Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening ▷ Trucos y Consejos > Historia Principal > Cueva Tail en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)


Zelda Link\'s Awakening (Nintendo Switch): Cueva Tail

lll➤ Descubre TODOS los secretos de la isla Koholint de The Legend of Zelda: Link's Awakening ✅, uno de los exclusivos de Nintendo Switch más esperados del año.

Cueva Tail en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)

Angel de la Iglesia
16/10/2019 00:25
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cueva Tail

Una vez hayáis conseguido la Llave Tail, es la hora de completar la primera mazmorra del juego: la Cueva Tail. Nada más entrar, tendréis dos. Id por la izquierda para llegar a una sala con dos enemigos con caparazones. Equipad el escuco y chocad con ellos para hacer que caigan al vacío, de esta forma, podréis obtener una Llave Pequeña. Si seguís una sala más a la izquierda, podréis vencer a los chuchus esquivando las bolas de fuego para poder abrir el cofre que esconde la Brújula

Volved a la entrada e id al norte. Aquí eliminad a los enemigos y pulsad el botón del suelo para que aparezca un cofre. En su interior hay otra Llave Pequeña. Ahora id a la derecha y venced a todos los enemigos. Para acabar con los esqueletos, llevadlos hacia una esquina para que no puedan esquivaros.

De esta forma, si acabáis con todos, obtendréis el Mapa. Ahora tendréis dos opciones: Regresar e ir hacia la izquierda, donde habrá una sala donde habrá que vencer a unos Keese (los murciélagos) o entrar por el hueco del norte de esta sala, donde podréis llegar hasta la gran sala principal de la mazmorra.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel

Hagáis lo que hagáis, en el centro habrá un cofre, por lo que abrirlo cuando el enemigo con forma de chispa no esté cerca. Así obtendréis la tercera Llave Pequeña. Asimismo, si vencéis a los dos enemigos con forma de gusano podréis conseguir una Rupia Roja (x20). 

En esta zona, si abrís el mapa con -, veréis que hay varios caminos, siendo requisito para abrir el camino las tres llaves pequeñas, para ello, id primero a la que está en la parte de la izquierda por arriba. Mucho ojo con la rueda con cuchillas. Para esquivarla, haced el amago de que vais a pasar y cuando esté retrocediendo, subid. Tenéis a continuación un vídeo explicativo: 

Nada más entrar en esta sala, veréis al otro lado de un abismo una estatua de búho sin pico. Pues bien, llegad hasta ella, evitando a las chispas y eliminando a los Chuchus para que no molesten, y empujad el bloque e la izquierda a la derecha. Así abriréis la puerta. En la siguiente sala, chocad con los enemigos con pinchos usando el escudo para darles la vuelta. Así podréis atacarles con la espada.

Al derrotarles, aparecerán unas escaleras. Bajad por ella y estaréis en una zona de avance lateral. Acabad con los Goomba usando la espada y subid las escaleras hasta llegar al otro lado. De esta forma, llegaréis a una sala recta con dos ruedas con cuchillas al final. Esquivarlas igual que antes y abrid el cofre para coger la Pluma de Roc

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Completa la cueva con la Pluma Roc

Regresad a la sala principal, usando la Pluma de Roc para hacer la vuelta más llevadera, e id hacia la caja con cerradura de esta misma sala saltando el abismo. Abridla y subid por las escaleras para alcanzar el cofre con la Gran Llave, necesaria para llegar hasta el jefe. 

Ahora id hacia la puerta con cerradura de la derecha y en la siguiente sala id al norte. Aquí habrá tres enemigos con unos símbolos de cartas en la barriga. Simplemente para derrotarles tendréis que hacer que el símbolo sea igual en los tres cuando estén quietos, siendo necesario que les golpeéis. Para ello, unos consejos:

Dadles con las espada cuando haya dos juntos, de esta forma os quitaréis un 66% del trabajo. 

Para poder elegir el símbolo del tercero, mirad la secuencia y esperad a que marque el anterior para lanzare el espadazo. Os explicamos, si la secuencia es Corazón-->Trébol-->Pica-->Rombo-->Corazón y queréis que salga Corazón, tendréis que atacarle cuando salga rombo. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngel

De esta forma, obtendréis el Pico Pétreo, aunque ya os adelantamos que si habéis seguido a rajatablas esta guía, ya no os servirá de nada. Volved a la sala anterior y saltad hacia la derecha para llegar a una sala con un mini-jefe. Simplemente saltad sobre la barra de pinchos y golpeadle con la espada sin parar, no tiene más complicaciones.

Al derrotarle, obtendréis un Hada que restaurará vuestra salud y un Atajo desde la entrada de la Cueva. Ahora pasad a la sala superior, teniendo cuidado con las ruedas con cuchillas, bajad por la escalera sólo si queréis tener la barra de salud llena (no hay nada más) y preparaos para luchar contra el jefe.

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Jefe: Degutail

¿Recordáis los enemigos que parecían gusanos? Pues Degutail es eso en esencia, con la única diferencia de que aquí sólo será vulnerable en su cola de punta roja. Si no queréis complicaros la vida, poneos contra la pared inferior, usad el escudo con R y dar un espadazo cada vez que se acerque. De esta forma, y si tenéis cuidado, podréis hacer un Perfect sin sufrir daño. Tendréis que darle en la cola 3 veces para que entre en un estado alterado (se pondrá rojo) en el que se moverá más rápido. 

Dadle un último toque así y acabaréis con él, obteniendo un Contenedor de Corazón y el Violoncelo de la Luna Llena. De esta forma, y tras la pista que os indica que debéis ir al Pantano de Goponga, habréis acabado la mazmorra.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngel
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 20/09/19 10:36:59
08
Para cualquier cosa que os haga falta, aquí estoy.
0 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.