Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening ▷ Trucos y Consejos > Historia Principal > Túnel Abisal en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)


Zelda Link\'s Awakening (Nintendo Switch): Túnel Abisal

lll➤ Descubre TODOS los secretos de la isla Koholint de The Legend of Zelda: Link's Awakening ✅, uno de los exclusivos de Nintendo Switch más esperados del año.

Túnel Abisal en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)

Angel de la Iglesia
16/10/2019 00:25
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Túnel Abisal

Nada más empezar, no habrá muchas opciones para seguir hacia adelante, por lo que tomad la puerta del norte. Acabad aquí con los enemigo iniciales para que se abra la puerta de la derecha. De esta forma, al llegar a la siguiente sala, podréis abrir un cofre con la Brújula. Acabad con todos los enemigos para que se abra una puerta bajo el cofre. Aquí, romped las piedras púrpuras para llegar al cofre con la Llave Pequeña.

Volved a la sala de a Brújula e id a la izquierda para llegar a la primera sala (sin contar la entrada). Subid as escaleras e id por este pasaje hacia el final a la derecha. Llegaréis a una sala con un cofre que sólo es accesible desde aquí. Abridlo y obtendréis el Pico Pétreo. Ahora, en esta parte superior de la mazmorra, voled y tomad el camino hacia arriba. Seguid por el único camino disponible y encontraréis un cofre. Dentro está el Mapa

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Bajad por las escaleras junto al cofre del Mapa y usad las Botas de Pegaso y la Pluma de Roc para saltar el abismo. En esta sala, no os centréis en el cofre, ya que es imposible de abrir ahora. Seguid al norte hacia la siguiente sala y aquí poned una bomba en los bloques para romperlos. Abrid el cofre y coged la Llave Pequeña

Volved a la sala anterior ¿recordáis el cofre que os dijimos que no se podía coger? Os engañamos. Ahora que sabéis cual es la mecánica, poned una bomba en el bloque de la izquierda y, cuando explote, empujad el de la derecha al agua. De esta forma, podréis obtener la 3º Llave Pequeña

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora regresad a la sala donde encontrasteis la Brújula y avanzad hacia la derecha abriendo puertas con las llaves que tenéis. Por si no os habéis dado cuenta, no podréis nadar, por lo que usad la Pluma de Roc cuando sea necesario o cualquier otro ítem. De esta forma, llegaréis al abismo de antes, sólo que esta vez desde el sur, pudiendo saltar con las Botas y la Pluma para llegar a la parte norte. 

En esta sala, usad el escudo para que el fantasma con espada se eche hacia atrás y empujad un bloque para os impida llegar a la escalera. Acabad con los enemigos e id hacia la izquierda y acabad con los enemigos. De esta forma, caerá del techo una llave que acabará en el piso inferior. No os preocupéis por ella, ya más adelante podréis cogerla. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora id a la sala del sur y veréis que estáis en la zona inferior de antes, sólo que al otro lado del muro (aquí hay una estatua de búho en la que podéis usar el Pico). Saltad con la Pluma de Roc hacia abajo y luego seguid a la izquierda todo lo que podáis hasta llegar a un muro. Subid, al norte ahora y llegaréis a otra sala de agua con arañas. 

Eliminadlas a todas y ahora lo que tendréis que hacer es activar las baldosas (estando sobre ellas) en un orden concreto: 

: Esquina superior derecha. 

: Esquina superior izquierda (llegad hasta ellas con las Botas de Pegado + Pluma de Roc desde la primera). 

: Esquina inferior izquierda. 

: Centro

 Esquina inferior derecha. 

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

De esta forma, haréis aparecer una escalera. Sin embargo, antes id a la sala de la derecha y abrid el cofre para obtener otra Llave Pequeña. Ahora bajad por la escalera y en el subterráneo tendréis que pasar por bloques que os aplastarán cuando os acerquéis a ellos. El truco es hacer el amago de que vais a pasar para que caigan y luego seguir hacia adelante cuando suban. 

Con el segundo en cambio tendréis que hacer esto para pasar al otro lado y volver a hacer el amago. Cuando baje, subid corriendo la escalera y saltad con la Pluma sobre él para que os lleve a la parte superior. De esta forma, podréis llegar a la escalera y subir de nuevo a la mazmorra. De esta forma, al estar de nuevo aquí arriba obtendréis la Gran Llave en el cofre al sur. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Completa el Túnel Abisal con las Aletas

Vamos muy acelerados, pero al menos ya tenéis todo lo necesario para continuar. Falta las Aletas. Por ello, volved a la sala donde estaba el hueco en el suelo por donde cayó la Llave Pequeña (justo al norte de la estatua de búho). Abrid la puerta y tendréis que hacer frente a un mini-jefe

Es bastante simple de derrotar, ya que lo único que tenéis que hacer es esperarle en una esquina para que os embista de frente. Cuando esté a punto de tocaros, saltad hacia él con la Pluma de Roc y os colocaréis tras él. Golpeadle en...la parte blanda de su cuerpo. Tras varios golpes, acabaréis con él y podréis accerder a la siguiente sala. 

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En esta sala lo único que tendréis que hacer es agarrar la palanca de la derecha hasta sacarla al máximo. Hecho esto, id corriendo a la puerta de la izquierda antes de que los bloques la golpeen. Si no podéis hacerlo a la primera, probad varias veces. La Pluma de Roc también será útil para esquivas al enemigo chispeante. 

En la nueva sala, podréis acabar con los enemigos para abrir las puertas que quedan bloqueadas. De igual forma, al abrir el cofre os darán las Aletas, que estarán equipadas por defecto y con las que podréis nadar en las zonas de agua (obviamente). Es la hora de revelar el resto de secretos de esta mazmorra. 

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora en la sala del sur tendréis que resolver otro mecanismo de baldosas. Para que no os molesten, acabad con todos los enemigos (con los acorazados o bien les dais con una bomba o bien les golpeáis desde la espalda):

: Esquina superior derecha. 

: Esquina superior izquierda

: Esquina inferior izquierda. 

: Centro

 Esquina inferior derecha. 

Bajad ahora e id dos salas a la derecha para llegar hasta unas escaleras que os llevan al subterráneo (las que dejasteis bloqueadas antes). Ahora el camino estará libre. Bajad y atravesar esta zona de avance lateral para encontrar la llave pequeña en el agua. Subid de nuevo y (como opción) podéis bajar a la salta inferior (cruzando de nuevo el abismo) para abrir el cofre con 50 rupias. 

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora retomad el camino hacia la sala en la que estaba la estatua de búho y cruzad también para coger otras 50 rupias. Bajad e id a la izquierda para estar en la zona con el foso de agua y con un interruptor al otro lado. Nada sin problemas y abrid la puerta pisando este interruptor. Ahora abrid el bloque con cerradura con la llave y bajad la escalera. 

Id por esta sección de avance lateral acabando con todos los Cheep Cheep y de esta forma llegaréis al otro lado donde se encuentra la escalera. Subid e id a la izquierda para llegar a la sala previa del jefe. Acabad con los enemigos para conseguir corazones y cuando estéis listo, atravesad la puerta. 

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Jefe: Pez abisal

Este jefe es bastante curioso, ya que en su sala sólo habrá una escalera y una puerta cerrada. Bajad y tendréis que luchar en una zona de avance lateral teniendo que nadar. Descended un poco y aparecerá Pez Abisal, el jefe de esta mazmorra. De por sí, el combate es algo complicado, ya que, por un lado, no estáis acostumbrados a luchar en esta posición.

De igual forma, Pez Abisal se moverá de un lado a otro, golpeando las paredes y dejando caer rocas, lo que dificulta aún más el combate. Sea como fuere, la clave de la victoria está en golpearle la bola amarilla que hay sobre su cabeza, siendo lo más recomendable que estéis siempre sobre él, pero no demasiado para no perder de vista las rocas que van cayendo. 

Cuando le golpeéis varias veces, invocará a peces más pequeños que os atacarán. Para acabar con ellos basta con golpearles con la espada. Seguir así y aprovechar los momentos en los que descienda al suelo para seguir golpeándole. De esta forma, llegará a punto en el que le derrotéis. Coged el Contenedor de Corazón y subid por la escalera. Ahora la puerta estará abierta y podréis coger el Arpa de las Olas.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 20/09/19 10:36:59
08
Para cualquier cosa que os haga falta, aquí estoy.
0 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.