Análisis Tekken 3D Prime Edition

24/02/2012 00:05

Para ello ha tenido que renunciar a los entornos dinámicos, aunque gracias a que son espacios con diferentes planos tridimensionales y a los movimientos de cámara, la sensación estática es casi inexistente. Los modelados de los personajes son muy correctos, aunque su texturización carece de profundidad pareciendo al acercarse la cámara muñecos de plástico con vida propia. El resultado que vimos en Tekken 6 no fue muy diferente, ya que gráficamente el juego era algo flojo para las consolas mayores, por lo que en comparación la diferencia no es muy grande.

Ya es costumbre en la mayoría de los juegos de la plataforma, y Tekken no es una excepción: una de las características que más destacan en el apartado gráfico son los efectos de luz. Los diferentes escenarios que posee el juego le hacen tener varios tipos de iluminación distinta, reflejandose cada clase en algunas zonas más que otras, pero siempre con un resultado similar que hace visualizar bien a los combatientes.

Los 60 frames estables se mantienen cuando activamos el efecto 3D de la consola, demostrando que potencia no le falta. ¿Ha sido una buena elección suprimir un tanto de poder técnico por hacer que el juego vuelve a sesenta imagenes por segundo? La respuesta es clara: un rotundo si. Al igual que ocurre en Mario Kart 7, y aunque el juego tenga una carga poligonal menor, la fluidez que presenta deja KO cualquier falta de texturización.

Hablando del efecto tridimensional, podemos decir sin lugar a equivocarnos que en juegos de lucha como Tekken no aporta gran cosa. En otros títulos como Mario Land podemos calcular mejor los saltos, o en Resident Evil Revelations introducirnos mejor en la acción. Tekken es lucha, y si bien al activar el efecto estereocópico la impresion es más realista y espectacular, muchos preferirán dejar las parafernalias para algunas situaciones. En cualquier caso, el efecto 3D de este juego es muy, muy fuerte, potenciado aun más por la cantidad ingente de capas 3D en los escenarios. Elementos que se van hacia el fondo, luces que deslumbran, "ovejas"... un efecto 3D tan potente que incluso podrá volverte loco.

En el apartado sonoro el juego permanece totalmente inalterable a las entregas para consolas domésticas, con canciones enérgicas y cañeras que motivarán al jugador.

100% Tekken

Tekken 3D Prime Edition

Muchos usuarios se temían lo peor al tener que trasladar una jugabilidad tan instalada y cuidada en consolas de sobremesa a una portátil, y no es que la serie haya tenido poca suerte en PSP, pero el paso al cambio a los nuevos botones "made in Nintendo" podía resultar catastrófico.

Nada más lejos de la realidad, y es que si has jugado a cualquiera de las anteriores entregas de Tekken de sobremesa sabrás controlar perfectamente a tus personajes favoritos. Al igual que el cambio en la jugabilidad entre Tekken 5 y 6 fue mínimo puliendo pequeñas taras, en 3DS se ha puesto como objetivo trasladar ese completo sistema de juego a la portátil, conseguido de una manera increíblemente brillante.

Tanto con la cruceta como con el stick, podremos mover a nuestros jugadores a derecha o izquierda, o hacia la pantalla o al fondo pulsando dos veces arriba o abajo. Cabe destacar que el control de Tekken más tradicional se basa en la cruceta, así que es posible que a la mayoría os resulte más cómodo esta opción. Como siempre, tendremos distintos tipos de golpes pulsando los cuatro botones principales Y, X, A y B por separado o con diferentes combinaciones. Los gatillos L y R no se utilizan.