Análisis Dead Space 3

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Dead Space 3 (PS3, Xbox 360, PC)

El ex-ingeniero más famoso de los videojuegos regresa a una nueva pesadilla: necromorfos y un planeta llamado Tau-Volantis

Plataforma analizada: PC
Fran Pineda
23/03/2013 00:05
La saga creada por Visceral Games encuentra en su tercera entrega un punto de inflexión que llega cargado de polémica, ¿son justas las críticas recibidas? En este completo análisis desvelamos todas sus claves
Dead Space 3

Una vez más la conclusión de una trilogía llega cargada de polémica. Esta vez le ha tocado a 'Dead Space 3', franquicia que lleva con nosotros desde hace unos años, cuando la generación empezaba a sacar músculo y mostrar sus posibilidades.

¿Es acción o conserva la esencia del original? Esta es posiblemente la pregunta que más veces se os ha pasado por la cabeza desde que se mostrara en el pasado E3. Un gameplay que para más inri nos dejó un sabor de boca un tanto agridulce al introducirnos conceptos que jamás pensábamos ver en la saga: parapetarnos, rodar por el suelo al más puro estilo 'Gears of War', enemigos humanos que portaban armas de fuego; vale sí, también había necromorfos y momentos épicos, pero algo en nuestro interior nos avisaba de que las cosas iban a cambiar tal y como las conocíamos hasta el día de hoy en la marca.

Preparaos bien. Id al servicio si lo necesitáis, coged algo de comer o beber porque el análisis es extenso, minucioso y concluyente de acuerdo a la última obra de Visceral Games. Ilusiones. Decepciones. Bajadas y subidas. Y otros tantos calificativos os deparan tanto en el texto como en el título que nos ocupa; la conclusión solo podréis averiguarla por vosotros mismos.

Despegamos hacia Tau Volantis.

En el espacio sí pueden oir tus gritos

Si algo nos queda claro desde los primeros minutos de 'Dead Space 3' hasta su conclusión, es la gran inversión realizada por EA a nivel económico forjando un producto cinematográfico y épico a partes iguales; aunque con algunas lagunas.

Dead Space 3

La aventura comienza 200 años antes del primero capítulo de la marca, situándonos en Tau Volantis con un soldado buscando un extraño artefacto. No tendremos que esperar muchos minutos para conocer cuáles son las claras pretensiones del título, pues en cuanto consigamos recargar el arma ya estaremos liándonos a tiros con nuestra metralleta con los necromorfos. Como ya hemos mencionado, la espectacularidad de la acción está al servicio del espectador con una escena en descenso por la montaña que bien nos ha dejado con la boca abierta, pero como se suele decir ,"lo bueno si breve, dos veces bueno" ; y es que 'Dead Space 3' ahonda en la repetición de mecanismos jugables durante todo su desarrollo. Muestra de ello son los niveles de escalada/descenso que abundan por doquier tanto en el comienzo , el ecuador o los últimos tramos del juego.

Terminada la primera secuencia, nos situamos en la Tierra. Absorbido todavía por los acontecimientos vividos, se nos presenta a Isaac Clarke quién busca la forma de acabar de una vez por todas con la Uniología, secta cada vez más arraigada en su planeta natal y que describen al ex-ingeniero como el "mata-efigies"; el auténtico peligro. Los personajes secundarios no tardarán en aparecer. El sargento John Carver y el capitán Robert Norton irrumpirán en la habitación de Isaac con el fin de llevárselo a sabiendas de que es el único capaz de erradicar el mal que se avecina. Ante la negativa de nuestro protagonista, ambos captarán la atención de éste mediante Ellie, a quién conocimos en la segunda entrega numerada de la franquicia y con la que Isaac tuvo algo más allá de cumplir su cometido con salvarla. Con el motivo de conocer el paradero de la chica nos embarcaremos en la aventura y cuyos primeros derroteros nos llevarán a atravesar la ciudad donde nos encontramos.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente1 de 8 páginas
7.5

Lo mejor

Divertido modo cooperativo

El concepto de crafteo está muy bien implementado

El impactante apartado sonoro. Muy buen doblaje

Bello y aterrador al mismo tiempo en el apartado técnico

Lo peor

Total pérdida de la esencia 'Dead Space'

La IA de los soldados humanos

El guión hace aguas en demasiados momentos

La excesiva carga de acción con enfoques que no terminan de convencer

Poca variedad de enemigos con respecto a otras entregas

La nula diversidad de puzles

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
thoril
thoril 23/03/13 22:23:08
10
Grandísimo y detallado análisis Fran (como siempre coño xD), además coincido al 100% con el.

Mi opinión sobre que ha pasado y sobre el juego en si:

Mientras se siga manteniendo el éxito comercial de shooters como CoD los survivals irán muriendo ya que todas las empresas tirarán hacia ese mismo éxito comercial ...muy triste.... Alto , no digo que este sea mal juego , pero ni de coña es un dead space.

Para mi el aspecto más flojo de todos de este juego es su guión , es pésimo.. también me decepciona bastante la pérdida de personalidad de Isaac para convertirse en .... un. héroe predeterminado de saga -Pseudosurvival (un claro ej similar es chris redfield) , la inexistencia de terror y agobio en el juego , la nula variabilidad de puzzles...

Tengo la esperanza de que el 4 vuelva el terror como dios manda y por supuesto la esencia que acompañó al primero.

Saaaludos
1 0
Vax
Vax 23/03/13 01:26:13
00
Nunca imaginé que en un Dead Space habría otro jugador junto a nosotros...nunca imaginé que se usarían coberturas...nunca imaginé el mismo tipo de munición....
Sí...nunca imaginé que la pesadilla fuera peor que el Ishimura...
0 0
vic71
vic71 23/03/13 00:28:08
00
A ver, yo he probado la demo del 3 sin probar antes un Dead Space y me encantó, como juego de acción es muy bueno, y su cooperativo igual, que a los fans de la saga les pueda disgustar porque esperaban un juego tipo Dead Space 1 puede ser pero el juego no es malo en mi opinión, me haré con el cuando baje de precio a 30 Euros o asi xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.