Fortnite: Jugar con mando en PC y smartphones

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

Cómo jugar con mando en PC y smartphones, Fortnite

Adrián Míguez
23/06/2021 08:01
Fortnite

Cómo conectar un mando y jugar a Fortnite en PC, Android e iOS

'Fortnite' ofrece la posibilidad de jugar con mando en cualquier plataforma, pero no siempre es sencillo hacer la conexión. A continuación os explicamos cómo conectar algunos de los mandos más conocidos tanto en PC como en smartphones.

Conectar mandos a PC para jugar a Fortnite

Conectar Dualshock 4 de PlayStation 4 a PC

Si conectamos el cable de alimentación a un puerto USB de nuestro PC, Windows detectará el Dualshock 4 como si fuese un mando genérico. Haciendo esto, solo tendremos que configurar los botones en el propio juego, seleccionando el mando de PlayStation 4. Si queremos, también podemos conectarlo por bluetooth. Para ello tenemos que activar el bluetooth de nuestro ordenador, mantener pulsados los botones PlayStation y Share al mismo tiempo hasta que nos alumbre el LED del mando y pulsar en agregar dispositivo bluetooth en la sección de "Bluetooth y otros dispositivos" de nuestro PC.

Conectar mando de Xbox a PC

El mando de Microsoft es quizás el más sencillo para su conexión al PC. No en vano, Windows es el Sistema Operativo de Microsoft. Al igual que con el de PlayStation 4, el mando de Xbox puede conectarse mediante cable USB o por bluetooth. Para la segunda opción, debemos irnos a "Bluetooth y otros dispositivos" en nuestro PC, pulsar en "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" y mientras está buscando, pulsar en el botón de sincronizar de nuestro mando de Xbox (en el lado en el que están los gatillos, al lado de la clavija micro-USB). Tras conectarlo, en 'Fortnite' deberemos configurar sus botones.

Clic

Conectar mando Pro de Nintendo Switch a PC

Al igual que con los otros dos mandos, el mando de Switch podemos conectarlo por cable (automático) o por bluetooth yendo de nuevo a la sección de "Dispositivos Bluetooth"y agregándolo mientras pulsamos el botón de sincronizar (situado al lado del puerto micro-USB en nuestro mando Pro). Hecho esto, en 'Fortnite' debemos elegir la configuración "estándar" y cambiar los botones a nuestro gusto.

Conectar mandos a Android e iOS para jugar a Fortnite

Conectar Dualshock 4 de PlayStation 4 a smartphone

El método es similar hacerlo en PC. En nuestro smartphone o tablet debemos irnos a un menú estilo "Opciones" o "Configuración" y luego a otro estilo "Conexiones" o directamente "Bluetooth". Ahora solo tenemos que darle a agregar nuevo dispositivo bluetooth y mantener pulsados los botones PlayStation y Share al mismo tiempo para que nos aparezca "Wireless Controler" y podamos darle a vincular el mando. En 'Fortnite' debemos irnos a las opciones de control y seleccionar mando de PlayStation 4. Si en un primer momento no os funciona, os recomendamos reiniciar el juego, ya que puede que no hayan detectado bien todos los cambios realizados.

iDroid

Conectar mando de Xbox a smartphone

El mando de Xbox también podemos conectarlo a nuestro smartphone vía bluetooth. Para vincularlo de nuevo vamos a "Opciones" o "Configuración" en nuestro dispositivo inteligente, luego a "Conexiones" y por último a "Bluetooth", en donde debemos seleccionar "Agregar dispositivo bluetooth". en ese momento, debemos pulsar el botón de sincronizar, situado al lado del puerto micro-USB de nuestro mando, y por último debemos aceptar la sincronización en nuestro smartphone. Hecho esto, solo tenemos que abrir 'Fortnite' y escoger que el mando que estamos empleando es de Xbox.

Conectar mando Pro de Nintendo Switch a smartphone

Aunque es posible conectar por bluetooth el mando Pro de Nintendo Switch, no os lo recomendamos. Tras vincular el mando por el mismo método que el del mando de Xbox, en 'Fortnite' debemos seleccionar que es un mando genérico. El problema está en que hay un retardo considerable en la señal, de forma que la jugabilidad se ve mermada.

Fortnite
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.