Análisis Tekken 3D Prime Edition

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Tekken 3D Prime Edition (Nintendo 3DS)

La nueva creación de Katsuhiro Harada llega por fin a Nintendo 3DS.

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
Álvaro R. E.
24/02/2012 00:05
"A falta" de títulos de lucha para Nintendo 3DS nos llega otro más, con una de las sagas más reconocidas del género de la lucha, Tekken. A pesar de que en esta ocasión no hay torneo del Puño de Hierro, no os perdais estas vacaciones en el resort de la lucha japonesa.

Nintendo 3DS tiene el placer de haberse convertido en la plataforma portátil de los juegos de lucha por excelencia. Con Dead Or Alive y SSFIV, la consola consiguió tener en su arsenal a dos de los juegos de peleas "realistas" más deseados por el público y la crítica, y la tercera en discordia no tardaría en llegar: Tekken.

Katsuhiro Harada y su equipo se pusieron manos a la obra para llevar con éxito el juego a la plataforma de Nintendo con las ideas muy claras: conseguir una experiencia Tekken como la obtenida al jugar en las consolas de sobremesa y en 3D.

¿Habrá conseguido el creativo realizar tan ardua tarea con éxito? Comprobadlo con nosotros.

Tekken Blood Vengeance

Tekken 3D Prime Edition

Los protagonistas de la película.

Antes de comenzar con el análisis de Tekken 3D Prime Edition como videojuego tenemos que analizarlo como producto, y es que por su compra conseguiremos la película de animación Tekken Blood Vengeance, basada en el universo de Tekken.

El argumento principal gira entorno a los hechos circundantes a Tekken 6, con Xiaoyu y Alisa como principales protagonistas. Su objetivo, ordenado por dos organizaciones distintas presididas por Jin y Kazuya respectivamente, es la de seguir de cerca a un chico de su universidad.

La trama las llevará a hacerse amigas y verse involucradas en algo mucho más malévolo que lo que en un principio parecía.

Esto no es una crítica a la película, si no al videojuego. Como ya hemos dicho antes, la película está integramente creada por ordenador, con unos diseños de los personajes y entornos muy bonitos, calcados a las cinemáticas que alguna vez hemos podido ver en la saga.

Una lástima que en dicho film no aparezcan todos los personajes del juego, aunque quizá habría sido demasiado teniendo en cuenta que el plantel asciende a 40. Las voces de la película están en inglés con subtítulos en español, acorde con la localización del juego, ya que todo el texto estará traducido. El efecto 3D será ligero: no hará daño ni a los ojos más sensibles, notándose la estereoscopía levemente, pero de forma efectiva.

El acceso a la película está muy destacado, no siendo una opción del juego, si no del propio cartucho: desde el menú principal se nos destacará la opción de entrar al juego de Tekken Prime o a la propia película. Como veis, el equipo ha querido destacar el combo juego + película.

Vibrantes combates a la velocidad del rayo

Tekken 3D Prime Edition

Una de las características que más nos sorprendimos cuando os ofrecimos las impresiones de Tekken 3D el pasado año fueron los 60 frames por segundo a los que corría aquella demo en un estado de desarrollo primario. Se puede decir que el principal objetivo de Katsuhiro Harada ha sido el de mantener esa velocidad de reproducción de imágenes, y podemos decir que lo ha conseguido.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
7.2

Lo mejor

Jugabilidad impecable. 3DS ama los juegos de lucha.

Los 60 frames estables le hacen brillar por encima de muchos.

La desarrolladora eligió potencia sobre 3D.

Lo peor

El lag recurrente en el modo online, haciendo en ocasiones imposible el juego.

¿Cómo analizamos?
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Souta
Souta 19/01/13 20:59:08
00
Lo he recibido como regalo atrasado de Navidad, y sinceramente, me ha decepcionado bastante, solo tiene 2 modos de juegos individuales, nisiquiera tiene un modo combate libre,
0 0
Sasuke
Sasuke 16/12/12 16:49:01
00
Lo probé y no está mal, pero que no tenga modo historia o algún modo con escenas y tal, definitivamente hace que no lo compre (y me fastidia bastante >.
0 0
evergrud
evergrud 25/02/12 21:42:42
00
Me parece increible que el juego inclulla una pelicula y no un modo arcade con sus respectivos videos de final de cada personaje...de verdad os lo digo.A podido ser mas de lo que es..la jugabilidad es lo mejor de este juego..ya ves..un apartado que tendria que ser obligatorio..no algo a destacar.le ha faltado casi un año de desarrollo mas..
0 0
Ares
Ares 24/02/12 22:37:28
00
Para los que se quejan de la nota... un 7,2 es un notable, y es que es un juego notable, aunque el no tener modo online te chafa la experiencia mucho. No es lo más importante, pero si habéis leído el análisis veréis cosas como que los fondos son estáticos, los modelados básicos o que la película cobra la mitad de importancia del juego.

No lo he puesto en contra porque no me parecen cosas tan malas como para ponerlas en contra, pero si, hasta las pequeñas cosas restan nota.
Aun así un 7,2 es una nota buena, un buen juego de lucha alternativo a los otros dos principales.
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 24/02/12 21:54:06
00
Algun dia veremos un tekken con un online decente en portatil...
0 0
wiin3D
wiin3D 24/02/12 21:27:36
00
Si por algo no me he comprado el Doa o el STFIV ha sido por este juego, pinta genial y lo pienso comprar pero lo que no me gusta es que le hayan dado TANTA importancia a la pelicula, tendria que verse como un extra, ni mas ni menos, pero bueno, cuestion de marketing supongo...
0 0
jotaeme
Staff
jotaeme 24/02/12 20:43:39
00
Gran análisis¡¡
0 0
Javitxu
Javitxu 24/02/12 20:31:37
00
Muy buen análisis Ares, se nota que tú sí te lo has jugado una vez salido el juego y has probado lo del online, una lástima y a ver si terminan arreglándolo porque es cierto que el juego sin él pierde bastante.
0 0
halloexcentrico
halloexcentrico 24/02/12 20:15:19
00
la nota de 72 no condice con el analisis, parece mas sacado de un promedio de notas de otras paginas por lo menos desde mi punto de vista. porque si lo mas remarcable es el lag la verdad bajar tanta nota no me parece, nadie le bajaria tanto por lag al smash bros brawl.
Ojo no digo que la nota de 72 no sea correcta, solo que el analisis leyendolo completo no me la refleja.
0 0
zaqui3
zaqui3 24/02/12 15:00:27
00
Lo he probado en casa y yo me temo que sí hecho en falta el modo historia. Para los que nos gusta ir desbloqueando cosas o recibir recompensas jugosas lo de las cartas se queda un poco cojo. Yo hubiera sacrificado la película para incluir un modo donde conozcamos mejor a los personajes o al menos tarjetas con información sobre cada uno.

Por lo demás el juego es muy fluido y los combates son muy dinámicos y vistosos. Además es fácil que cualquiera pueda echar unas partidas.
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 24/02/12 12:45:58
00
tiene editor de personajes como viene siendo tradicion desde el 5 despues de lo que os he oido lo unico que podria convencerme es una respuesta afirmativa...
0 0
jteran
Staff
jteran 24/02/12 12:40:30
00
Para haberle puesto un 7,2 tiene más bien pocos puntos en contra =/
0 0
edokenshin
edokenshin 24/02/12 11:34:06
00
"Jugabilidad impecable. 3DS ama los juegos de lucha."
La 3DS ama a todos los juegos mientras estén minimamente bien echos, pasa que las compañías que tienen juegos de lucha como Namco también aman a la 3DS xDD
Buen análisis!
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 24/02/12 03:50:44
00
Excelente análisis, si es que poco a poco os vais acercando a las mejores revistas online.
A mí el juego me ha decepcionado un poco, esperaba un juego bastante completo como lo fue el Dark Resurrection en PSP, pero al final creo que le faltó algo de tiempo de desarrollo. Aún así, es un buen juego para los fans de tekken, que se juega muy bien.
0 0
MauriWhite
MauriWhite 24/02/12 02:32:58
00
Un buen juego aunque que hayan elegido la potencia sobre 3D no me parece algo a favor (tampoco en contra) pero darle esa decision como algo "positivo" no me parece.
Ademas si hay lag recurrente en el online no veo para que la excusa de quitar el 3D si al din y al cabo el juego va lento igual, deberian haber puesto algo mas de "empeño" en elegir el server del online,

Sin ser un mal titulo podria haber sido mejor, almenos esa es mi opinon.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 24/02/12 02:24:59
00
Le ponen un 7.2 y solo tiene un "En contra"? O.o
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.