Análisis Dead Space 3

(Ps3, 360, Pc)

Página 7

23/03/2013 00:05

Desde el aterrador y repugnante diseño de los enemigos, pasando por ciertos niveles de la aventura (mención especial a los dos últimos que nos han recordado vagamente a lo visto en la película 'Prometheus') el resultado es impecable aunque no se libra de varios tirones de orejas; éstos vienen dados más que nada por la sencilla razón de que a pesar de darlo todo, The Godfather acusa el paso del tiempo. Algunas animaciones de los personajes y en especial las animaciones faciales no terminan de convencernos, no obstante, una pequeña mota de polvo que para nada ensucia el conjunto.

Dead Space 3

'Dead Space 3' ha sido analizado en las diferentes plataformas para las que está a la venta. Xbox 360 y Playstation 3 se defienden a las mil maravillas con el juego, las caídas de framerate son inexistentes consiguiendo que la acción discurra con total fluidez; buen acabado de texturas y efectos en general.

En PC la cosa cambia. Si las diferencias apenas eran apreciables entre el anterior juego en consola y compatibles (más allá de la resolución), 'Dead Space 3' da el do de pecho en dicha plataforma. Vale que no incluya librerias de DX11, Tesselation o otras tantas bondades que nos gustan a los PCeros, ¡pero es que no hace falta! Para empezar el título está más que bien optimizado, siendo casi el rendimiento obtenido en 'Dead Space 2' el que tendréis en esta ocasión. Además se han añadido todo tipo de parámetros gráficos para adaptarlo a diferentes máquinas con el fin de rascar unos cuantos fps. Eso sí, os recomendamos activar el Vsync; los productos de Visceral Games son de los pocos a los que no le sientan bien ir a 60 frames, todo va demasiado rápido, mejor "caparlo" a 30.

EA lo ha vuelto a hacer. El apartado sonoro conseguido en 'Dead Space 3' es apoteósico. La compañía está a años luz cuando se trata de conseguir sumergirnos en una experiencia auditiva. 'Battlefield 3' es una buena muestra de ello, pero el juego que nos ocupa es la guinda del pastel. Una de esas aventuras que es altamente recomendable disfrutar con un sistema 5.1 o buenos auriculares. No hablamos de un producto donde el sonido pase desapercibido, sino todo lo contrario, se vuelve un protagonista más. Los gritos de los necromorfos, la contundencia de las armas o el vacio del espacio están logrados con una maestría que solo la compañía sabe aplicar.

Dead Space 3

Las voces no desentonan para nada, encajan a la perfección. Tienen fuerza llegado el momento y ayudan a describir perfectamente el momento. En general, notable alto. La banda sonora ha sufrido algunos cambios. 'Dead Space 3' se aleja un poco de los temas inquietantes optando por melodías más enfocadas hacia la epicidad; no por ello éstos se dejan de lado siendo en varios compases de la trama cuando tengamos la oportunidad de disfrutar de algunos cortes al más puro estilo 'Alien: El Octavo Pasajero'.