Análisis Red Steel 2

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel 2 (Wii)

Excelente trabajo el que ha hecho Ubisoft, ha ganado muchísimos puntos en Wii y ha colocado su juego entre la élite de los juegos en la blanquita

Raúl Millán Fernández
26/03/2010 12:08
Hace algo más de 3 años, publicamos en estas páginas el análisis de Red Steel, título insignia del lanzamiento de Wii que prometía dar a los usuarios todo lo que representaba el wiimote, manejo 1:1 de nuestros movimientos a través de un shotter ambientado en Japón, en el que manejaríamos una katana y pistolas. Sonaba fantástico, pero el resultado final se quedo a las puertas del camino, el uso de la katana era puramente anecdótico y gráficamente estaba sin pulir, dejando un juego inacabado y a millones de personas con las esperanzas por los suelos, el mito del 1:1 había caído.
Red Steel 2

Ahora bien, tras diversos rumores y desmentidos, y siguiendo la estela del anuncio del flamante Wiimotion Plus, Ubisoft volvió a sacar a flote la franquicia. Pero a pesar de ser Red Steel 2, no conservaba absolutamente nada del original, ni época, ni ambientación, ni siquiera el estilo gráfico.  Red Steel había sido totalmente renovado para dar a los usuarios el shotter que demandaban, se prometía acción a raudales, uso libre de las espadas, buenos gráficos y lo más importante, un control a la altura de las expectativas creadas por su primera parte, 3 años después llega lo que debería haber sido Red Steel. ¿Habrá merecido la pena?

Red Steel 2 está ubicado en un futuro incierto, en una tierra postapocaliptica, donde se ha vuelto al lejano oeste conservando la mayoría de los avances tecnológicos, muy estilo Steampunk pero con ciertos cambios. Imaginaos el japón clásico, fusionado con las películas de vaqueros con la última tecnología, y más o menos os haréis una idea. Samurais, ninjas, dojos, artes marciales pero con balas silbando por todos lados, minas, peleas de bares, los sombreros, diligencias y el tren que es asaltado por bandidos.

Red Steel 2

A primera vista puede que no pegue demasiado, pero la gente de Ubisoft ha hecho un fantástico trabajo fusionando estas culturas tan opuestas, para crear algo único y totalmente innovador. Recorreremos polvorientos pueblos con sus bancos y salones, acompañados de melodías de películas western, acompañados de nuestra fiel Katana y nuestro revolver, mientras activamos antenas de comunicaciones o hacemos explotar droides automatizados.

Difícil de imaginar, lo se, pero esa es la historia, encarnamos a un miembro desterrado del clan Kusagari, quien tendrá en su poder la legendaria espada del clan, el cual sin saberlo, ha caído preso de unos bandidos, los cuales le han arrebatado la espada y le están dando una vuelta por el desierto siendo arrastrado por una moto, mientras te estampas contra cactus. Hasta que llegamos a una ciudad donde se consigue liberar y alejarse de los enemigos, en ese momento tomaremos el control y nos enteraremos que estamos en nuestra ciudad natal, y que nuestro ex-clan ha sido diezmado por unos bandidos.

Un antiguo maestro nos ayudará, pese a sus recelos por ser quienes somos, y poco a poco iremos desvelando el porqué del ataque, y quienes están detrás de todo. Deberemos recuperar nuestra Sora Katana y llegar al fondo de todo para vengar a los nuestros, todo esto con la ayuda de varios personajes como una chica hacker, un sheriff algo borrachín y un jefe de los bajos fondos de la ciudad.

Red Steel 2

Podría parecer que la historia será intensa y profunda, pero al final se diluye tras la consecución de acontecimientos con poco sentido, amén de que nuestros amigos se teletrasportan a las zonas que acabamos de abrir y nunca antes nadie había podido cruzar, pero todo sea porque nos den misiones. De todos modos la historia es lo de menos, y queda bastante patente en los primeros compases del juego, ya que nos irán dando misiones para ir realizando a lo largo del mapeado, hasta que se acaban y por exigencias de guion avanzamos (sin vuelta atrás) a otra zonas, para recibir otras tantas misiones y avanzar luego a otra zona.

12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.5

Cel Shading muy conseguido

Excelente ambientación

Uso del wiimote nunca antes visto

Un poco repetitivo y a tramos aburrido

La transición espada-pistola no acaba de funcionar a la perfección

Complicado hacer combos en pleno combate

Cumple lo prometido, pero nada más

40 comentarios
neljover 18/07/11 22:16:15
00
me lo quiero comprar me lo recomiendan
0 0
Azure
Azure 08/04/10 04:10:35
00
A mi me gusta y con eso basta. En realidad el juego me ha encantado, lo único malo es que se puede jugar 3 horas diarias a menos que tengas un buen brazo D:
0 0
shokani5
shokani5 31/03/10 06:49:58
10
Triple comentario ya, no me lo tomeis a mal :- , lo que pasa es que este juego me ha hecho mucho tilin .
Muchas gracias por el analisis que le habeis hecho, me parece muy acertado aunque para mi aún con todos sus detalles negativos le pondria un 9. Por varias razones. Primero: para mi lo más importante, es uno de los juegos más divertidos a lo que he jugado, y es bastante adictivo, al principio parece que arranca lento pero despues es una gozada. Muchos se quejan de lo cansino que es la espada pero es lógico si se quiere simular un movimento que parezca real, pero menos mal que es así si llega a ser más real me quedo sin brazo, jeje.
Segundo: graficamente el una maravilla, lo que muchos sospechabamos pero que nadie parecía terminar de demostrar salvo algunas excepciones, la Wii aún tiene cosas que decir a nivel grafico.
Tercero: ¿un buen juego doblado al castellano en la blanquita? ¡¡¡no puede ser!!!, y digo buen por que parece que para wii solo doblan los juegos malos, y últimamente ya ni subtitulados nos los quieren vender.
Bueno, pues ya no doy mas la lata, solamente decir que se me ha hecho corto, más por que me lo he pasado genial que por su duración, me he quedado con ganas de más.
PD: Tengo que tragarme mis palabras ya que era bastante esceptico con este juego, pero los últimos videos y varias impresiones que vi me animaron a comprarlo, cosa de la que no me arrepiento. Enhorabuena a Ubisoft, desde el Rayman 2 de N64 no había vuelto a tener tan buenas sensaciones con un juego de esta casa.
1 0
shokani5
shokani5 29/03/10 04:23:59
00
Perdón por el doble comentario pero pienso que ya que se está haciendo un analisis del juego es bueno saber estas cosas.
He encontrado dos bugs, uno esta en la pantalla en la que estamos en una especie de palacio chino y llegamos a una zona en la que hay un monton de minas que estan flotando en el aire, para poder evitarlas hay una puerta justo a la derecha, la abrimos y evitamos las minas. Ahora viene el problema, si volvemos a abrir la puerta para volver a la pantalla anterior, nos encontraremos bloqueados sin poder movernos a ningún sitio ¿solución? salir del juego.
Segundo bug que he encontrado y del que hice referencia en al anterior cometario. Esta en la segunda fase, en la ciudad del oeste. El problema está en si entramos en el tunel antes de que nos lo maden, yo lo hice buscando unas de las 10 cajas que hay que encontrar y que precisamente hay una dentro del tunel. El probema está en que vamos a ver una puerta de metal y una vez terminemos la pruebas y nos manden de nuevo al tunel veremos que no hay ninguna opción para abrirla, quedando atascados en dicha pantalla. ¿Solucion? Por lo menos la que yo encontre fue reiniciar la fase y esperar a entra en el tunel al final de todo, y efectivamente, el final del tunel era distinto, había una sala en la que te da la opción de pasar a la siguiente fase sin retorno.
Buscando solución al problema anteriormente cometado he visto que en youtube hay dos videos con más bugs, así que eso no es buen sintoma.
Esto es una pena por que el juego me esta gustando y mucho, me parece que han hecho un grandisimo trabajo, pero estos fallos deslucen la jugabilidad y crean un serio problema en el desarrollo del mismo, menos mal que estos tienen facil solución.
0 0
shokani5
shokani5 28/03/10 23:47:55
00
Hola, la verdad es que hasta que no temine el juego no quiero dar una opinión sobrel él.
El problema es que me he quedado atascado en el tunel de la ciudad del oeste donde hay un portalon de metal, en la mision me dicen que el tunel esta abierto pero cuando lego allí está siempre cerrado y no hay ninguna opción para abrirlo, he completado todas las pruebas de la fase, con lo cual no sé si es que me falta algo, pero me da en el alma que es un BUG.
Da igual que salga del juego, siempre me lo encuentro igual.
Si alguien sabe algo le agradecería me lo pudiese aclarar y sino ya sabesmos donde hay un fallo. Por cierto mi juego es original, con lo cual problema de ese tipo no es.
0 0
luigi1
luigi1 28/03/10 16:39:31
00
"Hugo Fraga"
Y como es que te lo has pillado sin WM+ si la diferencia eran 9€?

Pues en venezuela no lo vi con ese pack,y ademas si hubiera estado me saldria mas barato comprarme una katana e ir hasta chavez y cargarmelo
0 0
a3hmax
a3hmax 28/03/10 07:57:56
00
HUGO, lo que pasa es que no en todas partes el precio de venta de los juegos es justo, de hecho en latinoamerica el costo varia mucho dependiendo del tamaño del paquete, y aunque no lo creas la rebaja de comprar aca el juego sin el wm+ es increiblemente considerable, yo compre el mario kart sin el volante por el mismo problema, y por el mismo asunto nunca compre el pack de link crossbow training, compre el juego solo de segunda mano (casi de regalo).

Y me resta decir que para la semana que viene me llega, y veremos si de verdad el control es bueno o aca hacen falta clases de Kendo.
0 0
Kant
Kant 28/03/10 04:40:36
10
Pues hoy por fin lo traje para mi casa y comparto totalmente la nota, un muy buen juego (sin llegar a ser obra maestra) que cumple con todo lo prometido. La verdad es que tampoco me parece tanto el retraso en los movimientos, con el rato de jugar me di cuenta de que no es que el juego se equivoque, sino que es uno el que tiene que poner de su parte y hacerlos bien (como te dicen en los tutoriales, usa todo el brazo para hacer un movimiento fuerte). No creo que tenga sentido quejarse de eso ya que es exactamente el punto de un juego con detección de movimiento. Hasta ahora me ha gustado bastante, lo recomiendo.
1 0
evergrud
evergrud 28/03/10 00:08:52
10
de que tarda "mucho" en responder con los ataques y demas..eso es mentira..lo hace casi al instante..a mi red steel 2 me a dejado un muy buen sabor de boca..una historia simple pero entretenida,unos graficos como muy pocos..y un uso del wiimote como MUY pocos..me a gustado bastante el juego y comparandolo con el 1º pf..el 1º no tiene nada que hacer(menos en la historia..que me gusto mas la del uno) con respecto a la nota estoy deacuerdo.
1 0
HugoFraga
HugoFraga 27/03/10 14:53:17
10
1 0
luigi1
luigi1 27/03/10 14:41:33
10
A mi me gusto este juego,lo tengo pero no lo juego mucho ya que no tengo el wii motion y lo juego cuando me lo prestan,pero en si me gusto bastante,el apartado grafico esta muy bien y divierte =)

Muy buen analisis!
1 0
sirgo
sirgo 27/03/10 12:05:48
10
" gráficamente estaba sin pulir, dejando un juego inacabado"

Siempre dije que se fue totalmente injusto en su día con el Reed Steel.
De hecho pocos juegos en Wii han salido, sobre todo FPS, con mejores gráficos que aquel.
1 0
a3hmax
a3hmax 27/03/10 04:17:53
00
Todavia no he tenido oportunidad de probarlo, pero con los datos del analisis me conformo por el momento, lo unico con lo que no concuerdo es con los de hacer los movimientos especiales, pues es cuestion de practica (igual que en cualquier juego) sea de luchas, aventuras, hack n slash, no hay diferencia, siempr es los mismo.

Lo que si me gusta es que el juego sea dificil, es lo que se menciona a cada rato durante el analisis, y es justamente lo que mas queria escuchar.

Y hay algo que ya me resulta un poco canzon, y es que se use el juego de las espadas del wiisports resort para comparar a otros juegos, y es que en ese minijuego no hay variantes, no puedes elegir a donde moverte ni nada, es solo lo que dije antes: un minijuego.

LEU: te recomiendos que no confies tanto en la palabra de sony, ya estoy cansado de ver videos de las demostraciones de LAGMOVE y no veo de que manera pueda ser mejor que wiimotion plus, pues supuestamente las cosas que hace mejor no las vez por ninguna parte, solo las evidencias del retraso en la respuesta del control.
0 0
JanoDX
JanoDX 27/03/10 03:30:03