Trucos para construir mejor en Fortnite

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

Cómo construir y editar mejor, Fortnite

Adrián Míguez
18/06/2021 04:33

Trucos para construir y editar mejor en Fortnite

Con respecto a otros shooter, el elemento más diferenciador de 'Fortnite' es la posibilidad de realizar construcciones así como poder editarlas. Y es probablemente el punto más importante a nivel competitivo. Sin embargo, tenemos que aclararos dos puntos previos a la explicación.

El primero de ellos es que para sacar el máximo partido de las construcciones, en consolas debemos configurar nuestro mando para que estas puedan realizarse lo más rápido posible. Podéis ver en este artículo de la guía cómo configurar de la forma más profesional vuestro mando de consola.

El otro punto es una simple afirmación: los jugadores de teclado y ratón cuentan con una clara ventaja a la hora de construir. Con mando solo los jugadores excepcionalmente buenos son capaces de competir con jugadores buenos de teclado y ratón. Es muy difícil construir y editar a una velocidad siquiera semejante.

Dicho esto, nada quita que podamos mejorar muy notablemente en nuestra forma de construir y editar. En gran medida esto nos lo dará la práctica, pero también es importante conocer algunas de las construcciones más habituales y útiles de 'Fortnite'.

Fortnite

Construir una torre

La construcción más básica de 'Fortnite' es una torre. Ciertamente es bastante fácil y segura, pues si la hacemos bien, los rivales tendrían que destruir un mínimo de 4 paredes y una escalera para poder tirarnos. Empezamos por poner las 4 paredes a nuestro alrededor y una escalera en el medio. Luego subimos un poco la escalera para poder colocar 4 paredes más en la parte superior (si subimos del todo antes, los rivales tendrán ángulo para dispararnos), continuamos construyendo un suelo (opcional) y otra escalera para seguir sumando alturas. Al final podemos colocar un techo, el cual si mantenemos pulsado el botón de editar, nos permitirá ver todo lo que hay fuera mientras estamos protegidos. 

Os recomendamos no hacer más de 3-4 pisos, o de lo contrario la caída sería muy fuerte o incluso mortal en caso de que nos tiren la base de la construcción. Una vez estemos a la altura que deseemos, dejamos sin suelo ni techo arriba para atacar desde el borde de las escaleras. 

Subida horizontal

Si necesitamos desplazarnos hacia adelante y arriba, de cara a evitar que nos destruyan, podemos hacer lo siguiente: desde abajo creamos suelo-escaleras-pared-escaleras, de forma que haya dos filas de escaleras. Nos subimos a las escaleras más exteriores y continuamos el proceso mientras vamos subiendo. Este truco es un tanto avanzado si lo queremos hacer muy rápido, por lo que podemos suprimir la fila exterior de escaleras si lo vemos muy complicado (para tirarnos sería necesario destruir solo tres materiales en vez de cuatro). También hay jugadores profesionales que son capaces de hacer el proceso más complejo en dos columnas pegadas, aunque esto supone un gasto muy elevado de recursos, aparte que es más fácil saltarse algún material por construir.

Por otra parte, si hay riesgo de disparos desde una posición más alta y no hay mucha altura, podemos subir colocando suelo y tejado encima nuestra mientras subimos. Para seguir subiendo sin ser alcanzados lo que tenemos que hacer es editar muy rápido para pasar por un hueco de estos suelos y tejados.

Huír sin ser alcanzado

Si vemos que estamos muy mal de vida y tenemos enemigos a un lado o incluso a ambos, hay una pequeña solución gracias a las construcciones. Consiste en construir una escalera girada 90º de forma que mientras andamos hacia adelante, esta nos proteja de los disparos de un lado. Y si nos disparan ambos, podemos construir escaleras a izquierda y derecha, con un giro también de 90º y nosotros corriendo por el medio de ellas. Incluso podemos poner un suelo encima por si nos disparan desde alto. La única forma de la que nos podrían alcanzar sería de frente o por detrás, pero no hay mucho ángulo.

Resguardarse para recuperar vida y escudo

Una de las mejores formas de las que nos podemos beneficiar de las construcciones es usándolas para poder recuperarnos. Especialmente si nuestros enemigos están lejos, tenemos la oportunidad de construir lo más rápido posible para resguardarnos y curarnos mientras se acercan los demás jugadores.

¿Cómo hacer para recuperarse? No hay un método único, ya que también va a depender de si los enemigos nos spamean sin fin, su posición y qué tipo de objetos de cura disponemos. Si por ejemplo estamos solo contra otra persona, aunque esté bastante cerca si queremos tomarnos algo rápido (una mini poción escudo o un pez), puede sernos suficiente poner un cubo con un tejado y agacharnos mientras nos lo tomamos. Pero si por el contrario nos ataca más de una persona y también están bastante cerca... va a depender mucho de nuestra pericia para construir muy rápido; probablemente ni siquiera podamos tomarnos un pez.

Un método sencillo para jugadores menos experimentados, pero que puede funcionar incluso en las situaciones más adversas, es el de construir un poco "a lo loco" hacia todos lados y huír por donde pueda parecer menos probable que estemos, buscando confundir a los jugadores que nos atacan; y aprovechar ese momento de confusión para curarnos un poco. Si tenemos una casa cercana, todavía es más fácil poder esconderse, aunque cuando los rivales ya estén en la casa os recomendamos agacharos para no hacer ruído con los pasos.

Ganar altura haciendo noventas

La altura es fundamental en Fortnite. Un jugador que esté más abajo puede ganar a alguien que esté más alto, pero las posibilidades están más del lado de quien tiene la altura. Para ganar altura contra jugadores buenos, desde luego tenemos que tener una gran velocidad de construcción. El método más rápido (sin objetos) es hacer los "noventas", lo que viene siendo subir con escaleras, suelos y de vez en cuando, alguna pared. En este tipo de construcción debemos aprovechar el salto del personaje para colocarnos lo antes posible en las escaleras que vamos construyendo hacia arriba. Para probar este método podemos empezar por construir sólo escaleras y suelos, pero con el tiempo necesitaremos hacer uso de paredes también.

Por otra parte, también está la posibilidad de usar camas elásticas y granadas de choque para ir ganando altura. Estas se colocan sobre el suelo y una vez hecho esto, debemos colocar paredes y un suelo en cuanto lleguemos al punto más álgido. De esta forma ascenderemos de una forma más rápida.

Conseguir Piece Control

Las ediciones son muy importantes en 'Fortnite'. Una de las técnicas habituales de los jugadores profesionales es la de conseguir el conocido como "Piece Control", o lo que es lo mismo, hacerse con todas las construcciones que rodean a un jugador. ¿De qué sirve esto? Pues básicamente para dominar la situación. Si delante por ejemplo tenemos una pared nuestra y detrás de dicha pared, metido en un cubo, al rival, tenemos la posibilidad de editar dicha pared, dispararle y volver editar para mantener la pared cerrada. Todo ipso facto para que al rival no le de tiempo a reaccionar.

Otra forma de aprovecharse del Piece Control es mientras el rival está en un cubo, también aprovechar para colocarle una escalera y editarla de forma que se quede atrapado en ella, sin posibilidad de movimiento. Nuestro disparo será a placer.

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.