Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía The Legend of Zelda: Link's Awakening ▷ Trucos y Consejos > Historia Principal > Roca de la Tortuga en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)


Zelda Link\'s Awakening (Nintendo Switch): Roca de la Tortuga

lll➤ Descubre TODOS los secretos de la isla Koholint de The Legend of Zelda: Link's Awakening ✅, uno de los exclusivos de Nintendo Switch más esperados del año.

Roca de la Tortuga en Zelda Link's Awakening (Nintendo Switch)

Angel de la Iglesia
16/10/2019 00:25
Angel

The Legend of Zelda Link's Awakening

Roca de la Tortuga

Para empezar, tenéis que saber que es la última mazmorra del juego, por lo que tendréis que poner a prueba todo lo que habéis aprendido hasta ahora. Dicho esto, id hacia arriba y acabad con el enemigo con forma de gárgola usando el Escudo Espejo para que reboten sus bolas de fuego. Al hacerlo, se abrirán las compuertas de ambos lados, pero por el momento iremos hacia arriba.

Aquí, usad una máquina para crear un camino de lava (usando el Joystick Izquierdo) para hacer una L invertida que os lleve a la plataforma de la izquierda. Id al final para llegar al cofre (moved los bloques de arriba y abajo a la izquierda y el del centro abajo). Abrid el cofre para conseguir el Mapa

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora poned una bomba en la pared agrietada cercana y simplementeseguid por el camino para bajar por la escalera. En esta zona de avance lateral, usad la Pluma de Roc y mucho ojo con las bolas de fuego que saltarán de la lava. Al salir, acabad con todas las serpientes para abrir la puerta y abrid el cofre para obtener el Pico Pétreo.

Toca hacer frente a un mini jefe conocido. Simplemente quitadle la bola de acero y lanzádsela. Hecho esto, id a la izquierda y usad la máquina de ahí para cubrir todo el abismo, es decir, empezad yendo en una dirección y que no quede ningún hueco libre. Si lo hacéis bien, os darán una Llave Pequeña.

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Volved a la sala anterior del mini jefe e id arriba y en la sala del ojo devolvedle el rayo con el Escudo Espejo y continuad hasta la escalera. En esta nueva zona de avance lateral, id al otro lado y salid fuera (tendréis que derrotar a unos enemigos embistiéndoles con las Botas de Pegaso).

Id al norte y tirad todos los jarrones para encontrar un interruptor. Pisadlo y se abrirá la puerta de la derecha (a la izquierda está la sala inicial de la Gárgola).  En esta sala habrá un cofre con un chuchu dentro, pasad de él. Y ya en la siguiente veréis que no podéis avanzar. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Volved a la sala de la Gárgola y ahora tomad el camino de la izquierda para llegar a una sala con serpientes y un ojo. Acabad con todos y la puerta del norte se abrirá. Al pasar, tendréis que derrotar a un viejo mini-jefe, el cíclope, sólo que esta vez es azul y, por lo tanto, más fuerte. Ya sabéis lo que tenéis que hacer. Al derrotarle, pasaréis a la siguiente sala. 

Usando de nuevo la máquina, usadla para crear un camino hacia la sala del sur. Aquí coged las 50 rupias del cofre y seguid hacia la izquierda. Toca hacer frente al mini jefe de Cueva Tail. Es tan simple de derrotar que no supondrá ninguna complicación. Al hacerlo, id al sur para encontrar una sala con un cofre en el centro y un vórtice. Acabad con el vórtice en cuanto estéis al lado y abrid el cofre para coger la Brújula

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahora volved a la sala anterior e id a la sala de arriba para enfrentar a otra Gárgolas. Acabad con ella para obtener una Llave Pequeña. Tras esto, regresad cuatro salas hacia atrás, concretamente hasta la sala con la herramienta que creó el camino. Empujad el bloque y volved a usar esta máquina, pero esta vez para ir al norte y cubrir todo el abismo. De esta forma obtendréis un cofre con 20 Rupias. 

Regresad a la zona de la lava donde habéis conseguido el Mapa y con las dos Llaves Pequeñas moved primero la máquina a la zona entre bloques. Una vez ahí, empujad el de la derecha a la lava y de esta forma tendréis acceso a un Bloque con cerradura. Usad una Llave aquí y luego a la derecha para abrir la puerta con cerradura.

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

En esta sala, esquivad las ruedas con cuchillas. Podéis subir por la escalera y así llegar a una sala de avance lateral, pero esto sólo servirá para conseguir ítems y munición. Sea como fuere, en la sala de las cuchillas, id al norte por el hueco gris y aquí destruid todos los bloques con bombas. A la izquierda habrá una pared con grietas, pero de momento id al norte.

Aquí matad a las dos momias, pero sin parar de moveros. Simmplemente recorred la sala y golpeadle cada vez que estéis a su lado. Obtendréis así otra Llave Pequeña. Id a la izquierda y derrotad a los dos Mini-Jefes con bombas. Al hacerlo, aparecerá un cofre al que, de momento, no tenéis acceso. 

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Seguid a la sala de la izquierda y luego al norte. Usad el gancho para llegar a un cofre que contiene el Ungüento secreto. Ahora dad la vuelta y yendo por el único camino disponible llegaréis a la escalera de las ruedas con cuchillas. Retomad el camino y en la sala donde está la pared agrietada (la que tiene un círculo alado con bombas), poned una y pasad a la izquierda.

Aquí seguid y usad la llave en el bloque con cerradura y tras esto seguid todo lo que podáis hacia la izquierda abriendo el camino a base de espadazos. Llegaréis así a una zona de lava con dos enemigos chispeantes, una estatua de búho y otra con un ojo. Subid a la plataforma del sur y usad el arco en la estatua para que aparezca una llave.

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Hecho esto, id al sur para recargar municiones, volved a la sala anterior e id a la izquierda. Habrá un cofre y un ojo. Primero, acabad con el ojo usando el Escudo Espejo y luego moved los bloques para abrir el cofre y coger otra Llave Pequeña. Ahora subid las escaleras, bajad y volved a la sala. De esta forma, los bloques volverán a su posición inicial y podréis salir por la derecha.

Subid y aquí y primero a la derecha para ver la sala previa al jefe. Importante: NO uséis la Llave Pequeña en esa puerta. Ahora volved a la sala de la gárgola y acabad con ella para que se abra la puerta de la izquierda. Pasad por aquí, subid, id a la derecha y usad el gancho para coger el cofre con 50 Rupias.

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Subid la escalera y saldréis al exterior. Aquí podréis conseguir la Piezas de Corazón Nº14, así como el Portal Nº9. Id hacia el este para entrar de nuevo en la mazmorra. Aquí veréis a los mini jefes que se comen las bombas. Simplemente lanzadlas desde lo alto hasta que se las coman todas. De esta forma, al derrotarles de nuevo, aparecerá un cofre con la Llave Pequeña

Id ahora hacia la sala en la que usasteis la bomba en la pared agrietada (la del círculo alado con la bomba) y seguid dos salas a la izquierda (NOTA: En esta sala podréis poner una bomba en la pared agrietada del sur para crear un acceso rápido).

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ahí podréis abrir un bloque con cerradura con una llave y luego otro en la sala de la derecha (usad el gancho para llegar a él). Avanzad por esta zona de avance lateral usando la Pluma de Roc. Al salir, dejaos caer abajo y empezará una batalla contra un mini-jefe.

Luchad contra él usando la espada y esperando a que golpeé la pared para atacar. Lo suyo es que uséis la Pluma de Roc para esquivar. Cuando hayáis acabado con él, aparecerá un portal que os lleva a la entrada. Tomadlo, ya que de momento no podéis hacer nada aquí. Una vez aquí, volved a la sala del mapa y cread un camino que os lleve a la parte este de la sala.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Cetro Mágico

Poned una bomba en la pared agrietada (junto al círculo alado con un corazón) y podréis abrir el acceso a una sala que únicamente tiene un diamante. Cuando este se ponga naranja, volved a la entrada, usad el portal y estaréis en la sala del mini-jefe. Entrad por la puerta y por fin habréis conseguido el Cetro Mágico

Con este arma en vuestro poder, bajad la escalera, recorred la sala de avance lateral y al salir (en la zona donde usasteis la Llave Pequeña en el bloque) id 3 salas a la izquierda, hasta llegar a una con un cofre que ya debería estar vacío y un ojo. Subid las escaleras e id a la sala del sur. Aquí podréis usar el Cetro Mágico para encender dos hogueras, hasta ahora inaccesibles y hacer que aparezca un cofre con la última Llave Pequeña del juego. 

Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Volved a la sala del mapa y cread un camino hasta la escalera que está justo a la derecha. Aquí podréis usar el Cetro Mágico para derretir los bloques de hielo de la primera hilera. En la segunda, directamente usad la Pluma de Roc y al saltar usad el cetro. De esta forma, crearéis un camino. Bajad, usad la llave pequeña y tendréis que hacer frente a otro mini-jefe ya conocido. Recordad estar colocados detrás de él con la Pluma de Roc

Una vez derrotado, poned rumbo a a última sala, donde tendréis que cubrir todo el abismo para que aparezca el cofre con la Gran Llave. Tenéis un vídeo a continuación en el que se muestra la combinación exacta para poder ejecutar estos movimientos. 

Una vez tenáis la Gran Llave, regresad a la sala del mapa, sólo que ahora tendréis que crear un camino hacia la zona más a la derecha para poder entrar por la escalera junto al agujero de la pared (el que hicisteis para llegar a la sala del diamante). Aquí tendréis que atravesar las dos secciones de hielo.

La primera abriendo camino y dejandoos caer para derretir el bloque que tapa el camino. El segundo derritiendo la zona más baja y luego la columna más alta desde abajo. De esta forma, llegaréis a la sala previa al jefe. Preparaos para el penúltimo gran enfrentamiento del juego.

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngelAngel
Angel

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Jefe: Inflamio

Pese a ser el último jefe de una mazmorra, Inflamio no tiene demasiada dificultad. Para poder vencerle, lo único que tenéis que hacer es estar quietos en un punto y empezar a disparar con el Cetro Mágico, ya sea apuntando o disparando a lo loco. Irónicamente, esto último ha sido más útil que lo anterior. De esta forma, el combate se divide en varias fases en las cuales primero estará envuelto en llamas. 

Al primer toque de esta fase con el cetro, se apagará y recorrerad todo el escenario. Es aquí cuando tenéis que darle varias veces con el Cetro. Seguramente antes de acabar esta fase se volverá a meter en la lava, por lo que repetid el proceso hasta que su coraza se rompa. Será aquí cuando ya simplemente tengáis que dispararle con el cetro hasta acabar con él. Al derrotarle obtendréis el último Contenedor de Corazón y el Tambor del Trueno. Tras esto, será hora de poner fin a esta épica aventura en el Huevo

Galeria de imágenes -

AngelAngelAngelAngelAngelAngel
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 20/09/19 10:36:59
08
Para cualquier cosa que os haga falta, aquí estoy.
0 8
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.