Análisis Tekken 3D Prime Edition

(3DS)

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Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/02/2012 00:05

Durante el juego conseguiremos Cartas, o cromos si preferís llamarlos así. Como ocurre en los paneles de la Plaza Mii de 3DS, son imágenes con efecto tridimensional basadas en el universo de Tekken... en concreto más de 700 (muchas de ellas capturas de la película). Estas darán un uso activo al StreetPass de la consola, intercambiando cartas con todos aquellos jugadores con los que nos encontremos y haciendo de este modo de Tekken una experiencia similar a los álbumes de cromos que venden en los quioscos.

Entremos en el tema más peliagudo de este análisis: el funcionamiento del modo online.

Tras probar largo y tendido el modo online de Tekken 3D Prime Edition tenemos malas noticias para los jugadores (por lo menos españoles); el online es muy difícil de jugar.

Tekken 3D Prime Edition

Como ya hemos comentado anteriormente, podemos crear nuestra propia partida y buscar un adversario, o buscar adversarios que están a su vez buscando partidas. Pueden surgir algunos problemas al conectar, pero por lo general el primer contacto es correcto. Después uno de los jugadores escogerá escenario de juego entre ocho disponibles... y después comienza la fiesta. El modo multijugador, tanto online como offline no tiene efecto tridimensional, pero mantiene los 60 frames.

¿Tiene lag el juego multijugador online? Si. ¿Lo suficiente como para hacerlo injugable? el 65% de las veces así es. ¿Es problema de la desarrolladora? Lo desconocemos, pero todo apunta a que los servidores tienen el mismo problema que tuvo Super Smash Bros Brawl en su época, quizá no tan pronunciado, pero latente.

¿Qué hacemos contigo Namco?

La decisión de Harada: Potencia sobre 3D

Permitidme hacer una pequeña reflexión a cerca de un caso único en Nintendo 3DS por el momento. El equipo de desarrollo de Tekken 3D Prime Edition ha sido la primera desarrolladora que ha optado por la potencia frente al 3D.

Ya hemos dicho que el principal objetivo de Katsuhiro Harada ha sido que el juego corra a 60 frames por segundo, tanto en 2D como en 3D, pero en el modo multijugador se ha desactivado la opción estereocópica, ¿por qué?

Todo parece indicar que Harada tuvo que elegir entre reducir el nivel de frames por segundo en el modo multijugador (tanto online como offline) y programar el efecto 3D, o desactivarlo y seguir con unos impresionantes 60 frames. Al final se optó por esta segunda opción, teniendo que prescindir del gran atractivo de la plataforma para proporcionar potencia al juego.

Tekken no es un título en que el efecto 3D sea algo importante, como lo puede ser Ocarina Of Time 3D o Super Mario 3D Land, así que parece evidente que lo mejor es optar por una jugabilidad fluída.

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7.2

Lo mejor

Jugabilidad impecable. 3DS ama los juegos de lucha.

Los 60 frames estables le hacen brillar por encima de muchos.

La desarrolladora eligió potencia sobre 3D.

Lo peor

El lag recurrente en el modo online, haciendo en ocasiones imposible el juego.

¿Cómo analizamos?