Guía Super Smash Bros 3DS / Wii U (2020) | Trucos + Consejos

Descubre todos los secretos de Super Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U, en una guía fundamental si quieres ser el mejor luchador.

Objetos

Red ADN
11/03/2020 15:10

Los objetos son utensilios que aparecen en medio del combate de forma aleatoria, y que otorgan diferentes tipos de ventajas a los jugadores que los usan. Algunos tienen varios usos, o se pueden lanzar para causar daño.

Aprender a utilizar correctamente los objetos en combate puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Se cogen pulsando el botón A.

Objeto

Descripción

Imagen

Ánfora de aire

Pertenece a la saga The Legend of Zelda Skyward Sword. Expulsa una ráfaga continua de aire que empuja a los oponentes. Si se lanza, girará expulsando aire desde el suelo. Mantén pulsado A para utilizarla.

Marcos
Ataque Espiral

Pertenece a la saga Metroid. El que utilice este broche podrá convertir sus saltos en el Ataque Espital de Samus. Cógelo con el botón A.

Marcos

Aurora

Pertenece a la saga Kid Icarus. Consta de tres partes. Al reunir las tres crearás la Aurora. Lanza un potente láser en horizontal que acabará con los enemigos que alcances. Pulsa el botón A para disparar.
Marcos
Ayudante

pertenece a la saga Super Smash Bros. Dentro de este trofeo aguarda un luchador dispuesto a ayudarte. El personaje que salga se decide al azar, y cada uno tiene diferentes efectos (consulta la sección de objetos Asistentes). Cógelo con el botón A.

Marcos

Balón

pertenece a la saga Super Smash Bros. Esta pelota parece inofensiva, pero cuando es golpeada produce fuego y golpea con fuerza a los oponentes. Golpe la pelota con un Smash o un Especial para que haga más daño.

Marcos
Bálsamo aliado

pertenece a la saga Super Smash Bros. únicamente está disponible en combates por equipos. Lánzlo a tu compañero para curarle. Si das a un enemigo, le curarás. Lánzalo con el botón A.

Marcos

Bandera especial

pertenece a la saga Pac-Man. En partidas por tiempo, regala un punto de combate al jugador, si consigue cargarlo completamente. En partidas con vidas, da una vida adicional. Pulsa A mientras recarga la bandera.

Marcos

Barrera de fuego

pertenece a la saga Super Mario. Golpea con la espada a los rivales. A medida que des golpes, las bolas de fuego se irán consumiendo hasta quedarte con el mango. Pulsa A para golpear o mantén A para cargar y golpear más fuerte.

Marcos
Barril (Depósitos)

pertenece a la saga Super Smash Bros. Es un barril que en su interior puede contener otros objetos, incluídos explosivos, que se abrirá al chocar con algo. Cógelo con A, y lánzalo hacia los lados y arriba pulsando la dirección y A.

Marcos
Bate de béisbol

pertenece a la saga Super Smash Bros. Con este bate de béisbol puedes conseguir una baja instantánea, si aciertas el golpe cargado. También puedes golpear con él o lanzarlo. Mantén A para batear fuertemente, o pulsa A para golpear.

Marcos
Bill Bala

pertenece a la saga Super Mario. El jugador que lo utilice se convierte en un Bill Bala, arrasando todo a su paso hacia uno de los lados, golpeando con fuerza a los oponentes. Tras la transformación, vuelve a la normalidad y el personaje salta hacia atrás. Pulsa el botón A.

Marcos

Bloque POW

pertenece a la saga Super Mario. Cada golpe provoca que los personajes situados en plataformas salgan disparados hacia arriba. Golpéalo con cualquier ataque.

Marcos

Bloque verde

pertenece a la saga Super Mario. El jugador que la golpee se volverá de metal, lo que le hace más pesado y reducirá su retroceso por golpes, además de caer en el aire a más velocidad. Golpea la caja para volverte de metal.

Marcos
Bob-omb

pertenece a la saga Super Mario. Un potente explosivo que puedes lanzar. Si nadie lo coge, tras un tiempo empieza a andar, explotando si choca contra algo. Cógelo con A y vuelve a pulsarlo cuando lo quieras lanzar.

Marcos

Bola de fiesta (Contenedor)

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una bola de fiesta que puede contener objetos dentro. Hay que golpearla para que se abra. Se puede lanzar con el botón A.

Marcos

Bola de humo

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una bola de humo que se puede pegar en los jugadores. Lanza humo que impide una correcta visión. Puedes cogerla y lanzarla con el botón A.

Marcos

Bola Smash

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una bola muy colorida que otorga a aquel jugador que la rompa la posibilidad de realizar un poderoso ataque, un Smash Final. Golpea la bola varias veces para romperla.

Marcos

Bomba Gooey

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una bomba lapa que puede pasar de un jugador a otro. Tras unos segundos de lanzarse explotará. Puedes cogerla y lanzarla con el botón A.

Marcos

Bomba Hocotate

pertenece a la saga Pikmin. Este cohete dañará a los jugadores que golpee mientras sube, con la posibilidad de eliminar a alguno por la parte superior del escenario. Tras unos segundos caerá con fuerza, provocando una explosión. Puedes cogerla y lanzarla con el botón A.

Marcos

Bomba Inteligente

pertenece a la saga Super Smash Bros. Esta bomba explotará provocando una explosión que va incrementando y aumentando su radio. Dañará  a los jugadores que atrape, para lanzarlos una vez que acaba. Se puede golpear, o lanzar con el botón A.

Marcos

Bomba X

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una vez lanzada o golpeada, lanza rayos de fuego en las 4 direcciones que marque. Golpéala, o lánzala con el botón A.

Marcos

Bombuchu

pertenece a la saga The Legend of Zelda. Esta bomba teledirigida reptará por el escenario hasta que choque con un adversario, produciendo una explosión. Lánzala con el botón A.
Marcos

Broche Franklin

Pertenece a la saga Earthbound. Gracias a este broche podrás reflejar de forma automática los proyectiles, ya sean objetos o ataques. Cógelo con el botón A.

Marcos
Bumerán
pertenece a la saga Super Mario. Puedes lanzar numerosas veces este boomerang, ya que después de cada lanzamiento volverá a tus manos. Lánzalo cada vez con el botón A.
Marcos

Bumper

pertenece a la saga Super Smash Bros. Como en el pinball, cada jugador que lo toque rebotará rápidamente, ya sea cuando esté quieto suspendido en el aire, o al lanzarlo contra otro jugador. Lánzalo con el botón A.

Marcos

Caja inflamable

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una caja de madera con el símbolo de una llama. Tras varios golpes normales, o un contacto con el fuego, provocará una fuerte explosión. Puedes cogerla y lanzarla con el botón A.

Marcos

Cajas y Cajas rodantes (Depósitos)

pertenecen a la saga Super Smash Bros. Al igual que los barriles, contienen objetos en su interior, explosivos incluidos. Cógela y lánzala con el botón A, o haz avanzar a las rodantes golpeándolas.

Marcos

Caparazón de pinchos

pertenece a la saga Super Mario. Tras ser lanzado fijará como objetivo a uno de los jugadores, y le perseguirá antes de caer y provocar una explosión azul que puede afectar a varios jugadores. Cóge y lánzala con el botón A.

Marcos
Caparazón verde

pertenece a la saga Super Mario Bros. Este caparazón producirá daño y lanzará a los jugadores que golpee mientras se desplaza. Puedes cogerlo y lanzarlo con el botón A, o golpeandolo.

Marcos

Cápsula (Depósitos)

pertenece a la saga Super Smash Bros. Una pequeña cápsula que tiene objetos en su interior, pero que también puede explotar. Para abrirla, lánzala con el botón A o golpéala.

Marcos

Capucha de conejo

pertenece a la saga The Legend of Zelda. Esta capucha dará la habilidad al jugador que la lleve puesta de saltar mucho más alto de lo normal, además de moverse más rápidamente. Equípatela con el botón A.

Marcos

Champiñón venenoso

pertenece a la saga Super Mario. Este champiñón, de un color más oscuro y apagado que el normal, volverá más pequeño al jugador que lo toque. Para cogerlo, acércate a él.

Marcos

Chispino

Pertenece a la saga Super Mario. Esta ardiente estrella girará en una de las plataformas del escenario, causando daño a aquellos que toque con sus rayos. Si recibe golpes se expandirá, produciendo más daño. Cógela y lánzala con el botón A.

Marcos

Cofre

pertenece a la saga Super Smash Bros. Un cofre que contiene objetos en su interior, ábrelo para descubrirlos. Disponible en el modo Smashventura. Pasa por delante de ellos.

Comida

pertenece a la saga Super Smash Bros. Hay muchos tipos de comida, pero todas tienen el mismo efecto: bajan el porcentaje de daño. Dependiendo de qué comida sea, el daño disminuirá más o menos. Pulsa A frente a la comida para comerla.

Marcos
Contenedor de corazón

pertenece a la saga The Legend of Zelda. Este corazón reducirá en gran medida el medidor de porcentaje de daño del jugador que lo adquiera. Pulsa el botón A para cogerlo.

Marcos

Cronómetro

pertenece a la saga Super Smash Bros. Este reloj variará la percepción del tiempo. Puede ralentizar a los rivales, dando ventaja al jugador que lo coja, o por el contrario, ralentizar solo al que lo toque. También puede ralentizar todo el escenario. Cógelo con el botón A.

Marcos
Cuco

pertenece a la saga The Legend of Zelda. Este simpático pollo atacará, junto a sus compañeros de corral, a aquel jugador que lo golpee, atacando desde varias posiciones numerosas veces. Cógelo y lánzalo con el botón A.

Marcos

Curry Superpicante

pertenece a la saga Kirby. El jugador que se coma este curry producirá fuego delante de él durante un tiempo, golpeando a los rivales que tenga enfrente. Cógelo con el botón A.

Marcos

Dragoon

pertenece a la saga Kirby. Consta de tres partes. Tras recoger todas las piezas, el jugador montará en el Dragoon, pudiendo apuntar durante unos segundos a los rivales. Si acierta, producirá un KO instantáneo. Coge cada parte con el botón A, y dispara cuando quieras con el botón A.

Marcos

Espada láser

Pertenece a la saga Super Smash Bros. Cada vez que uses esta espada aumentará el tamaño de su hoja para asestar potentes cortes a todos tus rivales. Cógelo y ataca con el botón A.

Marcos
Estrella remolque

Pertenece a la saga Kirby. Monta en esta estrella para, unos instantes después, caer con furza sobre el escenario. Puedes dirigirla un poco a uno de los lados. La caída provocará una explosión que causará mucho daño. Monta con el botón A.

Marcos
Flor de fuego

Pertenece a la saga Super Mario. Esta flor de color rojo y amarillo puedes usarla para achicharrar a todos los rivales que se te pongan por delante. Coge la flor de fuego y úsala con el botón A.

Marcos
Hada embotellada

Pertenece a la saga The Legend of Zelda. Esta hada curará tus heridas y bajará tu porcentaje de daño, pero solo si tienes más de 100%. Si no, no tendrá efecto. Puedes cogerla con el botón A.

Marcos

Hierbajo

Pertenece a la saga Animal Crossing. Se trata de un hierbajo de color rojo que contiene un objeto, el cual no sabrás cuál es hasta que lo arranques del suelo. Tira de él con el botón A.

Imagen

Jefe de Galaga

pertenece a la saga Pac-man. Esta pequeña nave, una vez lanzada, producirá un rayo en un sitio al azar del escenario. Si captura a alguien, lo engullirá hacia la parte superior del escenario, y si no se suelta a tiempo, acabará con él. Puedes cogerlo y lanzarlo con el botón A.

Marcos

Martillo

Pertenece a la saga Donkey Kong. Este potente martillo hará mucho daño a los jugadores que reciban su golpe. Mientras se use, el jugador solo puede saltar una vez. En ocasiones, la cabeza del martillo se desprende del mango de madera, resultando en un objeto arrojadizo muy dañino. Cógelo con el botón A.

Marcos
Martillo dorado

Pertenece a la saga Super Smash Bros. A diferencia del martillo normal, el jugador puede flotar en el aire con este martillo. Nunca se rompe, pero sí puede ser un martillo de pega, que no hará daño y sonará como un martillo de plástico. Pulsa el botón A para cogerlo, y presiona continuamente el botón A para flotar.

Marcos
Master Ball

Pertenece a la saga Pokémon. Este raro tipo de PokéBall hará que aparezca un tipo determinado de Pokémon: legendarios o singulares (consulta la sección de objetos Pokémon). Cógelo con A y lánzalo con el mismo botón.

Marcos
Maxi Tomate

pertenece a la saga Kirby. Comer esta fruta te restará 50% de daño. Como el resto de comida, cómetelo con el botón A.

Marcos
Maza de Hierro

Pertenece a la saga Kid Icarus. Esta potente maza, además de asestar golpes durísimos, creará tornados que harán daño a los otros jugadores. Pulsa A para golpear, o mantén el botón A para cargar el golpe.

Marcos

Mina de proximidad

Pertenece a la saga Super Smash Bros. Coloca esta pequeña mina en el suelo. Si alguien la pisa, o la golpea, explotará bajo sus pies. Lánzala con el botón A.

Marcos
Mochila propulsora

pertenece a la saga Pilotwings. Gracias a ella, el personaje que la lleve puede suspenderse en el aire y volar. Una vez gastada, se alejará y podrá hacer daño a los rivales. Mantén el botón A en el aire para volar.

Marcos
Monda de plátano

pertenece a la saga Donkey Kong. Cuando lanzas este plátano, se queda en una plataforma. Si alguien lo pisa, se tropezará con él y caerá, pero sólo una vez. Lánzalo con el botón A.

Marcos
Mr. Saturn

pertenece a la saga Earthbound. Este simpático personaje puede ser lanzado a otros jugadores, causandoles poco daño. Sin embargo, destrozará sus escudos. Cógelo y lánzalo con el botón A.

Marcos

Muelle

pertenece a la saga Donkey Kong. Dado lo que es, un muelle, puedes saltar encima de él para propulsarte y saltar más alto. Además puedes lanzarlo contra tus oponentes. Cógelo con el botón A, o salta encima de él

Marcos
Nintendo Scope

pertenece a la saga Super Smash Bros. Esta potente escopeta puede lanzar pequeñas ráfagas de disparos, o cargar uno más potente con más alcance, que hará retroceder con fuerza a aquel con el que impacte. Dispara con A, o manten el botón para cargar.

Marcos
Nuez deku

pertenece a la saga The Legend of Zelda. Esta nuez explotará al entrar en contacto con algún elemento, aturdiendo a los que estén en su radio de alcance por unos segundos. Cóge y lánzala con el botón A.

Marcos
Ojo asesino

pertenece a la saga Kid Icarus. Este ojo dispara automáticamente hacia donde mire, con un alcance medio. Si se golpea se puede tumbar o cambiar de dirección, y seguirá disparando.

Marcos

Panal

pertenece a la saga Animal Crossing. De este panal de miel saldrán abejas que atacarán a aquel jugador que las moleste. Si lo lanzas contra otro participante, irán a por él, pero si golpeas el panal, irán a por tí. Lánzalo con el botón A.

Marcos
Pistola de rayos

pertenece a la saga Super Smash Bros. Esta pistola dispara rayos de uno en uno, los cuales tienen mucho alcance y hacen retroceder al enemigo. Dispara con el botón A.

Marcos
Poké Ball

pertenece a la saga Pokémon. Al lanzar esta PokéBall, saldrá del interior una de las múltiples especies de Pokémon que hay en el juego, al azar (consulta la sección de objetos Pokémon). Cógelo con A y lánzalo con el mismo botón.

Marcos
Rayo

pertenece a la saga Super Mario. Cuando un jugador toque este rayo, pueden pasar varias cosas. Lo más normal es que el resto de jugadores se hagan más pequeños. Pero también puede suceder lo contrario, y aquel que toque el rayo es el que se ve menguado. Incluso puede aumentar el tamaño de los participantes. Tócalo para usarlo.

Marcos
Retroescudo

pertenece a la saga Kid Icarus. Gracias a este escudo, el jugador podrá guardar sus espaldas, no le afectarán proyectiles o ataques. Cógelo con el botón A, y se pondrá automáticamente.

Marcos
Saco de arena

pertenece a la saga Super Smash Bros. Golpea el saco para que salgan objetos de él, como por ejemplo comida.

Marcos
Steel Diver

pertenece a la saga Steel Diver. Este lanzacohetes con forma de submarino lanza torpedos, los cuales se ralentizan al principio y aumentan su velocidad después. Si impactan provocan una mini explosión. Dispara con el botón A.

Marcos

Superchampiñón

pertenece a la saga Super Mario. Este champiñón hará crecer en tamaño al jugador que lo coja, volviéndolo mucho más fuerte. Para cogerlo, acércarte a él.

Marcos
Superestrella pertenece a la saga Super Mario. Esta brillante estrella otorga invencibilidad al jugador que la toque, dado que no le afectará ningún tipo de ataque u objeto. Tócala para cogerla.
Marcos
Superhoja

pertenece a la saga Super Mario. El jugador adquiere cola y orejas de tanooki, gracias a la cual puede planear mientras salta. Mantén el botón de salto para planear.

Marcos

Taladro

pertenece a la saga Kid Icarus. Dispara el taladro para que golpee a los enemigos, además de poder acabar con ellos ya que los puede atrapar y expulsar del escenario por uno de los lados. Después, la base se quedará como objeto arrojadizo. Lánzalo con el botón A.

Marcos
Telescarabajo

pertenece a la saga The Legend of Zelda. Lanza este escarabajo para atrapar a un enemigo y que intente sacarlo por la parte superior del escenario. Cuanto mayor sea el porcentaje de daño, más alto lo elevará. Si se golpea nada mas lanzarlo, se puede devolver. Lánzalo con el botón A.

Marcos
Tempanito

pertenece a la saga Super Mario. Congelará al instante al jugador contra el que choque. Cuanto más daño tenga el personaje, más tiempo pasará congelado. Cógelo con el botón A y lánzalo.

Marcos
Trampa

pertenece a la saga Animal Crossing. Esta trampa dejará prisionero en el suelo al jugador que lo pise. Puedes lanzarlo directamente, o dejarlo en el suelo hasta que pase otro jugador. Si se coloca en una plataforma vacía por debajo, le hará caer de la plataforma. Lánzalo con el botón A.

Marcos
Unira

pertenece a la saga Clu Clu Land. Esta bola sacará a pasear sus pinchos una vez golpeada, produciendo daño y lanzando a los oponentes, hasta que vuelva a ser golpeada. Lánzala con el botón A.

Marcos
Varita de Lip

pertenece a la saga Panel de Pon. A los personajes alcanzados por esta varita, ya sea por un ataque o por un golpeo como proyectil, les aparecerá una flor en la cabeza que les irá produciendo daño automáticamente. Golpea con el botón A.

Marcos
Varita estelar

pertenece a la saga Kirby. Esta varita puede golpear, o lanzar una estrella de gran tamaño si se carga el ataque. Si es lanzada, hace retroceder bastante. Golpea con A, o mantén el botón para cargar el ataque.

Marcos
7 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Alejandra__0713 09/03/19 21:58:02
00
Tengo un problema y es que cuando quiero empezar la partida con un amigo le doy a L y R y en vez de empezar se me activa el escudo del personaje y no puedo empezar la partida ayuda :'v
0 0
Sin avatar
JikanHaruno 29/07/16 16:43:27
04
Alguien para jugar al Smash de 3ds?

Mi personaje principal es Sonic, busco alguien para mejorar;)
0 4
Reaper2192
Reaper2192 30/07/15 14:56:05
01
Es posible jugar yo y un amigo contra gente en el online?
0 1
Buu
Buu 11/04/15 04:30:57
00
Estoy intentando conseguir accesorios y ataques especiales, aparte de ir completando desafíos, etc, y esta guía me va genial. Gran trabajo! ^^
0 0
DaríoCB
DaríoCB 07/12/14 15:35:42
00
@Jaster supongo que se refiere, a que hay que jugar 50 horas, sin importar qué jugador lo haya hecho.
Para cuándo los de Wii U?
0 0
Jaster
Jaster 16/11/14 14:20:06
00
No entiendo el de "Supera las 50 horas colectivas de juego (tiempo total X n.º de participantes)." ¿Alguien me explica por favor?.
0 0
Sergio-Yoshi
Sergio-Yoshi 08/10/14 22:02:35
00
Lo de zona extraplana 2 está mal: además de desbloquear a Mr.G&W, hay que completar el primer panel de desafíos
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 08/10/14 09:06:18
00
Muy buena guia, me ha sido de gran utilidad siendo un newcomer a esta saga smiley
Ya me estoy intentando sacar todos los extras
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.