Los objetos consumibles de Fortnite

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

Objetos consumibles, Fortnite

01/02/2023 17:31
Fortnite

Todos los objetos consumibles de Fortnite

En Fortnite, además de las armas, hay múltiples Objetos y consumibles con distintas utilidades. Gracias a ellos podemos curarnos (vendas, pociones...), lanzar objetos arrojadizos a los rivales (granadas, bombas fétidas...), o incluso podemos construir(madera, piedra y metal); por lo que no dejan de ser utensilios muy importantes de cara a las partidas. A continuación os listamos todos los objetos consumibles de Fortnite.

Entre paréntesis indicamos si aparece en modo Battle Royale (B) y/o Creativo (C).

Recursos

Los recursos sirven para realizar construcciones y así resguardarnos de posibles ataques enemigos.

Madera (BC): Es el recurso menos resistente y más fácil de conseguir, puede quemarse si se enciende un fuego.

Piedra (BC): Es un recurso intermedio entre la madera y el acero, tanto en resistencia como en dificultad de obtención.

Metal (BC): Es el recurso más resistente, pero también el más difícil de obtener en grandes cantidades.

Fortnite

Oro (BC)

Sirve para comprar objetos y mejorar armas al hablar con los NPC.

Munición

La munición es necesaria para que las armas puedan disparar.

Balas ligeras (BC): Es la munición que utilizan generalmente las armas de corto alcance: subfusiles, minigun, pistolas...

Balas medianas (BC): Son las balas que utilizan mayoritariamente los fusiles de asalto.

Balas pesadas (BC): Son las balas utilizadas por fusiles de tirador.

Cartuchos (BC): Es la munición que emplean las escopetas.

Cohetes (BC): Munición empleada por los lanzacohetes.

Flechas (C): Munición empleada por los arcos.

Objetos Curativos

Estos objetos sirven para curarnos vitalidad y/o escudo.

Vendaje (BC): Cura vitalidad de 15 en 15 puntos hasta un máximo de 75.

Botiquín (BC): Cura toda la vitalidad, aunque tras 10 segundos de espera.

Poción de escudo pequeña (BC): Cura escudo de 25 en 25 hasta un máximo de 50.

Poción de escudo (BC): Cura 50 puntos de escudo.

Sorbete (BC): Cura poco a poco vitalidad y escudo hasta un máximo de 75 puntos.

Bidón de plasma (C): Cura toda nuestra vitalidad y escudo, aunque debemos esperar 15 segundos.

Salpicón saludable (C): Cada salpicón cura 20 puntos de vitalidad y/o escudo.

Bazuca de vendas (C): En cada disparo cura 15 puntos al jugador que recibe el disparo. Solo cura vitalidad.

Cañón de salpicón (B): Este arma exótica recupera tanto vitalidad como escudo, de 15 en 15 puntos. Cuenta con 5 salpicones, pero se recargan automáticamente con el tiempo.

Peces

Los peces podemos conseguirlos abriendo una nevera, pescando con caña o con arma arpón, o incluso arrojando granadas en un estanque. Hay un gran número de peces con efectos diferentes. A continuación están los más comunes, pero también podéis ver el resto en la colección de diferentes peces en este artículo de la guía.

Pezqueñín (BC): Recupera 15 de vitalidad hasta un máximo de 75. Es más rápido que las vendas.

Pescao (BC): Cura 40 de vitalidad.

Pescado sorbete (BC): Cura 40 puntos de vitalidad y/o escudo.

Pez Escudo (B): Cura 50 puntos de escudo.

Objetos Arrojadizos y explosivos

Los objetos arrojadizos, como su nombre indica, son objetos que podemos lanzar a los rivales para causarles daño.

Escudo burbuja (C): Crea una burbuja de grandes dimensiones. Los disparos producidos desde el exterior de la burbuja no impactan en los jugadores que estén dentro y viceversa.

Lata oxidada (C): Objeto para arrojar, causa 20 de daño.

Granada fresquera (C): Congela los pies del jugador haciendo que se deslice por cualquier superficie salvo el agua (en donde se acaba el efecto).

Granada de humo (C): Durante unos segundos produce una humareda en la zona en la que es arrojada.

Bomba de sombra (C): Durante unos segundos, convierte a nuestro personaje en humo y nos permite realizar un doble salto en el aire, así como saltar por las paredes.

Bomba fétida (C): Una vez tirada, los jugadores que se encuentren en la zona irán perdiendo 10 puntos de vitalidad a cada segundo.

Bomba de boogie (C): Al arrojarla, los jugadores alcanzados por esta comba empezarán a bailar sin posibilidad de disparar o cubrirse. El efecto termina cuando recibimos una bala o pasan unos segundos.

Granada de impulso (C): Crea una onda expansiva con la que los jugadores cercanos salen volando unos metros.

Granada de choque (BC): Crea una onda expansiva con la que los jugadores cercanos salen volando unos metros.

Inviertetormentas (C): Crea una esfera en la que se invierte el rol de la tormenta (daña si estamos en zona segura y no causa daño si estamos en la zona de la tormenta).

Ataque aéreo (C): Causa un gran daño a cualquier jugador que permanezca en la posición que es arrojado. 

Grieta de chatarra (C): Produce un ataque letal tirando un enorme trozo de chatarra en la posición que fue lanzada.

Cohetes pirotécnicos (C): Tras lanzarlo, de forma automática expulsa un gran número de cohetes que causan hasta 40 de daño (por cada cohete).

Dinamita (C): Explota al poco tiempo de lanzarse. Causa 70 puntos de daño.

Explosivos remotos (C): Una vez colocados, podemos hacerlos explotar con pulsar un botón. Causan 80 de daño.

Granada (BC): Al poco tiempo de ser lanzada, explotará causando 100 puntos de daño.

Lapa (C): Se pega al suelo o jugador alcanzado. Posteriormente explota causando 100 puntos de daño.

Mina de proximidad (C): Una vez colocadas, estas minas explotan si notan la presencia de un jugador. Se pueden desactivar disparando hacia ellas. Causa 50 de daño.

Escáner de reconocimiento (B): Tras lanzarlo, crea una burbuja temporal en la que nuestros oponentes estarán señalados mientras permanezcan en su interior.

Trampas

Las trampas son objetos especiales que se guardan en un sitio aparte de nuestro inventario. Os las detallamos a continuación.

Trampa electrocutadora (C): Los jugadores que pasen cerca de una pared con trampa electrocutadora, recibirán 100 puntos de daño.

Trampa de daño (C): Los jugadores que pasen cerca de una pared con trampa de daño, recibirán 100 puntos de daño.

Trampa de dardos venenosos (C): Los jugadores que pasen cerca de una pared con trampa de daño, recibirán 50 puntos de daño.

Cama elástica (C): Una vez colocada, los jugadores que toquen una cama elástica saltarán hacia la dirección opuesta, con una gran propulsión.

Plataforma de lanzamiento (BC): Tras colocarla, los jugadores que salten encima de ella saltarán muchos metros hacia arriba y a continuación usarán el ala delta.

Fogata acogedora (C): Cura paulatinamente al jugador que esté cerca. También puede quemar si se coloca en el medio.

Otros

Además de las tipologías de objetos más comunes, también hay otros objetos de características únicas, los cuales os listamos a continuación.

Estéreo (C): Una vez lanzado, produce un pequeño estruendo.

Fuerte portátil (C): Realiza una construcción de metal con forma de torre.

Fortaleza portátil (C): Realiza una construcción de metal de gran tamaño con forma de torre.

¡Regalos! (C): En su interior se almacenan objetos y armas de gran poder.

Muñeco de nieve sigiloso (C): Sirve como disfraz, para ocultarse de los enemigos.

Caja de cartón (C): Sirve como disfraz, para ocultarse de los enemigos.

Arbusto (C): Sirve como disfraz, para ocultarse de los enemigos.

Grieta portátil (C): El jugador que la usa junto a los que puedan estar cerca, salen de nuevo del cielo con la posibilidad de usar un ala delta.

Globos (C): El jugador que los usa comienza a volar.

Alas delta (C): Pueden usarse en una caída, a fin de evitar daño o para poder desplazarse más lejos.

Lanzaventosas (C): Sus ventosas nos permiten escalar zonas elevadas con facilidad.

Propulsor (C): Nos permite ascender con su propulsor, aunque debemos tener cuidado con el daño de caída.

Frutas y verduras (B): Sirven para recuperar un poco de vitalidad y/o escudo. Adicionalmente el pimiento nos sirve para correr más rápido por un tiempo.

Caña de pescar (B): Sirve para pescar. La caña de pescar profesional (rara) tiene una mayor probabilidad de pescar mejores armas y peces.

Neumáticos todoterreno (B): Sirven para convertir un vehículo normal en todoterreno.