Análisis Tekken 3D Prime Edition

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/02/2012 00:05

En Tekken la cantidad de ataques de cada personaje es enorme, otorgando a cada uno una personalidad única. Este esquema de juego le da una componente estratégica muy importante: por ejemplo, Yoshimitsu puede recuperar energía meditando, el boxeador e hijo de Nina Williams, Steve, solo se defenderá mendiante un arsenal inmenso de puñetados. Lo mismo podríamos decir de Lee o Christie con patadas, e incluso Devil Jin podrá lanzar rayos laser por los ojos.

Destacar que cada personaje tiene su propia historia, caracter, habilidades y dos apariencias, y aunque no podamos conocerlos al completo en esta entrega, todos se ven perfectamente reflejados.

Esta jugabilidad tan bien adaptada se lleva de perlas con los 60 frames a los que corre el juego, dando una sensación de espectacularidad brillante para un juego de lucha. Por último, y para los más exigentes, podremos elegir el nivel de dificultad para adaptarlo a nuestras necesidades.

Modos y cartas en el asunto

Los juegos de lucha no se caracterizan comunmente por tener un importante modo historia, así como un argumento complicado. Cuando se dijo que Tekken 3D Prime no tendría el archiconocido modo Arcade muchos fans dejaron el título a su suerte, y sus expectativas cayeron a pasos agigantados. Os contamos cómo es en la práctica sobrevivir con un juego de lucha sin modo Arcade.

Tekken 3D Prime Edition

En principio tenemos un modo Supervivencia (¿Coincidencia?) donde tendremos que ganar a distintas ráfagas de enemigos seguidos. A medida que venzamos a más enemigos seguidos desbloquearemos nuevos retos, estando el máximo en 40 combates. Cada cierto número de enemigos derrotados tendremos un combate especial, con escenarios diferentes, como por ejemplo en blanco y negro.

El siguiente modo que nos encontramos es la Partida Rápida, que tras su nombre se esconde mucho más que un pasatiempos fugaz. La partida rápida equivale a lo que antes se llamaba Modo Arcade, salvando algunas diferencias: no tendremos encuentros "predestinados" ni jefe final, además de no poseer prólogo ni desenlace.

El modo versus nos enfrentará a otro jugador en conexión local u online, pudiendo en este último filtrar una búsqueda por localización (local o mundial), nº de combates, tiempo de juego o rango.

Cada jugador podrá guardar en su cartucho un perfil con un personaje principal asociado (nuestro favorito), donde se guardará un registro con los combates que hemos ganado, perdido y un tanto por ciento de los ganados. Este registro aumentará tanto al jugar en modo local, como online, como en Partida Rápida. Además, y según ganemos combates, nuestro personaje elegido aumentará de rango, llevándolo desde 9th Kyu a Dan 4º, obteniendo después rangos más complicados como Berseker o Juggenaut.

Este tipo de juego hace que el modo versus sea tremendamente competitivo y retante, convirtiendo a todos los jugadores en verdaderos colosos en llamas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
7.2

Lo mejor

Jugabilidad impecable. 3DS ama los juegos de lucha.

Los 60 frames estables le hacen brillar por encima de muchos.

La desarrolladora eligió potencia sobre 3D.

Lo peor

El lag recurrente en el modo online, haciendo en ocasiones imposible el juego.

¿Cómo analizamos?