Análisis Dead Space 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 5

Plataforma analizada: PC
23/03/2013 00:05

Por su parte, el agacharnos solo será indispensable de cara a los encontronazos con las fuerzas de Danick. Al contrario que en otros títulos que también hacen uso del movimiento, no tendremos que presionar ningún botón para cubrirnos, bastará con estar cerca de la caja para que el juego dé por sentado que ya estamos a salvo; algo que no nos ha gustado mucho ya que a la hora de recargar el arma Isaac levantará su cuerpo y por lo tanto estaremos expuestos a los disparos. Ni que decir tiene que la inteligencia artificial de los soldados no goza de una gran complejidad. Actuando casi como necromorfos, no dudarán en plantarse delante nuestra para darnos de lleno y a bocajarro con el respectivo equipo que tengan. Tampoco se complicarán la vida a hora de saber si necesitan cubrirse, cambiar de posición o rodearnos, por lo que en definitiva la IA se queda escasa en cuanto a recursos para ofrecernos un desafío a la altura.

Cada combate, así como las clásicas cajas vistas en entregas anteriores que romperemos a base de pisotones o usando la cinética, servirán para acopiarnos de munición o recursos. El quedarnos vendidos con nuestro arma se antoja cuanto menos difícil, más todavía si la munición es común a todas, incluso en niveles altos de dificultad debido a la no solo variedad de éstas sino que mediante un buen uso de la cinética conseguiremos llegar a buen puerto en la aventura.

El uso de los bancos de trabajo ha sido una de las principales novedades de la entrega dejando a un lado los créditos de los capítulos originales. En nuestro pre-análisis ya explicamos de manera concienzuda el desarrollo del llamado crafteo. Cada objeto contaría con la posibilidad de ensamblar un arma superior y otra inferior, y a su vez cada una de ellas contar con sus correspondientes mejoras así como los circuitos, utilizables a todo el conjunto en sí, y que nos brindará una mayor cantidad de munición, velocidad de recarga, cadencia de fuego o daño. También tendremos la posibilidad de construir desde cero el arma. Cogiendo diferentes partes de otras que desechemos, creando una gran compañera de viaje.

Dead Space 3

Jugando en nivel Normal no tendréis de que preocuparos por los recursos, es más, podréis tener unas dos o tres armas bien completas a base de las diferentes partes que vayamos encontrando por el escenario. En Difícil la cosa se complica, teniendo que pensar muy bien qué equipo llevamos con nosotros y cómo lo optimizamos. En cualquiera de los casos, la Cortadora de Plasma vuelve a presentarse casi como indispensable en el juego, no solo como la conocíamos a día de hoy sino también pudiendo acoplarle todo tipo de mejoras, lo cual maximiza su uso.

Desde que EA hizo pública la utilización de microtransacciones para conseguir recursos se dispararon las alarmas. ¿Estamos pues ante un juego pay-to-win? Para nada. Sudaremos sangre para terminar el juego en dificultad Extrema, debido al concepto de oleadas de enemigos constantes, la ausencia de recursos que nos impidan crear munición o botiquines, pero no porqué el título requiera a gritos dejarnos unos cuantos euros para avanzar. El uso del dinero real está pensado para aquellos jugadores que quieran contar de primeras con armas poderosas o desbloquear al máximo el Dri del traje, la resistencia o la energía cinética. Para el resto de usuarios que no pasemos por caja, con un poco de paciencia, tesón y sabiendo administrar la munición, nos bastará.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente5 de 8 páginas
7.5

Lo mejor

Divertido modo cooperativo

El concepto de crafteo está muy bien implementado

El impactante apartado sonoro. Muy buen doblaje

Bello y aterrador al mismo tiempo en el apartado técnico

Lo peor

Total pérdida de la esencia 'Dead Space'

La IA de los soldados humanos

El guión hace aguas en demasiados momentos

La excesiva carga de acción con enfoques que no terminan de convencer

Poca variedad de enemigos con respecto a otras entregas

La nula diversidad de puzles

¿Cómo analizamos?