Estás en: JuegosAdn > Guias de Videojuegos > Guía Fortnite Battle Royale (2019) ▷ Trucos y Consejos para el 100%

Guía Fortnite Battle Royale (2019) ▷ Trucos y Consejos para el 100%

Descubre ✅ todos los secretos y consejos básicos ✅ para sacarle el máximo partido a Fortnite, tanto si eres principiante, como si ya llevas un montón de horas.

Introducción

Angel de la Iglesia
09/09/2019 18:48
Ps3p

Fortnite: Trucos y Consejos

Descubre todos los consejos y trucos disponibles en Fortnite Battle Royale

'Fortnite'es a día de hoy uno de los grandes éxitos del mercado, generando millones de ingresos a lo largo de los meses y reuniendo a una gran base de jugadores. Por todo ello, y para que puedas sacarle el máximo partido al título de Epic Games, te hemos preparado este contenido en el cual podrás consultar todo lo relativo a los elementos que conforman 'Fortnite Battle Royale'.

Eventos y actualizaciones (Temporada X)

Debido a que 'Fortnite Battle Royale' se encuentra en un constante proceso de actualización, hay muchos elementos del título que sólo estarán de forma temporal en el mismo. Es por ello que te presentamos a continuación todos los eventos y actualizaciones que se  encuentran actualmente vigentes en el título de Epic Games según la Temporada que se esté llevando a cabo: 

Concepto de juego

Empezando por lo más básico, y para aquellos que sean más novatos, hay que decir que el modo de juego de Fortnite consiste, principalmente, en jugar en una isla con múltiples rivales, siguiendo para ello las siguientes reglas: 

Inicio: Al principio de la partida te lanzarás desde el aire hasta algún punto de la isla (tú decides el lugar). 

Rivales: En la Isla, incluyéndote a ti, habrá 100 jugadores. 

Objetivo: El objetivo para hacerte con la victoria será sobrevivir a todos estos jugadores (no hay CPU), los cuales deberán ser eliminados llevando su barra de salud/vitalidad a 0. De esta forma, el jugador que quede vivo al final de la partida será el ganador. 

Armas: Para poder derrotar a los rivales, tendrás que usar las diferentes armas de las que dispone el juego. Sin embargo, al contrario que en otros títulos, no te podrás equipar estas antes de la partida, sino que tendrás que craftear en el escenario para encontrar cofres donde estñán dichas armas (vas con un pico para tal tarea). Obviamente hay zonas donde suelen abundar más los cofres, pero por lo general es todo azar, por lo que intenta investigar bien cada zona de entrada y equípate siempre con las mejores armas. 

Mapa: El mapa de 'Fortnite' es bastante extenso de inicio, pero según vaya pasando el tiempo irás viendo un fenómeno conocido como la Tormenta que traerá una nube tóxica que se irá estrechando cada vez más y que provocará que vayas perdiendo salud si estás dentro de ella. De esta forma, según pase el tiempo, el área se hará más pequeña, promoviendo así el encuentro con otros jugadores. 

Construcciones: En 'Fortnite: Battle Royale' encontrarás diversas formas de actuar a lo largo del campo de batalla que se extiende ante ti. Pero si algo lo diferencia de otros juegos en este aspecto, es la presencia de un sistema de crafteo de tal forma que si consigues reunir los suficientes materiales, podrás realizar diversas construcciones, las cuales tendrás que hacer pensando cual es su objetivo.

Juega solo o en equipo: Por otro lado, en 'Fortnite' tendrás la posibilidad de poder jugar con otros jugadores en equipos de hasta 4 miembros, de modo que la partida acabará cuando hayáis acabado con todos los jugadores que no sean de vuestro grupo, bastando con que uno siga vivo al final de la partida para que se os dé a todos por ganada. De igual forma, también puedes jugar solo, pero aquí sí que se te reclama quedar primero para ganar.

Fortnite

Fornite Battle Royale

Armas (Temporada X)

Actualizado el 9-09-2019

En 'Fornite' las armas podrán ser de diferentes tipos, siendo así que dentro de las mismas distinguiremos los siguientes rangos según su color:

Gris: Común.

Verde: Poco Común.

Azul: Rara.

Morado: Épica.

Naranja: Legendaria.

Dorada: Mítica

Dicho todo esto, podréis encontrar las siguientes clases de armas en el juego: 

Armas explosivas

Tipo Rareza Daño Cadencia DPS Cargador Recarga
Lanzacohetes Épica 116 0.75 87 1 3.42
  Legendaria 121 0,75 90.75 1 3.24
Lanzagranadas Rara 100 1 100 6 3
  Épica 105 1 105 6 2.8
  Legendaria 110 1 110 6 2.7

Lanza granadas

de proximidad

Épica 67 0.65 43.55 2 2.99
  Legendaria 70 0.65 45.5 2 2.83
Minigun Épica 20 12 240 - -
  Legendaria 21 12 252 - -

Escopetas

Tipo Rareza Daño Cadencia DPS Cargador Recarga
Corredera Poco común 95 0.7 66.5 5 4.8
  Rara 100 0.7 70 5 4.6
De Barril Común 45 4 180 12 4.7
  Poco Común 47 4 188 12 4.5
  Rara 50 4 200 12 4.3
De Combate Rara 73 1.85 135.05 10 5.3
  Épica 77 1.85 142.45 10 5
  Legendaria 80 1.85 148 10 4.7
Táctica Común 71 1.5 106.5 8 6.3
  Poco Común 75 1.5 112.5 8 6
  Rara 79 1.5 121 8 5.7
  Épica 83 1.5 124.5 8 5.4
  Legendaria 87 1.5 130.5 8 5.1

Pistolas

Tipo Rareza Daño Cadencia DPS Cargador Recarga
De Mecha Común 86 0.33 28.38 1 3.2
  Poco Común 90 0.33 29.7 1 3
Normal Común 23 6.75 155.25 16 1.5
  Poco Común  24  6.75  162  16  1.5
Pesada Épica 75 0.8 60 7 2.1
  Legendaria 78 0.8 62.4 7 2
Revólver Común 54 1.5 81 6 2.2
  Poco Común  57  1.5 85.5  2.1
  Rara  60  1.5  90 
  Épica  63  1.5  94.5  1.9 
  Legendaria 66  1.5  99  1.8 
Silenciada Rara 26 6.75 175.5 16 1.3
  Épica 28 6.75  189  16  1.3

Rifles de asalto

Tipo Rareza Daño Cadencia DPS Cargador Recarga
De Asalto Épica 23 7 161 30 2.09
  Legendaria 24 7 168 30 1.98
De Barril Poco común 22 8 176 40 3.15
  Rara 23 8 184 40 3
Pesado Rara 38 3.75 14.2 25 2.8
  Épica 40 3.75 150 25 2.66
  Legendaria 42 3.75 157.5 25 2.52
Con mira Poco común 26 3.5 91 20 2.3
  Rara 27 3.5 94.5 20 2.2
M-16 Común 30 5.5 165 30 2.3
  Poco común 31 5.5 170.5 30 2.2
  Rara 33 5.5 181.5 30 2.2
SCAR Épica 35 5.5 192.5 30 2.1
  Legendaria 36 5.5 198 30 2.1
De Infantería Poco Común 38 4 152 8 2.4
  Rara 40 4 160 8 2.3
  Épica 42 4 168 10 2.2
  Legendaria 44 4 176 10 2.1

Rifle de francotirador

Tipo Rareza Daño Cadencia DPS Cargador Recarga
Pesado Épica 150 0.33 49.5 1 4.275
  Legendaria 157 0.33 51.81 1 4.05
De cerrojo Rara 105 0.33 34.65 1 3
  Épica 110 0.33 36.3 1 2.8
  Legendaria 116 0.33 38.28 1 2.6

Semi

automático

Poco común 75 1.2 90 10 2.5
  Rara 78 1.2 93.6 10 2.3

Subfusiles

Tipo Rareza Daño Cadencia DPS Cargador Recarga
De ráfaga Común 24 7.5 180 24 2.475

Poco

Común

25 7.5 187.5 24 2.3625
  Rara 26 7.5 195 24 2.25
Silenciado Común 22 9 198 30 2.2
  Poco Común 23 9 207 30 2.1
  Rara 24 9 216 30 2
Fortnite

Fortnite

Cómo recuperar salud y activas escudos

En 'Fortnite Battle Royale' tienes una barra de salud que irá descendiendo según  vayas recibiendo daño, el cual puede incluso afectarte por una gran caída. Sea como fuere,  vigilar tu salud será clave para aguantar hasta el final de la partida, de la misma forma que reforzar tus  defensas mediante la activación de un escudo te podría salvar en más de una ocasión

Cómo recuperar salud en Fortnite

Por defecto cuentas con 100 puntos de salud, los cuales se indican a través de una barra verde en la zona inferior de la pantalla. De esta forma, al llegar a 0 serás eliminado, pudiendo evitar esto, en caso de recibir daño, haciendo uso de 

Vendas: Son los ítems más básicos en este aspecto. Cada una  otorga un total de 15 PV, los cuales podrán subir hasta un máximo de 75 PV. Podéis tener 5 en total. 

Paquetes de Salud: Recupera todos los PV del jugador.

Sorbetes: Dan 75 puntos de PV. En caso de que se complete la barra, el resto irá al escudo. Ej: Usas un Sorbete con 50 PV. Al final se te quedaría en 100 PV y 25 de Escudo.

Bidón de Plasma: Aumenta la Salud y el Escudo al máximo.

Fortnite

Fortnite

Cómo activar los escudos

Los escudos, los cuales se indican con una barra azul por encima de la barra de Vitalidad y siempre empezará en 0. Por ello, habrá que usar objetos que aumenten esta cifra. Cabe mencionar que este escudo servirá como barrera protectora de ataques enemigos sólo hasta que se agote su energía (de 100 puntos como máximo), de tal forma que una vez agotada la energía de estos, empezarás a perder salud en los siguientes ataques:

Poción pequeña: La cual otorga un total de 25 puntos al escudo (con un máximo de 50). 

Poción grande: La cual rellena nuestro escudo en 50 puntos. 

Sorbete

Bidón de Plasma.

De esta forma, podréis obtener como una segunda barra de vitalidad para el combate. 

Consejos para usar estos ítems

Activa los objetos según sean necesarios: Hay que tener en cuenta que. según el objeto que tengamos, puede ser necesario que lo activemos en una situación o en otra. Sin ir más lejos, lo más indicado es tener el escudo activado cuando estemos resguardados, ya que no se agota con el tiempo y así estaremos preparados para cualquier imprevisto. Por el contrario, para usar los objetos que restauran la salud es necesario tener en cuenta la situación y las circunstancias, de forma que si estamos en pleno asedio enemigo, pero con salud de sobra por el momento, es mejor usar los vendajes, reservándonos los Paquetes para cuando contemos con pocos PV y estemos resguardados. 

Ayuda a tu equipo: De igual forma, para las partidas multijugador o por equipos es muy necesario coordinarse con otros, de tal forma que cuando veamos que tengamos recursos de este tipo más que de sobra, entremos en el menú y los descartemos para poder pasárselos a nuestros compañeros. 

Ojo a los rivales: No sólo podréis conseguir estos ítems farmeando por todo el mapeado, sino que también puede que haya rivales que los suelten al caer debilitados, por lo que nunca olvidéis de echar un vistazo cuando un rival caiga. Eso sí, procurad que otros enemigos no estén al acecho para disparar. 

Fortnite

Fortnite Battle Royale

Construcciones

Para poder sacarle el máximo partido a 'Fortnite', tendrás que hacer uso de las construcciones, siguiendo para ello los siguientes consejos:  

Cómo conseguir recursos

Los recursos son los materiales necesarios para poder llevar a cabo las Construciones, estando clasificados en MaderaRoca y Acero, de tal forma que cuanto mayor grado de resistencia tenga el material, más resistirá los ataques enemigos, de la misma forma que más golpes serán necesarios para recolectarlos haciendo uso del pico que tienes por defecto. Para darle un mejor uso, ten en cuenta lo siguiente:

No te centres en conseguir acero o roca: Pese a que son mejores recursos que la madera, estos cuentan con la peculiaridad de que su extracción tarda mucho más tiempo, de la misma forma que no abundan tanto como la madera. Es por ello que, si tenemos en cuenta el tiempo limitado y que en cualquier momento un enemigo te puede atacar, lo mejor sin duda es que vayas directamente a por la madera en la mayoría de los casos, dejando los otros dos como extras. 

Aprovecha los primeros minutos de la partida: Una partida de 'Fortnite' puede durar bastante tiempo, pero son en los primeros minutos cuando conseguimos las armas y los recursos que pueden determinar la partida. Y es que partiendo de la idea de que la Tormenta en estos momentos iniciales se extiende de una forma más lenta, es el tiempo perfecto para craftear todos los recursos que te puedan servir. 

Vigila que no haya enemigos: Pese a lo anterior, hay algo que siempre debes  tener en cuenta, y es que mientras estás recolectando materiales, cualquier jugador puede llegar y acabar contigo. Es por ello que sería bueno que no te centres demasiado en esto y de vez en cuando vigiles los alrededores. Otra opción es que, en caso de que juegues en equipo, unos vigilen el territorio mientras que otros recolectan materiales. 

Cómo usar las construcciones

Las Construcciones pueden usarse de diferente forma, de tal manera que sus diversos usos hacen posible que puedas o bien ahorrar tiempo o bien defenderte de un ataque enemigo. Respecto a lo primero te dejamos consejos más abajos en la sección del mapa, mientras que de lo segundo, la construcción de muros y fuertes pueden salvarte de un asedio al servirte de cobertura improvisada. Eso sí, no te centres en gastar todos los recursos en una zona, ya que si en la próxima actualización de la Tormenta, quedas fuera de su alcance, no habrá servido de nada.

Fortnite

Fortnite Battle Royale

Tipos de materiales y construcciones

La lista de materiales que puedes usar para realizar las diferentes construcciones, siendo de menor a mayor calidad y resistencia los siguientes: 

Madera: Obtenible en árboles, arbustos, paredes de casas, construcciones de madera y vallas. 

Ladrillo: Obtenible de paredes de edificios y rocas. 

Acero: Obtenibles en las ciudades y pueblos de objetos y vehículos hechos de este material. 

Por otro lado, las construcciones que podréis realizar son: 

Pared

Rampa

Suelo

Tejado.

Por otro lado, a la hora de realizar construcciones, alguna tendrán más usos que otras: 

Torre: Es posiblemente una de las construcciones más conocidas, sobre todo porque se suelen usar al final de la partida cuando hay poco riesgo de que la tormenta destroce nuestra estrategia. Dicho esto, la mejor zona para construirla es aquella que quedará fuera del alcance de la tormenta. Asimismo, su principal utilidad es darte una visión de todo el campo de batalla al mismo tiempo que te hace inaccesible a ojos del rival, suponiendo por tanto una importante ventaja estratégica. En cuanto al método para construirla, simplemente haced 4 paredes formando un cuadradad, una rampa para subir, repitiendo el proceso hasta que lo veas conveniente. 

Pared con rampa: Pese a su aparente sencillez, es una de las construcciones más útiles, ya que obliga al enemigo a destrozar la pared para llegar a la rampa. 

Cajas: Se trata de una estructura que cumple la función de búnker, es decir, protegernos mientras realizamos diferentes acciones como curarnos o beber escudos. Para hacerla basta con poner 4 paredes y un techo. 

Rampa para lanzaderas: Construid una rampa y poner una lanzadera en ella. De esta forma no sólo podréis obtener una mayor eficacia con este ítem, sino que además podréis apuntar mejor hacia la dirección a la que queréis ir, lo que llegado cierto punto puede ayudaros o bien a escapar de la tormenta o bien a huir de una zona de guerra. 

Fortnite

Fortnite Battle Royale

Mapa de Fortnite Battle Royale (Temporada X)

El mapa de 'Fornite Battle Royale' irá variando con el tiempo y con cada nueva temporada, ya que aquellos que sean más veteranos podrán ver por ejemplo que en la Temporada 3 no existía la zona de hielo de la Temporada X. No obstante, hay puntos que siempre debes tener en cuenta a la hora lanzarte al vacío, por lo que ahí van una serie de consejos: 

La Tormenta

La base misma de 'Fortnite Battle Royale' es no morir, algo que intentarán evitar nuestros rivales. Sin embargo, para que el jugador no se limite a esconderse en un lugar (campear), los programadores añadieron la tormenta, un fenómeno que irá estrechando el alcance del escenario, obligando a que te muevas. Y para ello, aquí van unos consejos para este elemento del título:

No campees: Durante los primeros minutos los otros jugadores irán recolectando armas y farmeando objetos, por lo que si decides esconderte y campear lo único que vas a conseguir es que estés en desventaja. 

El tiempo: La tormenta no irá creciendo de forma progresiva, sino que habrá un contador que cuando llegue a 0 indicará la zona hasta la que se va a estrechar, pudiendo ver esto en el minimapa. No estés muy pendiente de él porque esto puede hacer que te maten, pero sí intenta estar atento a las alarmas de sonido para saber cuando moverte con urgencia.

Los límites:  Una técnica muy común de los jugadores es esperar en los límites de la tormenta, de forma que cuando vayan entrando jugadores, puedan dispararles desde lejos sin riesgo alguno. Por ello, vigila muy bien la entrada a la zona segura. 

Siempre en el Ojo de la Tormenta: De por sí podrás estar unos segundos en la tormenta, pero no es para nada recomendable. Pero en el caso de que no quede otra, ve siempre con objetos para recuperar salud y no quedarte a 0 en salud.

Farmea recursos y armas

En el punto anterior hemos mencionado el hecho de que nunca te puedes quedar quietos al principio, ya que de entrada tendrás que conseguir todas las armas y objetos posibles para que el resto de rivales no te tomen ventaja, sobre todo cuando la partida esté bastante avanzada. Por ello, a la hora de farmear, tenéis que tener en cuenta lo siguiente: 

Usa el pico: Pese a que no tengas ningún arma desde el principio que nos sirva para sobrevivir hasta el final, cuentas con el pico, el cual será tu arma para investgar cada rincón del juego. De esta forma, intenta recolectar todos los materiales que puedas para las construcciones, así como encontrar cofres y armas. 

Desecha lo que no vayas a usar: Obviamente tienes un inventario que poco a poco se irá llenando, por lo que es bastante recomendable que vayas vigilando en cada pausa lo que hay en el mismo para tirar todo aquello que no necesites. Por ejemplo, las armas de rango más bajo  

Investiga: A la hora de usar el Pico, no os limitéis sólo a lo evidente. Echad abajo todo (puertas, paredes, techos), ya que no sólo servirá para obtener materiales, sino que también podréis encontrar zonas ocultas con cofres o armas más poderosos, además de escondites para cuando os ataquen. 

Fortnite

Fortnite Battle Royale

Moverte

Otro de los puntos claves de 'Fortnite' consiste en moverse por el mapa, razón por la cual aquí van los consejos que debes tener en todo momento: 

Atento a los sonidos: Obviamente las armas al ser disparadas hacen ruido, por lo que cualquier disparo que escuches puede indicarte donde hay otros jugadores, ya sea para ir a por ellos o para esquivarles. 

Construye: Obviamente en el juego habrá diversos obstáculos, ya sea con montañas o valles. Para ello, lo mejor que puedes hacer es usar las construcciones ya sea para construir puentes o cuestas que te ayuden a subir montañas. 

Cúbrete: Si por lo que sea ves que recibes un disparo, en la mayoría de los casos no será KO instantáneo, por eso, empieza a moverte en zig zag y encuentra una cobertura para estar a salvo mientras re recuperas. 

Cómo bailar

Entre tanta muerte en Fornite, habrá momentos en los que quieras relajarte, ya sea para celebrar que estas vivos o porque te ha salido la décima arma de rango gris en el juego. Y para ello, nada mejor que un buen baile, el cual podéis efectuar en 'Fortnite' con los siguientes controles según la consola: 

En PC bastará con pulsar la tecla B para poder efectuar este baile especial.

En PlayStation 4 por su parte tendrás que pulsar abajo en la cruceta del mando. 

En Xbox One, de la misma forma que en la otra plataforma, tendrás que pulsar abajo en la cruceta.

En Nintendo Switch, una vez más tendrás que pulsar abajo. 

En smartphones pulsa en la esquina superior derecha. 

En todos estos caso, abrirás una pantalla especial en el que podrás seleccionar el baile que hayas equipado. Asimismo, ten en cuenta que los bailes se desbloquean subiendo de nivel en el pase de batalla, por lo que cuanto más alto sea tu nivel, más opciones tendrás.

Fortnite

Fortnite Battle Royale

Cómo hacer juego cruzado entre PS4 y PC

Como bien sabrás, PlayStation 4 no cuenta con la opción de juego cruzado en sus títulos, de tal forma que a la hora de que los poseedores de la consola quieran jugar con los jugadores de otra marca, se vean limitados. Sin embargo, se ha descubierto un método por el cual es posible realizar un juego cruzado entre las versiones de PS4 y PC de 'Fortnite', dejando por tanto de lado esta traba que presenta la consola de Sony. Para ello, es necesario realizar una serie de pasos determinados. Eso sí, avisamos de que no es un método oficial, por lo que puede que no se dé en el 100% de los casos: 

1) Vincula nuestra PS4 a una cuenta de Epic Games. Puedes registrarte desde este enlace.

2) Conecta la cuenta de PlayStation Network e iniciad sesión.

3) En un ordenador, con el programa de Epic (puedes descargarlo en Get Epic Games en este enlace) busca a tus amigos con el juego en PC y agrégalos. 

4) Hecho esto, enciende la PS4 y aparecerá en tu lista de amigos y en tu Lobby. 

Habrá que repetir este proceso con cada uno de los amigos con los que queráis jugar, de la misma forma que se han reportado casos en los que es incluso posible establecer el chat de voz. De igual forma, volvemos a recordar que estamos ante un método no oficial que no siempre consigue efectuarse con éxito, por lo que estad atentos a futuras novedades que puedan surgir en torno a este asunto.

Preguntas Frecuentes

Battle Pass

Desafíos semanales

MKN_ANK 17/07/18 22:10:27
00
Mapa estrategia Fornite

Mapa estrategia ForniteMapa de la temporada 5 para principiantes zonas de accion y de calma, portales,buggys, moai´s #mapfornite0

0 0
Sin avatar
MKN_ANK 17/07/18 22:08:44
00
esta mejor este mapa esta mas actualizado 😀
0 0
Sin avatar
Rodrigo_Medina 11/04/18 11:16:32
01
Perdona angel pero estaba equivocado en la mayoría de cosas, primera cosa no hay smg táctica legendaria tampoco hay ballesta legendaria solo hay rara y épica segunda cosa te has inventado el DPS de las armas por ejemplo una smg normal que por cierto ya no existe quitaba 14 la común y 15 la poco común hay mas de una scar y no quita 37 de daño quita 35 y la legendaria 36 tambien el rifle de asalto el común quita 30 el poco común quita 32 y el raro quita 33 la m16 lo mismo el francotirador el raro quita 130 el épico 140 y el legendario 150y que decir que toda esta información no esta nada actualizada hay muchísimas mas armas en el juego por ejemplo la smg silenciada lanza misiles teledirigido y rifle de caza
0 1