Trucos para mejorar en Fortnite

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

Trucos para jugar mejor a Fortnite

Adrián Míguez
18/06/2021 04:33
Fortnite

Trucos para jugar mejor a Fortnite: estrategias y consejos

Tras dar nuestros primeros pasos en 'Fortnite', llega el momento en el que uno quiere mejorar para así conseguir kills y victorias en sus partidas. Si ya conoces el funcionamiento básico del juego y estás en este punto, este contenido está para ayudarte.

Preparación: controles y construcción

En primer lugar de cara a mejorar es importante que adaptes los controles a una forma más "profesional" de jugar. En esta sección de la guía os ayudamos a seleccionar los controles más óptimos para jugar con mando. Cambiar los controles puede ser algo que hagamos en varias ocasiones; un cambio muy brusco en la sensibilidad o en los botones puede ser muy difícil de controlar, por lo que a veces es bueno ir cambiando poco a poco según vamos mejorando nuestro manejo en el juego.

En cuanto a construcciones y editar, también os emplazamos a este otro artículo de la guía, aunque como consejo inicial para los que estáis empezando lo principal es que naturalicéis al menos construir una pared o un pequeño cubo con escaleras nada más os metáis en la acción. También es muy importante picar materiales al principio de la partida, siempre que no haya enemigos cercanos y la tormenta nos lo permita.

Fortnite

Battle Royale: Elegir lugar y armas

Una vez en partida, es importante decidirnos por un lugar que nos convenga. Si aún no hacemos muchas kills, desde luego no os recomendamos ir a ningún lugar en el que aterrice mucha gente. Normalmente la mayor parte de los jugadores eligen las zonas del mapa en donde hay más cofres y buenos objetos, y ciertamente es una estrategia a seguir para evitar estar en desventaja cuando nos encontremos con alguien, pero si nuestro nivel aún no da para enfrentarnos a tanta gente, lo mejor es buscar sitios apartados con algunos pocos cofres.

De esta forma no conseguiremos un loot muy bueno, pero al menos evitaremos perder a primeras de cambio y probablemente consigamos tener 100 de vida y 100 de escudo cuando nos enfrentemos a alguien. Lo que en ningún caso os recomendamos es tiraros hacia un lugar en el que no haya nada, pues entonces sí tendremos una gran desventaja.

Fortnite

Tras haber aterrizado es importante saber seleccionar las armas y objetos que mejor se adapten a nuestro juego, pero por lo general entre los cinco huecos debemos contar con al menos un objeto curativo, un arma para medio/largo alcance y otro arma para corto alcance. Los otros dos espacios pueden ser cubiertos de múltiples formas: otro objeto curativo para tener curas de vida y escudo, un arma de largo alcance para evitar la desventaja en la lejanía, lanzacohetes o armas de spam para destruir construcciones, granadas de choque para huir rápido...

Ordenar inventario

Un elemento muy importante en 'Fortnite' es el de ordenar inventario una vez tenemos ya varios objetos. Las armas deben estar juntas, y si tenemos más de un objeto sanador, también debemos colocarlos contiguos. Si tenemos armas y pociones intercaladas, por ejemplo, cuando tengamos que recargar un arma probablemente queramos mejor cambiar a otra y si lo que está al lado es la poción, podríamos cometer el error de empezar a beberla delante del rival. El orden puede ser el que más os guste pero también recomendamos que las armas estén ordenadas por alcance (corta distancia-media distancia-larga distancia, o viceversa), pues si tenemos a alguien enfrente, se nos acaban las balas de escopeta lo óptimo es seguir atacando con un fusil normal y no uno de tirador.

Fortnite

Combate cuerpo a cuerpo

Una vez tenemos un rival en frente, llega la hora de disparar. Empezamos con el combate de cerca, en donde normalmente usaremos escopetas. La mayor parte de las escopetas tardan bastante en recargarse, por lo que es muy importante que en nuestro primer disparo podamos dejar al rival sin escudo, al menos. De conseguirlo y estar muy tocado, podemos optar por cambiar rápidamente de arma a un fusil o subfusil y así rematar más rápido al rival.

En estas situaciones es importante saber disparar sin apuntar, así como saltar a los lados para evitar que el rival nos dispare con facilidad en la cabeza. Los profesionales disparan sin apuntar, por lo que tenemos que acostumbrarnos a hacerlo también así, aunque en momentos concretos podemos usar el apuntado si nos vemos seguros del disparo y la posible respuesta.

Jugar de cerca normalmente conlleva un manejo muy ágil de las construcciones y ediciones; es habitual editar para abrir/disparar/editar para tapar, o disparar/cubrir para que no nos de el disparo rival. Sin embargo, hay una situación muy difícil de manejar incluso para los profesionales, que es cuando estamos pegados al rival. En dicho caso solo podemos recomendar continuar disparando sin fin, pues las construcciones y ediciones podrían no servir de nada si estamos casi en el mismo sitio.

Fortnite

Combate a media-larga distancia

En cuanto a disparar con fusiles, es muy importante ser rápidos. Si vemos a alguien de espaldas no tenemos que disparar, directamente podemos aproximarnos a él mientras no nos vea; pero si empieza a darse la vuelta, entonces sí, hay que aprovechar la pequeña ventaja que tenemos cuanto antes si queremos que siga siendo ventaja. En esto son muy importantes los reflejos, pero con la experiencia también seréis mucho más sensibles al movimiento ajeno.

Además de esto, lógicamente es importante apuntar bien y moverse mientras se dispara (incluso agacharse y levantarse continuamente); esto último puede hacer que el rival falle muchas balas, pero también tenemos que apuntar mejor pues nos será también más complicado mientras nos movemos.

Por su parte, también podemos mejorar nuestros disparos con fusil de tirador practicando con otras personas o con bots en el modo creativo. Con este arma podemos llegar a matar a un jugador con un solo disparo en la cabeza, pero hay que ser muy certeros. Si el jugador está parado, tenemos la mira en la cabeza y no hay demasiada distancia, podemos disparar fácilmente, pero esta situación no se va a dar siempre.

Si la otra persona está lejos (a partir de los 50 metros aproximadamente), tenemos que calcular que la bala va a ir cayendo poco a poco, por lo que podría golpear en el cuerpo o incluso no golpear al jugador en caso de estar cubierto. En dicho caso, tenemos que apuntar por encima de la cabeza mucho o poco dependiendo de lo distante que esté el jugador y su altura con respecto a nosotros. 

Por último, si el jugador está moviéndose, aquí va un consejo: mueve el stick o ratón a la misma velocidad que se mueve el personaje, apuntándole, y cuando vayas a disparar mueve un poco más rápido la mira para apuntar así a la zona en la que el personaje debería pasar en caso de mantener la misma trayectoria. Si el personaje está saltando... el cálculo también se puede hacer, pero lógicamente es mucho más difícil y debe hacerse muy rápido.

Tácticas y trucos útiles

Otro punto importante es reconocer nuestras mejores cualidades. Hay jugadores que son muy buenos francotiradores o disparando con fusiles, mientras que a otros se les da mejor construir y editar. En consonancia a esto, debemos tomar una u otra estrategia para sacar provecho a nuestras destrezas.

Si somos buenos de cerca, podemos llevar granadas de impulso o camas elásticas junto a una escopeta; al ver a alguien a lo lejos, nos acercamos a él con estos objetos y le disparamos de cerca. Si por lo contrario somos buenos de lejos, lo ideal es que huyamos de casas en las que escuchemos pasos, para así llevar al rival a nuestro terreno, en donde podemos distanciarnos y disparar mejor. Si somos buenos construyendo, es imprescindible que llevemos muchos objetos curativos, pues si nos disparan y construimos bien, nos dará tiempo a curarnos antes de que nuestros rivales se nos acerquen.

Fortnite

Por otra parte si juegas en equipo, una buena estrategia en equipos desnivelados es colocar a los jugadores "peores" al frente y a los mejores detrás, pues nuestros enemigos empezarán disparando a quienes tienen más cerca y difícilmente intuirán que el que más vida les está quitando es el que tienen más lejos. Otra estrategia que también puede funcionar es dispersar el equipo de modo que empiecen disparando de frente uno, dos o tres jugadores mientras que otro se acerca por un lateral para coger a los enemigos desprevenidos.

Otro consejo es, en la medida de lo posible, spamear balas y cohetes al equipo rival si está muy tocado. Si dejamos de disparar porque construyen, probablemente se recuperen y consigan una ventaja que no tenían.

5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.