Análisis FIFA 13

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 13 (PS3, Xbox 360)

EA Sports marca de rebote

Plataforma analizada: PS3
Miguel Alcántara
23/10/2012 02:00
La franquicia 'FIFA' se ha ganado claramente el título de mejor simulador futbolístico en este generación. Tiene muchas carencias y está lejos del gran referente en simulación deportiva que es 'NBA 2K', por citar un ejemplo, pero la desidia de Konami con 'PES' y los acertados cambios del juego al llegar a la era HD lo convierten en la mejor opción. La edición de este año es continuísta pero divertida, aunque comienza a mostrar las costuras de esta caduca propuesta.

Lo que estaba bien

La propuesta de 'FIFA' en esta generación es indudablemente por la diversión y la espectacularidad. Si bien es cierto que se han mejorado aspectos relativos al realismo con respecto a lo que vimos en la sexta generación de consolas, no es eso ni lo que buscan en EA Sports ni lo que ha hecho de esta saga la más vendida en el campo deportivo (al menos en Europa). La jugabilidad es lo más importante en este título, lo que más engancha al jugador y lo que ha hecho que miles de personas decidan hacerse con 'FIFA' para compartir tardes y noches de sano vicio con los amigos.

FIFA 13

Es una propuesta más, y no sólo es válida sino que además ha sido tremendamente rentable. EA Sports le ha dado la vuelta a la tortilla cuando nadie se esperaba que lo hiciera. Bien es cierto que Konami también ha allanado el camino con el estancamiento de la saga 'PES', enquistado en las mecánicas de la pasada generación, pero 'FIFA' se ha ganado con creces su premio. Pero el resultado del cambio, y de la propuesta, es el juego de fútbol más jugado de la historia. Algo se ha tenido que hacer bien, no hay duda. Y tampoco hay duda de que hay cosas que se podrían hacer mejor.

Y es que esta propuesta que es divertida a nivel jugable y espectacular a nivel visual tiene ciertos elementos que molestan a los fans del deporte rey. Cosas que no encajan con la realidad, aspectos que se echan en falta al ponerse a los mandos. Y es que tanto realismo en unos aportados causan que el jugador espere ese mismo realismo en otros; un realismo que no llega a encontrar. Quizás sean fallos en la inteligencia artificial, en el planteamiento mismo del juego, o en la jugabilidad. O una mezcla de todo. La cuestión es que cuanto más profundizamos en el juego, más notamos que "algo falla".

FIFA 13

Pero tras este apunte negativo y pesimista, hay que aclarar que 'FIFA' sigue siendo diversión en estado puro y también la mejor opción futbolística del mercado, managers aparte. Quien disfrutara con 'FIFA 12' lo hará también con la nueva entrega, ya que incluye novedades pero, aunque suene a tópico para esta franquicia, es un lanzamiento continuista con respecto a las anteriores ediciones. Quizás, este continuismo esté más marcado que nunca, no sólo en la jugabilidad sino también en otros apartados como la misma interfaz del juego o las preferencias que podremos escoger.

A continuación, vamos a explicar todos los detalles de 'FIFA 13', una entrega con pocas novedades, sí, pero las suficientes como para gustar a la extensa comunidad de este saga. Además, lo que estaba bien hace un año sigue estando bien ahora. No hay necesidad de apretar el acelerador mientras la competencia siga por detrás...¿O sí?

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
8

Lo mejor

La física del balón y algunas animaciones

Muchos modos de juego

Un online tremendamente adictivo

Las actualizaciones de comentarios

Los retos antes de cada partido

Jugabilidad continuista, pero divertida

Lo peor

Los extraños que hace la física de los jugadores

Ritmo demasiado rápido

Todos los equipos juegan igual y en las mismas condiciones físicas

Aún hay que mejorar los comentarios

¿Cómo analizamos?
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
darocana
darocana 19/12/12 20:51:29
00
Más de lo mismo cada año.
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 18:14:29
00
He probado la demo y no me ha gustado demasiado...
0 0
siriocaz
siriocaz 27/10/12 04:13:54
00
No sé por qué este análisis me hace pensar que Call of Duty también se está haciendo un FIFA, un juego cada año, buena jugabilidad, no sé, cosas así.
0 0
Uxio
Uxio 23/10/12 11:03:58
10
EA ha creado hasta el momento el mejor juego de fútbol de esta generación... para después dormirse en los laureles, el análisis viene a confirmarlo. Van a estirar esta fórmula hasta la llegada de nuevas consolas... en fin... nada nuevo...
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.