Guía Animal Crossing: Happy Home Designer

Descubre todos los secretos de Animal Crossing: Happy Home Designer para Nintendo 3DS en una guía fundamental para contentar a todos tus vecinos.

Día 1: Comenzando el juego

Estefanía Jiménez
24/05/2017 11:55

Comenzamos en la Inmobiliaria Nook. Allí se encuentran Tom Nook, Nuria, Candrés y Sisebuto. Nuestro jefe se pone a buscar nuestro currículum, pero no lo encuentra, así que le pregunta a Nuria cómo nos llamamos. Así pues, escribimos nuestro nombre en la pantalla táctil. Después nos toca elegir si somos chico o chica y, para terminar, elegimos nuestro aspecto.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Podemos personalizar cualquier aspecto de nuestra cara (ojos y color de piel) y elegir el cabello y el peinado que más se ajuste a nosotros o a cualquier personaje que queramos en concreto. Asimismo, podemos girar nuestro personaje para ver cómo nos queda, por ejemplo, el peinado que le pongamos. Tras elegir el aspecto de nuestro personaje, irrumpiremos en la Inmobiliaria Nook, dándonos Tom Nook la bienvenida y presentándonos a todo el mundo. Entre ellos destaca Nuria, que se encargará de ocuparse de nuestra formación como decoradores.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Lo primero que nos enseñará Nuria será a decorar interiores, es decir, escoger el papel de pared, el suelo y muebles nuevos para el cliente, dándole un nuevo aspecto a la habitación del cliente. Así pues, Nuria nos prepara una habitación especial para que practiquemos, no sin antes darnos el uniforme que llevaremos puesto como trabajadores de la inmobiliaria. Por lo que subimos al piso de arriba y en el probador nos cambiamos. Tras ello, volvemos a hablar con Nuria. Ese uniforme debemos llevarlo siempre puesto aquellos días que nos toque a ir a trabajar, aunque siempre podremos variarlo un poco cambiándonos ropa de la parte inferior y poniéndonos o quitándonos accesorios en la cabeza cuando queramos, volviendo a entrar en el probador las veces que queramos.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Una vez en el sitio en donde Nuria nos ha llevado para formarnos, nos advierte que no es un simulacro, por lo que debemos hacerlo lo mejor que podamos para la persona que se aloje en esa casa. Por eso, Nuria nos comenta que la chica que vive en esa casa le gusta las cosas monas y desea tener una casa muy cuca. Así pues, lo primero que nos manda es que abramos la caja de cartón que está colocada en mitad de la habitación, por lo que, para ello, tenemos que tocar el bloque rectangular que aparece en la pantalla inferior. Nos moveremos con el pad para ir hasta allí (si queremos), si no, solo nos hace falta tocar con el lápiz el bloque de la caja.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Vemos que es un Sofá corazón, un objeto que, en este caso, le tiene mucho cariño la clienta. Esto será algo común en el juego pues, cada vez que tengamos que decorar una casa, encontraremos los muebles favoritos de muchos clientes que, como vemos, desean que se lo pongamos junto a los nuevos en su nueva casa. Es imprescindible que pongamos ese objeto en la nueva decoración de su casa, si no, no podremos dar por terminada la decoración. 

Tras ello, Nuria nos explica cómo podemos cambiar la posición de los muebles. Para ello, tenemos que dar un ligero toque sobre el mueble en la pantalla táctil para que este cambie de posición, por lo que probamos cómo sería dicho cambio con el Sofá corazón que tenemos a mano. Después tendremos que decidir dónde colocar el sofá. Así, tocamos el bloque de la pantalla táctil, al igual que hemos hecho antes, para arrastrarlo hasta su posición final.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Sin embargo, este no será el único mueble que coloquemos en esta casa. Por eso, Nuria nos indica que tenemos que colocar más muebles, por lo que tocamos la pestaña de la hoja en la parte superior de la pantalla táctil para abrir el catálogo de muebles. Luego seleccionaremos el mueble que más nos guste, pasando las distintas páginas disponibles en el catálogo con el lápiz táctil, apareciendo automáticamente en la casa para que lo coloquemos en donde queramos.

Además de poder colocar los muebles, podremos tener una vista previa de ellos antes de colocarlos junto al resto del mobiliario. Para ello, tendremos que seleccionar los objetos con el pad analógico para así poder ver una imagen ampliada de los mismos en la pantalla superior. Una vez colocados, podremos moverlos con el lápiz táctil, girarlos si los tocamos brevemente y apilar muebles pequeños encima de otros, eso sí, solo si estos tienen el símbolo “++” y si el mueble que quieras colocar encima tiene el símbolo “+”. También tendremos la posibilidad de mover varios o todos los muebles a la vez tocando en un punto vacío de la pantalla táctil y seguidamente arrastrando el lápiz hasta que el área de selección abarque todos los muebles que queramos desplazar. Eso sí, algunos elementos no pueden moverse en grupos, como las alfombras o aquellos que cuelguen de las paredes. Por otro lado, podremos duplicar muebles manteniendo pulsado L o R teniéndolos seleccionados con el lápiz, pero esta función solo estará disponible en cuando progresemos a cierto punto del juego.

Dentro de esta pestaña encontraremos diferentes categorías en donde están clasificados los diferentes muebles de la casa: camas, mesas, sillas, armarios, electrodomésticos, plantas, giroides… Claro está, en este primer trabajo tendremos muy pocos muebles para decorar, ya que se irán desbloqueando a medida que avancemos en el juego.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Cuando coloquemos un mueble más en esta casa, Nuria no interrumpirá comentándonos que también tenemos a nuestra disposición un catálogo de decoración de pared. Así pues, se nos habilita la pestaña de decoración de pared (de color amarillo) junto a la pestaña del catálogo de muebles que ya conocíamos. De esta manera, colocaremos objetos en las mismas. Sin embargo, para cambiar el papel, una vez colocado algún objeto en ella, Nuria nos desbloqueará la siguiente pestaña para cambiar no solo la pared, sino el aspecto del suelo. Una vez cambiados, Nuria nos comentará que podemos darle un toque especial al suelo poniéndole una alfombra, por lo que de nuevo desbloqueamos otra nueva pestaña en la pantalla táctil en donde encontraremos diferentes alfombras para decorar la habitación. Dichas alfombras tendrán el tamaño que queramos, de “Pequeño” a “Grande”, según combine más con el estilo que le hemos puesto a la habitación.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Tras ello, Nuria dará la decoración de la casa por terminada, no sin antes dándonos un truco por si no sabemos qué hacer. Tocando la pestaña de notas en la pantalla inferior podremos ver algunas notas relevantes para el trabajo, además de comentarnos que, en el caso de que no queramos un mueble que hemos colocado, podemos tirar ese mueble al cubo de la basura arrastrándolo sobre el icono que lo representa. También nos comenta que podemos cambiar la vista del interior de la casa con la cruceta ver mejor la habitación o tener una perspectiva diferente. Así que, tras ello, Nuria nos deja que decoremos la habitación a nuestro gusto. Una vez terminemos, volveremos a hablar con ella para continuar y dar la casa por terminada. El juego nos mostrará el resultado final con diferentes imágenes en movimiento de la habitación decorada.

Animal Crossing: Happy Home Designer

Tras eso, volvemos a la oficina. Nuria nos pregunta que qué nos ha parecido nuestro primer día en el negocio. Respondiéndole que sí, nos comentará que mañana nos tocará trabajar con una clienta para decorar su casa. Ya nos podemos ir a “casa”, aunque no sin antes apuntar en nuestro informe diario lo que hemos hecho hoy. Nuria nos acompaña a nuestra mesa, colocada al fondo a la izquierda de la oficina. Ahí escribiremos nuestro informe diario. Debemos hacer el informe antes de irnos a casa cada día, al terminar nuestro trabajo. Al escribir el informe diario, también guardaremos nuestro progreso, pudiendo elegir “Continuar” para pasar al día siguiente o “Salir” si queremos dejar de jugar. También, sentados en nuestra mesa, tendremos la opción de escribir el informe o seguir trabajando en el caso de que tengamos a nuestra disposición más clientes.

Animal Crossing: Happy Home Designer

La primera vez que guardemos nuestra partida y si tenemos activada la opción de compartir información, el juego nos obsequiará un Coche compacto, un “objeto” para decorar en las casas de nuestros clientes si nos apetece. 

Animal Crossing: Happy Home Designer
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.