Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fortnite Battle Royale (2021) ▷ Trucos y Consejos para el 100% > Consejos y trucos > La mejor configuración de botones para jugar con mando, Fortnite


Fortnite: Configuración de botones en mando

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

La mejor configuración de botones para jugar con mando, Fortnite

Adrián Míguez
13/06/2021 18:15
Fortnite

Los mejores ajustes para jugar a Fortnite con mando

Los jugadores de mando (normalmente quienes juegan en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch) cuentan con un manejo muy particular y difícil para jugar competitivamente a 'Fortnite'. Por eso, llegado a cierto punto es recomendable realizar una serie de ajustes y así sacar el mayor partido posible a nuestro gamepad.

Antes de nada cabe destacar que incluso en consolas es posible conectar un teclado y ratón para jugar a 'Fortnite', tal y como os explicamos en este otro artículo de la guía. Si aún así eres más de jugar con mando, aquí te ofrecemos la configuración con la que consideramos que puedes sacar el mejor provecho a tu control.

Cambia la sensibilidad para construir y editar en opciones de mando

Disparar requiere de mucha precisión, pero construir y editar no, es por eso que el juego de Epic Games cuenta con una opción para multiplicar la sensibilidad a la hora de construir y otra para multiplicar la de edición. Os aconsejamos ir subiendo poco a poco para iros acostumbrando al cambio, pero en determinado punto dicho multiplicador debería posicionarse al menos en x2.5 de construcción y x2.0 de edición (en edición no necesitamos movernos tanto).

En opciones de mando también tenemos la opción de cambiar el tiempo necesario para empezar a editar. Lo idóneo sería ponerlo al mínimo (empezar a editar nada más se pulsa rápido el botón), pero luego veremos que puede no ser necesario si cambiamos determinados controles.

Fortnite

Opciones de juego: construcción turbo y editar al soltar

En las opciones de juego debemos activar la construcción turbo, la cual nos permite seguir construyendo mientras mantengamos pulsado el botón a pesar de que nos destruyan la construcción. También es muy importante activar la opción "confirmar edición al soltar", pues nos permite ser mucho más ágiles editando. La opción "reiniciar elección de construcción" personalmente la mantenemos activada, pues cuando empezamos a construir normalmente vamos a usar una pared, sobre todo cuando nos disparan por detrás.

Fortnite

Configuración de botones

En la configuración de botones debemos elegir "Personalizado" y cambiar una a una la función de cada botón. Hay múltiples formas de poder configurarlo pero hay varios aspectos importantes a tener en cuenta:

Debemos tener un botón de editar que debe estar libre solo para ese uso. Tanto si estamos en disposición de combate como en construcción, es muy importante poder editar con rapidez.

En el modo construcción cada tipo de construcción debe tener un botón asignado. Recomendamos dejarlo en la configuración de "constructor pro" en donde cada gatillo tiene un tipo de construcción asignada.

Los mandos de PlayStation, Xbox y Nintendo tienen un número limitado de botones, además que no todos son igual de ágiles (pulsar las crucetas nos impide poder movernos simultáneamente), por lo que es muy probable que tengamos que hacer uso de los botones L3 y R3, o sea, los botones de apretar el stick.

Nosotros concretamente hemos utilizado el botón del stick izquierdo para recargar arma y realizar interacciones. El motivo de ponerlo así es que el botón del stick es poco cómodo, por lo que lo usamos para acciones poco frenéticas en batalla, mientras dejamos libre el botón izquierdo (cuadrado en PlayStation, Y en Nintendo, X en Xbox) para editar, algo que sí tenemos que hacer con rapidez. A continuación os dejamos con capturas toda la asignación de botones.

Fortnite
Fortnite

Por último, hay que decir que en Switch hay un bug que impide editar los controles si la tenemos conectada al dock, por lo que debemos hacer estas configuraciones en el modo portátil.

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.