Análisis FIFA 13

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 13 (PS3, Xbox 360) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Miguel Alcántara
23/10/2012 02:00

El tiki-taka

Para mejorar las sensaciones tanto visuales como jugables, EA Sports ha hecho ciertos retoques en las físicas. Es, quizás, el único elemento técnico que merezca la pena mencionar, pues el resto se han mantenido prácticamente iguales a anteriores entregas. La recreación de jugadores y estadios, así como las texturas utilizadas, las cinemáticas e incluso los menús se han mantenido, y lo único que ha sufrido cambios a nivel visual son precisamente las físicas tanto de jugadores como del mismo balón. Un cambio que también afecta a la jugabilidad y que intenta recrear lo impredecible del fútbol.

Empecemos por el balón. Su tratamiento es más realista en algunas fases del juego. Por ejemplo, tocar el balón a base de pases rasos dará una mayor sensación de realismo y será más sencillo trenzar jugadas largas de posesión. También se ha mejorado su reacción ante los robos y los disparos, con una trayectoria realista y un resultado muy satisfactorio al chocar contra rivales o incluso compañeros. Aunque todavía queda para que veamos un videojuego de fútbol que recree el balón con un realismo 1:1, 'FIFA 13' ha dado un buen paso en ese sentido.

FIFA 13

Habrá movimientos más realistas en este título

Donde encontramos más altibajos es en las físicas de los jugadores. El juego es muy rico en animaciones, y cada jugador cuenta con una forma de moverse única y con reacciones del cuerpo ante cada situación del partido. Las caídas casi siempre serán realistas, así como los movimientos durante los chutes, los pases, las segadas y los centros. Todas estas animaciones son realistas, incluyendo los giros que realizan los jugadores para dirigirse a otra dirección con un cambio de ritmo, un giro que ahora es menos brusco, más realista.

Pero donde flojean las físicas de jugadores es en eso que precisamente intenta potenciar EA Sports: la imprevisibilidad. La mejor muestra de ello son las celebraciones tras un gol. En la mayoría de las ocasiones veremos a jugadores que persiguen al goleador para abrazarse, y que acaban chocándose entre ellos o con rivales y caen al suelo en un movimiento muy poco real. Estos extraños en las físicas se repiten en muchos choques y momentos del partido. Es impredecible, sí, pero a veces los resultados son harto irreales.

Los porteros están al margen de este error. Sus movimientos y reacciones entran dentro de la lógica y son bastante realistas. En ese sentido, 'FIFA' es todo un referente: si comparamos las paradas (o intentos de paradas) de los porteros del juego con las que tienen lugar en un partido real, nos percatamos que su reproducción es totalmente fiel y natural.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente4 de 7 páginas
8

Lo mejor

La física del balón y algunas animaciones

Muchos modos de juego

Un online tremendamente adictivo

Las actualizaciones de comentarios

Los retos antes de cada partido

Jugabilidad continuista, pero divertida

Lo peor

Los extraños que hace la física de los jugadores

Ritmo demasiado rápido

Todos los equipos juegan igual y en las mismas condiciones físicas

Aún hay que mejorar los comentarios

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
sunny_yadav 24/04/19 16:07:44
00
I am here for the share this update to play here gin rummy card games it is the nice fun for the all players.
0 0
darocana
darocana 19/12/12 20:51:29
00
Más de lo mismo cada año.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:14:29
00
He probado la demo y no me ha gustado demasiado...
0 0
siriocaz
siriocaz 27/10/12 04:13:54
00
No sé por qué este análisis me hace pensar que Call of Duty también se está haciendo un FIFA, un juego cada año, buena jugabilidad, no sé, cosas así.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 23/10/12 11:03:58
10
EA ha creado hasta el momento el mejor juego de fútbol de esta generación... para después dormirse en los laureles, el análisis viene a confirmarlo. Van a estirar esta fórmula hasta la llegada de nuevas consolas... en fin... nada nuevo...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.