades que permiten subir antes de nivel al obtener más experiencia. 

Clases: Pese a lo que pueda parecer, hay distintos tipos de Batallones, de tal forma que algunos se centrarán en el ataque mientras que otros funcionarán de apoyo

Cómo conseguir más batallones: Los Batallones se pueden obtener acudiendo al gremio militar y contratando a estos. Sin embargo, también habrá otros que se podrán conseguir o bien a lo largo de la historia del juego, independientemente de la ruta, o bien superando los diferentes desvíos disponibles. 

Vitalidad de los Batallones: Como decíamos en el primer párrafo, los batallones podrán perder energía según el personaje vaya recibiendo golpes y ataques de los enemigos, de forma que poco a poco puede ir quedándose sin efectivos hasta llegar a 0. Cabe destacar que durante la batalla no se pueden restaurar. 

Cómo restaurar los Batallones: Para poder restaurar los Batallones habrá que Reforzarlos, para lo cual tendréis que ir al Gremio Militar (ya sea físicamente en el Monasterio o desde el menú de Comercio en la planificación del día libre o antes de las batallas), eligiendo este comando y pagando una minúscula cantidad de dinero por reforzarlos. 

Usos: En cuanto a los diferentes usos, estos dependen del tipo de Batallón, de tal forma que habrá algunos que no podrán hacer mucho daño, pero sí paralizar al rival. Asimismo, tened en cuenta que cuanto mayor sea el nivel del Batallón, más daño y % de acierto tendrá.

Ventajas: En cuanto a las ventajas, hay que destacar que la principal es que el enemigo no podrá contratacar, de forma que podréis usarlos sin miedo.

Ataques Combinados: Finalmente, en lo que a ataques combinados se refiere, estos son ataques especiales que pueden usar las unidades durante una Táctica. Para ello, es tan simple como tener a más de una unidad pudiendo atacar al enemigo que queremos batir (por ejemplo, poner un arquero a una casilla de distancia del objetivo) de tal forma que al usar la Táctica esta hará más daño. Cabe mencionar que se permiten un máximo de 4 unidades por Ataque Coordinado.

21 comentarios
Mensajes recientes
Alvar_harvargriff
Alvar_harvargriff 07/08/19 21:27:25
00
Una pregunta, la iglesia solo te dará dinero durante el primer acto?
0 0
abel93
abel93 04/08/19 21:50:18
01
¿Os pasa que no os deja subir afinidad a "A" con Lysithea? Pone que será cuando llegue el momento pero llevo así desde la mirad de la 1ª parte y ya he empezado la 2ª xD
0 1
siriocaz
siriocaz 03/08/19 03:12:40
17
Consejo más importante: no seleccionen a Edelgard.
1 7
D13
D13 30/07/19 12:22:26
03
Tengo varias dudas sobre el tema de reclutar:
  • Ese nivel requerido de las habilidades cuál es para poder hacer matching?
  • La limitación son 3 reclutamientos en total o tener como máximo a 3 en el equipo?
  • Una vez derrotado un personaje (reclutado o no) en una batalla ya nos podemos olvidar de subir la amistad con ellos?
0 3
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 28/07/19 19:48:41
00
No me lo creo, ahora que llevo unas 19 horas de juego me ha dado por entrar a curiosear cuanto duraba y he visto lo de la cuarta ruta y estoy en esa xDDD
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 26/07/19 13:06:33
04
Como siempre, estoy abierto a sugerencias de cosas que queráis que añada a la guía.

Lo único que no se va a meter son Guías de Paso a Paso en las Batallas porque no serviría de mucho si tenemos en cuenta que lo que me funciona a mí no siempre funciona a los demás.
En su lugar tenéis la sección de consejos para saber que hacer en cada situación.
0 4
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.