Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fortnite Battle Royale (2021) ▷ Trucos y Consejos para el 100% > Preguntas Frecuentes > ¿Se puede jugar a Fortnite con teclado y ratón en PlayStation, Xbox, Nintendo y smartphones?


Jugar a Fortnite con teclado en PlayStation, Xbox, Nintendo y smartphones

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

¿Se puede jugar a Fortnite con teclado y ratón en PlayStation, Xbox, Nintendo y smartphones?

Adrián Míguez
23/06/2021 08:01
Clic

Fortnite: Cómo conectar teclado y ratón para jugar en consolas y smartphones

Como prácticamente cualquier videojuego de disparos, 'Fortnite' ofrece un control mucho más preciso si hacemos uso de teclado y ratón. Sin embargo, el juego también está disponible en consolas, por lo que alguno se preguntará si se pueden conectar teclado y ratón a estas y la respuesta es sí, pero no en todas.

¿Para qué plataformas 'Fortnite' no está pensado para jugarse con teclado y ratón? La respuesta es: Nintendo Switch y smartphones. Estas dos plataformas no tienen una compatibilidad directa para jugar con teclado y ratón. Más concretamente, aunque hay "trucos" para conectar algunos teclados y ratones, el juego en estas plataformas no está pensado para ello.

Fortnite

Algunos os preguntaréis por qué. Pues básicamente porque los jugadores de smartphones y Nintendo Switch juegan en los mismos servidores; de permitirse jugar con teclado y ratón habría un hándicap enorme con respecto a quienes juegan con controles táctiles o quienes lo hacen en modo portátil. Con esto Epic Games trata de que las partidas estén más niveladas, por lo que si conectas teclado y ratón a un móvil o a una Switch, probablemente te estés arriesgando a un baneo de cuenta, y con ello perder todos tus complementos adquiridos.

Conectar teclado y ratón para jugar en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series

En el caso de las consolas de Sony y Microsoft, hablamos de máquinas capaces de producir gráficos superiores a los de prácticamente cualquier smartphone y Nintendo Switch; he ahí que sus jugadores sean emparejados junto a los de PC y por ende, se permita jugar con teclado y ratón. Para ello tan solo es necesario conectar ambos periféricos a los puertos USB de nuestra consola. La mayor parte de estos dispositivos son funcionales con solo conectarlos, aunque algunos muy antiguos podrían no funcionar.

Fortnite

Una vez hecho esto, ya solo nos queda configurar las teclas y sensibilidad que deseamos para jugar a 'Fortnite' en nuestra plataforma. Para ello contamos con una sección propia para la configuración de teclado y ratón.

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.