Fortnite: La mejor plataforma para jugar

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

¿Cuál es la mejor plataforma para jugar a Fortnite?

01/02/2023 17:31
Fortnite

La mejor plataforma para jugar a Fortnite: ¿consolas, PC o smartphone?

Incluso en 'Fortnite', los jugadores tienen sus propias preferencias a la hora de escoger jugar en una u otra plataforma. En este contenido tratamos de ayudaros a resolver vuestras dudas acerca de cuál es la plataforma que más se adapta a la experiencia que buscáis.

Ordenador: la plataforma más potente, pero más cara

Los jugadores de PC tienen múltiples ventajas sobre los jugadores de consola y smartphones. Entre ellas destaca que el límite gráfico lo marca tu presupuesto. Si lo que deseas es tener la mejor tasa de frames por segundo con gráficos ultra, el ordenador puede ser tu opción pero ten preparada la cartera; tan solo en la tarjeta gráfica podemos gastarnos ya varios cientos de euros.

Por otra parte en PC podemos jugar tanto con teclado y ratón como con mando, aunque la mayor parte de los jugadores de esta plataforma escogen la primera opción debido a los mejores resultados competitivos que ofrece.

Fortnite

Nintendo Switch: la consola más diferente

La consola de Nintendo es menos potente que las de Sony y Microsoft, pero también tiene sus virtudes. En primer lugar, a diferencia de los smartphone y PC, 'Fortnite' está perfectamente optimizado a las características técnicas de la plataforma de Nintendo. Esto hace que, a pesar de contar con 30 fotogramas por segundo y unas texturas de inferior calidad a las de PlayStation y Xbox, el juego se vea más fluído e incluso con más calidad que en determinadas configuraciones de ordenadores y móviles de gama media.

En Switch también destaca un detalle y es que si jugamos online en Battle Royale nos encontramos con jugadores menos experimentados que en otras plataformas. Sin duda esta puede ser una muy buena opción para empezar. Tampoco hay que olvidar que la consola ofrece poder jugarse en modo portátil o en sobremesa, lo cual en sí también es un punto a favor de Switch.

Fortnite

PlayStation 4 y PlayStation 5: potentes y a buen precio

Las consolas de Sony ofrecen una experiencia óptima para jugar a 'Fortnite'. En PlayStation 4 jugamos a 60FPS con unos gráficos muy detallados. En PlayStation 5 incluso podemos seleccionar el modo 120FPS y el juego ofrece un aspecto visual todavía más impactante.

A estas características también hay que sumar el hecho de que las consolas de Sony están a un precio muy competitivo, especialmente si lo comparamos con el de un ordenador que alcance unas cotas de calidad gráfica similares.

Fortnite

Xbox One y Xbox Series: algo más de potencia

Las consolas de Microsoft ofrecen unas cotas de calidad gráfica similares a las de Sony. Si miramos a la más potente, Xbox Series X, está un punto por encima de la Playstation 5; mientras que si miramos a Xbox Series S nos encontramos con un precio muy competitivo (aunque con menores prestaciones).

Dicho esto, quizás si tenemos que elegir entre Xbox o PlayStation, lo mejor hacerlo en base a otros videojuegos que queramos jugar ('Uncharted' en PlayStation, 'Halo' en Xbox...) puesto que en 'Fortnite' no notaremos mucha diferencia en la experiencia que nos ofrecen sus máquinas.

Fortnite

Smartphones y tablets: total movilidad

Los dispositivos móviles actuales ofrecen unas prestaciones más que considerables para su escaso tamaño. Prácticamente todos tenemos uno de estos aparatos, por lo que la mayoría no necesitará de comprar uno nuevo para jugar a 'Fortnite', pero lógicamente esta plataforma quizás no sea de la que más virtudes goce.

En primer lugar, la optimización en smartphones es más complicada, por lo que a pesar de que podamos tener un móvil muy potente, el juego de Epic Games no tiene porqué funcionar a un gran nivel. Por otra parte, los controles táctiles son muy difíciles de manejar, y en el caso de querer conectar un mando, no nos será muy fácil mirar a la pantalla con comodidad. Como punto a favor tiene el hecho que podemos jugar con datos móviles en cualquier sitio.