Análisis FIFA 13

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 13 (PS3, Xbox 360) > Página 5

Página 5

23/10/2012 02:00

Modos de juego para todos los gustos

Los modos de juego disponibles en 'FIFA 13' están en su mayoría heredados de la edición de 2012, lo que supone una oferta muy jugosa para cualquier fan. Hay algunos retoques y mejoras en todos ellos, y pequeños añadidos de poca importancia, que convierten al juego en una experiencia larga y profunda. Lo más importante para los usuarios es que el juego nos llene y nos dure hasta que salga la próxima edición, y con la variedad que incluye esta entrega de 2013 seguro que vamos a tardar en exprimirlo todo.

Como siempre, la joya de la corona es el Modo Carrera. Por una parte, nos permitirá convertirnos en mánager de un club y controlarlo a todos los niveles, compaginando la gestión con los distintos partidos. Este modo mantiene la columna vertebral de otros años e incluso los menús y opciones, aunque hay algunos cambios. Por ejemplo, podemos escoger el dinero destinado a contratos o fichajes y se nos da la extraña opción de entrenar a una selección nacional a la vez que seguimos en nuestro club. También es posible, por primer vez, empezar la primera temporada jugando competición europea. Eso sí, tendremos que diseñar a mano los grupos e incluir a los clubs. Una lástima, pero sin duda es mejor que lo que había.

FIFA 13

El Modo Carrera también nos permite controlar a un sólo jugador e ir alcanzando objetivos para llevarlo a la élite mundial. En este modo también encontraremos lo de siempre con pequeños retoques y mejoras, como la posibilidad de llegar a la selección y jugar dichos partidos. Como veis, se ha intentado llevar más allá el Modo Carrera, que es posiblemente al que la gente más juega juntamente con los distintos modos online.

Y hablando del online, tampoco hay muchas sorpresas en este sentido. 'FIFA 12' ya era fantástico, y poseía seguramente el mejor modo online que se puede ver en un videojuego deportivo. En 'FIFA 13', EA Sports no arriesga y mantiene todo lo que vimos antaño. El Modo Temporadas nos ofrece lo que vendría a ser unos partidos igualados contra rivales de nuestro nivel, pero compitiendo en 10 divisiones con ascensos y descensos como el año pasado. Cada ciertos días también se juega la Copa EA, una competición de eliminatorias realmente apasionante. Y mucho ojo a la opción que posibilita jugar en cooperativo estas competiciones: un vicio total y absoluto.

Los modos online secundarios son Clubes Pro y el omnipresente Ultimate Team. El primero permite jugar con nuestro Virtual Pro (jugador creado a partir de nuestra bella faz) y fichar por alguno de los clubs creados, o crear el nuestro, para competir contra otros. Es un modo francamente divertido, especialmente si jugamos con amigos o conocidos con los que tengamos una periodicidad para las partidas. El Ultimate Team es el juego de cartas de jugadores que ha conseguido un buen éxito entre la parroquia de 'FIFA'. Un modo que en principio no llama la atención, pero al que si damos una oportunidad sin duda nos vamos a enganchar.

El resto de modos de juego para un jugador son los típicos y tópicos de la saga, como jugar una temporada, un campeonato o hacer un torneo especial con nuestros amigos en multijugador local. También es posible superar los susodichos retos en un modo de juego dedicado a ello. Nada nuevo bajo el Sol, como veis, pero sin duda 'FIFA' ofrece variedad tanto en offline como en online y longevidad para parar un tren.