Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fortnite Battle Royale (2021) ▷ Trucos y Consejos para el 100% > Preguntas Frecuentes > Cómo conectar el micrófono y auriculares a PS5, Xbox Series y Nintendo Switch, Fortnite


Fortnite: Conectar micrófono y auriculares a tu consola

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

Cómo conectar el micrófono y auriculares a PS5, Xbox Series y Nintendo Switch, Fortnite

Adrián Míguez
13/06/2021 18:15
Ps3p

Cómo conectar tu headset a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch

'Fortnite' es un juego en el que es imprescindible la comunicación para jugar en equipos. En este artículo os ayudamos a conectar auriculares y micrófono para jugar desde vuestra consola. Decir previamente que en cualquier plataforma también es necesario activar el micrófono dentro del juego y que si queremos usar un headset bluetooth, es muy improbable que podamos conectarlos a cualquiera de las siguientes consolas.

Conectar headset en PlayStation 4

La forma más sencilla de conectar un headset en PlayStation 4 es hacerlo a través de nuestro Dualshock 4. El mando cuenta con un puerto para conectar un jack de audio debajo de sus sticks. Si contamos con unos auriculares de cable con micrófono integrado, solo tenemos que enchufarlos y cambiar algunos parámetros. En el menú principal nos vamos a ajustes/dispositivos/dispositivos de audio y en salida a auriculares seleccionamos todo el audio para así escuchar tanto el juego como a nuestros amigos. En dispositivo de entrada y de salida seleccionamos auriculares con micrófono.

Por otra parte, en el caso de que tengamos PlayStation Camera, también podemos usar su micrófono. Nos vamos de nuevo a ajustes/dispositivos y seleccionamos PlayStation Camera, en donde podemos activar o desactivar el micrófono (si tenemos otro micrófono ya enchufado).

Ps3p

Conectar headset en PlayStation 5

En el caso de PlayStation 5, el Dualsense cuenta con micrófono integrado, el cual encendemos con un botón y ya funcionaría perfectamente. También es posible conectar unos auriculares con micrófono de cable en la misma zona, debajo de los sticks.

En el caso de querer utilizar auriculares inalámbricos, actualmente es algo complicado ya que salvo los oficiales (pulse 3D) no hay otros compatibles. Y aún así, no vienen con micrófono integrado (usaríamos el del mando).

Conectar headset en Xbox One y Xbox Series

En el caso de las consolas Microsoft, la conexión de auriculares con cable también es sencilla. Enchufamos estos al mando y ya funcionaría, aunque en ocasiones es necesario actualizar nuestro mando para evitar que nos falle. Si aún así no nos funciona, podemos irnos a Configuración/General/Salida de audio y volumen, y miramos que esté seleccionado "Auriculares y altavoces" en "Sonido de chat de grupo" y que en "Audio de los audífonos" esté marcado "Estéreo sin comprimir".

XBoxGo

Conectar headset en Nintendo Switch

En el caso de la consola de Nintendo, la conexión física de los auriculares se realiza en la propia máquina, no en el mando. Si disponemos de unos auriculares con micrófono de cable, la conexión es automática, al conectar los auriculares con micrófono ya estaría todo, aunque por si acaso nos podemos ir a la configuración de la consola/consola y revisamos que la opción "apagar altavoces al conectar unos auriculares" esté activada.

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.