Estás en: JuegosAdn > Cómo analizamos

Cómo analizamos

Cada vez son más los medios que día a día os informan sobre el sector de los videojuegos, y dentro de todo ese abanico de posibilidades, puede resultar difícil para el lector elegir un sitio en el que informarse.

Nuestra filosofía ha sido siempre la de ser muy claros en nuestro contenido y con nuestros lectores. Por supuesto todos los principios aplicados a la realización de análisis, pueden ser también válidos para otro tipo de contenidos.

Terminamos todos los juegos antes de analizar

En JuegosADN tal vez no seamos los más rápidos en analizar un videojuego, tal vez no publiquemos su análisis el mismo día del lanzamiento, pero ese tiempo de desfase es la mayor garantía que tenéis de que nos lo hemos acabado. A nadie se le escapa que es imposible analizar un juego que dura más de 80 horas en solo 2 días, por eso nosotros primamos la calidad de nuestro contenido, antes que la rapidez. Creemos firmemente que no se puede analizar un juego con rigor sin haberlo terminado primero, sin conocer todos sus secretos. Por esa razón todo el staff se esfuerza por terminar todos los títulos antes de lanzar un veredicto… aunque a veces cueste sudor y lágrimas.

Un análisis es una opinión personal del redactor

Somos conscientes de que la objetividad es un fin alcanzado, o no, dependiendo de los ojos con los que se mire. Que no os engañen, la objetividad es muy relativa, si es que existe. Por esa razón un análisis nunca va a ser 100% objetivo, lo haga quien lo haga. En JuegosADN damos total libertad a nuestros redactores para que jueguen, opinen y evalúen. Por eso lo que encontrarás escrito en nuestros análisis es la opinión personal del redactor al enfrentarse con cada de los juegos. Para saber si te gustará o no un determinado título, consulta el resto de artículos realizados por ese redactor para conocer si compartís gustos, o si os suelen gustar juegos diferentes.

Consola por consola

Parece obvio, pero si lo decimos es porque no todo el mundo lo tiene claro. Analizamos consola por consola, teniendo en cuenta el catálogo de cada plataforma y sus capacidades técnicas y jugables. Por esa razón jamás vamos a comparar en cuanto a gráficos, por ejemplo, un juego de PlayStation 3 con otro de Wii, o uno de Xbox 360 con uno de Nintendo 3DS.

Total libertad e independencia

Lo que si tenemos claro en JuegosADN es que al realizar un análisis adquirimos un compromiso con nuestros usuarios. Un compromiso que nos obliga a dar nuestra opinión, influenciados o no por nuestros gustos personales, pero completamente sincera. Nos tomamos muy en serio la realización de análisis, discutiendo incluso entre varios redactores la nota de determinados títulos si vemos que va a ser muy alta, o muy baja. Analizamos sin pelos en la legua y sin casarnos con ninguna empresa del sector, ya que sabemos que quien nos mantiene vivos sois los usuarios.

Así analizamos en JuegosADN.

Las puntuaciones en JuegosADN

De 0 a 4: ¡Corre! No mires este juego si lo ves en una estantería, quémalo si te lo regalan o utilízalo para estrenar tu nueva y flamante destructora. Su único objetivo en el mundo ha sido gastar un DVD, pero te aseguramos que no encontrarás diversión en ninguno de sus bits.

De 4 a 6: Bueno… si te lo regalan… Desde luego no te recomendamos que gastes ni un solo euro en este juego, ya que seguro te habrá costado más tiempo y esfuerzo ganarlo, del que han invertido en lanzar este producto al mercado. Si te lo han regalado no te deshagas de el, ya que puede matar algún rato de aburrimiento.

De 6 a 7: Si hay alguna razón concreta por la que te llame la atención, adelante. Es un juego que te aportará diversión, y que incluso podrías disfrutar con amigos si cuenta con multijugador, pero que no será para nada uno de los más importantes de tu colección. Recomendamos esperar a una buena oferta.

De 7 a 8: Si te gusta el género, la saga o el protagonista, estamos seguros de que será una buena compra. Este título te ofrecerá muchas horas de diversión, y es posible que con los años lo recuerdes con bastante cariño. Sin duda un trabajo bien hecho por sus desarrolladores.

De 8 a 9: Estas ante uno de los mejores juegos para tu consola. Si te gusta el género no dudes en darle una oportunidad, pues este título cumple de sobra con los mínimos de calidad que exigimos en cada apartado de nuestros análisis. Sus desarrolladores han hecho un gran trabajo.

De 9 a 9,5: Si lo ves en una estantería, cómpralo sin ninguna duda, es un imprescindible para tu consola. Estas ante un juego que te gustará, que aporta muchísimas horas de diversión te guste o no el género. Lo guardarás con los mejores de tu colección y deberías escribir un eMail felicitando a sus desarrolladores.

De 9,5 a 10: ¡Corre a la tienda más cercana! Estas ante uno de los mejores juegos de la generación. ¿Sabes ese momento en el que ves a varios conocidos en corro mientras hablan entre carcajadas y te miran? Se están riendo de ti porque aún no te has hecho con este juego.

Las puntuaciones en JuegosADN.

Los datos de los análisis

Análisis JuegosADN: Es la nota que nuestro redactor, o redactores en algunos casos, ha dado al juego. Se transforma en la nota oficial de JuegosADN para ese título. Las notas pueden ir del 1 al 10, con decimales.

Hype: Es el nivel de expectación que el juego ha tenido antes de su lanzamiento. Se confecciona gracias a las valoraciones que los usuarios registrados de JuegosADN han efectuado hasta la fecha de salida al mercado. Va de 0 a 100, sin decimales.

Valora este juego: Una vez el juego ha salido al mercado ya no puedes valorar su hype, pero si el producto. Esta es la nota que los usuarios registrados de JuegosADN otorgan al título, y se calcula gracias a las valoraciones de los mismos. Va de 0 a 100, sin decimales.

A favor: En este apartado, que encontrarás al final de nuestros análisis, colocaremos características del juego que nos han gustado, o creemos que os gustarán de forma especial, sus mejores puntos. No necesariamente afectan a la nota final.

En contra: En este apartado, también al final del análisis, colocaremos aquellos puntos del título que no terminan de convencernos o que podrían no gustar a todo el mundo. Estos puntos tampoco tienen porque afectar a la nota final.

Ficha: No olvides consultar nuestra ficha del juego. En ella encontrarás mucha más información, tanto técnica (fecha, desarrolladora, PEGI, descripción, jugadores…) como de contenidos (noticias, artículos, imágenes, vídeos…) o incluso social. Accede a ella pulsando "Home" en la barra que encontrarás a la izquierda de nuestros análisis.

Los datos de los análisis.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.