Análisis Red Steel 2

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Red Steel 2 (Wii) > Página 4

26/03/2010 12:08

Red Steel 2

De lo mejor que se ha visto en Wii, y en muchos casos se acerca incluso a títulos como Borderlands. Ya se que es decir mucho, pero algunos modelados son excelentes, sobre todo los de los enemigos, que se mueven con una fluidez y rapidez que nos hará tener nuestros 6 sentidos al acecho. El decorado por lo general goza de un buen modelado, pero en determinadas zonas ese modelado se limita a dos paredes, cuatro cajas y una cactus, dejando entrever una posible "prisa" en su desarrollo, ya que habiendo escenarios muy cuidado hay otros que juntando todos sus elementos tienen la carga poligonal de cubo.

Debido al uso del cel-shading se consigue un excelente resultado usando muchísima menos carga poligonal, y hace de este un juego muy resultón, con gráficos que saltan a la vista y no desentonan cuando los comparamos con juegos en alta definición. Sencillamente es una gozada moverse entre los enemigos mientras paramos estocadas y saltan chispas, todo muy suave y sin tirones, siendo la última traba la no perfección del control.

Los escenarios se dividen en zonas, por lo que no nos encontraremos con terrenos muy amplios, aunque hay fases que usando algunos trucos consiguen buenos resultados, como la pantalla del tren donde vamos encima de uno en movimiento  y varios camiones nos atacan por los lados pudiendo disparar contra ellos, todo ello con los vehículos moviéndose a toda la velocidad y viendo pasar montañas y postes de electricidad.

Red Steel 2

El resto de las zonas son más bien cerradas y con poca distancia de visión, mas que nada porque son pequeñas y solo vemos paredes, salvo alguna excepción donde tenemos grandes edificios a cierta distancia. Otro fallo de los escenarios, aunque comprensible debido a la temática, es la gama de colores. Prevalecen los tonos amarronados, y cuando digo prevalecen, es que hay veces que donde por ejemplo tenemos que destruir unos carteles de se busca, al ser los escenarios tan iguales están prácticamente mimetizados con el fondo, solo ves marrón y es bastante dificil distinguirlos a simple vista, y lo peor, aunque en menor medida, puede llegar a pasar con los enemigos.

Al usar esta técnica, los efectos gráficos se han limitado bastante, no tendremos humo volumétrico ni impresionantes luces dinámicas, sino un mapeado de luces que en algunos casos no está aplicado con mucha inteligencia, provocando texturas absolutamente negras. Aunque por lo general da bastante el pego, y queda bastante curioso ver levantarse el polvo de manera plana, lo mismo pasa con el fuego y explosiones, pero como ya he dicho, así es la técnica y nos desentona en absoluto.

El framerate es bastante constante y permite un buen desarrollo de la acción, mostrando a como mucho 6 enemigos en pantalla (algo ilimitado) moviéndose perfectamente, saltando, disparando y atacándonos, como todo en el juego, cumple su cometido  a la perfección pero no llega más allá.

Red Steel 2

Otro de los grandes aciertos del juego, tanto sonido como banda sonora rozan un nivel altísimo y es una gozada desenfundar rápidamente, para lanzar una descarga de letales balas contra las oleadas de enemigos que se nos acercan vociferando, para luego desenvainar nuestra katana y cruzar nuestros aceros. Todo esto lo podemos sentir con tan solo oír los efectos en un alarde de efectividad y lo que es más importante, perfectamente integrados con la acción y los movimientos.