Análisis FIFA 13

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 13 (PS3, Xbox 360) > Página 7

Página 7

Plataforma analizada: PS3
Miguel Alcántara
23/10/2012 02:00

Aprovechamos este espacio para mencionar también algo que se echa en falta en 'FIFA' desde hace tiempo. Sabemos sobradamente que la saga es la reina de las licencias, con multitud de ligas e incluso con algunas de segunda división. Pero EA Sports no debe conformarse con ello, sino que debería intentar ir más allá. Por ejemplo, intentando robar a su máximo rival la licencia de la Champions League y la Europa League, que es algo realmente suculento, y añadiendo más ligas sudamericanas. También, puestos a pedir, podrían afrontar una renovación más ambiciosa e incluir categorías más inferiores, como la 2a B española. Quizás sea pedir demasiado, pero poder utilizar incluso la 3a división en juegos como 'Football Manager' es algo genial, y hacer lo propio en 'FIFA' sería fantástico.

FIFA es FIFA

Puede parecer que este análisis tiene mucho de negativo y poco de positivo, pero eso es debido a que las virtudes de 'FIFA' ya se conocen de anteriores entregas. Este bloque se ha mantenido, y mejorado en algunos aspectos, y EA Sports se ha arriesgado ofreciendo cosas nuevas que funcionan a un 50%. Eso es simplemente lo que nos hemos dedicado a desgranar en este texto: cuáles son aquellas novedades buenas que se deberían mantener y trabajar más en un futuro, y cuáles son las que, a primera vista, no han dado el resultado esperado.

FIFA 13

Por lo tanto, 'FIFA 13' sigue siendo lo que fue 'FIFA 12': un título tremendamente divertido, jugable y con una variedad y profundidad totalmente envidiables. Tiene algunos cambios a los que cuesta acostumbrarse, pero que una vez adquiridos ofrecen una profundidad tan grande como la ofrecían sus antecesores. Quizás, por ser el juego que es, se le puede exigir unos cambios algo más razonables y más trabajo en otras áreas que también llevan tiempo algo huérfanas y deberían renovarse, como por ejemplo, el aspecto gráfico del juego. Es bueno, de lo mejor, pero la representación de las caras se va quedando atrás.

"¿Y por qué esta nota?" Se preguntarán algunos. Porque aún hay margen, mucho margen de mejora. Hay referentes en el mundo del deporte virtual que dejan claro que 'FIFA 13' podría ser mucho mejor de lo que es. También hay indicios de que su máximo rival se le acerca a pasos agigantados, y los pasos de 'FIFA' son muy cortos en comparación. En definitiva, porque el rey del fútbol puede ver peligrar en breve su reinado de gloria. Pero, sin duda, alegrará el año a quien apueste por él. Es una apuesta segura, ya saben.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente7 de 7 páginas
8

Lo mejor

La física del balón y algunas animaciones

Muchos modos de juego

Un online tremendamente adictivo

Las actualizaciones de comentarios

Los retos antes de cada partido

Jugabilidad continuista, pero divertida

Lo peor

Los extraños que hace la física de los jugadores

Ritmo demasiado rápido

Todos los equipos juegan igual y en las mismas condiciones físicas

Aún hay que mejorar los comentarios

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
sunny_yadav 24/04/19 16:07:44
00
I am here for the share this update to play here gin rummy card games it is the nice fun for the all players.
0 0
darocana
darocana 19/12/12 20:51:29
00
Más de lo mismo cada año.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:14:29
00
He probado la demo y no me ha gustado demasiado...
0 0
siriocaz
siriocaz 27/10/12 04:13:54
00
No sé por qué este análisis me hace pensar que Call of Duty también se está haciendo un FIFA, un juego cada año, buena jugabilidad, no sé, cosas así.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 23/10/12 11:03:58
10
EA ha creado hasta el momento el mejor juego de fútbol de esta generación... para después dormirse en los laureles, el análisis viene a confirmarlo. Van a estirar esta fórmula hasta la llegada de nuevas consolas... en fin... nada nuevo...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.