Guía Super Smash Bros 3DS / Wii U (2020) | Trucos + Consejos

Descubre todos los secretos de Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U, en una guía fundamental si quieres ser el mejor luchador.

Ayudantes

Red ADN
11/03/2020 15:10

Los ayudantes son personajes de series de videojuegos, los cuales aparecen al coger el trofeo de ayudantes. En muchos casos, serán una gran ayuda para la persona que coja el trofeo, por lo que habrá grandes peleas por hacerse con el ayudante.

No se sabe quién saldrá del trofeo hasta que es usado. Prueba suerte y utilízalos a tu favor.

Nuevos Ayudantes

Pokémon

Descripción

Imagen

Ámbar

Comandante del ejército de Viridi en Kid Icarus: Uprising. Utiliza sus poderes eléctricos para derrotar a Thanatos en una batalla entre las Fuerzas de la Naturaleza y el ejército del Inframundo, aunque más tarde es derrotada por Pit mientras descansaba para recobrar fuerzas tras la pelea con Thanatos.

En Super Smash Bros. sobrevuela el escenario lanzando rayos y bolas de electricidad a todos los oponentes. Retrocede si la atacas, pero no puede ser derrotada.
Ashley

Con tan solo 15 años, ya es una empleada de WarioWare, Inc. Se trata de una bruja y vive en una mansión de Diamond City.

Cuando se la llama en Super Smash Bros. crea una nube oscura que hará daño a todo aquel que entre en ella. Además, les causará distintos efectos, como ir más lento o incluso ser enterrados. Además, si se come comida dentro de esta nube, en vez de recuperar daño, hace daño.
Chomp Cadenas

Este simpático enemigo de Super Mario Bros. hace su debut en Super Smash Bros. como ayudante. Se trata de una bola de hierro con afilados dientes y atado a una estaca a través de su cadena.

Cuando sea llamado a batalla, embestirá a todo rival que vea. Además, no puede ser atacado para hacerle retroceder.

Color TV-Game 15

También conocido como el juego de Pong. Se trata de un juego donde dos paletas se enfrentan a un partido de tenis. En Super Smash Bros. siguen jugando al tenis, solo que la pelota golpeará a todo aquel que se cruce por su camino haciendolo volar por los aires.

Canela

Esta simpática perrita deja su puesto de secretaria del ayuntamiento en Animal Crossing: New Leaf para ayudarte en batalla. Siempre está preparada para sustituir las funciones del alcalde o incluso preparar diversos eventos.

Cuando la hagas aparecer, te lanzará comida para reducirte el daño ocasionado por la pelea.

Dark Samus

La antagonista principal de la serio Metroid Prime. Su cuerpo esta creado completamente de Phazon, un elemento azul y radiactivo proveniente del planeta Phaaze. Copió la forma de Samus al absorber su Traje Phazon.

En batalla puede disparar proyectiles de Phazon o enormes bolas. También se acercará a los rivales para golpearles con tentáculos de Phazon desde el suelo.

Dillon

Este coyote es el protagonista del juego Dillon’s Rolling Western, para 3DS. Cuando es llamado en el combate, embestirá a todos los oponentes rodando por el escenario.


Dr. Kawashima

Ryuta Kawashima es un científico y profesor nacido en Chiba, Japón. Su libro sobre cómo entrenar tu cerebro inspiró el juego de Nintendo DS ‘Brain Age’. En Super Smash Bros., el Dr. Kawashima lanzará bolas con números. Si estas bolas colisionan y sus números suman 10, provocarán una fuerte explosión. Además, se le puede pegar a las bolas para alterar su dirección.

Elec Man

Creado por Dr. Light y reprogramado por Dr. Wily. Su función principal era controlar el voltaje de las plantas nucleares, hasta que lo reprogramó Dr. Wily para usarlo para sus propios propósitos. Es uno de los ocho robots enemigos del primer juego de Mega Man. Cuando es invocado, utilizará sus ataques eléctricos para hacer gran cantidad de daño a todos los oponentes.

Fantasmas

Los cuatro fantasmas provenientes de Pac Man: Inky, Blinky, Pinky y Clyde. Aparecerán en pantalla cuando son invocados y se moverán libremente por el aire, ocasionando daño a todo aquel que los toque.

Grahim

El fabuloso enemigo de Link durante Skyward Sword. Autoproclamado líder de los demonios, usó el alma de Zelda para despertar al Heraldo de su letargo. Usará su espada y sus cuchillos para golpear a los rivales. Si es echado fuera del escenario, se teletransportará dentro automáticamente.

Magno

Mercenario y uno de los humanos más fuertes que hay en Kid Icarus: Uprising. Su pasado es algo incierto y está relacionado con Gaol. En batalla se moverá dando saltos por el escenario e irá asestando golpes con su propia maza, conocida como Maza de Magno. Si se le ataca se le puede hacer retroceder.


Midna

Princesa del Crepúsculo, Zant la usurpó el reino en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Además la hechizó dejándola la forma con la que la podemos apreciar en Super Smash Bros. Cuando salga al combate, agarrará a los rivales con su poderoso pelo y los enviará volando. Se la puede hacer retroceder atacándola.

Mother Brain

Líder y cerebro de todos los Metroides de la serie Metroid. Controla todos los Metroides telepáticamente. Cuando sea invocado, saldrá dentro de su urna de cristal, disparando anillos amarillos para hacer daño a los rivales. Más tarde, romperá el cristal y disparará su rayo láser para aumentar mucho el daño de los oponentes.


Nightmare Wizard

Se trata del el jefe final de Kirby’s Adventure. Su plan era expandir las pesadillas por todo el Reino de Dreamland tomando la Fuente de los Deseos.

Es Super Smash Bros. aparece con su forma final, haciendo que toda la pantalla se oscurezca e impidiendo así la visión de los jugadores.

Riki

Guerrero Nopon de 40 años que acompaña a Shulk durante su aventura en Xenoblade Chronicles. Cuando Riki es invocado como ayudante, hace uso de sus artes como Happy Happy, curando a quien lo haya sacado, Freezinate, congelando a los rivales o Yoink!.


Sablé Prince

Este joven protagonista del juego ‘For the Frog the Bell Tolls’ es el príncipe del Reino Sablé. Él compite con Prince Richard, príncipe del Reino Custard por ver quien es capaz de liberar más princesas secuestradas. Tiene el poder de convertirse en rana y en serpiente, poderes que usa en Super Smash Bros. para noquear y causar daño a los oponentes con quien se encuentre.

Sheriff

Es el protagonista del primer juego creado por Nintendo, en un juego titulado Sheriff. Salió dos años antes que Mario en el juego Donkey Kong y un año antes que los Game & Watch. Su creador fue además Shigeru Miyamoto. Cuando es invocado como ayudante, disparará a todos los rivales que se le pongan a tiro.


Skull Kid

Se trata de un chico solitario con grandes poderes debido a que porta la Máscara de Majora. Sintiéndose marginado por sus amigos, utiliza la Máscara de Majora para provocar la destrucción de Termina haciendo que se estrelle la luna. Cuando es invocado en batalla, puede ocasionar tres efectos distintos: Girar la pantalla bocaabajo, revertir los controles de los mandos o oscurecer la pantalla entera de negro.


Starman

Uno de los enemigos más comunes en el juego Earthbound. Ness combate con multitud de ellos durante su aventura. Si sale a escena, disparará rayos láseres a todos los rivales y se moverá teletransportándose.


Takamaru

Proveniente del juego ‘Nazo no Murasame-jō’, Takamaru es un samurai al que envían a infiltrarse en el Castillo Murasame. Allí, el castillo es invadido por aliens y debe derrotarlos para traer de nuevo la paz a Japón. En su aparición en batalla, atacará a los rivales con su katana y lanzará cuchillos a los rivales que estén alejados.


Ayudantes veteranos

Pokémon

Descripción

Imagen

Andross

Antagonista principal de la serie Star Fox. Su primera aparición en Star Fox fue con la cara poligonal que luce en este juego, más tarde, en Star Fox 64 se le vería con forma de simio.

Cuando Andross es llamado como ayudante, pasa a un segundo plano de la batalla desde donde lanza grandes plataformas a los rivales.

Demonio

Este personaje proviene del título de NES Devil World. A diferencia de otros ayudantes, el Demonio no interviene directamente en la batalla, lo que hace es desplazar los márgenes de la pantalla hacia donde él quiera.

Dr. Wright

Su nombre completo es Will Wright y se trata del ayudante del jugador en el juego SimCity de SNES. Utiliza su conocimiento para guiar al jugador construyendo edificios para que la cuidad prospere.

En Super Smash Bros. construye un gran edificio en el escenario que hará salir volando a todos aquellos que se encuentren en el lugar de construcción.
Hermano Martillo

Un usual enemigo en todos los juegos de Mario Bros. Siempre trata de derrotar a Mario y compañía saltando y lanzando martillos. Además, suelen estar de dos en dos, por eso se les llama Hermanos Martillo.

Cuando entra un Hermano Martillo en batalla se dedicará a lanzar martillos para hacer una gran cantidad de daño a los rivales.
Infantería y tanques

Este pequeño ejército se dedicaba a conquistar territorios en la saga Advance Wars. Se compone de varias infanterias y varios tanques que irán andando y disparando en línea recta. Algunos dan media vuelta al llegar a un borde, aunque bastantes acabarán cayéndose.


Jeff

Compañero de Ness en sus aventuras en Earthbound (Mother 2 en Japón). Se le da genial arreglar cualquier aparato y hasta tiene sus propios inventos. Cuando sale a escena, prepara todo un aparato pirotécnico para lanzar fuegos artificiales a los rivales y acabarlos con un cohete final.


Kat & Ana

Dos ninjas gemelas que se encargan de la guardería de Diamond City. Kat es la mayor, la de pelo rosa, y Ana la menor, la de pelo naranja. Si se las llama en combate, se fijarán en un rival, a por el que irán lanzando rápidos tajos en forma de X.

Knuckle Joe

Se trata de uno de los enemigos de Kirby durante sus aventuras. Utiliza sus conocimientos en artes marciales para asestar una gran cantidad de puñetazos a los rivales y mandarles volando con un gancho final.

Lakitu

Un enemigo presente en una gran cantidad de juegos de la serie Mario Bros. Montado en su nube, lanza a los Pinchones al suelo para hacer daño a todo aquel que golpeen. Además, si te golpea un Pinchón en el aire, será un golpe meteórico.

Lyn

Uno de los personajes principales de Fire Emblem para Game Boy Advance. Fue el primer título de Fire Emblem que salió de Japón. Cuando un jugador saca a Lyn, esta se prepara concentrándose y asesta un golpe rápido al rival que se encuentre más cerca de ella.


Metroide

El enemigo por excelencia de Samus y que da nombre a la saga Metroid. Son organismos creado por los Chozo en el planeta SR388. Cuando los descubren los Piratas Espaciales los empiezan a usar como armas biológicas.

En batalla, el Metroide se agarrará a la cabeza de tus rivales para así ocasionarles una buena cantidad de daño.
Nintendogs

Los perros de Nintendo vuelven como ayudantes, solo que en esta ocasión será un cachorro de Bulldog Francés el que salga a escena. Cuando aparezca, se situará al frente de la pantalla, tapando así la visión de todos los jugadores.

Saki Amamiya

Protagonista del juego para Nintendo 64 Sin & Punishment, el cual no salió de Japón. Se trata de un recluta del Grupo Savior, cazadores de los Rifuanes y Voluntarios Armados. Armado con su Espada Cañón, dispara láseres y asesta cortes a todo aquel que se cruce en su camino.

Shadow

El archienemigo de Sonic, creado artificialmente por Eggman. Tiene la habilidad de poder controlar las Esmeraldas del Caos. Cuando aparezca en batalla, utilizará el poder Chaos Control, lo que hará que todos tus rivales se muevan muy lento.

Stafy

Proveniente de la saga ‘El Legendario Stafy’. Con forma de estrella de mar amarilla, Stafy es el príncipe de un reino del cielo. En batalla, atacará a los rivales con su ataque giratorio. Además, si recibe una gran cantidad de daño, la devolverá en forma de un ataque explosivo. Es uno de los pocos ayudantes que se puede noquear echándolo del escenario.


Tingle

El duende más famoso de la saga The Legend of Zelda vuelve a hacer su aparición en Super Smash Bros., seguramente le paguen una gran cantidad ingente de rupias… Al aparecer en combate, puede producir varios efectos: provacar una lluvia de martillos y martillos dorados, dar a todos el efecto del Curry Superpicante, que la pantalla haga zoom sobre el personaje que le ha invocado, hacer el suelo resbaladizo o salir volando con un gran globo rojo, el cual ahora se puede usar de plataforma.

Waluigi

El enemigo por excelencia de Luigi vuelve armado con su raqueta. Apareció por primera vez en Mario Tenis, como enemigo de Luigi y compañero de Wario. En el combate se dedica a pisotear a los rivales, enterrándolos en el suelo y rematándolos con su raqueta.


7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Alejandra__0713 09/03/19 21:58:02
00
Tengo un problema y es que cuando quiero empezar la partida con un amigo le doy a L y R y en vez de empezar se me activa el escudo del personaje y no puedo empezar la partida ayuda :'v
0 0
Sin avatar
JikanHaruno 29/07/16 16:43:27
04
Alguien para jugar al Smash de 3ds?

Mi personaje principal es Sonic, busco alguien para mejorar;)
0 4
Reaper2192
Reaper2192 30/07/15 14:56:05
01
Es posible jugar yo y un amigo contra gente en el online?
0 1
Buu
Buu 11/04/15 04:30:57
00
Estoy intentando conseguir accesorios y ataques especiales, aparte de ir completando desafíos, etc, y esta guía me va genial. Gran trabajo! ^^
0 0
DaríoCB
DaríoCB 07/12/14 15:35:42
00
@Jaster supongo que se refiere, a que hay que jugar 50 horas, sin importar qué jugador lo haya hecho.
Para cuándo los de Wii U?
0 0
Jaster
Jaster 16/11/14 14:20:06
00
No entiendo el de "Supera las 50 horas colectivas de juego (tiempo total X n.º de participantes)." ¿Alguien me explica por favor?.
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 08/10/14 22:02:35
00
Lo de zona extraplana 2 está mal: además de desbloquear a Mr.G&W, hay que completar el primer panel de desafíos
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 08/10/14 09:06:18
00
Muy buena guia, me ha sido de gran utilidad siendo un newcomer a esta saga smiley
Ya me estoy intentando sacar todos los extras
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.